![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status:
|
bueno primero cree lo de GW cometia plagios o homenajes porque no tenia claro donde terminaba uno y donde empezaba el otro. asi que ahora abro otro debate mas polemico y es el clasico competitivo contra el hobbyero
ambos tratan los wargame de forma distinta. los competitivos tratan todo como un juego y quiere divertirse y ganar como todo juego y para ellos comprar warhammer es como comprar un ajetrez o un videojuego pero con muñecos de plastico. lo bueno es que hace listas duras y puede pasar un buen momento jugando. lo malo es que a veces pasa a volverse un abogado con las listas y a ser culoduro y bueno. ya vemos que pasa. los otros ven a todo como un hobby. les gusta pintar y modelar y en general lo ven como un todo. lo bueno es que no se preocupan tanto por ganar pues es una parte de todo lo que es el hobby. su problema es que son como fans y los fans si bien son condicionales tambien(y no solo en wargame sino en musica,deportes y en generla todo lo demas) pueden ser la gente mas quisquillosa y quejona de toda la vida. solo que en ves de extripar las reglas y usarlas para su beneficio se quejan casi cual religioso dogmatico de que tal unidad no puede h acer e4sto de que es una cosa mala. de que el transfondo no avanza de que lo hace muy apreusaradamente y en general el clasico "todo tiempo pasado fue mejor y antes las cosas se hacian bien" en general los dos pueden ser insufrible y muchas veces se llega a un punto muerto asi que recurro a la gran sabiduria de wargame z para ver que opina del asunto ¿se debe considerar solo un juego y entender la competitividad de este? o como un hobby y ser mas fiel a este? edit:escribi mal hooby asi que si pueden cambiar el titulo plis |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status:
|
Es un hobby que tiene dos facetas, una el tema de modelismo y otra el tema juego, pueden complementarse o no.
La competencia se da en ambos rubros, por lo tanto no utilizaria ese termino para definir el hobby.
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 11
Online Status:
|
ale:
el hobby tiene varias:el modelismo,pintura,escenografia y transfondo. si tomas a un hobby como un todo tomas como todas estas. el tema que hice viene en el hecho de que si lo tomas como primario jugar y ganar o lo tomas como un todo. de ahi el titulo. si debe tomarse como un hobby o solo como un juego |
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos recibidos: 30
Online Status:
|
Es que un juego ES un hobby, porque es una actividad que haces, para esparcimiento y que en teoria, no produce nada.
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 172
Online Status:
|
No ; Un juego no es un Hobby .
el TEG es un juego , pero yo no pinto y hago conversiones con las fichitas . Criar Bonsais es un hobby , y no es un juego . Los Wargames para mi forma , son un hobby y en segundo lugar un juego , por ello tengo muchas miniaturras que nada que ver con mis ejercitos.
#7 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status:
|
Antes que nada, sepamos qué es un hobby:
Cita:
Ahora bien, más allá de eso, los wargames son un hobby que va más allá de un juego y puede separarse en sus distintas facetas: juego, modelismo, pintura y trasfondo. Obviamente se puede tomar la libertad de llamar a todo lo que no es juego como la parte de hobby de los wargames, entendiendo que es una libertad tomada para hacer referencia más rápidamente a esos aspectos, pero no es preciso. Entonces se podría dividir en 4 aspectos lo que conforman este hobby: modelismo (donde metería la escenografía), pintura, trasfondo y juego. Creo que cada cual va a tomar los elementos que más disfrute y no prestar atención a los que no. Y es perfectamente lógico, natural y sano, ya que como todo hobby, es entretenimiento. Nunca le vi mucho sentido a estas discusiones, como si algunos defendieran que los wargames deberían tomarse sólo en todos sus aspectos. Ahora bien, a modo encuesta para ver qué aspectos resultan ser los más populares me parece piola. Yo prefiero el juego. Me gusta hacer escenografía y pintar, pero no les tengo paciencia y me canso. Por el lado del trasfondo, juego Fantasy y me parece muy insulso, nunca me atrajo.
|
#8 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status:
|
Cita:
|
#9 (permalink) | ||
|
Online Status:
|
Cita:
La RAE es la misma que dice esto ? Cita:
![]() Aerosol Kuwait con doble uve. Vaca con uve , no con v corta , como yo le enseño a mi hija .
etceterapodcast.com-lechemia-desmenorada/ FOLDE OESTE - WEST FOLD - Ramos Mejia Lema " Comemos Mucho " Última edición por lazaro44 fecha: 17-05-2011 a las 15:11:53. |
||
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status:
|
Pero eso es la wikipedia. Yo puedo entrar y modificar la wikipedia. La otra es la definición de la Real Academia Española, puede no gustarte tanto, pero es la definición correcta y aceptada en el mundo de habla hispana. (Aunque por otro lado, con tu definición un juego realizado de forma habitual también es un hobby).
#12 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 91
Online Status:
|
Uno lo puede tomar para el lado que quiera, es decir, uno puede coleccionar y no jugar una sola partida en su vida (ni comprar los libros). Tb se puede comprar y mandarlo pintar, asi nomas, lo suficiente para jugar.
Y tb es posible un poco de ambos. Depende! Si los usas como hombres arbol??!! Ademas, se puede tener sepso con un bonsai, y eso no es 1 hobby *.*
|
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 842
Online Status:
|
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
#16 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 373
Agradecimientos recibidos: 49
Online Status:
|
No es un Hobby, ni un juego, ni un vicio...
ES UNA FORMA DE VIDA ![]()
Última edición por elgran_verde fecha: 17-05-2011 a las 16:53:37. |
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Online Status:
|
es una forma de vida , que en las ultimas etapas , te provcoa esrcibir como el Gran vrder.
#18 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 376
Agradecimientos recibidos: 196
Online Status:
|
es la negrura que alimenta la sombra de mi alma y que oscurece hasta lo mas luminoso de mi ser.
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status:
|
Yo estaba hablando de los bonzais de Dark Apostol eh, jajajajajaja
Warhammer me da lo mismo que sea, cambia en algo que sea un juego o hobby? |
|
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status:
|
Es una escuza para juntarse con amigos a pasar buenos momentos, tomar cerveza, salir un poco de la realidad en que se vive y divertirse.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|