![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
Buenas gente, mi pregunta es la siguiente, en Buenos Aires (soy de mardel), las tiendas (mmm estoy hablando como un gallego), los locales (ahora si =P)venden de los 2 grupos??solo originales??solo copias??
Y en los torneos juegan a vale todo?? (excepto pegarle al otro cuando esta en el piso jeje) |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status:
|
según la tienda, pero en su mayoría, que yo conosca te pueden traer cosas originales.
y lo mismo que en los torneos, los que yo conosco aceptan copias porque casi nadie tiene completo un army original, bue en fantasy lo veo así.
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status:
|
Depende del local... algunos venden de una merca, otros de otra. Hasta ahora no conocí a uno que vendiera ambas, pero quizás exista, no sé.
Y sobre los torneos, depende también quién los organice. Se suele permitir copias (algunos no), pero se exíge que las miniaturas representen lo que son. Es decir, que no uses Lanceros alto elfo que en realidad son Espadachines imperiales. O que uses bases solas, sin la miniatura. Además, que el manual esté impreso y completo. |
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status:
|
Los locales o clubes aca manejan las 3 opciones que decis.
Plomo, el querido plomo, vas a encontrar en todos lado. Original, algunas tiendas tienen stock permanente, pero son las menos, un ejemplo es Waagh Store, y otros se manejan a pedido, como puede ser Smaug en armgageddon. Respecto de los torneos cada lado tiene su librito. Pero por darte un pantallazo, Meadhall, La Ultima Fortaleza, Armageddon, se manejan de forma similar, no te van a pedir que todo sea original, muchas actividades ni siquiera pintura como algo excluyente, si que las minis esten armadas y representen lo que son, a todos nos pasa un accidente o nos olvidamos algo, y suplantamos un guerrero enano con un alto elfo, pero no usamos siempre, lso altos elfos como enanos. Respecto de la competitividad, cada lugar tambien tiene su optica, aunque no hay muchos matices respecto de esta idea. Pasa mas por los jugadores que por el lugar.
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 172
Online Status:
|
en 40K es mas facil tener originales , aunque los vayas comprando de a poquito . En la mayoria de los casos son 50 a 80 miniaturas .+ tanques ,vehiculos , etc
Aca , se vende de las 2 . Tienda ( sera por que antes el Shopping Los Gallegos de MDPlata , hace mucho años ) era Tienda los Gallegos
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status:
|
Tal como te dice Juan_MA, los clubes de Bs. As. suelen regirse por ese parámtero.
La idea principal es la de promover el vicio. Con respecto a la compra de minis, dirigite a la sección de Mercado, vas a encontrar lo que quieras allí, Smaug en armgageddon, Suministros de Batalla y Snap son de confianza y conocidos, pediles sin ningún miedo. Y con lo que respecta a dinero, por la diferencia hoy conviene el original. Saludos. |
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status:
|
Hoy dia varias cosas es mas rentable comprar original que plomo, lamentablemente, el plomo subio tanto que algunas cosas se fueron a la ostia.
Como dijeron por arriba, 40K rinde a mi forma de ver, mas original que copia. Fantasy es otro cantar, depende que ejercito. En el ultimo año GW esta plsatificando toda la linea de fantasy, pero siguen existiando muchas cosas de plomo.
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status:
|
Yo soy de buenos aires, por lo general no conozco ningún local/club que pida originales en sus eventos. Lo unico que se pide es que respetes el "Lo que vez es lo que es".
En cuanto a que comprar, yo personalmente como hago conversiones no tolero el plomo, es muy dificil de trabajar, por otro lado se consigue en toda partes. En cuanto a precios, rara vez encargo local, siempre es mas barato encargarlo de afuera, pero si estas dispuesto a pagar la diferencia para que te lo acerquen a tu casa, hay gente que te lo vende. En cuanto a que copias comprar, siempre que valga la pena (lo cual no es siempre) o no tengas opción (la original es en plomo) y vallas de antemano a optar por copia, elije resina, ahora hay cosas medio ridículas ahí afuera como que la copia sale lo mismo que el original, pero no siempre. En mi opinión, el original vale la pena a precio original, no a precio revendedor local por ende pido de afuera.
Definicion oficial del culoduro: Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO. Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma. |
|
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dijeron, o sea, nadie va a comprar un land raider de plomo porque pesaria mucho, y a lo mejor te sale 150 mangos cuando por 400 creo, lo compras original. Pero hay otras minis que se nota demasiado la diferencia del original a la copia, y me refiero a las que ya son de metal, que tenes una diferencia de 150 mangos contra 20, y eso es mucho, demasiado, pero obviamente desde que se invento el plastico, las minis de plomo se deben haber venido a pique, no tiene sentido pagar por ejemplo 24 guerreros de minas tirith por 100 mangos mas o menos, de plomo que se rompe, y bla bla bla, contra 135 originales de plastico que tiene mejor acabado se pinta mas facil y todo eso....si no tardaran tanto tiempo...
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 376
Agradecimientos recibidos: 196
Online Status:
|
Cita:
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 377
Agradecimientos recibidos: 228
Online Status:
|
Che preguntonta, en Mardel no esta o estaba "Rayos y Centellas"? un local en una galeria de la peatonal que solia tener muchas minis en una epoca alla por los noventa, pase un par de veces, pero fue hace muchisimo tiempo.
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 283
Agradecimientos recibidos: 39
Online Status:
|
En Cordoba casi la Peatonal hay un local (nose si es el q dice Sauron) en la galeria en el primer subsuelo. ahi se consiguen copias buenas, se q es de un matricero de baires, pero no tengo mas data.
En cuanto a Mardel el problema es q el unico comercio q vende minis y organiza torneos solo acepta miniaturas de James Guorchop, supongo q por ahi viene la inquietud de Ocingalford. |
|
|
#13 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 258
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status:
|
Cita:
ahi la culpa no es del chancho sino del que le da de comer... precisamente en mar del plata, este verano, vi un tanke de la guardia, que antes de irme habia comprado aca en bs as en 230 pesos y alla lo vi en 370...! si los jugadores de mar del plata les sobra la guita y se dejan robar de esa manera... no es del flaco la culpa que les exige determinada cosa, sino de lo pachorros que pueden ser de no armar un club y de destructurar el hobby...
|
|
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
Completamente de acuerdo Pata, por eso creo q compre una mini ahi, y no he participado en torneos. Pero bueno...cada uno sabra q hacer.
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status:
|
Tengo una pregunta, para los que encargan originales de GW directo desde afuera (osea, sin pasar por el revendedor de bs as), ¿no se les complica en la aduana? Me refiero a que si llegan bien los productos o te bienen todas las cajas aplstadas, con faltantes o directamente no llegan. Lo digo porque una de las grandes ventajas que le veo a comprar de un revendedor es que el producto te llega a vos en un buen estado (salvo casos muuy raros).
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 172
Online Status:
|
No es facil vender nada , en un lugar alejado como Mar del Plata . (mantener un negocio todo el año )
De ahi , a que roben , con el margen de ganancia , ya es otro tema . No se si a la gente de Mardel no le conviene comprarle a la gente que tiene su mini empresa ( Aqui Snap , Smaug , Suministro y otros ) . Siempre se puede hacer un Interdeposito y enviar a traves de un Micro. Yo en su momento , que trabajaba en una comiqueria fui a Mardel plata y las diferencias de precios entre lo mismo , eran bastante grandes un 35 % mas aprox.
etceterapodcast.com-lechemia-desmenorada/ FOLDE OESTE - WEST FOLD - Ramos Mejia Lema " Comemos Mucho " Última edición por lazaro44 fecha: 11-11-2010 a las 12:12:50. |
|
|
#17 (permalink) |
|
Online Status:
|
Y si....tenes razon Lazaro, maso andan en eso la diferencia o quizas mas en las cajas de minis o de inicio, ahora no recuerdo exactamente a cuanto vi la de Caja de inicio de MInas de Moria para el sr de los anillos, pero saladitaaaaa.
Creo q comprando en baires a algunos de los muchachos q nombras salis ganando igual, aunque tengas q pagar contrarrembolso o interdeposito. Orion, creo q te convendria tener algun amigo alla en el norte q te saque los bits de la caja y te lo mande en un sobre acolchado o algo asi, en general no te calienta la caja pero si las minis. |
|
|
#18 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Saludos a todos
Se que soy nuevo en esto pero ahi va mi granito de arena... Tengo originales y copias, y la verdad que me gustaria que todas fueran originales pero no tengo suficiente plata para todo lo que quiero. Ademas de que personalmente no me gusta el plastico, soy muy malo pintando, he repintado a mis pobres kasrkin como 3 veces, imaginen que pasaria si fueran de plastico? a lo mejor ya los hubiera derretido, o roto. Voto por las copias, siempre con moderacion y aspirando a tener las originales. Ademas de que tengo que apoyar a la economia local. |
|
|
#19 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
En general las cosas estan lo mismo o casi lo mismo, que en locales de bs as que he averiguado, es tipo el togurth tiene un precio solo jeje. Pero me interesaria tambien escuchar una opinion respecto a lo que dijo Orion aca arriba |
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status:
|
No se complica nada, puede caer en aduana como no, a mi nunca me cayo. Conviene hacer pedidos chicos asi evitas paquetes gordos que son tentadores para los vampiros de la aduana.
Todo llega bien, en su caja/embalaje. Si compras a tiendas como maelstorm, atlantica o a las casas matrices cero quilombo....
| Desplegado | |
|
|