Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-06-2011, 02:56:11   #1 (permalink)
istari
Jinete

Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status: istari is offline
Predeterminado Video carta abierta a GW

Bueno, este video es de uno de los que manejan una de las grandes tiendas online de miniaturas de Canada (thx terrius, estos del norte son todos iwales :P ), mas especificamente miniwargaming.com
Lo posteo por varios motivos:
- Estoy de acuerdo con muchas de la cosas que dice en el video.
- Es un excelente comunicado ya que lo hace de una forma neutral, dice mucho de lo que pensamos de una forma muy educada y logica.
- Difusion.
- Me gusta mucho la forma de pensar de Matthew (autor del video) y ademas no tiene un pelo de boludo (solo hace falta mirar la pared que eligio tener a sus espaldas para grabar el video).

PD: Arriba Warmachine & Hordes carajo!

Última edición por istari fecha: 04-06-2011 a las 03:52:38.

The Following 14 Users Say Thank You to istari For This Useful Post:
Antiguo 04-06-2011, 02:58:24   #2 (permalink)
istari
Jinete

Lo postee en la seccion de WH40k pero concierne a la empresa en general, pasen y vean porfa:

Antiguo 04-06-2011, 02:59:46   #3 (permalink)
istari
Jinete

Lo postee en la seccion de WH40k pero concierne a la empresa en general, pasen y vean porfa:

Antiguo 04-06-2011, 03:32:35   #4 (permalink)
Terrius
Señor Strike

Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status: Terrius is offline
Predeterminado Re: Video carta abierta a GW

Solo una cosa, no es USA, es Canada(la tienda)

Creo que lo habia visto el video, esta bueno su punto de vista.

Antiguo 04-06-2011, 04:14:52   #5 (permalink)
Jaguen
cazador gris

Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos recibidos: 68
Online Status: Jaguen is offline

bluetablepainting porque no hicieron algunos locales de comic de aqui argentina uno de esos videos :/

P/D: Aguante infinity ^^ xD

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
jaguen sos un salvaje... y encima pariente de chuck norris!!!
Vo no queres entrar aqui!!!!

http://s1.sfgame.cl/index.php?rec=35577

y si no te convence entra a este!!!!

http://s1.sfgame.cl/index.php?rec=35577

vean mi enfrentamiento YO Vs el foro xD
http://www.wargamez.com.ar/foro/la-l...ias-20385.html
y mi foto de victoria ---> http://proyectonaschy.files.wordpres.../thor-mito.jpg

My blog -----------> http://elcazadorgris.blogspot.com/

Última edición por Jaguen fecha: 04-06-2011 a las 04:41:05.

Antiguo 04-06-2011, 04:28:26   #6 (permalink)
Terrius
Señor Strike

Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status: Terrius is offline

Pq somos muy mansitos aca

Antiguo 04-06-2011, 09:23:19   #7 (permalink)
LEPEGULLO
neo

Online Status: LEPEGULLO is offline

che disculpen pero esta en ingles y no entiendo nada pueden decirme o traducir lo que dicen

no debes, no quieres y no te enfrentes conmigo.

Antiguo 04-06-2011, 10:23:12   #8 (permalink)
Nicolai
El Guru

Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos recibidos: 591
Online Status: Nicolai is online now

Excelente video, excelentemente explicado!

http://i187.photobucket.com/albums/x...rixOrigami.gif

Antiguo 04-06-2011, 10:56:32   #9 (permalink)
Richard
Adeptvs Informaticvs

Agradecimientos dados: 211
Agradecimientos recibidos: 170
Online Status: Richard is offline
Exclamation Re: Video carta abierta a GW

Cita:
Empezado por LEPEGULLO Ver Mensaje
che disculpen pero esta en ingles y no entiendo nada pueden decirme o traducir lo que dicen
Uf! Son muchas cosas como para hacer un resumen de un par de lineas, pero lo intentare.
Habla sobre las politicas de ventas actuales de GW. El que habla les dice que no intente hacer las cosas como hace 20 años cuando no habia internet.
Tambien le pide que piense de nuevo el tema de los precios fluctuantes de mercado en mercado, que el entiende el porque, pero que plantee otra estrategia de precios.
Habla ademas sobre como conservar clientes y el trato que deberia tener con ellos. Menciona el tema de los defectos del fine cast (y el incremento de precios de esa linea); sobre como mantener la lealtad de sus clientes porque otras empresas estan empezando a crecer y a tomar el mercado de GW.
Hace mucho enfasis en Warmachine y en "otras empresas" que estan empezando a ofrecer productos muy buenos a un menor precio.
Bueno, no se si trato esos temas en ese orden, pero de eso mas o menos habla el autor del mismo.

