Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-01-2012, 00:41:13   #1 (permalink)
kenny
S. Kenito de los Remedios

Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status: kenny is offline
Predeterminado Que onda la sopa?

Bueno gente se va todo al carajo, abro este espacio para los que tengan una idea mas clara del asunto hagan uso de el y puedan iluminarnos un poquito.
Yo personalmente creo que se pueden ir a la re puta madre que los pario a la enecima potencia.
Ya me imagino que a partir de este año nos vamos a tener que juntar en secreto con discos portátiles de mas de un tera para compartir nuestros archivos.

Ya me veo en preso en Caseros con una fila de negros marroneandome por bajarme cosas de warhammer.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2012, 11:02:48   #2 (permalink)
Lechuza
Jinete

Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 20
Online Status: Lechuza is offline
Predeterminado Re: Que onda la sopa?

No creo que esto este en la seccion indicada pero eso lo vera algun moderador.

Respecto a las leyes estas, hay que tener ojo y hacer presion para que no pasen. Igual fijate que es una ley de censura mas que de copyright por que basicamente te pueden sacar un video/sitio por que haces uso de copyright y eso no estaria tan mal, el tema es que pueden elegir decir "estos hablan mal de mi, los bajo" y asi censurar opiniones.

A beasts of war le paso algo asi, you tube les cerro el canal y no se supo muy bien por que, la explicacion oficial es que lo cerro un bot automaticamente por una queja pero no les dicen de donde provino la queja ni les devuelven el canal.

Igual no se puede censurar internet, es muy grande y cambia muy rapido como para controlar la informacion, siempre por algun lado van a llegar las cosas.

Respecto a la pirateria, dos cosas:

1. Al actor/programador/animador/musico/escritor/guinista de a pie que gana lo suficiente para vivir mas o menos bien la pirateria no les hace ganar menos guita, a los que perjudica es a las grandes empresas que todavia siguen con la idea del modelo de negocios viejo donde ponian 10 palos verdes y sacaban 100 de ganancia.

Fijate que a los musicos o escritores les llega un porcentaje muy chico de la venta de sus discos o libros, el resto se lo queda la discografica o la editorial (que tendra sus gastos, seguro pero los dueños no ganan 5 lucas por mes) y en la actualidad con la musica digital y los libros digitales ese intermediario que era la disquera o la editorial es innecesario y se esta muriendo.

2. Otro asunto es que la mayoria de los pirateadores somos del tercer mundo. A un americano 10 dolares por un dvd original le es mas o menos lo mismo que a nosotros los 15 pesos del dvd trucho. A mi me encantaria comprar cosas originales pero no me da el bolsillo para pagar 50 dolares un juego de pc o 20 dolares un cd de musica o 60 dolares el reglamento de warhammer. El primer mundo tiene que darse cuenta que el tercero tambien quiere consumir lo que ellos y si los precios no son mas o menos accesibles entonces va a piratear.

Esto viene de la mano del primer punto, no podes esperar invertir 1 palo verde y sacar 20 de ganancia por cobrar las cosas 50 dolares cuando producirlas cuesta 10 dolares, mejor bajar el costo de porduccion yendo a lo digital y venderlo a 10 dolares pero venderselo a mucha mas gente que antes pirateaba por que estaba muy caro y ganar un poco menos.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2012, 11:50:22   #3 (permalink)
Android
Nexus 6

Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 65
Online Status: Android is offline

Kenny, Lechuza: ya tenemos un thread bastante largo en la sección General del foro:

Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2012, 12:57:34   #4 (permalink)
Yuseff
Bogardus

Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status: Yuseff is offline

Cita:
Empezado por Android Ver Mensaje
Kenny, Lechuza: ya tenemos un thread bastante largo en la sección General del foro:

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
se hace el gae para levantar minas.... o sea es un estratega... o sea es como napoleon.....
  Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2012, 13:27:38   #5 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Supongo que el post es válido (que los moderadores lo decidan) dado que el otro es más informativo general y este es para debatir las consecuencias nuestras (lo que menciona de la cárcel) y como solucionarlo (el disco portátil)

El foro por suerte no se halla en USA, como si pasaba con Megaupload que estaba en Seattle:

El "nuestro" está en Buenos Aires y eso nos da un márgen de operación más grande (para los que me dicen de Taringa, Taringa está en Holanda si mal no recuerdo y habría que ver que tratados tienen con USA):

Por el tema de el traspaso de archivos... mirá en un foro más chico que participo (habrá 20 usuarios activos y unos 200 registrados aunque antes de que nos sacarán del server por consumo de CPU yo había pasado ampliamente los 50.000 post y era de los que menos posteaba ) y al haber cosas privadas que no queríamos que vean todos, se hizo una lista (a mano) con los usuarios que podían acceder a una categoría oculta (el resto de los users y los que no se loguean no ve la sección). Por lo que acá se podría hacer lo mismo y hacer que la sección de manuales sea accesible sólo para ese grupo de usuarios que nos conocemos entre nosotros. Claro que habría que dejar reglas bien en claro como:
* No pasar los enlaces a desconocidos (si alguno pregunta por un manual, se lo mandaras por MSN o similar por tu cuenta, pero nunca el enlace del foro)
* No compartir enlaces entre foros (o sea, si estoy registrado a 5 foros, subilo 5 veces... las páginas permiten copiarlo una vez subido así que no hay drama por esto)
* Los nuevos usuarios sólo por invitación pueden acceder (y varios de los actuales)
* NADIE habla de la sección secreta fuera de la propia sección, al que habla se lo banea de la sección (o del foro directamente)

Lo malo:
Salvo usuarios "conocidos" (como Razios o Agramar por nombrar a los extranjeros que recuerde :P ) el foro va a quedar super local, dado que no podríamos aceptar a cualquiera en esa categoría..
  Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2012, 13:41:38   #6 (permalink)
cold one
Adicto al Sugus confitado

Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status: cold one is offline

Creo q algo como dice Patricio se hace en Bajate de la Parra.

Igualmente a nosotros veo muy dificil q llegue algun quilombo.

En cuanto al tema de Sopa, para no entrar en un tema tan complejo, creo q se dejara de usar la descarga directa y se usara las de tipo E-mule / Torrent donde las medidas legales a tomar vs un particular son mas complicadas.

Saludos.-

'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...'

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/

Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2012, 13:45:01   #7 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status: ale is offline

Ya hay un post de este tema, dirijanse a ese.
No lo cierro ahora para dar tiempo a que se muden, pero no es la seccion.
Saludos.

Fundamentalista del Weathering.
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación