![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| General Todo lo que no tiene que tiene que ver con el vicio. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#41 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 65
Online Status:
|
Gustavo: a todo lo que contás le patea en contra el SOPA y leyes de copyright impulsadas por los multimedios. No quieren ver competencia, lo que no puedan comprar lo van a aplastar. Ahora, si tu sueño es que te compre Disney, ok...
Y tu amiga es medio naba si quería lucrar vendiendo animé pirata y llora cuando se lo sacan. Por otro lado, a nadie le chupa un huevo lo que haga tu amiga. Ella no es el target de estas leyes, es sólo el cuco que usan para impulsarlas. Los otakus y fansubbers popularizaron el animé en EEUU. Sin ellos, no existiría la movida que hay ahora. Y luego tienen el tupé de echarles la culpa de que la gente no compre cosas... |
|
|
|
#42 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 10
Online Status:
|
Cita:
, ...de paso, Tarcovsky y Fellini son mucho más que entretenimiento). Yo soy historiador, quiero leer x teorías historiograficas para actualizarme profesionalmente, pero sorpresa sorpresin, en Argentina no se consigue. Es un pájaro? es un avión? nooooooo es pdfman! Y que pasa si no puedo acceder a pdfman? se amplia la brecha. La verdad, que ponerse a defender a los dueños de la pelota...yo que se, lo entiendo de la gente que trabaja para ellos... Pobres super empresas multinacionales, quien podrá defenderlas de que les usurpen el monopolio de la distribución! (porque esta claro que el tema no pasa por el mentado "derecho de autor"). Que bueno que mis comentarios te den gracia, los tuyos ni siquiera hacen eso. PD: el acceso a la cultura y la educación SI es una necesidad para poder vivir dignamente. PD II : +10 a los comentarios de Nap. Edit: Aplaudo de pie el comentario de Android sobre los cassetes.
"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre" ¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos! Eran otros hombres más hombres los nuestros. No se conocían cocó ni morfina, los muchachos de antes no usaban gomina. ¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos! ¡Veinticinco abriles que no volverán! Veinticinco abriles, volver a tenerlos, si cuando me acuerdo me pongo a llorar. |
|
|
|
|
#43 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 80
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status:
|
la movida de ahora y la de antes la conozco en primera persona, participo en eventos desde los 90s, la locura del fandom era mejor antes, y no circulaba la pirateria como ahora, por eso las convenciones eran mejores, porque todo lo que encontrabas era nuevo, cosas ineditas, que no se veian en la tele todavia, ahora los organizadores de eventos de anime no saben que poner, total, todos los pibes ya vieron todo en MCA o antes en Taringa :S
|
|
|
|
#44 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 95
Agradecimientos recibidos: 543
Online Status:
|
No me queda claro...vos queres controlar el acceso a la informacion?
Que importa que los pibes vean tal o cual cosa? Jode a los eventos? Me parece que esa vision es arcaica. Tengo la idea que la difusion de las cosas nunca es perjudicial. Por otro lado, queres mejorar las convenciones? Bueno, simple, piensen la forma de mostrar mejor material, de mostrarlo cerca del momento en que sale o piensen en ofrecer un servicio "extra" como poder charlar con el creador, etc. Es decir, laburen...en lugar de tener que "apretar". |
|
|
|
#45 (permalink) |
|
Online Status:
|
Yo hago eso, en el fandom comiquero innovamos siempre, los otakus ya no, y como no es cosa mia, no voy a recriminarles el por que.
Lo de controlar el acceso a la informacion... vamos a cambiarlo por "normalizar/regularizar la comercializacion de los derechos intelectuales" no se trata de toda la informacion, solo de la protegida, que le pertenece a sus autores. |
|
|
|
#46 (permalink) |
|
Online Status:
|
Bueno, te comento algo desde mi lado. Yo soy autor. Desde mi punto de vista, la obra es solo algo para que me conozcan y luego me "contraten" por mis servicios. Cuanto mas la pirateen y la difundan...mejor...
|
|
|
|
#47 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status:
|
Android, sony, emi, y universal no se van a fundir nunca, por que no son DISCOGRAFICAS.
Son ULTRAempresas, que son dueñas de muchas pelotas, de muuuuuuuuuchas pelotas, los discos no les interesan dos carajos. Y te lo digo yo que saco y hago discos (hasta vinilos y k7s también) que ya NO se venden. Es mejor ''piratear'' tu propia música, la distribuís mas rapido mejor y en TUS condiciones, por eso 100% AUTOGESTIÓN. Es medio offtopic pero bueno, lo aclaro nada más. |
|
|
|
#49 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Creo que pasa por lo que dice Nap: si querés mejorar las convenciones, laburá por tener algo que te distinga, que no esté en Taringa. "Normalizar" no es la solución.
Lo peor de todo es que estas leyes no van a tener el efecto deseado. La tecnología es imparable y la caja de Pandora ya está abierta. Se puede (y en mi opinión, se debe) convivir con la nueva realidad, en vez de ser un dinosaurio. Me gustó este artículo de Hernán Casciari, , y en particular este fragmento: Cita:
|
|
|
|
|
#50 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos recibidos: 31
Online Status:
|
Cita:
Me suena justificar lo injustficable. No se puede controlar "poco", empieza por poco y termina por todo. "Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad y perderá ambas." Benjamin Franklin me hizo acordar a esto. No maquillemos las cosas. Los tipos quieren seguir siendo señores, y somos muchos lo q nos pudrimos de ser esclavos
Armando mi partida de guerra: Klan sin nombre aun Si algo no te gusta de mi llama al 0800-tellenolamesadeverde y arreglate con mis boyz sigo en la enterna busqueda de una firma bonita :P mis proyectos: sz en zona sur la guerra se acerca al subsector oblivion 2 estas listo para ella |
|
|
|
|
#51 (permalink) |
|
Online Status:
|
No, yo no dije que lo autorice. Dije que ni es necesario que lo haga! Se entiende la diferencia...para vos los "derechos" son mios y para mi, una vez que arme una obra la obra no le pertenece "a nadie" por asi decir...
|
|
|
|
#52 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 64
Online Status:
|
Asi que por fin USA lograra su objetivo...tener el mundo en sus manos (al menos en este aspecto).
PD: Estos gringos no pueden vivir sin meternos el dedo en el culo.
|
#53 (permalink) |
|
Online Status:
|
En realidad, creo que estas leyes perjudican también a los yanquis. Es el argumento de Lessig en "Free Culture": las leyes de copyright, tal cual están planteadas ahora, perjudican a la cultura e incluso a los autores norteamericanos.
|
|
|
|
#54 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 842
Online Status:
|
No puedo creer que alguien defienda estas leyes y a los "cucos" multinacionales...
![]()
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
|
#55 (permalink) |
|
Online Status:
|
Aca hay una iniciativa inteligente, o por lo menos con mucha Fe en la honradez humana
![]() Aca todo lo contrario, firmado por el Cuco mas grande (?) ![]() |
|
|
|
#56 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 64
Online Status:
|
Se ve que nunca fueron a un cabarulo
![]()
|
#57 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 118
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status:
|
1-La cultura siempre se construyó basada en el pasado,
2-El pasado siempre intenta controlar al futuro, 3-El futuro se está volviendo menos libre, 4-Para construir sociedades libres es necesario limitar el control desde el pasado. les suena? Les dejo una película documental sobre el tema (y los link para bajarla,obviamente )La película con subtítulos (no la bajé asi es que no les garantizo nada) Para verla online:
(...)"Todos los demas estamos equivocados ante estos ignorantes ilustrados. Somos recalcitrantes rascistas del kus kus klan amantes de las armas y que queremos crucificar "cabecitas" jajajaj ,porque somos victimas de la gran conspiracion imperialista de los medios judeo-masones-satanicos-reptilianos jajaja... odiadores de los derechos humanos ,etc ,etc "(...) Baco |
|
|
|
#58 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 359
Agradecimientos recibidos: 149
Online Status:
|
No se si eso seria violacion, hurto o estafa :P
|
#59 (permalink) | ||
|
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 11
Online Status:
|
Cita:
1) Bibliotecas públicas 2) Librerias 3) Mercado libre u otras páginas similares 4) Contacto directo con la editorial 5) Usados 6) Prestados Pero todo esto es un camino largo y a veces costoso, la pirateria te lo deja al alcance de la mano y gratis (o mas barato). ¿Entonces el camino corto y gratis hoy se llama cultura? Porque dime si es asi pues entonces estoy desactualizado. Ademas en tu post dejas la idea, a mi entender, de: "si tiene mucha plata se le puede robar". En ese caso y como sos historiador podras responderme lo siguiente: ¿Hoy en dia los conceptos de cultura y robo han cambiado con los de la decada pasada? En serio consulto pues capaz estoy chapado a la antigua y no me he actualizado con los nuevos conceptos de palabras.
|
|
|
#60 (permalink) |
|
Online Status:
|
Estas equivocando las cosas. Una cosa es justificar el robo y otra muy distinta es estar en contra de esta ley. Lo que no llegan a ver es que esta ley "legaliza" el robo van a hacer las grandes empresas y ademas avala el que ya "realizan".
Tiro una que debe ser interpretada (aunque no la comparto del todo). Alguna vez Sartre dijo que "...el terrorismo era la bomba atómica de los pobres..." Por otro lado, me llama la atencion el tema de bibliotecas publicas cuando hay algunas leyes similares a esta que conciben el prestamos de libros como un delito. Vos tambien apoyas esas leyes? Sabias que por prestarle un cd a un amigo infringis una ley? Vos en serio pensas que algunos autores con conciencia "social" estarian de acuerdo en que se meta presos a estudiantes que fotocopian sus libros? PD: simplificando el tema...estas son las cosas que hacen que un mundo que produce alimentos para 15000 millones de tipos y tiene 7000 de poblacion...tenga 2000 cagados de hambre! ¿Quién es más de culpar aunque cualquier mal haga, quien peca por la paga o quien paga por pecar? |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|