![]() | ![]() |
![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos recibidos: 113
Online Status:
|
En mi caso en particular, hace tan solo poco mas de una año que me inicie en el hobby. Para esta epoca el año pasado recien estaba jugando mis primeras partidas de practica con un asalto a black reach.
Ahora dispongo de 3k de guerreros de hierro bajo mi mando (que bestia que soy). Y efectivamente comienzo a tener algo de nostalgia al ver las minis. Lamentablemente no me he hecho de un malentin. Mis valiosos soldados viajan en una caja de zapatos llena de algodon o gasas. Pero como estan bien pegadas, y cada dia mejor pintadas (son originales, asi que son ligeras) no sufren daño alguno. Salvo unos detalles de un par de vehiculos que cuando les toque sesion de belleza y pintura les volveré a pegar. En este momento guardan mas que nada recuerdos de noches con un muy querido amigo, en las cuales han surgido muy buenas charlas. Y efectivamente creo que no las vendería ni loco. . Y si tubiera que hablar de cariño a las miniaturas en si, siento bastante aprecio por un principe demonio copia. Primero por lo que me costó armarlo (cuando lo encargue me dieron mal las piezas asi que tube que esperar 1 mes a que me las consiguieran). Segundo por lo que me costó aprender a usarlo masomenos bien. Y tercero porque ha sido blanco de incontables bromas y comentarios con mis amigos warhameros. Tengo el dinero para comprarme uno original. Que seguro es mas detallado, mas ligero y mas facil de poner en una pose mas atemorizante, pero no sería MI principe demonio...
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos recibidos: 105
Online Status:
|
Si bien mi experiencia en 40k y Fantasy son practicamente nulas (algun dia terminare un army XD) pase bastante tiempo en el vicio de Mordheim. Solia jugar en un local llamado Apocalipsis el cual cerró y desde aquellas epocas he dejado de ver a muchas personas con las que nos juntabamos todos los sabados y nos pasabamos la tarde entera jugando. De hecho creo que de toda esa gente el unico que sigue en el vicio aparte mía es el famoso pataboada, en aquel entonces nuestro mentor, quien nos introdujo al mundo de los wargames.
Cuando ordeno mi habitación y veo la caja con las minis de mordheim siempre me viene algun recuerdo a la mente, sobretodo con el cocinero halfling, ese petiso en los torneos causo más bajas al enemigo que varios de mis heroes. Me pegó la nostalgia XD
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos recibidos: 16
Online Status:
|
Le he dado al modelismo mas que ha otra cosa, pero ese modelismo me ha impulsado a reclutar mas de 6.000 p. de marines (muchisimos leales, inquisicion y algunos caoticos) aproximadamente en unos 4 años que es lo que llevo en 40k.
El 90% son minis apañadas por mi que compre de 2ª mano o clonadas por mis virtuosos moldes, en concretos por las clonadas siento mas apego, al haberlas hecho yo. Mucha de la segunda mano se la he comprado a gente que se desacia de tal cula escuadra por que ya no le gustaba (pintada a medias, algo roto...). Yo no puedo hacer eso, no soy un gran pintor, ni un gran modelista, pero son mis monigotes y en cada uno de ellos tuve que echar algun esfuerzo, no monto ejercito por jugar(bueno como motivo 2º si) si no por verlo en mi mesa junto en formacion. Nunca tuve mucho dinero, ni ahora. Criado en el campo viviendo de la agricultura como toda mi familia, valorando el dinero para lo preciso, sin malgastar, mientras iba al instituto en Granada un amigo se compro el primer numero de la coleccion de Warhemmer, vi las minis y me enamore, pero no podia pagarmelas, hasta que un dia muchos años despues un tio genial me regalo media caja de marines tacticos que le sobraban, los restos de las matrices de un Land speeder y unas cuantas cabezas de guerreros del caos. Con la silicona que me rregalo un amigo y el epoxi, unas cuantas becas en la carerra (terminada!!) compre la caja de batalla por macragge, y mas tarde black reach, piezas y minis de segunda mano.... En fin una historia, mis minis son mias, y aunque algunas esten to gitanas(las primeras), muy dificil tendria n que venir las cosas para desacerme de ellas, en cada una esta mi esfuerzo y mi ilusion. |
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 206
Agradecimientos recibidos: 167
Online Status:
|
Eso me hizo acordar a algo que sucedio muchos años atras. Una vez en una amiga de mi mama fue a visitarla y llevo a su hijo pequeño. Para entretenerlo a mi mama se le ocurre la brillante idea de darle todos mis "soldaditos" (para ella las minis son solo eso y piensa que cuestan igual que los clasicos de plastico verde). Cuando volvi a casa y vi a mi ejercito totalmente destruido casi me da un infarto. Me llevo muchos dias reparar a las miniaturas... lamentablemente muchos heroes del imperio sucumbieron ante el ataque de uno de los peores enemigos de las minis: los niños pequeños...
Yo todavia tengo minis que datan de la segunda edicion (y un par de la primera). Son horribles, tienen pocos detalles y estan mal pintadas, pero no podria despegarme de ellas. Snif... snif.... que nostalgia...
#6 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos recibidos: 87
Online Status:
|
Cita:
Los halflling son todo ![]() Pero hablando con el tema... El hijo de mi primo una vez tenía sueño y lo mandaron a mi pieza ¬¬ agarró mi mantícora con sus dos manitos e hizo crack y adiós alas ¬¬ y después tiró un par de minis... lo único grave fue un estandarte de masilla de una unidad de esqueletos roto ¬¬ Por suerte (para él) mis familiares se dieron cuenta de eso antes que yo y se lo llevaron de "la escena del crimen" xD Después nada más... una vez vino una amiga y se me llevó varias minis... pero porque yo la dejé :P
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos recibidos: 87
Online Status:
|
A veces vale la pena mmm
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 240
Agradecimientos recibidos: 309
Online Status:
|
Yo le doy mas valor que el que se merecen. Las cuido demasiado. Eso me trae problemas porque me cuesta vencer la reticencia a tocarlas y cuando juego sufro muchisimo a pesar que se que no les pasara nada, estan todas barnizadas, etc. El dia que las veo como lo que son (solo pedazos de plastico o metal) creo que dejo el hobby.
Lo de la nostalgia no me psa, he vendido varias cosas por no estar conforme con el pintado, pero si las cuido mucho.
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status:
|
igual que ale, yo soy "ver y no tocar". Cada vez que se rompe alguna pieza sufro como loco y la tengo que reparar inmediatamente. Lo mismo con las minis pintadas, veo un espacio no pintado (por mas minimo que sea) y me lo pongo a pintar en ese momento. Podrian decir que soy obsesivo, pero es que cuestan conseguirlas y les tengo mucho apego.
Nunca me voy a olvidar de la primera mini que compre, cuando la tengo en mis manos y la veo me acuerdo y me da mucha nostalgia y veo todo el ejercito desplegado y como que me acuierdo de cada momento pintando, jugando, comentando boludecez mientras jugaba, es lo mejor.
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 340
Agradecimientos recibidos: 174
Online Status:
|
yo por mi parte hace relativamente poco que empece con el hobby al 100%, pero me fui metiendo con las minis de una fomra muy muy lenta, primero con las originales de D&D que ya vienen todas pintadas y en una sola pieza de plastico superflexible, segui con copias para mordheim, esas fueron las primeras que pinte, y como eran copias, la verdad no les di mucha bola, mas halla de que me tomo mi tiempo pintarlas, no estan ni cerca del nivel que tengo ahora. Por ultimo, no hace mas de 6-7 meses comenze a juntar originales de 40k, pero como ven, por mas que tenga mucha historia con las minis, todabia no les doy ese valor tan elevado, creo que mis prioridades de "fanatico" son manga-manuales originales de rol-minis-magic en ese orden, tendra que ver con el tiempo que tengo esas cosas, manga desde que tengo uso de razon, rol un poco despues, magic como en la pubertad y minis originales ahora, supongo que a medida que vaya pasando el tiempo las minis comenzaran a tomar una parte mas grande de ese "fanatismo".
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 278
Agradecimientos recibidos: 157
Online Status:
|
Yo empecé con minis copia y hasta hoy tengo pocos originales y algunos clonados por mi o amigos, y mi primer mini, que fue un Land Rider hecho de cero no la vendo ni loco, pasó por un par de repaints y ahora estoy en proyecto de clonarle armas para que quede mejor, igual que Epistolario.. acá cuestan las minis y muchas de mis miniaturas están muy conversionadas y no las vendo ni loco, caso de mis serafinas o gran parte de mis caballeros grises, aunque mis lineas de Sororitas que fueron mis primeras minis realmente no me convence como están pintadas y si me atrevería a venderlas para tener lineas un poco mejor terminadas, lo mismo mi inquisidor, tiene kilos de pintura como el marine de prueba de TSOALR, y si hay una mini que no vendo ni loco es el Caballero gris Borracho!
Un día volví y estaban mis serafínas en el piso, una tarde recogiendo retros, piernas, pegando y repintando. TNKS mom!!
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 108
Online Status:
|
Si, yo todavía tengo apego a las primeras minis que pinté, uná Dríade, un Jinete del Bosque (que se lo regalé a mi mejor amigo para el cumpleños, porque desde que lo vió, se enamoró de la mini) y un guerrero elfo de Anillos.
Hay veces que me paro a ver mi colección, y casi me cuesta creer que todo eso es mío, sobre todo, cuando veo todo lo que tengo pintado (que no es mucho, pero bué xDDD) Aunque cuando veo todo lo que me falta armar/pintar, me deprimo un cachito xDD |
|
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
Weeeee, como carajo hiciste el sobrerelieve de la espada esa en la tela?
#16 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos recibidos: 16
Online Status:
|
Cita:
Deje que se endureciera un poco la "tela" y luego le hice los detalles. No es muy complicado, pero es el primer estandarte que hice, le tengo mucho cariño, no lo vento ni jarto grifa (citando a Agramar). |
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
hu q lindo tema!!!
las minis, la primera q vi fue un matademonios con arma a 2 manos!!! y ahi empezo todo, arranque con mordheim jugamos hasta 4 o 5 veces por semana, yo jugaba al counter strike mis amigos siguieron pero no paso mucho hasta q los enferme y los hice comprarce una banda, conocimos fantasy y dijimos q era mucho al tiempito ya estaba jugando jejeje y asi llegue a tener 6 ejercitos y pude jugar con todos menos con los funerarios y skavens q me dan mucho asco ya q soy muy muy enano, tambien dije q siempre iba a jugar con ejercitos buenos y asi tengo demoios caos y hombres bestia jejeje termine la secundaria con 9 materias en marzo por jugar tanto ( un enfermo ). despues de jugar mucho famtasy vi una partida de 40k y no me gusto hasta q mi amigo pataboada me llamo y me dijo q tenia un regalo para mi fui a la casa y me dio como 100 lobos espadiales con 8 tankesitos y ahi si me gusto y ahora me estoy comprando todo original y tengo planes para marines del caos. la cosa es q pude disfrutar y sigo disfrutando mucho de este juego, eso si no se pintar ni una peana pero tengo una ciudad de mordheim de la cual estoy muy orgulloso ( igual no la termine ). pero bueno algun dia tendre todos los ejercitos y todas las bandas q quiero y para colmo tengo bastante suerte en el juego y puedo disrutar de muchas victoria y pocas derrotas. asi pasaron 9 años de esto y hace 9 años q tengo mi ejercito enano mas firme q cualquier montaña del viejo mundo, por q solos somos simples rocas pero todos juntos tenemos la fuerza de una montaña!!!
|
#18 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status:
|
resumo mi manera de cuidar mis miniaturas: para el orto. gracias gracias no es de mala onda, sino de paj... y porque son zombies :P
Cita:
|
#19 (permalink) |
|
Online Status:
|
Buenisimo lo del estandarte, en cuanto pueda lo pongo en práctica, copate Epistolario y colgá algo de tus minis en la galería o en taller así vemos más.
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status:
|
Saludos
Coincido con Ale, me pasa igual con las mini, a veces las cuido demasiado. Considerando que me costaron un huevo pintarlas!!!
"El estremecedor peligro final que farfulla de forma inmencionable, mas halla del universo ordenado, donde no legan los sueños; esa postrera y amorfa plaga de infame confusion que blasfema y borbota en el centro de todo, el desaforado sultan-demonio Azathoth" H.P.Lovecraft Artigas 4986 - Villa Ballester - Tel 1531151984 Warhammer/Wh40k- Magic - Manga - Anime - Fantasy Flight Games - Miniaturas de Wargamme Historicas
Mesa de juego wh y wh40k, veni y juga gratis de lunes a sabado!!! |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|