Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-05-2010, 08:41:56   #21 (permalink)
Epistolario Konor Vordan
Guardian de los Tomos
Avatar de Epistolario Konor Vordan

Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos recibidos: 16
Online Status: Epistolario Konor Vordan is offline
Predeterminado Re: Puede un Wargame ser competitivo?

Cita:
aparte el ajedrez no es un wargame
Chaval, el ajedrez es el wargame mas antiguo que existe

Antiguo 28-05-2010, 11:15:23   #22 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 53
Online Status: xxvaderxx is offline

Cita:
Empezado por Epistolario Konor Vordan Ver Mensaje
Chaval, el ajedrez es el wargame mas antiguo que existe
Nota aparte, el shougi (creo que se escribe asi) es mas o menos lo mismo pero oriental, debe ser mas viejo, pero ni idea.
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.
Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma.

Antiguo 28-05-2010, 11:37:27   #23 (permalink)
Wayward
Adeptvs Orbis

Agradecimientos dados: 749
Agradecimientos recibidos: 405
Online Status: Wayward is online now

El concepto de juegos de guerra se viene usando en simulaciones belicas desde hacem ucho tiempo. El ajedrez es una abstraccion de estos primeros simuladores q luego se volvio a "complicar" en los wargames. Segun este articulo de Wikipedia, el primer wargame es del año 1780.

GRRRRRRRRR A LA VIDA HAY QUE CAGARLA A PIÑAS PARA SACARLE TODAAS SUS POSIBILIDADES, COMO A LOS CUADRADITOS DEL MARIO BROS.... MONEDAS, PODERES, OPORTUNIDADES... -PRIMAL DIXIT

Antiguo 28-05-2010, 12:00:48   #24 (permalink)
CHUFIS
Un usuario más del monton

Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status: CHUFIS is offline

Si las reglas fueran claras... como por ejemplo en magic, el juego podria ser trankilamente de los mas competitivo.

En lo personal un juego ke entre sus reglas dice: "Si no se ponen de acuerdo con respecto a una regla tiren 1d6 para ver kien tiene razon", es MUY poco serio.

Ya no puedo seguir pagando el alquiler... EXIJO que me regalen una casa!
El gobierno me discrima por ser rubio y argentino

Antiguo 03-06-2010, 13:44:53   #25 (permalink)
lazaro44
Memento Mori

Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 169
Online Status: lazaro44 is offline

Los wargames son competiivos , yo si juego en un torneo , quiero jugar segun las reglas , que en general son claras en un 90% (Obvio todos los reglamentos tienen agujeros ) . Si hay dudas se llama a un juez , que no es mas que un ser humano que comprende mejor las reglas y un interprete de como debe ser aplicada ( es mucho mejor que tirar 1d6)
Yo he jugado Magic entre amigos y en Torneos ; entre amigos obvio , te olvidas algo volves atras , etc .
En torneo he visto gente a cara de perro mal , haciendo stalling (hacer tiempo ) contando cartas , discutiendo reglas al milimetro ,olvidando "accidentalmente" reglas que los compliquen. remezclando el mazo del oponente 6 veces .
Esto pasa porque hay plata $$$$ de por medio . Si jugas un torneo de 200 personas y el premio son 1500 U$S , vamos a ver sino se sacarian los ojos muchos jugadores de Wargames . Obvio no todos , pero en el TOP 8 , va a haber 8 culoduro mal .
Por eso me gusta Warhammer , mas alla de minis originales , copias o resina , es accesible a cualquiera , de a poco te lo compras .
Y los torneos son : por mas miniaturas , un maletin , certificaso , nada ultracodiciable . la cuestion es divertirse .
A mi me gusta jugar competitivo , y sin personajes especiales , pero es mi gusto .
Ser competitivo no es ser culoduro ; si o si .
Cosas que he visto y no le perdonaria aun oponente en un torneo .
-Tirar dados atras de una casa ,muro etc , dondo yo no los veo .
-moverse para adelante y despues retroceder , arrepintiendose , de forma desprolija .ej avanza 15 cm , retrocede 10 . y al final no se sabe bien donde estaba.
-no declarar bien los ataques , al atacar a personajes.
y otras cosas algunas a proposito y otras costumbre de jugar entre amigos .

Antiguo 03-06-2010, 13:55:16   #26 (permalink)
Android
Nexus 6

Agradecimientos dados: 31
Agradecimientos recibidos: 56
Online Status: Android is offline

Claro, ser competitivo no es lo mismo que ser "culoduro" (qué palabra de mierda, por cierto).

La competencia por sí misma es sana. Es distinto si hablamos de hacer trampas, tratar de hacer enojar al contrincante, ser mal jugador, malinterpretar a propósito las reglas, no explicarle bien las reglas al contrincante, etc. Eso es simplemente ser mal jugador y posiblemente mala persona, si hay plata de por medio.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación