![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| General Todo lo que no tiene que tiene que ver con el vicio. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#61 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
Android, la iglesia no opina sobre TUS asuntos habla de temas que le conciernen a todos incluida la iglesia, y repito el que no aprueba la ley son los legisladores....
Respecto a la ley de aborto es ridiculo pensar que no se aprueba por la iglesia, no se aprueba porque asegurar la intervencion gratuita de dicha operación demanda mucha $$$$$$! Y muchas personas no estan de acuerdo con la ley lo que puede significar menos votos para la proxima eleccion. Los curas son personas y tienen todo el derecho a manifestarse a favor o encontra de una ley civil que tambien los atañe a ellos. Respecto a las influencias que tiene... yo las desconozco y por ello no puedo opinar, pero si me gustaria que se explayaran un poco mas en ese tema. Porque si la influencia se basa en sus fieles, los fieles son personas libres de eleguir apoyar o no a la iglesia. Ejemplo: yo soy catolico y apoyo la ley de aborto. Respecto a la mayoria catolica, no es que se heredo, argentina se evangelizo mediante la predicacion (al igual que todas las demas religiones, excepto el judaismo). Razios "como dijo ale la mayoria catolica vino de una conquista y aun asi no ah sido bonito lo que ah pasado." No entiendo bien a que te referis, pero voy a responder en base a mi interpretación (disculpa si me equivoque). Si te referis a la matanza de los indios, fue a cargo de soldados españoles al principio y de argentinos despues. Pero la iglesia no tuvo injerencia en ello, de hecho la iglesia queria evangelizarlos para atraer más fieles a la "senda del señor". Y si no mal recuerdo los indios que estaban a salvo de las matanzas eran los que vivian en las misiones jesuiticas (catolicos) quienes les enseñaron religion entre otras cosas (los evangelizaron) y esas misiones fueron destruidas (creo que vendidas a los portugueses) por el Rey español (no recuerdo cual era). |
|
|
|
#63 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status:
|
La campaña al desierto gozo con el apoyo de la alta sociedad, incluida la iglesia en su mayoria, aunque un sector de la misma no estaba de acuerdo con la forma.
|
#64 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 65
Online Status:
|
Cita:
Y me temo que estás equivocado, mucha de la oposición a leyes de aborto, anticoncepción y matrimonio igualitario viene de sectores religiosos conservadores. No sé de dónde sacás que es principalmente una oposición en un plano económico; nunca escuché esa postura de parte de NADIE (bah, que no sea una excusa a posteriori, de las cuales se pueden inventar muchas mientras se esconde la biblia con la otra mano...). |
|
|
|
|
#65 (permalink) |
|
Online Status:
|
Nap, volvemos a lo mismo respecto a la inquisición. Pero en todo caso seria "quemado" por practicar el aborto. Es decir, yo estoy de acuerdo con la ley pero eso no implica que yo haria un aborto.
No se que cuentas no te cierran... explayate un poco porque no entiendo lo que queres decir. Ale, estas diciendo lo mismo, la iglesia queria adosar a los indios a la religion cristiana no exterminarlos. Android, planteame un ejemplo de un asunto tuyo. Volvemos a lo mismo, no es igual decir se oponen a decir la ley no sale porque la iglesia se opone. La ley no sale porque los legisladores no la aprueban (y no tengas ninguna duda que un aborto es dinero!). Y el problema con el aborto son el dinero y la posibilidad de perdida de votantes (te repito que la mayoria esta contra de la ley). Despues del ejemplo seguimos el debate. Un abrazo! |
|
|
|
#66 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 95
Agradecimientos recibidos: 543
Online Status:
|
Cita:
Coco, vos bautizarias a tus pibes? Tu respuesta es si...ok. Si tu respuesta fuera "mira, no se...pero me gustaria encontrarme con mi flia pa comer unos panchos" te diria...mira, por que no lo pensas mejor!? Eso es todo! |
|
|
|
|
#67 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 65
Online Status:
|
Ya mencioné al menos tres: matrimonio igualitario, educación sexual y acceso a anticonceptivos, y derecho al aborto. Son los que se me ocurren ahora, pero hay más. De los tres, uno me afecta directamente (acceso a anticonceptivos), uno me puede afectar en el futuro (derecho al aborto), y el restante hace a una sociedad mejor y más igualitaria en la que quiero vivir.
(Me acabo de acordar uno más del pasado no tan lejano: la ley de divorcio. Te desafío a que me niegues que la Iglesia no puso todas las trabas que pudo con eso, y que temporalmente tuvieron éxito) Cita:
Ahora, ¿se te ocurre de dónde puede salir esa oposición de "mucha gente"? Te desafío a encontrar una objeción "de la mayoría" que no pase por tradiciones religiosas... católicas, para ser más preciso. ¿Y quién se encarga de reforzar y mantener las tradiciones católicas, si no la Iglesia y sus organizaciones? (Al margen: la oposición al aborto NO pasa por el dinero, realmente no entiendo de dónde sacás eso, pero me parece una idea delirante. Nadie dice "estoy moralmente de acuerdo con el derecho al aborto, estaría copado que suceda, pero la guita no da, ¿viste?") |
|
|
|
|
#68 (permalink) |
|
Online Status:
|
Android te digo que el dinero no es tan delirante como a vos te parece (a las obras sociales no les copa mucho la idea y menos a los medicos que hacen abortos ilegales con una remuneracion mas que importante).
Respecto a la moral del pueblo: si tu planteo pasa por "La iglesia influye en sus fieles y eso me molesta" yo puedo decir "los de la campora estan influenciados por Cristina y eso me molesta, no quiero que se metan en mis ausntos". Lo que quiero decir es que esos no son tus asuntos, son asuntos de todos. El divorcio lo plantee yo anteriormente, y sin embargo la ley se aprobo. Mi planteo pasa porque la iglesia tiene derecho a plantear su opinion basado en su moral asi como vos estas haciendo tu planteo en base a tu moral. Y las leye se definen por mayoria. Respecto a anticonceptivos, vuelvo a decir lo mismo. Entenderia mas tu postura si la iglesia los prohibiera o alguna cosa por el estilo... pero actualmente se reparten de manera gratuita y son de muy facil acceso. Por eso te pedi un ejemplo como para que fuera más especifico, y porder debatir sobre el ejemplo. Porque respecto a anticonceptivos... no entiendo a donde quiere ir el planteo. Nap, la campaña es malisima y patetica. Si el eslogan hubiera sido: "La iglesia recibe fondos por cada chico bautizado, si estas en desacuerdo con esto o no crees en la iglesia, no bautices a tus hijos" Yo no hubiera objetado absolutamente nada. El tema es que los item planteados son irrisorios y demuestran una falta total de conocimiento. Me faltaria contestar alguna cosas pero no doy mas del sueño, de ultima mañana retomo. Espero Nap que no estes ofendido, porque no era mi intencion. Un abrazo! |
|
|
|
#69 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 95
Agradecimientos recibidos: 543
Online Status:
|
Bueno, habia dicho que era el ultimo...pero....jejeje
Si, la campaña es MALISIMA...el tema es que campañas malisimas como esta le estan sacando "clientes" en cantidad a la Iglesia. Tanto es asi que no te responden las cartas de apostatia, etc...entre esto y las Evangelicas...en un par de años no pueden armar un equipo de 11! Ahora si, fue el ultimo! y no, no te preocupes que no me ofendo, estas cosas me las tomo para la joda... |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|