Retroceder   WargameZ > Galerías > Galeria 40k
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Galeria 40k Galeria de ejercitos 40k de usuarios del foro.

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-08-2017, 17:47:15   #41
Insight07
Lord Melon

Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status: Insight07 is offline
Predeterminado Re: Mis eldar de Ulthwë

Cita:
Empezado por Sherman1986 Ver Mensaje
¿Qué pelos?, la mini no tiene ningún pelo, jajaja . Ché estas seguro que tendría que hacer un lavado de tinta con solo negro? ¿No sería mejor un lavado de tinta de rojo bien oscuro (o sea rojo oscuro con algo de negro)?
Yo al menos lo que aprendi de un par de años de pintar Angeles Sangrientos es que el rojo no se puede sombrear bien con rojo mas oscuro. Marron, Violeta oscuro o negro son mejores opciones, pero solo una pequeña sombra. En cuanto al lavado, con alguno de esos colores estarias bien, pero posiblemente te convendria luego retocarlo denuevo con rojo y naranja para que no se pierda ese rojo vibrante que supiste lograr muy bien (lo cual no es poca cosa, el rojo es muy quisquillozo)
Antiguo 24-08-2017, 17:48:42   #42
Sherman1986
Guardián del Norte

Agradecimientos dados: 281
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status: Sherman1986 is offline

Cita:
Empezado por Insight07 Ver Mensaje
Va avanzando mucho mejor, y los detalles en el casco le aportan mucha personalidad.. Sin embargo coincido con los demás en cuanto a que le falta alguna sombra. y acá voy a ser el punto de discordia (obviamente solo presento opinión personal). La diferencia entre el rojo del cuerpo y las manos y el casco es demasiado sutil, hasta el punto que a mi me hace pensar que esta incompleto, como que a estas partes les falto una capa, mas que como si fuese algo deliberado. Lo mismo me sucede con la punta del arma. Yo hubiese ido personalmente por un color que sea distintivamente o mas oscuro o mas claro (un gris/azul oscuro o un color crema por ejemplo).
Si bueno, acá viene el problema de la foto y la cámara. El casco está pintado de un rojo bien oscuro (Scab Red de Games Workshop) y se diferencia bastante del cuerpo en la vida real. Es solo que al sacarle la foto con la cámara la luz le pega mucho a la parte de arriba (o sea el casco). Y en cuanto al color de la punta del arma, si ténes razón, vendría mejor otro color, es solo que cuando empecé a pintar la mini estaba muy limitado con las pinturas (ni siquiera tenía negro ). Pero ahora me compre muchas más, así que puedo pintarlo de casi cualquier color que quiera.
  Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2017, 17:50:21   #43
Sherman1986
Guardián del Norte

Cita:
Yo al menos lo que aprendi de un par de años de pintar Angeles Sangrientos es que el rojo no se puede sombrear bien con rojo mas oscuro. Marron, Violeta oscuro o negro son mejores opciones, pero solo una pequeña sombra. En cuanto al lavado, con alguno de esos colores estarias bien, pero posiblemente te convendria luego retocarlo denuevo con rojo y naranja para que no se pierda ese rojo vibrante que supiste lograr muy bien (lo cual no es poca cosa, el rojo es muy quisquillozo)
Dale, voy a hacer lo que decís entonces, lo voy a probar con un marrón bien oscuro.
  Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2017, 03:21:45   #44
blacklagoon
Banned

Agradecimientos dados: 103
Agradecimientos recibidos: 850
Online Status: blacklagoon is offline

Vamos sherman!!!! pero primero escucha una indicacion en realidad esta todo bien limpio lo que sucede es que la mini parece un poco plana

mira una explicacion!! las sombras lo que hacen es darle volumen a la mini indica que una cosa esta mas lejos o mas adentro es decir mas profunda

Hay dos tipos de entintado para meter color en las ranuras y luego otro para sombrear ponemos los dos ejemplos:

1) se hace agua con tinta ( o color muuuuy diluido 1:10 una parte de pintura por 10 de agua) y con el pincel lleno descargar en toda la mini y guiandola mas o menos hacia las zonas mas profundas si se añade mas pintura que agua tambien tintara la mini a partir de ahi hacerle lo que ya le hiciste e ir iluminando y sombreando

2) pintar las sombras : Este proceso es mas complejo aunke si lo pillas no tanto una vez dado lo anterior y ya se tiene la mini enfatizada se coge agua y pintura a la proporcion mas o menos que tinte se seca un poco en la servilleta el pincel posandolo de lado en paralelo hasta que no moje pero si pinte entonces empiezas desde el vertice que quieres sombrear y tiras el pincel hacia donde quieres la sombra a esto le llamamos velar la sombra o veladuras de sombra

-UN DETALLE: Las luces se pintan hacia donde quieras que este la luz el pincel acaba en la luz maxima

y las sombras se pintan hacia donde acaban las sombras profundas es decir donde quieras que este la sombra maxima por lo general es el inverso de las luces que pintas
como un extraño ying yang!

Responder Con Cita
The Following 2 Users Say Thank You to blacklagoon For This Useful Post:
Antiguo 25-08-2017, 03:36:19   #45
blacklagoon
Banned

No pienses en mi como una rival o una atacante o troll

No pienses en nada solo en la pintura en la mini y en lo que te he dicho como un eco en tu cabeza leetelo y piensalo piensa en tu mini pintandose en tu cabeza oscureciendose piensa que eres la tinta oscureciendo tu mini poco a poco lentamente
cuando lo tengas claro hazlo

cuando lo hagas si se estropea no pasa nada si lo has hecho una vez puedes volver a repetirlo ven aqui y te dire que ha pasado y por que y como lo solucionaremos

Mucho animo!!!!!
  Responder Con Cita
The Following 3 Users Say Thank You to blacklagoon For This Useful Post:
Antiguo 25-08-2017, 15:17:53   #46
Sherman1986
Guardián del Norte

Bueno, simplemente para probar un poco aplique un par de sombras a mano (prefiero hacer eso a un lavado de tinta, porque este último no queda tan detallado y además puede arruinar un poco la mini, y no tengo ganas de repintar algunas zonas de nuevo ). Este es el resultado por ahora (pinte unas sombras en el pecho, el abdomen y las piernas, nada más, aún falta mucho):

Anterior imagen:

Nueva imagen:

A mi personalmene me gusta bastante como va quedando y en la vida real obviamente se nota mucho más, pero igual me parece un poco mucho para un simple soldado del ejército, pero bueno. Eso si, una pregunta, para mis guardianes que son negros, ¿cómo les hago sombra? ¿o se le hacen nada más que las luces?

Última edición por Sherman1986 fecha: 25-08-2017 a las 15:30:59.
  Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2017, 15:28:23   #47
Gorbad
Fanático Peligroso

Agradecimientos dados: 1.598
Agradecimientos recibidos: 1.589
Online Status: Gorbad is offline

Cita:
Bueno, simplemente para probar un poco aplique un par de sombras a mano (prefiero hacer eso a un lavado de tinta, porque este último no queda tan detallado y además puede arruinar un poco la mini, y no tengo ganas de repintar algunas zonas de nuevo ). Este es el resultado por ahora (pinte unas sombras en el pecho, el abdomen y las piernas, nada más, aún falta mucho):

Anterior imagen:

Nueva imagen:

A mi personalmene me gusta bastante como va quedando y en la vida real obviamente se nota mucho más. Lo único que si, una pregunta, para mis guardianes que son negros, ¿cómo les hago sombra? ¿o se le hacen nada más que las luces?

Le suma bocha las sombras, ahora las luces
Antiguo 25-08-2017, 15:35:17   #48
Insight07
Lord Melon

Cita:

Anterior imagen:

Nueva imagen:

A mi personalmene me gusta bastante como va quedando y en la vida real obviamente se nota mucho más, pero igual me parece un poco mucho para un simple soldado del ejército, pero bueno. Eso si, una pregunta, para mis guardianes que son negros, ¿cómo les hago sombra? ¿o se le hacen nada más que las luces?

Muy bien Sherman! realmente levanto bocha con eso! Para los guardianes si los vas a hacer negros generalmente lo que yo hago para que no se ratone mucho y no quede gris, solo le doy en los contornos un delineado de gris azulado. algo asi:

Antiguo 25-08-2017, 16:22:43   #49
Sherman1986
Guardián del Norte

Cita:
Empezado por Gorbad Ver Mensaje
Le suma bocha las sombras, ahora las luces
Bueno, como el naranja que utilicé para las luces no se nota tanto, decidí usar uno más claro y creo que queda mejor. Acá un par de luces al azar (faltan un montón también, como las sombras):

Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2017, 16:36:56   #50
Insight07
Lord Melon

Que bien que va quedando eso Sherman! Me encanta como este hilo se convirtio en la pintura comunitaria de una miniatura.
Antiguo 25-08-2017, 16:54:52   #51
Sherman1986
Guardián del Norte

Cita:
Que bien que va quedando eso Sherman! Me encanta como este hilo se convirtio en la pintura comunitaria de una miniatura.
Che, igual la imagen anterior no salio muy bien, aca va otra, con un par de luces más:

Es una lástima porque en la vida real se ven muchísimo mejor y se nota mucho más la diferencia entre luces y sombras, pero bueno, no tengo una cámara mejor (si se agranda la imagen se nota más el delineado de sombras y luces).

Última edición por Sherman1986 fecha: 25-08-2017 a las 17:06:09.
  Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2017, 17:18:48   #52
blacklagoon
Banned

ahora hazlo selectivo por las abdominales por el interior de los muslos

sigue lo estas logrando!!!! ya se nota la mejoria Bravo!!!!!
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a blacklagoon por este post:
Antiguo 25-08-2017, 18:16:53   #53
Dralnu
Caballero

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 114
Online Status: Dralnu is offline

Cita:
Es una lástima porque en la vida real se ven muchísimo mejor y se nota mucho más la diferencia entre luces y sombras, pero bueno, no tengo una cámara mejor (si se agranda la imagen se nota más el delineado de sombras y luces).
Que cámara estas usando? Porque no veo que sea falta de cámara, me parece que es mas un tema de seteo.
Quizás seria buena idea hacer un tutorial de fotografia de minis. (lukas hacete cargo!jajaja)
Cita:
Empezado por Smaug Ver Mensaje
Juanma, Te entro toda!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2017, 22:05:17   #54
Sherman1986
Guardián del Norte

Cita:
Empezado por Dralnu Ver Mensaje
Que cámara estas usando? Porque no veo que sea falta de cámara, me parece que es mas un tema de seteo.
Quizás seria buena idea hacer un tutorial de fotografia de minis. (lukas hacete cargo!jajaja)
Un poco más de lejos se aprecia mejor la miniatura, ya que así tan grande (como en las anteriores fotos) no se puede ver con el ojo humano en la vida real:

Igual, como dije antes, falta darle varias luces y sombras aún.
  Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2017, 01:30:42   #55
Gorbad
Fanático Peligroso

Agradecimientos dados: 1.598
Agradecimientos recibidos: 1.589
Online Status: Gorbad is offline

Si, de mas lejos está mejor, hay un problema con el foco. La verdad, es impresionante el cambio. Ven que una crítica viene bien a veces....
Antiguo 26-08-2017, 01:44:29   #56
Insight07
Lord Melon

La verdad Sherman, admiro la dedicación que le pusiste a eso y lo bien que te guste tomando los consejos (incluso los que decidiste no seguir). El avance que se ve es monumental. Te aplaudo!
Antiguo 26-08-2017, 02:40:54   #57
WaywarD
Adeptvs Orbis

Agradecimientos dados: 2.190
Agradecimientos recibidos: 1.201
Online Status: WaywarD is offline

Q lindo q es ver el post desde el principio, se ve la evolucion de esos dragones!

Venia q tirar mi receta para sombrear el rojo, bah, receta, un alvado de verde oscuro y a otra cosa XD En el caso q sigas desconforme, (viendo las ultimas fotos no creo q sea el caso, se nota mucho mas el volumen) dale una chance...

Respecto a la camara, yo tengo un amedio pelo, vivia intentando setearla sin exito, un dia me canse y la puse en modo "para estupidos" o sea, todo full auto. Me empezaron a decir q habia aprendido a sacar fotos, q ahora si salian bien... Eso y filtrar un poco la luz, yo envuelvo las lamparas en papel de calcar y listo.

Haga CLICK en el logo para ver cosas pintadas!
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a WaywarD por este post:
Antiguo 26-08-2017, 15:55:57   #58
Android
Nexus 6

Agradecimientos dados: 148
Agradecimientos recibidos: 161
Online Status: Android is offline

¡Mejoró mucho este Eldar! Está bueno compararlo con las primeras fotos.

Otra cosa: me sumo al pedido de algún buen tutorial de fotos. Creo que había uno por acá, pero no recuerdo el hilo. A mí también me pasa que saco fotos chotas con el celular y las minis salen mucho más feas y planas que en la vida real.
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Android por este post:
Antiguo 26-08-2017, 23:52:47   #59
blacklagoon
Banned

Ahora si que es digno de elogio como ves hay que esforzarse y a cada paso que des mas mejor seras TU y mas te alabaran ELLOS!

ESTO ES PINTARLO BONITO ES ESFORZARSE EL TESON fastidiarla y volver a intentarlo hasta que salga

Fijaos todos en Sherman fijaos en su determinacion no es pintar bien lo que te convierte en pintor es la determinacion y a ti no te falta Sherman

Si sigues asi pronto seras algo mas que un pintor porque buena mano tienes

ojala vivieras aqui te enseñaria personalmente serias jeje mi aprendiz

Otra cosa mas no perdais tiempo en lo de las fotos eso en 5 minutos se aprende, perded tiempo en pintar ESO ES GANAR TIEMPO
  Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2017, 00:18:18   #60
blacklagoon
Banned

mira me he currado el mapa de sombras de tu mini fijate que la mini es en 3d
pero tu le expones otra cosa al que la mira lo que quieres es engañar sus sentidos
por eso ahora debes aprender a dirigir las sombras y crear una sensacion de iluminado mediante las sombras

luego podriamos pasar a luces 2 si te sientes preparado

asi es como lo haria yo siguiendo desde donde tu lo tienes aun seguiria mas!!!!
diras esta loca esta loca con lo que me ha costado!!!! jejejeje
no es una locura es ROMPER TUS LIMITES SHERMAN
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación