Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > General
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Todo lo que no tiene que tiene que ver con el vicio.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-01-2012, 15:32:16   #41 (permalink)
Android
Nexus 6

Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 65
Online Status: Android is offline
Predeterminado Re: Censura!!! (otra vez SOPA)

Gustavo: a todo lo que contás le patea en contra el SOPA y leyes de copyright impulsadas por los multimedios. No quieren ver competencia, lo que no puedan comprar lo van a aplastar. Ahora, si tu sueño es que te compre Disney, ok...

Y tu amiga es medio naba si quería lucrar vendiendo animé pirata y llora cuando se lo sacan. Por otro lado, a nadie le chupa un huevo lo que haga tu amiga. Ella no es el target de estas leyes, es sólo el cuco que usan para impulsarlas.

Los otakus y fansubbers popularizaron el animé en EEUU. Sin ellos, no existiría la movida que hay ahora. Y luego tienen el tupé de echarles la culpa de que la gente no compre cosas...
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 15:35:53   #42 (permalink)
tucho
Green Lantern Sector 2814

Agradecimientos dados: 10
Online Status: tucho is offline

Cita:
Empezado por Nyrvan Ver Mensaje
No veo la diferencia de uno con otro, en el fondo se roba. Si queres te hago el ejemplo con una bici, un par de zapatillas o con lo que quieras. Si me dijeras que uno necesitaria de la pirateria para vivir en ese caso la cosa puede ser diferente. Pero no es el caso, uno ve una peli pirata o compra miniaturas clonadas o lo que quieras por el solo hecho de autosatisfacer la necesidad de entretenimiento pero no tiene el dinero o prefiere gastarlos en otra cosa. No se necesita una pelicula para poder vivir, ni una mini clonada, o el ultimo libro de Harry Potter y las lista sigue y sigue.
No sabia que hoy en dia se necesitaba piratear para acceder al "acceso cultural", y es ironico que digas que mi ejemplo es trillado cuando el de lo cultural tambien lo es jejeje. Perdon, me dio gracia pero en fin. La pirateria es el camino facil para acceder a esa "cultura", pero no el correcto (moralmente hablando)
No estoy hablando de entretenimiento, estoy hablando de cultura, estoy hablando de educación. Lee mi post anterior y vas a entender porque internet es necesario para el acceso cultural. Porque acá, las cosas editadas, no están. Lo pongo profesionalmente y a nivel libros (para que no lo vuelvas a confundir con simple "entretenimiento" , ...de paso, Tarcovsky y Fellini son mucho más que entretenimiento). Yo soy historiador, quiero leer x teorías historiograficas para actualizarme profesionalmente, pero sorpresa sorpresin, en Argentina no se consigue. Es un pájaro? es un avión? nooooooo es pdfman! Y que pasa si no puedo acceder a pdfman? se amplia la brecha.
La verdad, que ponerse a defender a los dueños de la pelota...yo que se, lo entiendo de la gente que trabaja para ellos... Pobres super empresas multinacionales, quien podrá defenderlas de que les usurpen el monopolio de la distribución! (porque esta claro que el tema no pasa por el mentado "derecho de autor"). Que bueno que mis comentarios te den gracia, los tuyos ni siquiera hacen eso.

PD: el acceso a la cultura y la educación SI es una necesidad para poder vivir dignamente.

PD II : +10 a los comentarios de Nap.

Edit: Aplaudo de pie el comentario de Android sobre los cassetes.

"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre"

¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
Eran otros hombres más hombres los nuestros.
No se conocían cocó ni morfina,
los muchachos de antes no usaban gomina.
¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
¡Veinticinco abriles que no volverán!
Veinticinco abriles, volver a tenerlos,
si cuando me acuerdo me pongo a llorar.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 15:42:14   #43 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

Agradecimientos dados: 80
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: gustavochoves is offline

la movida de ahora y la de antes la conozco en primera persona, participo en eventos desde los 90s, la locura del fandom era mejor antes, y no circulaba la pirateria como ahora, por eso las convenciones eran mejores, porque todo lo que encontrabas era nuevo, cosas ineditas, que no se veian en la tele todavia, ahora los organizadores de eventos de anime no saben que poner, total, todos los pibes ya vieron todo en MCA o antes en Taringa :S
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 15:45:41   #44 (permalink)
nap
Caballero

Agradecimientos dados: 95
Agradecimientos recibidos: 543
Online Status: nap is offline

No me queda claro...vos queres controlar el acceso a la informacion?
Que importa que los pibes vean tal o cual cosa? Jode a los eventos?
Me parece que esa vision es arcaica. Tengo la idea que la difusion de las cosas nunca es perjudicial.
Por otro lado, queres mejorar las convenciones? Bueno, simple, piensen la forma de mostrar mejor material, de mostrarlo cerca del momento en que sale o piensen en ofrecer un servicio "extra" como poder charlar con el creador, etc. Es decir, laburen...en lugar de tener que "apretar".
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 15:52:06   #45 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

Yo hago eso, en el fandom comiquero innovamos siempre, los otakus ya no, y como no es cosa mia, no voy a recriminarles el por que.
Lo de controlar el acceso a la informacion... vamos a cambiarlo por "normalizar/regularizar la comercializacion de los derechos intelectuales" no se trata de toda la informacion, solo de la protegida, que le pertenece a sus autores.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 16:05:15   #46 (permalink)
nap
Caballero

Bueno, te comento algo desde mi lado. Yo soy autor. Desde mi punto de vista, la obra es solo algo para que me conozcan y luego me "contraten" por mis servicios. Cuanto mas la pirateen y la difundan...mejor...
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 16:06:08   #47 (permalink)
Yuseff
Bogardus

Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status: Yuseff is offline

Android, sony, emi, y universal no se van a fundir nunca, por que no son DISCOGRAFICAS.

Son ULTRAempresas, que son dueñas de muchas pelotas, de muuuuuuuuuchas pelotas, los discos no les interesan dos carajos.

Y te lo digo yo que saco y hago discos (hasta vinilos y k7s también) que ya NO se venden.

Es mejor ''piratear'' tu propia música, la distribuís mas rapido mejor y en TUS condiciones, por eso 100% AUTOGESTIÓN.

Es medio offtopic pero bueno, lo aclaro nada más.

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
se hace el gae para levantar minas.... o sea es un estratega... o sea es como napoleon.....
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 16:10:14   #48 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

Cita:
Empezado por nap Ver Mensaje
Bueno, te comento algo desde mi lado. Yo soy autor. Desde mi punto de vista, la obra es solo algo para que me conozcan y luego me "contraten" por mis servicios. Cuanto mas la pirateen y la difundan...mejor...
si autorizas la libre reproduccion ya no es pirateria
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 16:10:32   #49 (permalink)
Android
Nexus 6

Creo que pasa por lo que dice Nap: si querés mejorar las convenciones, laburá por tener algo que te distinga, que no esté en Taringa. "Normalizar" no es la solución.

Lo peor de todo es que estas leyes no van a tener el efecto deseado. La tecnología es imparable y la caja de Pandora ya está abierta.

Se puede (y en mi opinión, se debe) convivir con la nueva realidad, en vez de ser un dinosaurio. Me gustó este artículo de Hernán Casciari, , y en particular este fragmento:

Cita:
[...] no hay que luchar contra el mundo viejo, ni siquiera hay que debatir con él. Hay que dejarlo morir en paz, sin molestarlo. No tenemos que ver al mundo viejo como aquel padre castrador que fue en sus buenos tiempos, sino como un abuelito con alzheimer.

—¿Me das eso? —dice el abuelito.

—Sí, abuelo, tomá.

—No, así no. Firmame este papel donde decís que me das eso y yo a cambio te escupo.

—No hace falta, abuelo, te lo doy. Es gratis.

—¡Necesito que me firmes este papel, no lo puedo aceptar gratis!

—¿Pero por qué, abuelo?

—Porque si no te cago de alguna manera, no soy feliz.

—Bueno, abuelo, otro día hablamos… Te quiero mucho.

Y de verdad lo queremos mucho al abuelo. Hace veinte, treinta años, ese hombre que ahora está gagá, nos enseñó a leer, puso libros hermosos en nuestras manos.

No hay que debatir con él, porque gastaríamos energía en el lugar incorrecto. Hay que usar esa energía para hacer libros y revistas de otra manera; hay que volver a apasionarse con leer y escribir; hay que defender a muerte la cultura para que no esté en manos de abuelos gagá. Pero no hay que perder el tiempo luchando contra el abuelo. Tenemos que hablar únicamente con nuestros lectores.
Recomiendo que lean todo el artículo, ¡está bueno!
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 16:14:02   #50 (permalink)
Thuleanom
mekaniko cachivachero

Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos recibidos: 31
Online Status: Thuleanom is offline

Cita:
Empezado por gustavochoves Ver Mensaje
Lo de controlar el acceso a la informacion... vamos a cambiarlo por "normalizar/regularizar la comercializacion de los derechos intelectuales"...

Me suena justificar lo injustficable. No se puede controlar "poco", empieza por poco y termina por todo.

"Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad y perderá ambas." Benjamin Franklin

me hizo acordar a esto.

No maquillemos las cosas. Los tipos quieren seguir siendo señores, y somos muchos lo q nos pudrimos de ser esclavos

Si algo no te gusta de mi llama al

0800-tellenolamesadeverde y arreglate con mis boyz

sigo en la enterna busqueda de una firma bonita :P

mis proyectos:

sz en zona sur

la guerra se acerca al subsector oblivion 2 estas listo para ella
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 16:15:38   #51 (permalink)
nap
Caballero

No, yo no dije que lo autorice. Dije que ni es necesario que lo haga! Se entiende la diferencia...para vos los "derechos" son mios y para mi, una vez que arme una obra la obra no le pertenece "a nadie" por asi decir...
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 16:29:06   #52 (permalink)
Marola
Master Painter

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 64
Online Status: Marola is offline

Asi que por fin USA lograra su objetivo...tener el mundo en sus manos (al menos en este aspecto).

PD: Estos gringos no pueden vivir sin meternos el dedo en el culo.

Las paradojas de la vida:
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 16:34:50   #53 (permalink)
Android
Nexus 6

En realidad, creo que estas leyes perjudican también a los yanquis. Es el argumento de Lessig en "Free Culture": las leyes de copyright, tal cual están planteadas ahora, perjudican a la cultura e incluso a los autores norteamericanos.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 17:27:34   #54 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 842
Online Status: Ozzymandias is offline

No puedo creer que alguien defienda estas leyes y a los "cucos" multinacionales...
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 18:19:37   #55 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

Aca hay una iniciativa inteligente, o por lo menos con mucha Fe en la honradez humana

Aca todo lo contrario, firmado por el Cuco mas grande (?)

Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 18:31:48   #56 (permalink)
Marola
Master Painter

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 64
Online Status: Marola is offline

Se ve que nunca fueron a un cabarulo

Las paradojas de la vida:
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 18:41:34   #57 (permalink)
Germanus
Caballero

Agradecimientos dados: 118
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Germanus is offline

1-La cultura siempre se construyó basada en el pasado,
2-El pasado siempre intenta controlar al futuro,
3-El futuro se está volviendo menos libre,
4-Para construir sociedades libres es necesario limitar el control desde el pasado.

les suena?

Les dejo una película documental sobre el tema (y los link para bajarla,obviamente )

La película con subtítulos (no la bajé asi es que no les garantizo nada)

Para verla online:

(...)"Todos los demas estamos equivocados ante estos ignorantes ilustrados. Somos recalcitrantes rascistas del kus kus klan amantes de las armas y que queremos crucificar "cabecitas" jajajaj ,porque somos victimas de la gran conspiracion imperialista de los medios judeo-masones-satanicos-reptilianos jajaja... odiadores de los derechos humanos ,etc ,etc "(...)
Baco
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 18:46:08   #58 (permalink)
Orfeo
Aprendiz de homunculo

Agradecimientos dados: 359
Agradecimientos recibidos: 149
Online Status: Orfeo is online now

No se si eso seria violacion, hurto o estafa :P
Antiguo 05-01-2012, 19:19:03   #59 (permalink)
Nyrvan
Jinete

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 11
Online Status: Nyrvan is offline

Cita:
Empezado por tucho Ver Mensaje
No estoy hablando de entretenimiento, estoy hablando de cultura, estoy hablando de educación. Lee mi post anterior y vas a entender porque internet es necesario para el acceso cultural. Porque acá, las cosas editadas, no están. Lo pongo profesionalmente y a nivel libros (para que no lo vuelvas a confundir con simple "entretenimiento" , ...de paso, Tarcovsky y Fellini son mucho más que entretenimiento). Yo soy historiador, quiero leer x teorías historiograficas para actualizarme profesionalmente, pero sorpresa sorpresin, en Argentina no se consigue. Es un pájaro? es un avión? nooooooo es pdfman! Y que pasa si no puedo acceder a pdfman? se amplia la brecha.
La verdad, que ponerse a defender a los dueños de la pelota...yo que se, lo entiendo de la gente que trabaja para ellos... Pobres super empresas multinacionales, quien podrá defenderlas de que les usurpen el monopolio de la distribución! (porque esta claro que el tema no pasa por el mentado "derecho de autor"). Que bueno que mis comentarios te den gracia, los tuyos ni siquiera hacen eso.

PD: el acceso a la cultura y la educación SI es una necesidad para poder vivir dignamente.

PD II : +10 a los comentarios de Nap.

Edit: Aplaudo de pie el comentario de Android sobre los cassetes.
Pero eso no justifica que la pirateria sea bueno, tenes otras formas "legales" (y sigo desde el punto de vista de lo moral) de conseguirlos. Algunos seria:

1) Bibliotecas públicas
2) Librerias
3) Mercado libre u otras páginas similares
4) Contacto directo con la editorial
5) Usados
6) Prestados

Pero todo esto es un camino largo y a veces costoso, la pirateria te lo deja al alcance de la mano y gratis (o mas barato). ¿Entonces el camino corto y gratis hoy se llama cultura? Porque dime si es asi pues entonces estoy desactualizado. Ademas en tu post dejas la idea, a mi entender, de: "si tiene mucha plata se le puede robar". En ese caso y como sos historiador podras responderme lo siguiente:
¿Hoy en dia los conceptos de cultura y robo han cambiado con los de la decada pasada? En serio consulto pues capaz estoy chapado a la antigua y no me he actualizado con los nuevos conceptos de palabras.

"Rojo corre maz!!!!" dijeron los Orkos. Flash siguió su consejo

Cita:
Empezado por Alek Ver Mensaje

Algo que me gusta de los orkos es que son realmente el peligro mayor de la galaxia, pero como son unos negros cabezas, cuando están por ganar se pelean entre ellos y todo al joraca. La forma más fácil de parar un Waaagh! es matar al Warboss y dejar que los otros kaudillos se peleen entre ellos.
Ves Thorak, somos mas de uno los que coincidimos en que los Orkos son "Negros cabezas"
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 19:40:28   #60 (permalink)
nap
Caballero

Estas equivocando las cosas. Una cosa es justificar el robo y otra muy distinta es estar en contra de esta ley. Lo que no llegan a ver es que esta ley "legaliza" el robo van a hacer las grandes empresas y ademas avala el que ya "realizan".

Tiro una que debe ser interpretada (aunque no la comparto del todo). Alguna vez Sartre dijo que "...el terrorismo era la bomba atómica de los pobres..."

Por otro lado, me llama la atencion el tema de bibliotecas publicas cuando hay algunas leyes similares a esta que conciben el prestamos de libros como un delito. Vos tambien apoyas esas leyes? Sabias que por prestarle un cd a un amigo infringis una ley?
Vos en serio pensas que algunos autores con conciencia "social" estarian de acuerdo en que se meta presos a estudiantes que fotocopian sus libros?

PD: simplificando el tema...estas son las cosas que hacen que un mundo que produce alimentos para 15000 millones de tipos y tiene 7000 de poblacion...tenga 2000 cagados de hambre!

¿Quién es más de culpar
aunque cualquier mal haga,
quien peca por la paga
o quien paga por pecar?
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación