Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-05-2010, 17:59:27   #1 (permalink)
Agramar
Lobo Solitario

Agradecimientos dados: 131
Agradecimientos recibidos: 628
Online Status: Agramar is offline
Predeterminado Sobre el Heraldo de Johnson...

bueno,que opinais?

Antiguo 13-05-2010, 20:58:22   #2 (permalink)
Typemann
Rey del Roxbury

Agradecimientos dados: 63
Agradecimientos recibidos: 130
Online Status: Typemann is offline
Predeterminado Re: Sobre el Heraldo de Johnson...

La ultima vez que he leido algo de él fue sobre un articulo sobre los dados y la buena/mala suerte.

Se nota que hay bajada de linea de parte del management de GW. Pero cada tanto mete algun bocadillo.

Si uno lo piensa, es comprensible lo que le ocurre al pobre hombre. Yo lo vengo notando en mi otro pasatiempo friki,el manga/anime.

Soy de la vieja guardia, de los que en sus epocas de jardin de infantes miraba Mazinga, astroboy y Dragon Ball (tenía la suerte que mi antena de tv captaba canales brazileros y gracias a mi abuela que era de Santiago de compostella y me hablaba en gallego cerrado el portugues lo entiendo). Y en los 90 eran "dibujitos chinos".
Eramos 4 gatos locos bie under en algo muy copado, por la sensacion de que era casero, y que cada pieza que se conseguia era oro, cada miembro nuevo un joven recluta.

Ahora, la tv cataloga a los "otakus" como "tribu urbana". Y esa magia se ha perdido, todo es comercio y merchandising.

Al menos en argentina el mundillo de los wargames conserva mucho de ese espíritu de jugar con lo que a uno le gusta, cada pieza es un tesoro, cada jugador un amigo/rival/maestro. Hasta ahora todos los jugadores contra los que me enfrentado y con los que he luchado hombro con hombro los considero camaradas y espero volver a desafiarlos. Y espero mejores tiempos en los que disponga del tiempo de unirme a algun club.

En este caso particular, creo que esta en manos de los jugadores el lograr que la llama de la magia siga viva. Ya sea armando lindos clubes de barrio, eventos de barrio. O incluso los mas osados reglas alternativas.

Soy soñador e idealista por naturaleza, así que encaro my hobby de esa manera.

Antiguo 13-05-2010, 22:56:25   #3 (permalink)
tyrion36
Caballero

Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status: tyrion36 is offline

Cita:
ya no le mola a la GW realmente el frikeo.No les da dinero(o no tanto y tan rápido como ellos quieren),por lo tanto no interesa y lo tratan de desterrar.Ahora son mas en plan:"Compra,compra,compra,vamos imbécil no pienses.Te tratamos de imbécil porque es lo que queremos que seas y encima vemos que lo eres.Compra mas!!!"
no es que no le mola ahora o le molaba antes, a una empresa nunca le importa el comportamiento del consumidor, es verdad su producto se tiene que adaptar a la demanda del consumidor pero no significa que le deba interesar "personalmente " la mercancía, por esto mismo es una mercancia y no objeto con x características. lo trágico es que una empresa es una ente sin personal, y codicia fortuna o progreso, lo que quiero decir es que la empresa gw, como demás empresas, se mantienen al margen del interés de su producto, no lo ven más que una mercancía que copia caracteres, los cuales difunde el mismo consumidor sea indirectamente o directamente.

gw es una empresa más, sea hace 15 años hace 30años, la única diferencia es que bombardea con más publicidad(porque antes también pedían pliss compren :P), y aquellos veteranos se darán cuenta de la diferencia porque explotó y ahora esta ambientando a mucha más gente pero gw es indiferente a todo esto. :P

ahora, si hablamos de la calidad de revista, pues no se, hay muchas revistas que se deterioran por que cambian de estilo, y si wd esta peor es porque lo maneja gente que no tiene idea sobre el tema ( y suele suceder en muchos ambitos) y hacen copiar pegar o les da paja :P (no creo que sea esta).

Cita:
Ahora, la tv cataloga a los "otakus" como "tribu urbana". Y esa magia se ha perdido, todo es comercio y merchandising.
mira lo que te puedo contar es esto, una vez había unas personas que rompían todo escuchaban buena música y rompían todo(lo resumo para no dar letra:P), se solían llamar a sí mismo punks, luego de mucha pelea y mucho control policial, los punks empezaron a desaparecer, otra razón, fue su mala prensa. ahora luego de 35 o 30 años maso menos, la tele habla de cualquier pelotudez y dice ah este es punk por vestirse de así de así, cuando en realidad, compran ropa carisima o usan ropa por que les parece cool, escuchan música difrente, no son ni anarquista, ni tienen fundamentos ideológicos pero deben ser punks porque la prensa lo dice. ahora, el punk es un payaso entre los disfrazados.

el caso es que (no se quien dijo algo así) detrás de una pasión o una idea hay quienes la defienden la detestan la aman, y más atrás, aún más atrás, aúuuuuuuuun más atrás, esta la masa boluda que copia características visuales, ortográficas, etc etc de aquellos que adoran con incertidumbre a su pasión. esa masa es boluda, no porque trata de moverse igual que el apasionado o ideologo sino porque no sabe lo que defiende.

y lo más triste, es que por la mala prensa, sos un payaso adentro de un grupo disfrazado. lo cual cuesta identificar o entender la emosión del otro. pero bue. este tipo de incertidumbre no necesariamente se produce por un tema comercial sino por un tema cultural y moral. pero de esto ahora no quiero hablar es largo :P

agramar esta muy bueno el blog, muy interesante!

Antiguo 14-05-2010, 01:29:17   #4 (permalink)
razios

Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: razios is offline

pues en parte hay que decirlo tiene razon:las politicas agresivas de GW hacen mal a los clientes. o les dan mucho insentivo

pero otra cosa es que el comprador de un hobby a veces tienen a acomplejarse mucho. lo cual hace que se entienda la elección de GW:muchos hobbystas o rolesros o demas tienen a acomplejarse:no les gusta tal cosa o creen que esta saga esta peor y cuando les gusta una serie de libros o algo dicen "solo esta es buena y el resto es horrible". osea llegamos a un punto en donde la "magia" de hobby se vuelve contra uno. aislando a uno y volviendo en parte sectario y contribuyendo en parte a eso

hay que pensar hasta que punto es uno y hasta que punto es la empresa. cuando se equilibre entonces sera la utopía(si que puedo decir soy idealista en eso)

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación