![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
hace varios años que entro a este foro, después de haber estado en algunos gallegos en los que costaba conseguir manuales bajados y si decías algo te saltaban con “oye tio, pero eso es ilegal, no quiero que os cierren el foro ” o no leer a ninguno pidiendo miniaturas de plomo o como clonarlas, creo que te hubieran sacado de la pagina el mismo dia y ahora, yo me pregunto, después de leer a varias personas que se asustan por la ilegalidad a la cual siempre estamos sometidos. que nos paso?
somos argentinos che, nos chupa un huevo la leí cuando caiga gw, vamos a dejar de pasarnos manuales? vamos a dejar de hablar de matrizacion? vamos a dejar de jugar con plomo y gastar mucha plata en algo que capas compramos por menos plata? (entiendo lo de que las miniaturas originales son mejores y defiendo al que quiera originales, pero no todos cumplen esa norma al 100%, los que quieren minis viejas no tienen forma de conseguirlas y algunas cosas.. son sacadas de minis clonadas, por cuestiones capas no económicas si no de conveniencia) nos estamos dejando culear, por unos europeos que no entienden como son las cosas aca, que no entienden que no podemos comprarle a los distribuidores hay un thread al lado que habla sobre la caza de matrizadores, pero no hay uno que diga, esto. que nos esta pasando? que estamos haciendo? |
|
|
#2 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status:
|
Que yo sepa sigue todo igual, los manuales y tal se siguen bajando, salvo q algunos que vendian copias se estan cuidando mas ya que el culo que se rompería sería el de ellos.
Despues por lo menos yo, veo todo como siempre. o,o
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status:
|
Yo compro originales, me gusta mas el plastico que el metal, y lo seguire haciendo, pero no veo mal que se clone, se compren copias o lo que sea. pero convengamos que de un tiempo a esta parte, conseguir una copia es mas dificil que rascarse el codo con la misma mano. llevo mas de un mes intentando conseguir copias skaven y me resulta imposible.
Asique, creo que algo pasa, no se si cambio todo, pero algo raro hay. |
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status:
|
Primero, nadie se asusta de lo ilegal, gralmente en este pais te indignas. Ademas de que lo ilegal se lo combate.
Ahora, caso puntual Warhammer y Hobbie. Nadie tiene miedo de lo ilegal, pero si al tipo que hace mas de 2 decadas, venia inyectando plomo en todo el pais y fue la priedra angular de todo lo que tenemos, le cayeron 2 abogados, representando 1 a GW y el otro a New Line Cinema, le allanaron el taller, y ahora enfrenta 2 juicios.... No estamos hablando de un grupo de gallegos, que como tienen su foro hosteado en su pais y tienen una buena ley de contenido con copyright, no pueden tener contenido con derecho colgado en su web. Estamos hablando de que a un tipo que puede vivir al lado de tu casa, le hicieron un agujero del tamaño del rio de la plata para graficar. Esto iba a traer las consecuencias que tuvo, que todos los demas copiadores, se borren del mapa. Encontrar plomo hoy, es dificil, hay algunos que estan haciendolo, pero no lo hacen publicamente y se manejan con su gente cercana. En este caso, muerto el rey, viva el rey... no va a pasar, porque nadie se quiere animar a asomar la cabeza, comerse terrible juicio, tener que poner mucha plata para arreglar y despues quedar roto de por vida.... porque no esperemos que si yo copio algo con derechos de manera ilegal, quiera ni ganar a las bolitas con el juez. Vos decis nos chupa un huevo si cae la ley y gw, que nos estamos dejando culear... preguntale a Luis si le chupa un huevo. O decile a un tipo que mantiene una flia, que salga a copiar publicamente y arrime la cabeza para que se la corten... me parece un comentario de lo mas bobo que lei sobre este tema. Ademas es sencillo decirlo desde nuestro lugar de compradores... ponete vos en lugar de un matrizador, y analiza lo que perdes y lo que ganas por "cagarte en lo legal y la ley" y no dejar que a vos o a mi nos culeen... los tipos estan cuidando lo que tienen y me parece excelente. O mejor dicho, tratan de cuidar lo poco que les dejo todo esto, porque aquellos que vivian de la venta de plomo como distribuidores (que tambien los mas grandes compradores de luis GW los fue a visitar), hoy quedaron sin laburo o con 1 ingreso menos. Y aquellos pequeños matrizadores, estan en la peor de las diyuntivas. Es una mierda todo esto, yo compraba plomo, y ahora tengo que comprar original para terminar lo que tengo... la comimos todos. Pero era logico todo esto, las consecuecnias eran estas, que la copia de lo que sea, desaparesca por tal vez lo que queda del año. Depsues caso puntual manuales. Salio orcos de 8va, y se colgo ese mismo dia. Grises no salio y estan las fotos. El problema esta que antes colgaban manuales unos gallegos que vaya a saber porque, dejaron de hacerlo para toda la comunidad y lo hacen para unos pocos.
Última edición por Juan_Ma fecha: 30-03-2011 a las 02:40:52. |
| The Following 10 Users Say Thank You to Juan_Ma For This Useful Post: |
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
Los manuales son bits o sea por mas que borren o los saquen de los servidores al menos 1 jugador los va a tener en formato digital para volver a colgar y es necesario 5 min para que al menos 10 los vuelvan a poseer...nunca se van a salir de la Red, los clonadores es otro tema, es fisico, vos no podes salir corriendo con la policia atras por clonar y un agente de GW diciendo "Alto en el nombre de la Legalidad!!", a los argentinos No nos chupa un huevo las leyes ahi esta el problema simplemente no las conocen.
Igual si buscas siempre encontras yo sigo buscando y espero encontrar algun clonador, si lo encuentro no voy a ir diciendo "miren que fulanito aun copia" porque seria estupido, pero si no te molesta las leyes clona vos es facil si queres despueste subo un tutorial de como hacerlo.
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status:
|
Razios, si fuera taaaan facil como decis, nadie se estaria cuidando.
Por otro lado estos temas son los que mueven el evispero y le dan letra a los que estan reventando a los clonadores, piensenlo.....
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 109
Agradecimientos recibidos: 163
Online Status:
|
una cagada esta caza de clonadores, si no fuera por los clones de mordor toys yo nisiquiera hubiera conocido este juego.... todos tenemos quilos de plomo en nuestro haber antes de plantearse siquiera el comprar original... pero es verdad, es una tonteria transformar en desobediencia civil nuestro vicio, no les parece?
y si, como casi siempre doromath tiene razon, si tanto te indigna, cloná vos mismo, con plastilina y yeso artistico te haces un ejercito de puta madre sitenes habilidad, con losplanos de eli lo completas... y si te das maña con la escultura como ithlerion mejor que mejor...
"...payasos tristes, no me vengan a buscar cuando su circo se esté incendiando..." Calamardo, mente enjambre tiránido, a los genestealers rebeldes Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH |
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status:
|
La verdad que no entiendo de que goma estas hablando.
Lo de los matrizadores lo explico mas que bien Juan_Ma, lo de los manuales tambien. Aca se sigue hablando de lo mismo de siempre, incluso creo que es uno de LOS lugares en la web para conseguir manuales. Yo incluso tengo maileadas con la gente de GW pidiendome que saque los manuales, vos viste que se bajaran o se diga algo? Creo que estas hablando sin conocer la situacion. |
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos recibidos: 152
Online Status:
|
Y en caso de que no los saques, que podria llegar a pasar? el copy paste se considera algo ilegal?
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status:
|
Es jodido. Pero mientras la argentina siga 50 años atrasada en lo que a politicas de proteccion de derechos se refiere, no puede pasar nada creo.
En otros paises, vos no podes difundir material que tiene derechos. El copy paste no es delito, pero si yo, dueño de un espacio en la web, doy lugar a la difusion de eso, soy participe en parte. Salva las distancias del ejemplo que te doy a dar Cody, pero si vos ocultas a un ladron o asesino en tu casa a conciencia, creo que minimo pasas a ser complice del tipo, por lo que te corresponde una pena.
#12 (permalink) |
|
Online Status:
|
es imposible que eliminen a los Codex de Internet, yo tengo casi todos en un back up en un DvD solamente tengo que copiarlo con mi lectograbadora que compre legalmente en cualquier casa de compra/venta de repuestos de Pc y pasaselo a alguien para que ya otra persona los tenga, con que yo los vuelva a colgar aca y esa otra persona en otro foro se volvieron a expandir, como siempre se recomienda "si te gusto esto, el original TE VA A ENCANTAR!" como dicen con los libros y comics (y doy Fé que con los comics es asi, lastima que cada Codex me duele 120 pesos O_o) lo mismo pasa con los clonadores, yo por ejemplo antes de pintar a Grimaldus original quiero comprarme uno copia y hacerlo mierda :P pasa lo mismo con los termis o con otras cosas con mas detalles como un Psiquico Eldar, antes de arruinar un original Tooooodooooos arruinamos 100 copias xD lastima que la GW no entiende eso pero bueno, clonar no es dificil, si enserio te interesa te paso un instructivo (yo no tengo tiempo ni mano para hacer esas cosas soy de madera para eso) pero con plastilina/yeso/silicona, los legos de tu infancia y sprue viejas haces unos clones de PUTA madre (perdon mi frances) y los que te salen mal son resiclables como esenografia como pedazos de Marines destrozados para peanas y esas cosas tan bonitas que vemos en Dakka dakka entre otras cosas sin tener que sacrificar el brazito de la granada tan querido que tarde o temprano terminas usando.
PD: Puede que cuando me llege la moto intente clonarla pa ver que onda, despues te digo que tan jodido es, mientras que sea para consumo personal No es Ilegal ![]()
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
A mi cuendo me dicen algo les digo que yo nos manuales no los hosteo, lo cual es 100% cierto, les digo que vayan a los servers que los hostean a quejarse. Y que aparte Google en todo caso tambien es parte ya que linkea a nuestro site y por ende a los manuales.
|
| Los siguientes usuarios agradecen a Pac por este post: |
|
|
#14 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos recibidos: 68
Online Status:
|
Cita:
no fuera de eso ahi paises que no se penaliza lo trucho pero nuestros pais si asi que lastimosamente no podemos hacer nada si viene el abogado de warmachine o flames of war a romperles las bolas y las matrices a los que venden trucho
Vo no queres entrar aqui!!!! http://s1.sfgame.cl/index.php?rec=35577 y si no te convence entra a este!!!! http://s1.sfgame.cl/index.php?rec=35577 vean mi enfrentamiento YO Vs el foro xD http://www.wargamez.com.ar/foro/la-l...ias-20385.html y mi foto de victoria ---> http://proyectonaschy.files.wordpres.../thor-mito.jpg My blog -----------> http://elcazadorgris.blogspot.com/ |
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 258
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status:
|
Cita:
desde una vision netamente interesada puede llegar a ser medianamente valida desde una postura participante, quisiera saber si a vos te puede interesar que vengan a tocarte el timbre abogados para romperte las bolas y tener que responder con tus bienes causas legales... que nos esta pasando? ingresamos en un pseudo primer mundo globalizado... que estamos haciendo? lo mejor que se puede para sobrevivir... a vos que te pasa? que haces?
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
si conociera la situacion no la estaria preguntando pac
si soy infantil por no querer vivir en un pseudo primer mundo globalizado en el cual lo caro sale caro y lo barato deja de existir, las leyes de los manuales pronto sera cambiada los unicos cambios con los cuales nos enfrentamos son los que nos terminan limitando, no hay cambios que sean buenos, hay gente rompiendonos las bolas, vos no queres laburar, no laburas, queres una casa en soldati, tenes una casa en soldati, queres comprar copias de miniaturas de una empresa que ni existe en este continente y no podes, que queres que te diga, que soy infantil? mucho, recien tengo 18 años que no me cabe la movida, no me cabe que se puede hacer? hay cosas que se pueden hacer |
|
|
#17 (permalink) | |||
|
Online Status:
|
Si no conoces la situacion entonces no hagas acusaciones como "nos estamos dejando culear".
Vos decis "la situacion es esta, como llegamos a la situacion?". Nosotros te dijimos, esa no es la situacion. Vos no estas preguntando sobre la situacion sino como se llego a ella. Y si tenes 18 y no te diste cuenta de como es el mundo todavia dejame que te lo conteste con una cancion. Hay que ir dandose cuenta pero no acostumbrarse. Si el tema es las copias, ya van a vender, si queres hacer algo hace, hay gente como billy por ejemplo que estan tirando iniciativas no solo quejandose. Y si tenes 18 años, y disculpame que remarque esto, es muy probable que no tengas los mismos riesgos que la gente que tiene familia y que no se puede arriesgar a que lo ensarten como sorete en pala por unos soldaditos de mierda. |
|||
|
|
#18 (permalink) |
|
Online Status:
|
Mira, responder una movida legal con pirateria o una movida ilegal es caer en el circulo vicioso que cae siempre la Argentina y asi estamos, lamentablemente nuestro vicio sale caro (agregale que yo juego Magic: The gathering) y por suerte los locales de juego no exigen tener 100% de los armys full original porque sino muchos no podrian jugar torneos.
Yo no tengo tantos años mas que vos (tengo 25...tampoco es que tengo 20...te llevo solo 7) y arranque con esto hace poco y me esta kbiendo un monton esto de la fuga de clonadores, pero entiendo que por mas que sea conveniente para mi bolsillo era algo ilegal, dado que le estabamos robando el Copy Right a GW y tiene toooodo el derecho del mundo a quejarse y a tomar acciones legales. Como te dije antes, no es que nos chupa un huevo y somos re malos y re jodidos, el principal problema de la Argentina es la Falta de EDUCACION y eso se ve en todos lados, lo estas viendo en tu post al decir "que nos esta pasando? Nosotros nos cagamos en las leyes!" y despues si seguro se abre un post de "violaron a una mujer en tal lado" todos vamos a saltar diciendo "castigenlos con todo el peso de la ley!!"(seguro que si caes no decis "seguro andaba con una colita de pelo tapandole las piernas, se lo merece por zorra") ¿acaso nos cagamos en todas las leyes o en las leyes que nos tocan los huevos? (salvo que concuerdes con un filosofo amigo, que dijo "las leyes son como las mujeres, son para ser violadas cuando te rompen las bolas") hay un monton de leyes que damos gracias a que existan y que no violamos (un ejemplo boludo rapido y al pie, las leyes de transito...imaginate salir a la calle con miedo a que el 37 que pasa por la puerta de tu casa se le ocurra que la vereda esta mas descongestionada que la calle y se mande por la vereda...total se caga en las leyes ¿no?). No es que nos cagamos en las leyes, simplemente las desconocemos y si una sociedad no conoce su propio sistema de leyes y sobre todo las personas que tienen que implementar justicia SI se cagan en ellas, la sociedad se vuelve un caos...que es lo que es Argentina. La idea de mi post no es cagarte a pedos (supongo que la idea de los demas tampoco es lo mismo, pero la comunicacion una gran parte es paralinguistica...no ves mis gestos por desgracia ni ois mis tonos) sino "educarte" dado que si tu pensamiento es "nosotros nos cagamos en la ley" tenes un concepto HORRIBLE de la sociedad, aunque paresca que un 90% de la sociedad se caga en las leyes, en verdad no es que se caga en las leyes ese 90%, si no el 10% que las tiene que hacer cumplir y ejecutar se caga en estas y las usa como quiere y el 90% aprovecha la corrupcion de ese 10% para hacer lo que se le cante total al fin de cuenta lo que termina surgiendo en esa sumatoria de hechos lo unico que cuenta es quien puede pagar mas para que ese 10% mire para otro lado.
#19 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 172
Online Status:
|
Mas alla del que vive realmente de esto , los demas tocan de oido , y no viven de estas cuestiones ilegales , aca por lo menos .
No voy a perder un auto por 200 300 500 pesos por mes , que pueda ganar extra , por hacer un par de copias . Raditz vos hablas de minis viejas , no disponibles ,y que por eso queres clonar . Aca en cuanto sale algo nuevo ,preguntamos ya esta la copia ?? Cuando sale una pelicula . decimos ya me la puedo bajar ?? Es paradojico que nos quejemos , de que no podemos infringir la ley y creemos ,que cumplir la ley es dejarnos culear . Y al ratito nos quejamos cuando no se cumple otra ley que si nos perjudica (pongan el ejemplo que mas les perjudique ) . Aca en gral cada uno cuida su quintita . Lei un poco de la iniciativa de Billy y tiene sentido , aunque no es nada facil . Cita:
EDIT1 Doromath : Escribimos algo muy parecido al mismo tiempo
|
#20 (permalink) |
|
Online Status:
|
Yo, por mi parte, conozco las leyes, simplemente no estoy de acuerdo con ellas.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|