Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 31-01-2011, 16:56:20   #1 (permalink)
Salamander
Señor de la Forja

Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status: Salamander is offline
Predeterminado Mi opinión sobre las criticas al hobby

Aprovechando unos turnos bastantes tranquilos en el trabajo me he pasado el fin de semana mirando cosillas por la red del hobby y leyendo variadas entradas en distintos foros, blogs y demas, no solo españoles sino tambien ingleses o americanos aunque reconozco que en menor grado ¿y para que a servido? Pues me he dado cuenta de que la gente en si tiene una idea muy retorcida de lo que es Warhammer y sobre todo de lo que es la GW.

No voy a recordar historia del hobby, o criticar decisiones que toma la compañía en vision del juego que no me gustan o porque no decirlo, que algunos veteranos sobreestiman su importancia cuando mencionan que deberian tomarles en cuenta porque ellos llevan mucho con el hobby etc. Tambien me da rabia ver, al tener con algunos amistad, como se trata a muchos vendedores de las tienda llegando al absurdo, si absurdo, de sistematicamente darles mas valor a los independientes con razon o sin ella, aun cuando te las lien con cosas falsificadas o te hagan pedidos fantasma, o aun peor, intentando meterte mierdas de pintura de compañias que les bonifican por venderlas.

Para empezar desde que el mundo es mundo siempre habrá gente molesta con algo, sea con razon o sin ella pero lo mas importante, siendo justo o no que lo hagan.

Siempre e jugado con WHF y desde hace unos años colecciono 40k, que es mayoritariamente donde mas criticas hay. Hace años, en la pre-Apocalypsis, suplemento objeto de mil quejas, en las tiendas oficiales o no, en algunos foros, los usuarios mas activos, que seguramente seguiran siendo los mas activos hoy y se quejan, proclamaban que deberian sacar productos de Forge Wolrd al juego normal ya que al ser mas veteranos disponian de mas medios y el afan coleccionista les hacia adquirir vehiculos no legales en el juego normal. Tambien protestaban por los limites, para ellos absurdos, de puntos y unidades y que con Apocalipsis se cambio ¿resultado? Salio ese suplemento y bellezas como los baneblade y gargantes y entonces es cuando todo cambio. GW no habia atendido peticiones, habia, como no, sacado un medio para ganar mas dinero. La linea que separa la critica y el cinismo es muy fina, y apuesto que la supero a veces, pero la hipocresia de esa gente me asquea bastante.

Pudiera ser que lo que querian era sacar sus baneblades de ¿200-300€? Y sin embargo ahora un chavalin les podia meter un bane de 90 euros dando al traste su egocentrismo de coleccionista. Es posible que no, pero gente que a mi me comentaba que deseaba sacar los tanques a la mesa luego no podia ni verlos. Curioso ¿verdad?

En fantasy ahora con la 8º mas de lo mismo, sin embargo antes se criticaba la idea de que eran partidas para pocos puntos y ahora se critica que se necesiten mas miniaturas, cosa que la verdad no e notado con mis imperio y condes vampiro, y con otros tampoco.

La cuestion en fantasy es simple, si antes te quejabas de los limites ahora piensas en el pobre chaval que tiene que gastar una cantidad enorme para igualarte. Antes, por cierto, tambien hubiera pasado pero eras de la otra acera.

En 40K, volviendo al tema, se criticaba mucho el que en novelas, codex, relatos aparecieran esos supertanques y en el juego nada con opiniones del tipo ¿Qué pasa, que se les han olvidado las llaves de la Thunderhawk? Ahora puedes plantar en partidas normales vehiculos aereos que antes reclamabas ¿es que cuando te dejaste los pavazos en la de resina estaria bien que los sacaran y ahora que sacan la stormraven esta mal? Eso es puro cinismo.

En mi opinión la Stormraven o las de la guardia imperial no son mas sacacuartos que los land Raiders y si le dan un toque muy especial a los ejercitos. Tambien es cierto, mira casualidad, que esas quejas vengan mayoritariamente de jugadores caos ¿sera por eso sus criticas a capsulas? Si mañana sacan la deathclaw para caos muchos edit se van a ver en los foros seguro.

La cuestion es viendo el victimismo del caos, aunque yo precisamente mal no les veo, es por haber pasado de un codex brutal, y en trasfondo mejor eso si, a uno mas flojo. ME pasaron de un codex penoso a uno decente, y no voy a decir nada de los LE que son otra cosa, que se a convertido en el centro de todo, todo es como batirles, aunque tampoco es difícil, y sobre todo los jugadores de caos que desconocen algo tan simple como que llega a CaC y veras que cojonudos son lo ME en comparación a MEC. No creo que existan jugadores que busquen mas descompensacion en su codex que los de caos, si pudieran meter 5 armas de energia a 5 puntos en cualquier escuadra aun se quejarian.

En el tema ya de GW voy a diferenciar dos cosas, una es las tiendas y otra la empresa. Para nosotros es un hobby pero para GW es un negocio. Ellos contratan a escultores, pintores, diseñadores de juegos, maquetadores etc y eso tiene un coste ¿excesivo el precio? pues si, pero eso lo saben bien en las tiendas que son los que se comen el marron de vender menos.

Las tiendas son, fijaros lo que os digo ¿eh? ¿atentos? ¿si? Son tiendas ¿a que os a sorprendido? Pues si os digo que la funcion de las tiendas es vender, y de los que trabajan alli es venderos cosas ya os mato. Que pueden ser unos cansinos, si, pero es que les obligan a serlo. Luego pueden tener mejores o peores vendedores o caerte mejor o peor pero esos tipos de rojo, y alguno de negro, tienen que estarse muchas horas para vender porque por eso les pagan. No son ONG, no estan subvencionados. GW le paga si la tienda vende y si no les despiden porque es un negocio, y eso le pasa, y si no trabajais si sois menores, a todos los que trabajamos asi que en principio mas respeto y criticas con cabeza.

Cada vez que sale algo nuevo ellos deben venderlo con entusiasmo, sean las 10 de la mañana o un sabado a las 8 de la tarde porque a ello les obligan. Me han sorpendido opiniones de cierta tienda en la que los anteriores eran, siendo suaves, unos pasotas. Llegaban, abrian, pintaban y no te daban mucho la lata. Eran geniales ¿verdad? Pues resulta que los de otras tiendas que eran mas trabajadores y mas “pesados” y sacaban mas beneficio tenian que cubrir a esos “tipos majos” las perdidas de la tienda con el resultado de que su esfuerzo no era recompensado en premios por objetivos para cubrir ese deficit y que no les largasen a todos ¿a que son cojonudos esos tipos majos? Pues chicos me parece que el hecho de que esa tienda de tipos majos estuviera desierta era mas porque su falta de dedicacion y se notaba en los que no eran veteranos y necesitaban ayuda que no encontraban.

Yo no podria trabajar en un sitio asi, porque hay que aguantar a cada imbecil que asusta, a cada sabiondo y a cada payaso que solo piensa en ganar y que no son gente nueva, los a habido siempre. Cuando empece en 5ª de WHF no jugaba contra desconocidos porque a veces me daban ganas de abofetearos. He visto pataletas de niñatos que ahora critican a los que hacen lo mismo si no ganan. Y sobre todo porque tambien tengo opinión, como ellos, y puede ser que opine que vosotros actuando asi sois unos gilipoyas.

GW es otro cantar, es una empresa que a crecido y sobre todo se a modernizado, y eso no es barato. La WD es una basura sin contenido, y los foros la han sustituido, y eso lo saben. El ritmo de libros/codex es lentisimo y me da que es mas porque cada vez que sale uno nuevo sale un iluminado con el “ctrl+v” listo para poner “es una mierda” o “esta descompensado” y ahora mismo ves a tipos en las tiendas que te dicen con desparpajo que pone eso porque tal web lo dice. Eso es opinión, luego a quejarse de listas clonicas como si GW obligase a ello. Y eso repercute en mirarse mucho mas que se hace porque ya no basta con salir el codex, ahora hay que sacar las miniaturas seguidas porque si no es un drama, como se ha visto con abominaciones skaven o la stormraven ¿en que quedamos? Sacan libros actualizados o con miniaturas nuevas a la vez. Se escoja lo que se escoja, esta Internet para quejarse.

GW, es una empresa y necesita vender. Yo no se, ni tu amigo de la tienda independiente, ni uno desconocido de un foro importante los costes y los gastos. No lo sabe el diseñador de miniaturas ni el encargado de una tienda, lo sabe el departamento financiero de esa empresa y el resto son gilipoyeces de frikis con ganas de adulacion y seguimiento que se amparan en el anonimato. Yo no se el precio del material, lo que ganan los diseñadores o los costes de fabricación de las miniaturas asi que no puedo opinar. Tampoco se lo que cobran los diseñadores del juegos o libros independientes y si sacan mucho beneficio viendo lo limitado del numero de seguidores de este juego, y barato no es. Si se si me gusta un libro de ejercito, si me gusta una miniatura, si no me gusta un vendedor, se si ese vendedor realmente necesita el trabajo y el daño que haceis muchos.

Tambien esta el caso de las minis clonadas y la persecución a los que las venden. Y no me parece mal, lo que me parece es hipocrita. GW contrata a un escultor y el encarga miniaturas, esta hace varias, GW elije, se pasa a moldes, se duplican con materiales comprados a terceros, se embalan, se ponen a la venta y un tipo se gasta, pongamos 15€ en una miniatura y luego la duplica y las vende sacando de sobra esos 15€ o no, llega a una tienda, notan raro y le hacen una comprobación de si es legal o no, si es clonada se el hecha. ¿Qué se critica? ¿Qué GW contrate un escultor, que haga varias pruebas? ¿Qué se haga molde, que se empaque? ¿O se critica que puedas comprar minis de 15€ por 5 y no se permita? En serio no se quien puede pensar que esta mal lo que hace GW en este caso. Yo si a mi CPD traen piezas falsas o de menor valor les denuncioy no las admito, se excuden en problemas economicos o tonterias. Este es un hobby, los hobbys son caros y GW no tiene porque dar nada gratis y desde luego nadie que su sueldo dependa de que se compren legales me parece malvado.

Por eso, y como he dicho antes, podeis ir de sobrados con vuestros conocimientos pero antes tendriais que dejar de confiar en terceros y pensar un poco los motivos. Se da el caso de que en torneos ya no cuenten conocimientos de hobby o pintura ¿sabeis porque? Porque se quejaba la gran mayoría de que para saber eso necesitaban tener otros codex o ser un crack pintando y entoces los que eran buenos jugadores pero no se tomaban tan en serio el trasfondo salian perjudicados. ¿Y quienes protestan esa decision? Los que se toman mas en serio esto y se les quitaba un coto de puntos en torneos frente a mejores generales, mira tu por donde, y en vez de preguntarse porque no lo hacen vas y sacas la conclusión porque otro veterano como tu tambien esta rabiando y te lo a contado. Esa es la manera de hacer las cosas si señor.

Benjamin Franklin

Antiguo 31-01-2011, 17:40:57   #2 (permalink)
Ducho
The Laughing Magician

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: Ducho is offline
Predeterminado Re: Mi opinión sobre las criticas al hobby

yo cuando empece el hobby, no opinaba mucho. despues me queje. despues defendi. despues me di cuenta que quejarse, defender o quejarse de los que se quejan, o quejarse de los que defienden, o defender a los que se quejan, o defender a los que defienden (notese la intrincada combinatoria 2x2) es todo igualmente al pedo porque solamente hace que jugadores (nuevos, viejos, buenos o malos) discutan.
a GW (ni a wargames factory o privateer press, para el caso) no le va a llegar ni las quejas ni los aplausos, solo la plata. todo lo demas se lo lleva el viento.

The Following 3 Users Say Thank You to Ducho For This Useful Post:
Antiguo 31-01-2011, 18:52:49   #3 (permalink)
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: Alek is offline

Igual, creo que es interesante considerar que todos estos dilemas y discusiones favorecen a la popularidad del hobby. Con un reglamento tan malo como los de Warhammer es natural que hayan tantos foros discutiendo reglas, y tantos blogs posteando faqs y house rules. Con los modelos que no salen es lo mismo, un montón de gente crea sus conversiones.

Creo que tanta controversia favorece al hobby. Si fuese un juego más o menos respetable no tendría tanto movimiento.

Saludos!

Antiguo 31-01-2011, 22:20:42   #4 (permalink)
hikedaya
Eterno

Agradecimientos dados: 376
Agradecimientos recibidos: 196
Online Status: hikedaya is offline

primero que nada, quiero decir que tenes razón en algunas cosas, algunas otras son solo quejas tuyas igual de trolleras que las otras que criticas y otras no se aplican en todos los contextos.

en general estoy deacuerdo con el comienzo y la idea general del post, no se si da como para criticar mucho a la gente de internet, no te olvides que se tiende a hablar cuando hay algo de que quejarse, osea, son muy pocos lo que hacen post agradeciendo y muchos los que se quejan y pienso que esto pasa para asi cualquier contexto, poreso no se si conoces la expresión "interent is serious business", basicamente es un recordatorio para que no te tomes tan en serio lo que dice la internet.

y por ultimo quiero aclarar algo con respecto a las copias, supongo que esta bien ubicada en el lugar geografico donde vivis, porque la diferencia de precio de una original/copia no es tan brutal como lo es en los países devaluados como lo es la argentina, mas allá de que aca la gente juega primordialmente con copias porque es lo que llega, los productos originales fuera de lo que es la capital del pais o en las ciudades mas grandes de las provincias son inconseguibles para casi cualquier persona que no sepa como comprar cosas desde el exterior, las copias tienen un lugar muy importante en la comunidad wargamera en argentina, pienso que mas importante que las originales, hay todo un post sobre el tema que seguro ya leiste

Antiguo 01-02-2011, 11:10:45   #5 (permalink)
Valent
Jinete

Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status: Valent is offline

100 % de acuerdo con lo q pusiste salamander

Antiguo 01-02-2011, 12:39:45   #6 (permalink)
spqr
Dicípulo de Sun Tzu

Agradecimientos dados: 14
Online Status: spqr is offline

hobby:Pasatiempo, entretenimiento que se practica habitualmente en los ratos de ocio.

Estan seguro que para algunos de los que comentan es un Hobby..??

Dejen de llorar y disfruten del juego.. el problema esta cuando esto deja de ser un hobby y es el centro de todo para algunas personas.. eso lleva al fanatismo, y el fanatico vive puteando.. que importa si juego con originales, copias o el diente postizo de mi abuela si me divierte igual ?

Los tipos que hacen WH son ''COMERCIANTES A FULL'' y muchas cosas no van a cambiar (al menos que algo le provoque mas ganancias). Son los dueños de este circo, es tomar o dejar esto..

No se tomen tan apecho.. como si fuese algo real de que tu vida dependiera de ello.. esto es una Fantasia, tomenselo como tal.. tomenselo como un ''HOBBY''

Antiguo 01-02-2011, 15:47:11   #7 (permalink)
Germanus
Caballero

Agradecimientos dados: 118
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Germanus is offline

Primero, aclarar que apoyo lo dicho por spqr al decir que si la verdad uno se llega a enojar por estos temas realmente a perdido totalmente el objeto de tener un hobby.Si uno tiene un pasatiempo es para disfrutarlo; para enojarte tenés el resto de las actividades de la vida.

Segundo (esto dirgido a Salamander) te aclaro que para los argentinos nos es mucho mas difícil que a ustedes poder tener un hobby totalmente importado porque no conseguimos las cosas originales con la facilidad con la que ustedes lo hacen.A mi me gusta comprar originales (en parte también porque puedo) pero es díficil apoyar lo original cuando no tenés como.

Francamente me parece inecesario tomar esa postura, llamemosle agresiva, hacia aquellos que usan copias pues en todo caso ¿A vos que te importa con que juegen los otros?.Vos divertite con tu ejército a tu gusto y bolsillo con personas con su ejército a su gusto y bolsillo.

Pasando a otro punto , el hobby es caro justamente porque es un hobby y si no te gusta lo que pagás no lo pages.Una cosa es protestar porque el pan, la carne o los servicios básicos están caros y otra es quejarse porque una empresa de juegos de mesa tiene caros sus productos.Ellos tienen que mantener un prestigio en su marca porque en eso se basa el mercado del ocio: si tu producto es barato tenés mas demanda pero eventualmente pierde prestigio y se vuelve "común".

Y para terminar quería aclarar que lo mio es una postura que me gustaría expresar y bajo ningún punto de vista entiéndase esto que he dicho como crítica.
(...)"Todos los demas estamos equivocados ante estos ignorantes ilustrados. Somos recalcitrantes rascistas del kus kus klan amantes de las armas y que queremos crucificar "cabecitas" jajajaj ,porque somos victimas de la gran conspiracion imperialista de los medios judeo-masones-satanicos-reptilianos jajaja... odiadores de los derechos humanos ,etc ,etc "(...)
Baco

Antiguo 01-02-2011, 16:11:52   #8 (permalink)
Ariel
meeep!

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 59
Online Status: Ariel is offline

Me parece, Salamander, que le das demasiada importancia a un "hobby".

Antiguo 01-02-2011, 16:19:55   #9 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline

Claro, aca nadie se enojó nunca, ni discutió nunca, ni se amargó nunca por el "hobby".

=/
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Antiguo 01-02-2011, 17:21:56   #10 (permalink)
razios

Agradecimientos dados: 11
Online Status: razios is offline

dark apostol:no se ah amargado nadie pero si se ah discutido por eso.

mas que nada creo que el punto de salamander es que la gente tiende a quejarse por todo o a criticar mas de la cuenta. hay a veces una actitud de "la gw es mala. y no hace esto por amor al hobby" o cosas similares. y eso no es solo con el hobby. en peliculas y serie sy demas. esta esa actitud gigantesca de critico que nada le gusta o cree que solo quieren timarle excepto honrosas exceptciones. es algo comun realmente aunque despues de un tiempo es algo hartante

Antiguo 01-02-2011, 22:14:06   #11 (permalink)
PabloC
Jinete

Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status: PabloC is offline

Mas de lo mismo...
Si no te gusta 8va, juga 7ma o 6ta.
Si no te gusta el pibe que vende, anda a otro lado.
Si no te gusta el precio, compra copias.
Si no te gusta GW, anda a jugar D&D.

En el foro hace falta una seccion que se llame *Llantos, quejas y criticas (al pedo) contra GW*

Antiguo 01-02-2011, 23:08:27   #12 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Online Status: Dark Apostol is offline

Cita:
Empezado por razios Ver Mensaje
dark apostol:no se ah amargado nadie pero si se ah discutido por eso.
Seguramente hablas por lo que supones, es decir, supones que nunca nadie se ha "amargado" por algun hobby (puntualmente warhammer), pero te aseguro, que conozco gente (y no de mi entorno) que se ha amargado por el hobby.
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Antiguo 01-02-2011, 23:27:49   #13 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status: ale is offline

Uno se amarga cuando ve que el esfuerzo que hace para ir adelante dura dos minutos, pero asi y todo hay que seguir peleandola.
Quejarse no mejora nada, pero no hacerlo es consentir.
Yo me quejo-queje de gw y decidi probar con privater, por ahora soy feliz hasta que decidan alguan cosa loca y vendere las piezas de warmachine....

Fundamentalista del Weathering.

Antiguo 01-02-2011, 23:30:59   #14 (permalink)
Aeorys
Moderador

Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status: Aeorys is offline

Criticar a los demás porque critican... es algo ligeramente hipócrita o poco pensado cuando menos. Criticando a los demás por criticar a locales oficiales mientras de taquito criticás a los independientes resta mucha seriedad al post.

Estoy de acuerdo en que se critica mucho, tal vez demasiado. Pero me parece peor sugerir que no se critique nada. Y lo cierto es que el ser humano es incapaz de ser totalmente objetivo en sus críticas y la mayoría ni lo intentan. Pero que haya críticas exageradas no significa que las haya también con fundamento o que incluso las exageradas no tengan una base de realidad.

Creo que es ingenuo pensar que los sistemas de juego de GW están balanceados y por tanto no veo razón por la que la gente no vaya criticar esto. Existen marcas alternativas de miniaturas más baratas y de similar calidad a GW, razón más que suficiente para que la gente critique los precios de GW (¿o acaso está bien que sea caro porque el capitalismo lo permite, aunque está mal criticar los precios cuando la competencia logra vender más barato ganando clientela porque el capitalismo lo permite?). ¿Está mal criticar a un representante que brinda malos servicios, que vende a precios exorbitantes con un enorme margen de ganancia?

Estoy de acuerdo en que defender a un copiador, que clona y piratea el trabajo de otro, no tiene ni pies ni cabeza, ni que la falta de un correcto servicio justifica esto, pero tampoco veo tan difícil entender a la gente que defiende clonadores que les venden a precios accesibles para el cambio de moneda... me encantaría oír hablar a los europeos si subieran los precios de las miniaturas a un 500% del precio actual, que es lo que nos sale con el cambio aproximadamente si tranformamos sueldos básicos. O más aún qué dirían si les cobraran un 700% u 800% del precio actual, que es más o menos lo que podemos conseguir original por acá si compramos al representante con el cambio de moneda. Creo que muchas veces hay que distinguir la proveniencia de las críticas para comprender qué tan exageradas son estas o por qué surgen. A nosotros una miniatura original nos sale en relación a nuestro sueldo en pesos aproximadamente un 700% u 800% más caro que a los españoles por ejemplo. Tal vez con eso en mente no habría que extrañarse tanto al oír que se defiende al clonador que nos vende a precios que a nosotros nos cuesta un monto similar a lo que a los europeos les cuesta un original (de nuevo acorde a los sueldos en cada moneda).

Creo que los temas mencionados son distintos y cabrían ser discutidos por separado, pero si nos centramos en las críticas extremas, la explicación es sencilla y la solución inexistente. Hay múltiples razones de peso para generar críticas y criticar es una forma de descargar frustraciones tanto relacionadas con el objeto de la crítica como con problemas personales de cada individuo. Críticas entonces habrá siempre, pues el ser humano siempre tendrá la necesidad de descargar sus tensiones y frustraciones; lo que generan las cosas mal hechas es simplemente un blanco para estas críticas y en los últimos años GW se tranformó en un claro, resplandeciente y enorme blanco. Como dije, siempre habrá críticas, lo que hay que aprender a hacer es ignorar aquellas que no presentan ningún fundamento y buscar la verdad en aquellas que intentan estar justificadas. No me gusta la crítica a la crítica per se, porque me parece una invitación al conformismo

Última edición por Aeorys fecha: 02-02-2011 a las 12:47:18.

The Following 3 Users Say Thank You to Aeorys For This Useful Post:
Antiguo 02-02-2011, 01:49:13   #15 (permalink)
razios

Agradecimientos dados: 11
Online Status: razios is offline

no es tanto la critica en si. es el hecho de en si mismo parece que se critica siempre desde un punto de "victima" o un punto demasaido incomformista de vista. o una critica que parece haber hecha como si todas las otras no fueron hechas. osea llega un punto en donde por cada punto que puede ser valido hay muchos mas al pedo totalmente. o hecho como si uno fuera totalmente inocente

otra cosa es cuando se critica desde un punto de vista contrario. osea apoyando al independiente. no se trata de no acer la critica. sino de cuando se hace tan dramaticamente. se sabe que hay puntos validos o que pueden ser bien hecho. pero ni todos son asi y despues de un tiempo parece quehay que buscar los puntos validos(los uales pueden ser muy subjetivo)

no es tanto defrender a GW(porque tienen sus politicas draconianas) como entender que es una empresa

Antiguo 02-02-2011, 11:59:01   #16 (permalink)
Haxiel
LEGIO XIII ℧LTRA

Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos recibidos: 83
Online Status: Haxiel is offline

Hacer de abogado del diablo en el tercer mundo es un poco torpe, Salamander. Ha corrido mucha agua bajo este puente.

Antiguo 17-02-2011, 13:19:05   #17 (permalink)
Bertrand
Jinete

Agradecimientos dados: 9
Online Status: Bertrand is offline

Cita:
Empezado por Haxiel Ver Mensaje
Hacer de abogado del diablo en el tercer mundo es un poco torpe, Salamander. Ha corrido mucha agua bajo este puente.
Me parece de una soberbia fenomenal tratar a otro de torpe porque tiene una opinión diferente. De todas formas, estoy seguro de que tenés algún argumento para hacerlo, y me gustaría leerlo.

Slds,

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación