![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| General Todo lo que no tiene que tiene que ver con el vicio. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 376
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status:
|
buena campaña, me parece muy acertada. Asi como la mayoria de las cosas que dependen del conosimiento y la experiencia, la eleccion de las religiones deberia ser unicamente para cuando se tenga edad suficiente para diferenciar la verdad de la mentira (para no decir la realidad de la imaginacion).
|
#3 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 373
Agradecimientos recibidos: 49
Online Status:
|
Me parecen una boludez las razones que dan....
Pero desde mi punto de vista ( yo= ateo) considero que no hay que bautizar a los niños, sino que hay que dejar que ellos elijan su religion cuando sean grandes y puedan plantearse ellos mismos las cosas ![]()
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 288
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status:
|
Coincido,no me pareció muy acertado el texto de la imagen,pero si es lo mismo bautizarse de adulto o de chico(mientras se haga de corazón,etc. etc.)(que alguien me corrija si no lo es),me parece mal que los padres lo hagan
|
#5 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status:
|
las razones que dan son muy boludas, son de cristiano-ortodoxo diria, y concuerdo con los demas, cada uno eligo en que creer
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 65
Online Status:
|
Esencialmente se puede resumir a "no bautices a tu hijo si no sos católico", ¿no?. Pensé que la gente eso ya lo sabía... Me parece un poco redundante la campaña.
Como ateo (¡y de familia atea incluyendo abuelos!) veo con curiosidad este tipo de campañas, pero no soy el target. Simplemente celebro el giro hacia el secularismo de la sociedad. Gollum: mirá que la campaña no te dice qué elegir o qué creer. Dice simplemente "si de hecho ya no sos muy católico, ¿que tal si te ponés las pilas y obrás en consecuencia?". Nunca te dice (al menos en ese poster) que NO seas católico. |
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos recibidos: 173
Online Status:
|
En serio les parecen boludas las razones para no bautizarse? Bueno, hay que aclarar que justamente son el opuesto a las razones para SI bautizarse, igualito de pelotudas e infantiles.
Dejando de lado al lista. Leyeron el texto de abajo? La cantidad de bautizos influye en la guita y prerrogativas que obtienen la iglesia del Estado.
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos recibidos: 41
Online Status:
|
Falta un punto importante: La iglesia no usa el numero de catolicos como presion sino que cobra un subsidio del estado (lo hizo desde siempre) en base a la cantidad de Católicos (o sea bautismos) que hay. Plata. La iglesia cobra plata, hoy en dia, este mes, el mes pasado, el mes que viene, en base a sus "inscriptos."
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 67
Online Status:
|
asi que con mi bautismo no deseado estos HDP cobran
"Mata mutila quema, mata mutila quema , mata mutila quema,mata mutila quema!!!!" ![]() "Me visto con tu garra en señal de duelo y porque con ella volveré para reclamar lo que era tuyo por derecho. Aunque ahora yazcas muerto, vivirás en mí por siempre, así que derrama tu alma en cada uno de estos cinco dedos y vive a través de la sangre de cada una de mis víctimas, que serán presentes para ti". |
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Online Status:
|
Entiendo el argumento de la plata, pero creo que la gente que se alegra cuando la Iglesia cobra menos subsidio (yo, por ejemplo) tampoco querría bautizar a sus hijos.
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status:
|
Bah chicos, estamos defendiendo el crimen acá, por que la agarran con tantas pinzas a la iglesia católica?
No bauticen a sus hijos, no sean pelotudos, si ellos son tan católicos se bautizarán después. |
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status:
|
Son malisimas las razones que dan, y si te bautizan de chiquito que? voy al Tartaro? Cualquiera..
Voy a hacer una campaña: '' No lo hagas hincha de riBer'' - si pensas que ningun niño nace perdedor - si crees que es necesario debatir entre cual es el mejor central de la ''A'' y no uno de la ''B'' - Si estas deacuerdo que Clemente es un buen lateral - Si sos gallina por tradicion - Si hablas de river y nunca fuiste a la cancha - Si pensas que riBer no fue a la B por acto divino - si te da igual todo esto ''Haciendo a tu hijo hincha de river le aseguras un futuro terriblemente amargo y oscuro. Si sos un hincha de river practicante y te interesa dar un ejemplo y sos coherente de la realidad actual de river.. NO LO HAGAS HINCHA DE RIVER'' ![]()
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status:
|
De que hablás spqr?
Cuales son los beneficios reales de estar bautizado entonces? Está re bien que se concientice a la gente sobre lo que realmente implica bautizar a alguien de arriba, de ultima es un ahorro de problemas por que el chico si tiene una pizca de humanidad va a apostatar igual. |
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 842
Online Status:
|
SPQR tiene razón, no lo hagan hincha de riBer a la pobre criatura, es muy cruel
![]()
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 95
Agradecimientos recibidos: 543
Online Status:
|
Cita:
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
Sí, creo que unos cuantos miran el cartel rápido y deciden que dice "no seas católico", sin leerlo realmente. Y bueh...
|
|
|
|
#17 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status:
|
Cita:
lo mas coherente que he leido a lo largo y ancho de este post ![]()
Originally Posted by Pac Es muy facil aparecer, contestar la primer boludes que se dijo sobre el tema y quedar como un capo. Asi discutimos todos. ¿Crees que puedes desafiarme, escoria humana?¿A mi, la perdición de imperios, el Padre del dolor?Bien, déjame que te enseñe.... Después de todo, necesito una nueva mascota... - K´shaic, Arconte de la Cábala del Loto Cortante Los accionistas de ahora son los gobiernos de ayer. |
|
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status:
|
Cita:
No entiendo xq se intenta obligar a la gente a q no bautice x no ser practicante, acaso no hay aqui un par de ateos que fueron bautizados en su momento y decidieron dejar la religion? Lo mejor, yo no veo por ahi campañas de "BAUTICE" como estas. Es increible como -en un intento por apoyar la "libertad individual"- se maltrata a los padres de los pibes que bautizan por tradicion, o porque quieren que su hijo sea catolico aun cuando no son practicantes. Si tenemos que darle tiempo al pibe para que decida en un futuro(Porque es su derecho como persona), que paso con el asunto del aborto? Osea, para abortar al pibe no tiene derechos, pero para elegir su religion si los tiene? ![]()
Loz humanejoz zon rozaz y zuavez, no fuertez y verdez como los chicoz. Komo todoz tienen el mizmo tamaño, kuando uno de elloz kiere mandar zobre loz otroz, dize "Zoi muy ezpezial, teneiz ke adorarme" y la mitad de elloz le kree y mitad no, azi ke tiene ke atizarlez o darze a la fuga.Lo divertido ezke mientraz loz humanejoz diskuten para ver kien ez el jefe, llegamoz los orkos y loz apalizamoz http://fairview.deadfrontier.com/ref...adfrontier.com |
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 322
Agradecimientos recibidos: 148
Online Status:
|
Algunas de las razones expresadas sí implican un hecho de ser coherentes entre lo que se dice/piensa y lo que se hace. Pero hay otras que a mi entender nada tienen que ver con el bautismo de un pibe.
Estas son las que creo que no tienen asidero: - Si pensás que ningun niño nace pecador ni tiene que "renunciar al demonio". El bautismo no se trata de que renuncie al demonio sino de quitarle el pecado original con el cual, según la tradición cristiana, nacemos todos. Al menos podrían informarse un poco mejor sobre el significado del bautismo si pretenden que sean tomados mínimamente en serio. Si ya en el 1º punto arrancás así... - Si lo hacés solo por tradición o porque querés hacer una fiesta. ¿Y cual es el problema si una persona quiere utlizarlo como excusa? Con esta razón, entonces, todos los ateos deberían llevar una vida normal y no festejar Navidad, puesto que en esa fecha se celebra el nacimiento de Jesús, si pretenden ser coherentes... y no creo que los ateos se queden sin hacer nada el 24 y 25 de diciembre de cada año. - Si pretendés darle educación sexual libre de prejuicios en lugar de adoctrinamiento. ¿...? Yo estudié en un colegio Católico tanto la primaria como la secundaria y nunca me adoctrinaron, de hecho en las clases de catequesis se hablo sobre este tema durante casi un año lectivo en donde nos expusieron cada método anticonceptivo e incluso cuales no iban en contra de lo que predica la Iglesia sobre la concepcion de la vida. Se que acá puede haber divergencias de opinión, pero ya aclaro que no todo el mundo dentro de la Iglesia Católica es un culo cerrado de Ken. Hay sectores que son de mentalidades abiertas que tratan de buscar un punto intermedio entre las creencias y lo que sucede en día a día. La orden Franciscana es una de ellos. Esta en particular me suena más a una razón por la cual no ser católico que a una de porque no bautizar a un bebé. - Si no sos católico practicante y nunca vas a misa. Este punto es como mínimo una defensa a la hipocresía. No todo el mundo que va a misa es buena persona y buen católico; y no todos los que no lo hacen no son buenos católicos ni malas personas. El ser católico, desde mi punto de vista, pasa por como tomás el mensaje de Jesús y lo aplicás en la vida diaria, día a día, hasta tu hora final. El ir a misa es algo que uno debe sentir de hacerlo y no una obligación. Desde este punto de vista, no me parece una razón valedera para no bautizar a un niño. - Si pensás que la homosexualidad no es una perversión ni un castigo divino. ¿Qué tiene que ver eso con si bautizás a un bebé o no? Si no pienso ni uno ni lo otro ¿por qué no debería bautizar al niño? ¿En dónde está la incompatibilidad? ¿Acaso porque me declare católico estoy obligado a pensar que si lo son? (una perversión y un castigo divinos) Una conclusión de ese tipo me parece producto de una mente realmente estrecha. - Si te da igual. Si te da igual no veo la incoherencia de bautizarlo si así uno lo decide. Si te da igual significa que para vos esta bien tanto el hacerlo como no. Sinceramente creo que estas razones en particular no tienen mucho asidero para justificar el porque no bautizar a un bebé. Es más que evidente que con esta campaña pretenden atacar a la Iglesia Católica por el subsidio que recibe del estado. Si tanto te molesta, bueno, no busques excusas por otros lados y simplemente planteá tu queja en forma directa y sencilla, y no a traves de un intento de manipulación barata utilizando razones que, a mi modo de ver, no son contradictorias con el hecho de bautizar a un niño.
"¿Sobreviviré a una derrota? Ello está en manos de Dios. La suerte de los vencidos es cruel. Pero me siento felíz, pues soy consciente de haberlo hecho todo por conseguir la victoria y de no haber escatimado esfuerzos." Carta de Rommel a su mujer. http://www.travian.cl/?uc=cl1_111210 |
|
|
|
#20 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status:
|
Cita:
![]() |
| Herramientas | |