Lamento no poder ser mas especifico.

Antiguo 04-06-2011, 11:08:03   #10 (permalink)
Haxiel
LEGIO XIII ℧LTRA

Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos recibidos: 83
Online Status: Haxiel is offline

Esta bien Victor, te remarco una cosa: no te dejes influenciar por todo lo que se habla en el club y en el foro. Que Warmahordes no sea un "juego castigo" para cuando GW te cambia una politica y no te gusta, porque fijate que lo que jugamos la semana pasada y en lo que trabajas todos los sabados es Warhammer 40,000. Juga Warmahordes porque te gustan y porque tenes ganas, porque es tu decision.

Hay que tener cuidado con la posicion del fanboy despechado porque es contradictoria y uno rapidamente puede quedar en ridiculo. En el club el chiste es "¡Ese esta defendiendo a Games Workshop!" pero casi todos tienen un ejercito de 40k o de Fantasy. Fede tiene una remera del Games Day Baltimore. Los chicos incluso trabajaron para GW en Argentina, que es Warzone. Es decir, amenazar con dejar y seguir comprando es un poco ironico, ¿no?

Y que GW sea una empresa mercenaria no hace automaticamente a Warmahordes buenos juegos. Listo, mi granito de arena para que podamos sacar las pasiones del camino y podamos discutir bien.

The Following 2 Users Say Thank You to Haxiel For This Useful Post:
Antiguo 04-06-2011, 11:43:12   #11 (permalink)
hedrahil
Caballero

Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos recibidos: 127
Online Status: hedrahil is offline

Cita:
Empezado por Haxiel Ver Mensaje
Esta bien Victor, te remarco una cosa: no te dejes influenciar por todo lo que se habla en el club y en el foro. Que Warmahordes no sea un "juego castigo" para cuando GW te cambia una politica y no te gusta, porque fijate que lo que jugamos la semana pasada y en lo que trabajas todos los sabados es Warhammer 40,000. Juga Warmahordes porque te gustan y porque tenes ganas, porque es tu decision.

Hay que tener cuidado con la posicion del fanboy despechado porque es contradictoria y uno rapidamente puede quedar en ridiculo. En el club el chiste es "¡Ese esta defendiendo a Games Workshop!" pero casi todos tienen un ejercito de 40k o de Fantasy. Fede tiene una remera del Games Day Baltimore. Los chicos incluso trabajaron para GW en Argentina, que es Warzone. Es decir, amenazar con dejar y seguir comprando es un poco ironico, ¿no?

Y que GW sea una empresa mercenaria no hace automaticamente a Warmahordes buenos juegos. Listo, mi granito de arena para que podamos sacar las pasiones del camino y podamos discutir bien.
Yo te recomendaría que pongas énfasis en la ultima parte del video donde habla sobre los "errores" que una empresa pionera comete y sobre como empresas que aparecen después vienen y pasan esos errores de una forma mas "políticamente correcta".
Yo dudo que dejemos de comprar GW, es como nuestro primer amor, pero a la larga uno se va desilucionando con las coas que hace y ve con cariño otros amores a los cuales ir. En mi caso, GW me rompió mucho los esquemas, y en vez de dedicarme a comprar cosas de ellos, puse mis gastos de hobbies en otras cosas como warmachine.

Antiguo 04-06-2011, 11:50:30   #12 (permalink)
LEPEGULLO
neo

Online Status: LEPEGULLO is offline

Gracias Por Toda La Esplicacion

no debes, no quieres y no te enfrentes conmigo.

Antiguo 04-06-2011, 12:04:34   #13 (permalink)
Haxiel
LEGIO XIII ℧LTRA

Agradecimientos recibidos: 83
Online Status: Haxiel is offline

Cita:
Empezado por hedrahil Ver Mensaje
Yo te recomendaría que pongas énfasis en la ultima parte del video donde habla sobre los "errores" que una empresa pionera comete y sobre como empresas que aparecen después vienen y pasan esos errores de una forma mas "políticamente correcta".
Yo dudo que dejemos de comprar GW, es como nuestro primer amor, pero a la larga uno se va desilucionando con las coas que hace y ve con cariño otros amores a los cuales ir. En mi caso, GW me rompió mucho los esquemas, y en vez de dedicarme a comprar cosas de ellos, puse mis gastos de hobbies en otras cosas como warmachine.
Esta bien, pero a eso ultimo que escribis justamente me refiero. Aunque ya a esta altura habria que pensar en como vive el hobby cada uno: para mi no es una pasion, ni un sentimiento, ni un amor, ni ninguna cosa futbolera que se le parezca.

Antiguo 04-06-2011, 12:19:07   #14 (permalink)
Baco
Corsario con Olor a Pata.

Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos recibidos: 138
Online Status: Baco is offline

yo no se porque pero entendi que tengo que jugar warmachines y hordes.

Antiguo 04-06-2011, 12:54:36   #15 (permalink)
istari
Jinete

Cita:
Empezado por Haxiel Ver Mensaje

Siempre tuve una actitud critica hacia todo lo que me rodea, miro las cosas desde los diferentes puntos de vista y evaluo, warhammer no es la excepcion, pero como mencionaron ahi, warhammer ocupa el puesto de "primer amor" dentro de mi hobby. Durante mucho tiempo no conocia nada mas q 40k asi q mi mundo giraba en torno a este, y x lo tanto no tenia nada como para hacer comparaciones. Con todos los eventos recientes, muchos de los aficionados se sientieronn como el culo respecto a una empresa que si bien tiene un negocio, se pasa a todos sus clientes y medios de venta por el traste, x no decir que manejan su barco como estupidos. Asi que con todo eso, todos los hobbystas empiezan a buscar formas de continuar con lo que tiene sin sacrificar el hobby, es ahi donde uno tiene sus opciones:

- Largar todo con una gran desilucion. Los precios, calidad y trato son mas que razon suficiente.
- Apechugar, tragarsela y continuar como se pueda y se tolere.
- Buscar otra opcion de juego o miniaturas que permitan continuar con el hobby.
- Copias. y chupala GW mira como seguis perdiendo plata...

En mi caso con todo lo que paso en el foro, mucha gente hablaba de nuevos juegos, y se escuchaba mucho "warmachines", asi que la curiosidad me gano y me puse a mirar miniaturas, buscar reportes de batalla, etc. Y ahi es donde entra el nuevo punto de comparacion, asi que expongo lo siguiente:

-Es un juego dentro de todo barato y factible para jugar. Yo llevo mas de un año con 40k, apenas he podido juntar 700 puntos, que es lo que el bolsillo me ha llegado a dar, de mas esta decir q llevo gastada mucha plata ya que no solo es el precio de las miniaturas. En warmachines x 250 pesos compro un starter, el manual de mi army y los tokens, armo y ya estoy jugando, no se cuanto me llevara, pero creo q de aqui a 2 meses puedo estar disfrutando de esto.
- Sus politicas de ventas son mucho mas racionales y el "fan service" esta presente, por lo que uno esta realmente a gusto.
- Una mecanica de juego diferente, me recuerda mucho a magic con el tema de las cartas y los tipos de armys q podes armar para q funcionen como un "mazo"
- Por pocas miniaturas, mucha diversion.

Weno eso es lo que evalue en mi experiencia. Asi que no creo que sea una influencia lo que paso en mi caso y muchos otos, simplemente que estabamos cegados con una cosa y se nos ocurrio mirar afuera y dijimos "mierda, aquello tambien se ve re bueno, no para, esta wenisimo".
Yo no voy a largar a mis lobitos, es mas, esta semana le compre unos termies a iso y despues de seleccionar las piezas que iba a clonar, arme uno y estan para babear. Voy a llevarlos a otro ritmo, y no van a ser mi exclusividad. Ese es el camino que esta tomando mi hobby, y me gusta tener diferentes opciones.

Weno me fui al carajo con el texto. Me fui a ducharme

PD Edit: me olvide una cosa. Mi Arriba Warmachines y Hordas va como alguien que quiere alentar a la pequeña minoria que tiene algo weno q decir pero no se lo escucha entre la multitud. No que destrona al rey y le pasa la corona a otro.

The Following 4 Users Say Thank You to istari For This Useful Post:
Antiguo 04-06-2011, 13:33:59   #16 (permalink)
tanoSandanga
Jinete

Agradecimientos recibidos: 16
Online Status: tanoSandanga is offline

para mi es muy loco que algo tan basico sea tan caro,
cuando empece a jugar lo tenia muy claro... y a medida que uno va entrando en el hobby se aliena y se olvida. y compra y compra 1 y compra 2 y compra 3. pinta y pinta e invierte miles de horas.
y como el valor agregado en el tiempo que uno emplea de pintura es tan alto uno olvida que esta comprando basicamente un soldadito de plomo o de plastico en 10 libras algo asi como 70 pesos.
por ejemplo,
como es posible que esto: http://www.mercadolibre.com.ar/jm/im...5_1354.jpg&v=O valaga 200 pesos puesto en argentina
y esto http://www.games-workshop.com/MEDIA_...in_873x627.jpg quizas un poco mas.
lo primero es un juguete de coleccionistas tambien tiene sobreprecio pero viene completamente montado pintado y articulado con piezas pensadas para que se intercambien facilmente, la empresa aparte de su marca incluye en el precio el diseño, los derechos de autor del modelo el pack etc.
el segundo es un dread que asi como salio de la inyectora lo metieron en la caja, lleno de rebabas, y que uno debera montar pintar y demas. ah y teniendo en cuenta que para el juego se hace impresindible equipar de distinta manera o te armas 5 o te la pasas haciendo agujeritos y engarzando imanes cual joyero.
obvio que al terminar el montaje articulado mis pelotas.
Evidente mente hay algo que esta sobrevaluado.
Lo loco es que en general uno no se queja de que le rompieron el traste con los precios, sino de los malos tratos y la falta de calidad.
Algo sabran ellos que todavia desconocemos, pero lo loco es que uno no pierde las ganas de seguirles comprando. es mas veo los productos de forgeworld y me dan ganas de tenerlos, si mis amigos me dejaran usarlos ya tendia alguno.
saludos, no los molesto mas

Antiguo 04-06-2011, 19:21:07   #17 (permalink)
Yuseff
Bogardus

Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status: Yuseff is offline

Muy bueno el video q posteo jaguen, me parece que es mucho menos parcial como los chicos de miniwargaming.

Muy buenos los dos igual.

Los pibes estan buscando otro juego para meterlo como el estandar del hobbie como locos, warmachine no sirve para eso en mi opinion, no tiene ni un intento de buen fluff, es un muy buen sistema, pero el fluff cuenta por doble para una persona que está comenzando.

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
se hace el gae para levantar minas.... o sea es un estratega... o sea es como napoleon.....

Antiguo 04-06-2011, 20:21:00   #18 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Itlerion is offline

que es fluff? lo googlie y no me quedo claro :/

Miercoles 8 de junio de 2011
Miercoles 24 de agosto 2011
Viernes 28 de octubre 2011
Lunes 9 de enero 2012 (A. I)
Lunes 19 de marzo 2012 (A. O)

... driving you crazy ...

;D

http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/

Antiguo 04-06-2011, 20:27:53   #19 (permalink)
MiguElSilvano
Moderador

Agradecimientos dados: 53
Agradecimientos recibidos: 79
Online Status: MiguElSilvano is offline

Creo que el detalle de mandar un video para GW con una pared solo con cosas de PP no fue sin querer xD

Que groso el tipo

Antiguo 04-06-2011, 20:34:31   #20 (permalink)
Oso
El Oso

Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos recibidos: 82
Online Status: Oso is offline

Cita:
Empezado por Itlerion Ver Mensaje
que es fluff? lo googlie y no me quedo claro :/

Fluff es trasfondo, historia, etc. Es básicamente el trasfondo del juego
sea por acción u omisión, por jugar de una manera plana y
unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento,