Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > General
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Todo lo que no tiene que tiene que ver con el vicio.

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-12-2012, 16:22:42   #1 (permalink)
Dark Apostol
Villano mal hablado

Agradecimientos dados: 151
Agradecimientos recibidos: 137
Online Status: Dark Apostol is offline
Predeterminado Comprar bonos de YPF

YPF emitirá (a partir de mañana) unas obligaciones con vencimiento de 1 año y una tasa de interés del 19%.

Que opinan de esto?

En estos momentos en que uno no sabe que mierda hacer con la millonada q tiene (?), quiza esta sea una opción...o no...

ACLARACION: no es un thread de politica, cualquier comentario que no esté relacionado directamente al thread en cuestión, solicito a los mod que lo borren, pq no es mi intencion general conflicto.
Terrius: o.o
Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
LML: yo te defiendo terry
primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...
Cita:
Itlerion: Fili, algo que tengo y no puedo evitar es sentir "no me gusta que la gente se ponga en haragana y no se mueva por lo que quiere" pero como soy mas buena que la mierda:
  Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2012, 16:27:32   #2 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Agradecimientos dados: 813
Agradecimientos recibidos: 895
Online Status: Gorbad is offline
Predeterminado Re: Comprar bonos de YPF

19% es muy tentador, el tema es que al término de un año no te digan Buitre o Carancho cuando quieras ir a cobrar tus intereses...pero está para pensarlo.

Comentario totalmente off: Ojalá que esa inversión de la gente vaya donde deba ir, y no la tiren en saco roto.
Antiguo 10-12-2012, 16:36:25   #3 (permalink)
Dark Apostol
Villano mal hablado

No me interesa lo que hagan con la guita, exploracion de nuevos pozos, desarrollo, campaña politica, etc; no va al caso.

Pq el tema es, si voy a tener 1000 pesos en el banco, y no los pienso gastar en 1 año...convendrá mas un plazo fijo? Es mas seguro el plazo? La idea segura que tenia, era comprar dolares, que aunque los mas ultrK digan lo q digan sigue siendo lo mas "seguro"...por lo que creo...

Invertir en una empresa del pais, me es totalmente indistinto, pero tener un beneficio si me interesa!

Por eso, les pido a que K o no K dejen de lado sus opiniones partidarias politicas y opinen respecto de riesgos o demas factores a tener en cuenta.

Pq la pagina lo tira muy simple, y quiza muchos (me incluyo) no alcanzo a ver los "riesgos" o "beneficios" que puede haber mas alla de lo que hay a simple vista.
Cita:
Itlerion: Fili, algo que tengo y no puedo evitar es sentir "no me gusta que la gente se ponga en haragana y no se mueva por lo que quiere" pero como soy mas buena que la mierda:
  Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2012, 16:39:46   #4 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Vuelvo a decir, a mi entender es muy tentador. El tema es (cosa que no creo, porque sinó espantarían a todos los inversores), van a empezar a romper las guindas para saber de donde sacaste tus mugrientas 20 lucas para invertirlas ahi?

Y repito, es negocio para mi si no ponen piedras en el camino, y si te dan la guita despues del año. Imaginate, si ponés 100 lucas, al año te ganaste 19 lucas sin mover un pelo.
Antiguo 10-12-2012, 16:51:19   #5 (permalink)
eggmcmuffin
Webmonster

Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos recibidos: 238
Online Status: eggmcmuffin is offline

En realidad es menor a la inflación anual, así que lo que hacés es perder menos...
Antiguo 10-12-2012, 17:12:57   #6 (permalink)
LEPEGULLO
neo

Agradecimientos dados: 75
Agradecimientos recibidos: 62
Online Status: LEPEGULLO is offline

yo compro todo el tiempo bonos y si sirven estos todabia no me meti de lleno yo solo compro bonos federales o de la nacion no provinciales ni de la ciudad pero los federales y nacionales como se cotizan en el exterior son de mas valor ej:

el ano pasado compre 60.000 en bonos nacionales los compre en pesos a 4.55 = 1 u$s total de 13.186 u$s
los intereses cobrados fueron 786 u$s en dolares pasados a pesos a 4.75 y cuando cobre
los bonos en el 2016 me tiene que dar casi unos 15.000 u$s por mas que me los pasen en pesos me re sirven y si sube el dolar mas y lo que tiene estos dos bonos es que si o si los tiene que pagar y no hay tu tia sino el estado no puede emitir mas bonos y se arma una debacle finaciera.
el resto de los bonos son ma jodidos ya que cualquier boludo que asume puede cambiar las cosas a su capricho ( asi me cago el forro de cordoba con mis bonos que me tenia que pagar este año ).

no debes, no quieres y no te enfrentes conmigo.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2012, 17:28:47   #7 (permalink)
eggmcmuffin
Webmonster

Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos recibidos: 238
Online Status: eggmcmuffin is offline

Qué interesante, y como se hace el procedimiento, vas a una casa de cambio pedis comprar bonos? O es en el banco?
La verdad es un tema del que no tengo la menor idea como se maneja.
Antiguo 10-12-2012, 17:36:33   #8 (permalink)
Dark Apostol
Villano mal hablado

Por temas de otros bonos abran un nuevo thread o por PM.

Yo quiero saber si los bonos de YPF son convenientes o no, en base a sus opiniones.

Lepe ya adelanto por ej que el prefiere otro tipo de bonos, el que quiera saber de esos bonos puede contactarlo o googlearlo.

Sigo buscando opiniones de éste bono en particular que pregunto!
Cita:
  Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2012, 18:09:50   #9 (permalink)
LML
Exterminate !!

Agradecimientos dados: 569
Agradecimientos recibidos: 569
Online Status: LML is offline

si hoy con 100 $ , compras 3 pollos, por ejemplo, el año proximo. Con 119$ podras comprar 2,5 pollos. o 3 con suerte.
Sirve para que la plata no pierda valor, por estar en el colchon.

pero tengo entendido que las opciones que mas sirven son a varios años.

Yo no invertiria en estos de Ypf.
Creo que no hay riesgo, porque no son acciones que pueden subir o bajar .
A favor deben tener que sera facil comprarlos seguramente, sin muchos requisitos, ni montos minimos muy altos.
Antiguo 10-12-2012, 18:14:44   #10 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Voy a comprarme un freezer de esos gigantes y comprar cientos de pollos, para invertir...

Para desacartonar un poco el foro, vió...
Antiguo 10-12-2012, 18:24:44   #11 (permalink)
fililaba
Caballero

Agradecimientos dados: 191
Agradecimientos recibidos: 266
Online Status: fililaba is offline

Cita:
Empezado por LEPEGULLO Ver Mensaje
yo compro todo el tiempo bonos y si sirven estos todabia no me meti de lleno yo solo compro bonos federales o de la nacion no provinciales ni de la ciudad pero los federales y nacionales como se cotizan en el exterior son de mas valor ej:

el ano pasado compre 60.000 en bonos nacionales los compre en pesos a 4.55 = 1 u total de 13.186 u
los intereses cobrados fueron 786 u en dolares pasados a pesos a 4.75 y cuando cobre
los bonos en el 2016 me tiene que dar casi unos 15.000 u por mas que me los pasen en pesos me re sirven y si sube el dolar mas y lo que tiene estos dos bonos es que si o si los tiene que pagar y no hay tu tia sino el estado no puede emitir mas bonos y se arma una debacle finaciera.
el resto de los bonos son ma jodidos ya que cualquier boludo que asume puede cambiar las cosas a su capricho ( asi me cago el forro de cordoba con mis bonos que me tenia que pagar este año ).
Tal,cual.

"Miniaturas © Games Workshop Ltd 2003-2004. Todos los derechos reservados. Usado sin el permiso explícito de Games Workshop. Miniaturas pintadas por Fililaba, Avatar editado en Paint.net tambien por el usuario anteriormente mencionado".
  Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2012, 18:46:50   #12 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

Agradecimientos dados: 248
Agradecimientos recibidos: 239
Online Status: Itlerion is offline

he, nose si alguno reviso, ahi esta el PDF:

y esta la seccion de factores de riesgo, y a donde van a ir los fondos (obras publicas)
  Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2012, 19:28:28   #13 (permalink)
LEPEGULLO
neo

Agradecimientos dados: 75
Agradecimientos recibidos: 62
Online Status: LEPEGULLO is offline

mi opinion es la siguiente con estos bonos de ypf

lo bueno :

son bonos de una petrolera y esto sinifica que es guita asegurada ya que ninguna pretolera de perdidas si se explota bien, es una pretolera que no esta al maximo de su pontecial por eso es muy bueno por que esto quiere decir que si hoy vale xxxxx a un 50% cuando este al 100% valera xxxxxxx eso es lo interesante

lo malo

no se sabe bien quien la maneja el estado privado o extranjero esto es lo malo todavia no tiene un rumbo marca y no se sabe si se respetaran los valores que se hablan no tiene resplado ni garantias solo la compania es como comprar acciones de una empresa hoy pueden valer 5 y en 8 minutos valen 4.5 es jodido no es facil yo no me arisgo con nada de esto

no debes, no quieres y no te enfrentes conmigo.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2012, 20:07:21   #14 (permalink)
Jkrax
Caballero

Agradecimientos dados: 96
Agradecimientos recibidos: 203
Online Status: Jkrax is offline

A mi me huele mal todo esto.

BATTLEMASTER!
  Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2012, 08:26:22   #15 (permalink)
Avatar de Gordo Sin Amigos Wargamer

Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: Gordo Sin Amigos Wargamer is offline

Yo tengo un plazo fijo en el banco galicia a 90 dias que me da un 15.6% de interes(que esta bastante bien). Aunque si lo pusiera a 365 dias seguramente daria el mismo % de interes que tus bonos.

Cuando recien estaba empezando el 2012 le pregunte a mi profesor de economia si me convenia vender los dolares que tenia ahorrados y ponerlos en un plazo fijo ò si me convenia esperar a que suban. Me dijo que los venda porque ya no iban a subir mas(fue unos dias despues de que moreno se reunio con los representantes de las casas de cambio no oficiales) y me dijo que en vez de un plazo fijo los ponga en un fondo comun de inversion porque siempre da 2 ò 3 % mas de interes que un plazo fijo.

¿Que quiero decir con esto? Podrias ir a averiguar a un banco con un buen porcentaje de interes (como el galicia,patagonia,etc. no el standar bank) que porcentaje de interes te darian por un fondo comun de inversion de bajo ò mediano riesgo en 365 dias. Porque si a un año un plazo fijo del galicia el interes es 18%,esto te va a dar mas que tus bonos.
Antiguo 31-12-2012, 19:49:39   #16 (permalink)
Hurin
Caballero

Agradecimientos dados: 272
Agradecimientos recibidos: 194
Online Status: Hurin is offline

Si expropian la empresa a los Gallegos (con todo lo que significa joder a un socio de la comunidad Europea para las relaciones comerciales, que encima esta en crisis en este momento) que podran hacer con tus bonos el dia de mañana el Gob de turno?

Igualmente, bonos significa plata para reinvertirla..... reinvertirla en infraestructura o reinvertirla en propiedades de testaferros? o derrocharla como pasa en Aereolineas Argentinas?

Yo no les daria un mango, ya demasiado con lo que me retienen de Impuesto a las Ganancias.
  Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 00:01:28   #17 (permalink)
anub'arak
Caballero

Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status: anub'arak is offline

Cita:
Empezado por LEPEGULLO Ver Mensaje

el ano pasado compre 60.000 en bonos nacionales los compre en pesos a 4.55 = 1 u total de 13.186 u
los intereses cobrados fueron 786 u en dolares pasados a pesos a 4.75 y cuando cobre
los bonos en el 2016 me tiene que dar casi unos 15.000 u por mas que me los pasen en pesos me re sirven y si sube el dolar mas y lo que tiene estos dos bonos es que si o si los tiene que pagar y no hay tu tia sino el estado no puede emitir mas bonos y se arma una debacle finaciera.
lepe , que intereses te dan los bonos de nacioneles y provincia respectivamente...?

dark apostol: tendrias que fijarte que la inflacion real esta 26 % , y YPF te da 19%
tendrias que fijarte que otra empresa te da por lo menos un 24% lo cual es dificil de encontrar y ademas hay que ver los requisitos , dependiendo el dinero y el tiempo
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación