Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > General
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Todo lo que no tiene que tiene que ver con el vicio.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-01-2012, 19:27:44   #1 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

Agradecimientos dados: 80
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: gustavochoves is offline
Predeterminado Censura!!! (otra vez SOPA)

debates para tener en cuenta:

1) la proteccion de derechos de autor realmente no afectara la libertad de expresion?
esto plantea al miedo de que por subir una foto de Superman te cierren la pagina, no te va a pasar a vos, pero a Taringa seguro que si

2) mecanismos como este dieron origen a empresas como VEVO que funciona muy bien
por que les tienen miedo, la circulacion de las obras no va a cesar totalmente

3) la humanidad va a tener que afrontar el hecho que la pirateria no es una practica inocente
Podes usar las obras de manera legal, pero ver Harry Potter sin pagar no es difundir cultura ni promueve la libertad de expresion

Como sea, esto posiblemente sera ley en esta decada y terminara con la pirateria, que en otros tiempos destruyeron por ejemplo la industria discografica o convirtieron en cine en un videoclip porque la gente solo paga para ver cosas pochocleras, etc
  Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2012, 21:29:36   #2 (permalink)
spqr
Dicípulo de Sun Tzu

Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status: spqr is offline
Predeterminado Re: Censura!!! (otra vez SOPA)

es jodido.. uno piensa, es ilegal bajarme algo de internet pirata ( me pongo en lugar del autor que pierde plata con esto). Uno dira: ''no es malo, gracias a la pirateria lo conozco al tipo y puedo comprar algo original de el, o sea que ayuda a promocionarlo'', pero hasta que punto es esto..

Sin embargo, hay muchas cosas que son ilegales, pero quien no saco una fotocopia de un libro al menos..? . A veces la ley esta mal, otras veces no.. pero la ley es la ley dirian algunos.. Pero la ley indudablemente no es para todos ( me refiero al estar de acuerdo con una ley determinada) y no siempre son acordes a una realidad, es dificil por ahi hablar de esto.

No creo que la pirateria deje de existir.. muta mucho.. es una Cancer incurable creo..
Antiguo 04-01-2012, 21:38:37   #3 (permalink)
nap
Caballero

Agradecimientos dados: 95
Agradecimientos recibidos: 543
Online Status: nap is offline

Una muy buena pregunta, si yo inventara una maquina que magicamente hiciera aparecer comida...es decir, vos me traes una leche y te llevas 2...o vos me prestas una vaca para 4 y sacamos 2 y comen 8... ustedes le harian caso al dueño de los supermercados cuando se quejen?

Hay que pensar que las leyes "anti" pirateria... son arcaicas y que las nuevas tecnologias suponen adaptarse pero no solo en la ley...sino en las formas de ver, comprender y entender el mundo. Por otro lado, los argumentos sobre los perjuicios economicos son siempre esgrimidos y ademas son "reales" y verificables para las grandes empresas y justamente si hay alguien que no necesita defensores son estas...

Los autores que pierden guita realmente son aquellos que van de X a X con la discografica, con la imprenta o con lo que quieras. Para empezar son autores que ya la hicieron y generalmente venden mierda...
El pobre flaco que edita un disco con todo el esfuerzo...si lo hace por una gran marca cobra 10 centavos por disco y si lo hace por una chica...la pirateria es mas probable que ayude a difundirlo y ganar guita con otras cosas que a perjudicarlo (hay numeros al respecto)
Ademas, volvamos a lo mismo de siempre, copiar algo no afecta al bien "inicial" por lo que es casi inmoral no permitirlo y hasta "incentivarlo"...

Por otro lado, los tipos que intentan imponer estas leyes son los mismos que por otro lado para algunas otras cosas "confian en el sistema". Es decir, para subsidiar una vacuna no ponen un mango y confian en la competencia de privados pero para proteger a Virgin ponen restricciones...no sera que los que imponen estas cosas no pueden competir en un mundo mas abierto con consumidores mas "selectivos", que a su vez solo "compran" el disco cuando el "arte" lo justifica. Es mucho mas facil hacer lobby y poner leyes que laburar en serio?

La pirateria no destruyo ninguna industria...nunca se vendieron tantos discos como ahora. Ademas ya se vende musica en muchos formatos, cosa que no existia. Por otro lado, colaboro a generar empresas independientes que le venden directo al consumidor sin intermediarios usando tecnologia que no existiria si estas leyes hubiesen existido antes. Por otro lado, decir que la pirateria atenta contra el cine es una falacia. El cine nunca recaudo tanto dinero, en parte gracias al hype que generan las nuevas tecnologias. Que el gusto de la masa sea una mierda es justamente porque las empresas que quieren estas leyes quieren seguir vendiendo mierda y cada vez les cuesta mas, porque con las tecnologias disponibles para el hogar, solo vas al cine a ver cosas que lo justifiquen y de esas hay 2 por año en cines. Las producciones independientes no llegan a los cines que han sido capturados por estas empresas. En definitiva, se la quieren llevar toda...y la pirateria les jode por un lado pero mientras tanto la aprovechan por otros...

Última edición por nap fecha: 04-01-2012 a las 21:54:30.
  Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2012, 21:56:39   #4 (permalink)
nap
Caballero

Les dejo un articulo interesante:

Habiendo quebrado la casa matriz de Blockbuster la sombra se cierne sobre la filial argentina, culpándose a la piratería por esta situación. Pero la causa no es la piratería, sino que como diría Bill "Es el capitalismo, estúpido". En este sistema el que no evoluciona muere. Blockbuster pretendió mantener su modelo arcaico de negocio y no se supo adaptar a los nuevos tiempos que corren y por esto cierra. Expliquemos:

Me bajo del colectivo en Plaza Lavalle y me encuentro con una alfombra de DVDs. Salen 10 pesos, si bien en la estación de Lanús o en el tren se consiguen a 5, estos vienen con mejor presentación (lo que posiblemente implique mejor calidad), y están a mano, así que compro. Veo la película una semana mas tarde, la imagen se ve medio pixelada, los subtítulos son un desastre y el sonido está un tanto saturado. Tuve mala suerte, la semana anterior compré en el mismo lugar y se veía perfecto.

Paso al día siguiente por la puerta de un Blockbuster, alquilar un Blu Ray con la mejor calidad de audio y video posible sale $12, un DVD estreno sale 6 pesos los días de semana, o se puede comprar un bono para alquilar 5 estrenos cualquier día por un total de 30 pesos.

En definitiva, alquilar en Blockbuster nos da mayor calidad y cuesta mas o menos lo mismo o mas barato que comprar un DVD trucho con mala imagen. ¿Porque compramos trucho en lugar de alquilar entonces? No es por la diferencia entre alquiler y compra, el 90% de los dvds que compramos los vemos una vez y listo. La principal causa es la comodidad, al pirata me lo cruzo en el tren, en el camino al trabajo y no lo veo más. La película la veo cuando yo quiero y sin complicaciones. En Blockbuster en cambio uno tiene que alquilar, verla en el día y devolverla al día siguiente. Además en el momento cuando mas queremos ver una película, el fin de semana, posiblemente la película no esté disponible y tenemos que soportar colas para pagar. Al mantero le pago en 1 minuto el lunes y la película la veo tranquilo el sábado o cuando esté aburrido. En Blockbuster tenemos que hacer una operación logística, calcular cuando la podemos ver, ir a alquilarla y pasar a devolverla. Entre idas y vueltas perdemos mas de una hora, comodidad y la posibilidad de ver la película cuando tengamos ganas.

No es una cuestión de gratis vs pago, sino de funcional vs disfuncional. La clave está en la posibilidad que da la piratería de ver lo que uno quiere cuando uno quiere. Si por relación precio/calidad fuera, uno alquilaría en Blockbuster toda la vida.

Claro, es que los cerdos capitalistas están achanchados. Históricamente tuvieron el monopolio de los medios de producción y distribución. Ellos decidían que veíamos y cuando. Así cuando en EEUU salía el video acá la película ni siquiera estaba en el cine. Nos tenían en sus garras, y veíamos las cosas cuando ellos querían. Pero gracias a Internet se les dió vuelta la tortilla. Si yo soy fan de Batman, y la película se estrena hoy en EEUU, no me voy a pasar 3 meses mirando el techo esperando que salga en el cine y posteriormente en video. Si la película salió hoy yo la quiero ver hoy. Y si el mantero me la vende hoy en baja calidad, y Blockbuster me la alquila en 3 meses en alta calidad, seguramente se la vaya a comprar al mantero hoy. Eventualmente si soy muy fan me compraré una copia original para la colección. Pero en el mundo de hoy todo tiene que ser inmediato. El diario de hoy tiene noticias de ayer y por eso todos están obligados a tener portales webs actualizados al minuto.

La crisis de Blockbuster se debe a que mal acostumbrados por años de monopolio, se olvidaron los principios básicos del capitalismo: la ley de la oferta y la demanda. Si la película está hoy, la gente la quiere ver hoy. Legal o ilegal el dvd se consigue antes que los estrenos en el cine. El fanático del cine va al cine igual, el aficionado compra el dvd trucho. Eso de que primero se estrenaba en cine y luego salía el video ya pasó, caput, c´est fini. Pensar eso es vivir en una fantasía, ya no se puede obligar a la gente ir al cine, tiene otras opciones, el que va al cine es porque quiere. Es un hecho, acéptenlo. La industria ante esto tiene dos posiblidades: ignorar el fenómeno o competir, dándole a la gente la posibilidad de elegir entre ver la película en cine o en dvd legal.

Lo que se debe evitar es la incomodidad prehistórica que representa ir a un videoclub. Hay muchas formas de solucionar esto. En EEUU se venden dvds que duran solo 3 días desde su primera reproducción. En Inglaterra (y en algunos barrios chetos de por acá también) te mandan el dvd por correo y lo devolvés de la misma forma. Yo propondía incluso que no haya que devolver el DVD. El costo de hacer una copia en DVD y mandarla por correo argentino para una multinacional no debería superar los 2 pesos. Cobrando 10, al igual que el mantero se llevan un 80% de ganancias. Lo mas probable es que el usuario no vuelva a ver la película, ni la haga circular. Y por mas que la haga circular, no generaría perjuicio, porque el que quiere ver una película sin pagar lo puede hacer exista el alquiler sin devolución o no.

En fin, si Blockbuster cierra es porque siguen empeñados en hacernos ver lo que ellos quieren cuando ellos quieren de la forma que ellos quieren. Y eso no va mas. La gente ya no está cautiva de la industria y tiene derecho a elegir cuando y como ver las cosas. Será cuestión que la industria se adapte a las necesidades de la gente y no a la inversa.

Es decir, la unica forma de "combatir" la pirateria si de verdad te interesa por un tema "artistico" o "moral" es generar formas nuevas de entretenimiento para disfrutar a distintos costos y aprovechando toda la tecnologia disponible. Ejemplo...si netflix te da un buen servicio por $39 como dicen...seguramente mucha gente optara por eso en lugar de esperar los minutos en cuevana; ahora si te va a pasar peliculas de hace 15 años (como el catalogo que muestran en la web) estan fritos...porque ni aunque lo pongan a $2 van a tener "socios" para mantenerse...
  Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2012, 21:58:17   #5 (permalink)
nap
Caballero

Una opinion mas que resume un poco lo que digo:

"No está defendiendo la piratería...se está poniendo en evidencia la incapasidad de estas grandes multinacionales de adaptarse a el sistema...además no solo la piratería arruinó el negocio...hoy por hoy si tenés direct tv, podés pedir que te manden la peli que querés ver, en el horario que se te antoje...o sea...inventate un sistema para que puedas pasarle contenido al usuario...de una forma que no sea teniendo que ir a buscar la peli...aguantarte si ya la alquilaron y no tienen otra copia...cumplir con los plazos de entrega...basta la gente ya no se mueve de la computadora... lo mismo pasa con las disqueras...porque voy a comprar un cd con 11 temas si me gusta uno y si yo escucho música en el mp3...donde cargo 300 temas de música variada!!! si para tener esos 300 temas de unos al menos 100 diferentes cantantes o de cds diferentes, tengo que tener un cd de cada uno...no me entran en el depto!!! tengan otras ideas!!! por favor!!! ganan millones!!! trabajen el cerebro!!!"
  Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2012, 23:27:37   #6 (permalink)
tucho
Green Lantern Sector 2814

Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos recibidos: 65
Online Status: tucho is offline

Esto lo único que hace es ampliar la brecha del acceso a lo cultural, la educación, etc. Por ejemplo, yo soy bastante cinefilo, en Argentina, no esta editado prácticamente nada en DvD de Tarkovsky, Herzog, Buñuel, Fellini (muy poco), Kurosawa, Ozu, Antonioni, Gutierrez Alea, Fassbinder, Miyasaki y una larga serie de etc. Incluso hay películas nacionales que ya no se consiguen. Si no fuera por Internet, no podría haber accedido a la mayoría de esas obras en rip, y ni que hablar Dvd Full (que es lo que generalmente busco). Lo mismo pasa con la literatura.
Osea que no solamente hablamos de que recurrimos a la "piratería" por una cuestión de abaratar costos, sino también de imposibilidad de acceso. Y sin ese acceso, la brecha entre los que si pueden hacerlo, y los que no, es cada vez más amplia. Ya suficiente desigualdad hay en el mundo para echar más leña al fuego.

"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre"

¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
Eran otros hombres más hombres los nuestros.
No se conocían cocó ni morfina,
los muchachos de antes no usaban gomina.
¡Veinticinco abriles que no volverán!
Veinticinco abriles, volver a tenerlos,
si cuando me acuerdo me pongo a llorar.
  Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2012, 23:31:45   #7 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

Si esta ley pasa eventualmente los paises civilizados dictaran leyes propias para adaptarse
El tema de los libros esta legislado en nuestro pais
De ahora en mas sera cosa de legislar sobre la proteccion de los derechos de autos en las demas areas, en vista de estas tendencias proteccionistas
Siempre hay que poner en la balanza los intereses de todos (no confundir con derechos)
Por ejemplo: la industria discografica, un icono de la discusion
ahora se venden tantos discos como antes en los 90? seguramente, pero tengamos en cuenta quienes los venden (grandes artistas) y que ... somos casi 5.000.000.000 mas de personas en el mundo!
De no existir la pirateria (gran fuente de distribucion) se difundiria menos la musica, pero por simple volumen se venderia mas que ahora y seria mas parejo lo que vende un artista como Gaga y mi vecino cumbiero XD
Entonces, considerando todo eso, que decision toma un gobierno? profundiza la proteccion de los derechos de autor, o libera algunas excepciones? (como la permision de fotocopiar libros o uso de imagenes en informacion)
Es todo un tema, personalmente creo que la proteccion de los derechos tenia que cumplirse tarde o temprano, la pirateria se fue de las manos mal, casi es normal adquirir algo sin importa si pagas o no derechos de autor, en facebook hay una discusion muy interesante al respecto, donde parece que los que viven de la pirateria fueran victimas, que el gobierno no les deja hacerle un bien a la sociedad...
De todos modos, visto como esta el mundo hoy en dia, seguro van a surgir lugares virtuales donde puedas ver la ultima pelicula por 1 dolar, van a surgir nuevas oportunidades y todos salen ganando, como paso con itunes o vevo
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 00:54:09   #8 (permalink)
Skarteef
Jinete

Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos recibidos: 41
Online Status: Skarteef is offline

Me parece que se fue de las manos el choreo institucionalizado más que la pirateria, que viene a poner la calidad de la obra en primer plano a la hora de la distribucion.

Si todas las obas de cine, literatura y musica estan gratis para bajar, te bajas las mejores. Entonces los que producen caca van a tener que remarla para venderla, o elevar el material que hacen. Igual nap lo puso muy bien en su/s post, ni hace falta que me explaye, digo +1 y listo.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 01:01:33   #9 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Agradecimientos dados: 286
Agradecimientos recibidos: 288
Online Status: Alexandros is offline

Estan defendiendo a SOPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO lo puedo creer!!!

Informense bien antes. SOPA es lo peor que podria haberse inventado. No por lo que intenta combatir, sino por la forma totalmente dictorial y unilateral: Estados Unidos puede cerrar cualquier sitio DEL MUNDO, no en estados unidos, no en america del norte, en cualquier lugar del mundo!!!

No por nada las principales compañias de internet Google, yahoo, facebook, wiki, y otras mas, estan en contra. Es una politica anti internet!!! Con solo denunciar el sitio lo dan de baja, sin investigar siquiera. Con la denuncia alcanza. Despues se investiga.

les dejo una imagen bien compaginada de la anti sopa por excelencia: Mafalda

Antiguo 05-01-2012, 02:04:46   #10 (permalink)
Yuseff
Bogardus

Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status: Yuseff is offline

En irán y siria hay internet libre, a diferencia de argentina y estados unidos.

Solo leer eso me hizo validar un poquito menos la imagen que posteaste.

Me REVIETA LAS PELOTAS esta imagen generada por el imperialismo hacia las naciones islámicas.
Y LOS GORILAS QUE LOS DEFIENDEN.

El Piracy Act es una garcha total y esto totalmente en contra pero que imagen pelotuda...

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
se hace el gae para levantar minas.... o sea es un estratega... o sea es como napoleon.....
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 05:35:18   #11 (permalink)
Gazghkull
Chiko duro atemorizante

Agradecimientos dados: 288
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status: Gazghkull is offline

Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
En irán y siria hay internet libre, a diferencia de argentina y estados unidos.

Solo leer eso me hizo validar un poquito menos la imagen que posteaste.

Me REVIETA LAS PELOTAS esta imagen generada por el imperialismo hacia las naciones islámicas.
Y LOS GORILAS QUE LOS DEFIENDEN.

El Piracy Act es una garcha total y esto totalmente en contra pero que imagen pelotuda...
¿Ya tenían que meter a "los gorilas"?
Cita:
gashkull, sos un pichon de capo!!!!
Cita:
Empezado por Col. Frozt Ver Mensaje
Chuck Norris no hace chequeos de terreno peligroso, el terreno peligroso hace chequeos de chuck norris. (consiste en tirar un dado, si sale un numero el terreno peligroso es destruido)
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 09:57:52   #12 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

Es importante en este punto aclarar algunas cosas:
Ningun sitio se cierra con solo una denuncia, eso lo dice la critica difamatoria, el sistema no funcionara asi
Los sitios de Argentina siempre pueden alojarse en argentina y piratear para los argentinos tranquilamente (?)
Eso que dice la nota sobre las empresas tampoco es correcto, en realidad los accionistas de todas esas empresas son los mismos, productoras de contenido, pero por razones de conveniencia las ponen enfrentadas, es como si yo dijera "Al Gore piensa como yo..." por ejemplo fijense que Wikipedia esta protegida para usar material con derecho de autor, nunca la censurarian
La info que pretende desparramar paranoia hace rato sugiere que si vos denuncias una pagina por violacion de derecho de autor,la cierra el gobierno (en su momento lo compararon con las denuncias a las fotos porno en face XD) imaginate que yo podria denunciar la pagina de Microsoft por tener una foto mia y chau pagina de Microsoft? XD en fin, una empresa titular de derechos va a tener que iniciar un prodecimiento que demuestre la titularidad y la violacion, de esto se desprende algo muy obvio: es imposible que una empresa discografica se ponga a llenar un formulario para denunciarte si vos subis una foto de Gaga a tu blog, pero si que sirve para terminar de una vez con paginas como taringa por ejemplo, o cerrarle la cuenta a los usuarios de youtube que suben videos que incluso estan en VEVO, por otro lado si una empresa te denuncia y resulta que estabas ejerciendo legitimamente la libertad de expresion, tanto la empresa como el gobierno seguiran siendo como hasta ahora responsable legal y economicamente por el daño que sufriste al cerrarte tu pagina/cuenta, y en USA esas indemnizaciones suelen ser millonarias.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 10:25:14   #13 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Agradecimientos dados: 286
Agradecimientos recibidos: 288
Online Status: Alexandros is offline

Fijense como es internet ahora, y va a ser de aca a 2 años, y despues me cuentan.
Lo veo en la industria del libro. Con los benditos DRM, todos los usuarios los odian. Llenos de complicaciones y complejidades que bordean el ridiculo en algunos casos. Vas a ver. La internet que viene va a ser muy distinta.
Antiguo 05-01-2012, 11:53:25   #14 (permalink)
tucho

Cita:
Empezado por gustavochoves Ver Mensaje
Es importante en este punto aclarar algunas cosas:
Ningun sitio se cierra con solo una denuncia, eso lo dice la critica difamatoria, el sistema no funcionara asi
Los sitios de Argentina siempre pueden alojarse en argentina y piratear para los argentinos tranquilamente (?)
Eso que dice la nota sobre las empresas tampoco es correcto, en realidad los accionistas de todas esas empresas son los mismos, productoras de contenido, pero por razones de conveniencia las ponen enfrentadas, es como si yo dijera "Al Gore piensa como yo..." por ejemplo fijense que Wikipedia esta protegida para usar material con derecho de autor, nunca la censurarian
La info que pretende desparramar paranoia hace rato sugiere que si vos denuncias una pagina por violacion de derecho de autor,la cierra el gobierno (en su momento lo compararon con las denuncias a las fotos porno en face XD) imaginate que yo podria denunciar la pagina de Microsoft por tener una foto mia y chau pagina de Microsoft? XD en fin, una empresa titular de derechos va a tener que iniciar un prodecimiento que demuestre la titularidad y la violacion, de esto se desprende algo muy obvio: es imposible que una empresa discografica se ponga a llenar un formulario para denunciarte si vos subis una foto de Gaga a tu blog, pero si que sirve para terminar de una vez con paginas como taringa por ejemplo, o cerrarle la cuenta a los usuarios de youtube que suben videos que incluso estan en VEVO, por otro lado si una empresa te denuncia y resulta que estabas ejerciendo legitimamente la libertad de expresion, tanto la empresa como el gobierno seguiran siendo como hasta ahora responsable legal y economicamente por el daño que sufriste al cerrarte tu pagina/cuenta, y en USA esas indemnizaciones suelen ser millonarias.
Vos tenes trascrito el proyecto de Ley original? Si es así estaría bueno que lo postees. Sino desconozco como haces para tener la certeza de que es difamatorio y que no. A vos te parece bueno que cierren Taringa y Youtube? Porque eso parece desprenderse de tu comentario. Van a tener que demostrar ellos? Con este tipo de leyes, poderes interesados y apoyo del Estado de EEUU, ellos no tienen que demostrar nada, vos tenes que demostrar que sos inocente. Responsable legal y económicamente por el daño? Si claro, porque con los daños colaterales físicos son tan responsables, ni me imagino con cosas virtuales. Tu comentario me parece demasiado Naif.

Decir que la piratería destruyo el cine, es poco serio. La gente solo pagaba para ver cosas pochocleras antes también (aunque por una cuestión cultural esto podía ser mas equilibrado). El cine de autor e independiente siempre se la rebusco por otros canales de distribución, y de hecho la distribución gratuita mediante internet es uno de ellos. Defender al pulpo de mierda nefasto que son las discográficas también me parece una locura.

Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 12:08:10   #15 (permalink)
Yuseff
Bogardus

Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status: Yuseff is offline

Cita:
Empezado por Gazghkull Ver Mensaje
¿Ya tenían que meter a "los gorilas"?
Gorila es un término universal ya queridísimo

Quería aclarar que estoy absolutamente en contra del P.A quizás entendieron algo.

Si existe algo libre en este mundo es internet, y es nuestra responsabilidad defender el último bastión de la información.

Cita:
se hace el gae para levantar minas.... o sea es un estratega... o sea es como napoleon.....
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 12:21:52   #16 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: xxvaderxx is offline

Me encanta que con el poder economico es siempre el mismo vaile. Hoy dia el sistema industrial en general esta en crisis, no sale lo mismo producir hoy que lo que salia hace cuatro decadas atras, sin embargo los precios jamas disminuyen, ergo las ganancias se fueron a la mierda. La diferencia es que hace 40 años atras no existia una cosita llamada internec.
Ahora, adaptarse a la realidad actual, ni a ganchos, siempre son los boludos lo que la tienen que seguir remando.

Y le pese a quien le pese, los desarrolladores e inventores de los IPs son parte del problema. Un CD de musica, no sale menos de 50 pesos en musimundo, el artista con suerte ve que? 50 CENTAVOS de eso?, que sale producir el CD ese, 10 pesos con toda la furia. ¿A donde se va el resto?, si señor a la productora y musimundo. Cual es el problema de esto?, este sistema esta desfazado con la tecnologia vigente, quien no pagaria un CD 10 pesos que lo baja de internet y que 5 o mas le queden al artista?. Tecnicamente es perfectamente viable hoy dia, pero el problema es que se sigue tratando de comercializar el IP con el soporte fisico a precios de hace mas de 40 años.
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.
Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma.

Última edición por xxvaderxx fecha: 05-01-2012 a las 12:36:47.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 12:24:58   #17 (permalink)
nap
Caballero

Este foro es genial, se menciona algo de "sentido comun" y siempre hay alguien en contra...me encanta!
Como puede ser que se defienda el "imperialismo dictatorial digital" sin limites ni control que pretenden generar...
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 12:25:45   #18 (permalink)
tucho

Cita:
Empezado por xxvaderxx Ver Mensaje
Me encanta que con el poder economico es siempre el mismo vaile. Hoy dia el sistema industrial en general esta en crisis, no sale lo mismo producir hoy que lo que salia hace cuatro decadas atras, sin embargo los precios jamas disminuyen, ergo las ganancias se fueron a la mierda. La diferencia es que hace 40 años atras no existia una cosita llamada internec.
Ahora, adaptarse a la realidad actual, ni a ganchos, siempre son los boludos lo que la tienen que seguir remando.
Ojala el problema pasase por el poder económico industrial! Con todo lo nefasto que era, por lo menos era productivo. El mundo se fue a la mierda desde que el cambio del modelo de acumulación hizo que el motor del capital sea el sistema financiero. Ahí si, todo virtual, todo especulación, todo burbuja, todo una soberana mierda.

Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 12:38:13   #19 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: xxvaderxx is offline

Cita:
Empezado por tucho Ver Mensaje
Ojala el problema pasase por el poder económico industrial! Con todo lo nefasto que era, por lo menos era productivo. El mundo se fue a la mierda desde que el cambio del modelo de acumulación hizo que el motor del capital sea el sistema financiero. Ahí si, todo virtual, todo especulación, todo burbuja, todo una soberana mierda.
Como, vos no crees en ser licenciado o ingeniero en Apuestas?

100% deacuerdo, pero tambien insito con lo que plantie y con la segunda parte (que la acabo de poner por que cuando edite me la comio el corte de speedy)
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.
Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 12:40:29   #20 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

Cita:
Empezado por tucho Ver Mensaje
Vos tenes trascrito el proyecto de Ley original? Si es así estaría bueno que lo postees. Sino desconozco como haces para tener la certeza de que es difamatorio y que no. A vos te parece bueno que cierren Taringa y Youtube? Porque eso parece desprenderse de tu comentario. Van a tener que demostrar ellos? Con este tipo de leyes, poderes interesados y apoyo del Estado de EEUU, ellos no tienen que demostrar nada, vos tenes que demostrar que sos inocente. Responsable legal y económicamente por el daño? Si claro, porque con los daños colaterales físicos son tan responsables, ni me imagino con cosas virtuales. Tu comentario me parece demasiado Naif.

Decir que la piratería destruyo el cine, es poco serio. La gente solo pagaba para ver cosas pochocleras antes también (aunque por una cuestión cultural esto podía ser mas equilibrado). El cine de autor e independiente siempre se la rebusco por otros canales de distribución, y de hecho la distribución gratuita mediante internet es uno de ellos. Defender al pulpo de mierda nefasto que son las discográficas también me parece una locura.
No se trata del proyecto actual, que en realidad son varios, esto se viene discutiendo en el "ambiente" (yo soy Abogado en Derechos Intelectuales) desde hace meses, en Francia intentaron lo mismo, y hay mas casos, incluso proyectos en Argentina, yo trabaje en uno de ellos XD
Nadie va a cerrar youtube, que ya esta anticipandose a estos cambios y esta trabajando con las empresas distribuidoras para llevar a cabo el "control de contenidos protegidos" de forma prolija, asi como varias paginas mas como YT
En cuanto a taringa, ya es un tema resuelto... ahora vendra el debate por los sistemas de almacenaje de datos online, que tambien estan trabajando para adaptarse a los cambios que vienen para no violar las leyes de derecho de autor
Yo trabajo con Distribuidoras de cine, musicos, etc, es muy dificil encontrar gente que este en contra de la proteccion, pero claro, es cuestion de intereses.

PD: si quieren el proyecto fue el conocido como SOPA H.R.3261 esta en todos lados
si lo van a leer recomiendo:
1) tragarse toda la biblioteca de derechos de propiedad intelectual
2) curso de ingles tecnico
3) recordar que el proyecto se modifico a diario
4) tener presente las referencias externas
5) finalmente es muy util tener conocimiento de practica, yo entendi mejor el tema charlando con directores de cine que escuchando a los profesores de la facultad, ojo todos una eminencia... XD pero ambas cosas son necesarias

PD: no mezclar los despelotes que causan los marines tirando misiles a los arabes con una demanda de Google contra el Gobierno de USA, no tiene relacion che.
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación