![]() | ![]() |
![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos recibidos: 446
Online Status:
|
Uno de los problemas en las partidas es que muchas veces los tiempos son totalmente desparejos. Uno juega 2 minutos y el otro 20.
Esto hace que el juego muchas veces sea un embole y poco dinamico y aparte en torneos tambien hace que mucha gente juegue con el factor tiempo, cosa que para mi no deberia ser asi. Hablando con nap me comento de los relojitos de ajedrez que los conocia pero nunca se me habia ocurrido implementarlo en warhammer. Que piesan? Tambien me comento de los relojes con incremento, los cuales cuando vos terminas tu turno, si mal no entendi, le suma un x tiempo al otro que seria el tiempo que tarda moviendo y pensando. Cosa que te recompensa si vos jugas rapido ya que terminas ganando tiempo. Un tema que vi es el precio de los relojitos, estan a 100 mangos cada uno masomenos, lo bueno es que una partida de warhammer tiene 6 turnos nada mas, con lo que son 12 clicks (o como se le diga) maximo. En teoria no se tendrian que romper demasiado ya que en los clubes de ajedrez se les da un uso mucha mas intenso e igualmente duran. Saludos. |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status:
|
seria mas ke interesante... y la verdad no hace flata un relojito de ajedres... con ke los jugadores esten con un cronometro me parece ke alcanza.
http://www.ninjaproxy.ca/index.php?b...VzL3MxXzkuZ2lm Dos click ayudan mucho, dale de comer a mi demonio y queda bien con los dioses del caos. http://www.heresy-online.net/daemons...6-mr--cuco.htm Ya no puedo seguir pagando el alquiler... EXIJO que me regalen una casa! El gobierno me discrima por ser rubio y argentino ![]() |
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 206
Agradecimientos recibidos: 167
Online Status:
|
Nosotros usabamos un cronometro para las partidas de 40K en 40 min. De esa manera lograbamos partidas rapidas y fluidas, evitando los turnos eternos en donde el rival queda pensando por mil horas antes de mover.
Por un tiempo lo implementamos tambien en partidas mas grandes. No hace falta tampoco tener un reloj especifico para eso: bastan un par de celulares con cronometros y listo.
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 258
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status:
|
tenes los temporizadores, onda los que se usan en cocina para los huevos duros, salen dos mangos y cumplen la misma funcion...
eso si pac, vos perdesa casi todos los juegos si se implementa eso! jajajaja me acuerdo el torneo de wow...! las partidas terminaban y vos seguias echando raices...! jajajaja
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 47
Online Status:
|
Estaria bueno dinamizar los partidos, pero un reloj favoreceria mas a los ejercitos de elite ( pocas unidades ) en detrimento de los de horda ( muchas unidades )
|
#6 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Las otras propuestas que hacen estan piolas, ahora para un torneo no podes usar cronometro de celulares porque tiene que ser algo ajeno a los participantes. La de relojes de cocina me gusto. |
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 206
Agradecimientos recibidos: 167
Online Status:
|
Cita:
Entonces el cronometro de toda la vida puede ser la solucion o de ultima una netbook (o aparato similar) con un programa casero de cronometro.
|
#8 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 269
Agradecimientos recibidos: 714
Online Status:
|
Cita:
![]()
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 53
Online Status:
|
Como dijo ozy, el problema prinsipal es que algunos armys tienen tiempos de juego muy distintos.
La mejor opcion seria, tiempo de juego maximo por turno, pero variado para distintos armys. Ejemplo: Marinos 10 Orkos 20 Eldars 15 Y asi.
Definicion oficial del culoduro: Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO. Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma. |
|
|
#10 (permalink) |
|
Online Status:
|
El tiempo tiene que ser el mismo para los dos y tendria que tener en cuenta que el tiempo sea el suficiente para manejar un ejercito de varias minis. Por mas que juegues con 120 orkos en 20 minutos tenes que poder jugar tranquilo por ejemplo.
|
| Los siguientes usuarios agradecen a Pac por este post: |
|
|
#11 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos recibidos: 562
Online Status:
|
Cita:
![]()
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 311
Agradecimientos recibidos: 138
Online Status:
|
esta muy buena la idea pac ! lo mismo para 40k en 40 min !
o torneos d cualquier tipo ! |
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 137
Agradecimientos recibidos: 74
Online Status:
|
Esta muy bueno, pero hay mucha gente que no mueve ni 1 escuadra en 20 minutos jajaaj :P, pero me parece lo mas justo para todos y no se hace un embole de 4 horas!
![]()
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status:
|
a diferencia del ajedrez, cada jugador tiene un army muy distinto, no empiezan con la misma cantidad de unidades ni con unidades que se asemejan por sus habilidades. además que el warhammer tiene movimiento por centrimentro lo cual afecta mucho más en la estrategia, es menos certera que cuadraditos, y además cada army cumple con un objetivo distinto. por ejemplo, un caos puede tardar 10 min en su turno, por que no tiene disparo, si no tiene magia en 5 min :P. un enano te puede hacer un turno de 30 min, un vampiro puede de 10 min o 1h.
#17 (permalink) |
|
Online Status:
|
Yo lo veo muy bien eso, es mas, lo adoptaría para otros juegos tambien en los clubes, pero solo acotado a torneos, una partidita amistosa se corta facil diciendo "me tengo que ir".
#18 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos recibidos: 87
Online Status:
|
Algo que nadie tomo en cuenta...
Que los turnos no son 100% del jugador... si yo juego contra un army de horda y yo soy de elite, perfectamente podría ponerme "remolón" cuando hago mis tiradas de salvación y de dispersión y se perjudica el otro... piensen que le dan 20 minutos a cada uno... ¿si yo tardo 15 para salvar 5 elfitos que va a pasar?
#19 (permalink) |
|
Online Status:
|
Igual estamos hablando de poner un tope de tiempo bastante holgado, que contemplaría eso. Yo te doy con una tabla en los dedos si me lo haces...
![]()
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 278
Agradecimientos recibidos: 157
Online Status:
|
yo creo que deben ser parejos los tiempos, el suficiente para que la horda pueda mover y planear ( esta sería la medida de referencia ) y al elite que le sobre tiempo, esa es una de las ventajas intrínsecas de jugar un ejército elitezco con pocas minis, tener tiempo para penzar, ya que cada mini vale a veces 3,4 o 5 o más que las minis enemigas, uno no puede ni debe hacer las cosas a lo tonto.
Mayor facilidad para esconderse, para mover, y tiempo para pensar son ventajas propias el ejército elitezco, no me parece que se los penalice por ser más óptimos en tiempo a la hora de mover, siempre que tampoco se penalice al jugador horda obligandoló a mover sus 100 bichitos apurado y jugar mal por hacer todo con urgencia.
| Desplegado | |
|
|