![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#21 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 109
Agradecimientos recibidos: 163
Online Status:
|
para mi es un hobby, me encanta modelar masilla, conversionar, pintar.... ver las escuadras y peñas armadas.... y cualquiera que me conoce sabe que compro bastante, original, copia de resina... imprimo los armables de eli patoroch, colacciono fantay, 40k....
pero siempre en el plan hobby... porque, debo confesarlo, el juego me abure muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.....
"...payasos tristes, no me vengan a buscar cuando su circo se esté incendiando..." Calamardo, mente enjambre tiránido, a los genestealers rebeldes Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH |
|
|
#22 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status:
|
nuevamente al ver la respuestas. la sabiduria de wargamez me asombra eh impacta.
la razon es porque como siempre es mas una discusion de culoduro vs hobbystas integros. y quisiera saber que opinaban. muchas gracias en verdad. ahora pueden seguir respondiendo o empezar un bardo que nada tiene que ver. o kharn puede poner ya fotos con minas. despues de lo que ustedes eligan |
|
|
#24 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos recibidos: 28
Online Status:
|
Para mi es un juego, no me encanta pintar miniaturas ni hago conversiones aunque me divierte el transfondo de los orcos,y trato de tener una lista competitiva para poder ganar mas seguido y intento aprender estrategias nuevas.
Aunque que uno se lo tome como un juego no significa que tenes que ser un CULODURO que intenta alterar las reglas, decir que una valla te da salvacion de cobertura de +2, calentarse cuando perdes, tirar el dado de dispersion muy lejos de tu objetivo y que la flecha justo se acerque mas a las miniaturas de otro,etc. Es como ir a jugar al futbol pero no esta mal que haya gente que sea mas artista y le gusta pintar y convertir. Es decir tu pregunta inicial no tiene respuesta ![]() |
|
|
#25 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status:
|
Para mi es un hobby juego, jugas un rato y te divertis (tampoco ser un hijo de su madre de que perdes, matas al otro y no le hablas hasta que nazcan los hijos de tus hijos). Y ademas cuando estas en casa te pones a conversionar un poco y pintar (estoy empesando asi que pinto como el orto
) Es un %50 juego , %50 hobby, aunque esto cambia dependiendo de la persona. |
|
|
#27 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status:
|
Cita:
Es que tambien con lo que pones como para armar bardo, es decir el que se lo toma como un juego es culoduro, lo siento pero para alguien que no quiere bardo, hacer esa afirmacion es todo lo contrario a tu supuesta intencion de buena discusion o buen rollismo como dirian los gallegos. A mi depende como este de animos no me molesta pintar aun que soy bastante manco para esas cosas, y ni que ablar de hacer conversiones, cosa prohibitiva para mi, ya que aunque intente por ejemplo nunca logre esculpir nada, asi que si pinto, pinto para jugar, dicho esto no tengo pintadas ni el 10% de las miniaturas que tengo, porque recien ahora estoy saliendo del armario y llevo coleccionando desde el 96, al menos eso de comprarme las cajas de Warhammer, para poder leeerme los reglamentos y el trasfondo que ese es otro hobby, el leer reglamentos. Lo tomes como lo tomes, es un hobby, y no hay una postura que sea mejor o superior sin ponerse en modo fanboy, de modo que balaha blah blah yo modelando le dedico o me apasioan mas que alguien que colecciona o solo juega y no puede o no pone empeño en pintar conversionar o modelar, lo siento mucho pero como lo planteas el que esta haciendo el bardo sos vos mismo. Ademas que por otro lado la distinción de Hobbistasy gamistas o según vos culos duros, esta mal hecha, veamos Hobby son las actividades que uno hace en su tiempo libre, desde ese pùnto de vista hobby y juego no tiene ninguna distincion, por otro lado dentro de lo que es hobby, corresponde hacer distinciones, colecionar estampillas es un hobby y sin embargo noe slo mismo que modelar, que tambien es un hobby y los juegos son actividades por lolo general regladas y son tambien un hobby, a lo que voy con esto es que el modelaje y la pintura son tan hobbys como el juego , solo que son actividades diferentes, pero no existe la distincion de Hobby y juego. Después esta la postura elitista, de porque yo conversiono y demás, pero es eso es una postura elitista y que no sirve para nada mas que armar el bardo que decís querer evitar, no estoy diciendo que los que conversionan sean elitistas per se, pero cuando se entra a hacer estas distinciones, si se adopta una postura elitista. Para ser mas claro, si alguien usa solo peanas ¿ esta haciendo el mismo hobby que vos?, no, ¿ es un hobby?, si; ¿esta jugando al mismo juego que vos?, yyyyy mientras no use otro reglamento si esta jugando al mismo juego que vos, porque entre otras cosas incluso se pueden chapitas ( huy que viejo que soy). Pero el tema esta mal planteado, porque Hobby es un concepto que abarca a los juegos, así que es una antinomia que no existe, otra cosa es si preguntaras si son hobbys distintos. Y es que es contradictorio mas que un solo Hobby es una sumatoria de hobbys, tenes el modelismo, el coleccionismo y lo ludico, tanto podes concentrarte en los 3 aspectos como en uno solo de los 3, después si queres discutir que así se pierde parte de la esencia y tal, se puede discutir,claro esta, pero no veo mal ni que se concentre en los 3 hobbys, o solo en uno. Como he dicho en buena parte yo me he concentrado en el coleccionismo, pero ahora estoy queriendo entrar ene la parte ludica, para el modelismo soy un negado total, porque no me sale. Por ejemplo los de Mantic entinden igual que yo que es un aglomerado de hobbys, tanto que en sus foros tienen 3 apartados: Hobby-juego, Hobby-modelismo y Hobby-pintura, termino siendo redundante, pero que mal planteado esta este thread. Aunque resulte redundente y para ir cerrando por si mismo el wargame no es un hobby o mejor dicho no es un hobby unico, puede considerarse como una subcategoria y que tiene en si 4 hobbys diferentes y son el colecionismo( algunas empresas incluso promocionan su productos como coleccionables), el modelismo, , el juego, y la pintura. Última edición por ugrosh fecha: 18-08-2011 a las 22:48:13. |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|