![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| General Todo lo que no tiene que tiene que ver con el vicio. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status:
|
Que piensan de las nuevas medidas acerca del dolar?
Yo creo que si es para controlar el tema de la plata en negro esta bien, me jode que la Afip tenga que saber cuanta guita tengo o dejo de tener, pero es cierto que una corrida bancaria o de precio del dolar siempre es un arma a mano de los grupos economicos, y si se los puede contener bienvenido sea.
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 118
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status:
|
¿Cuales serían las nuevas medidas? La verdad no estoy al tanto...
(...)"Todos los demas estamos equivocados ante estos ignorantes ilustrados. Somos recalcitrantes rascistas del kus kus klan amantes de las armas y que queremos crucificar "cabecitas" jajajaj ,porque somos victimas de la gran conspiracion imperialista de los medios judeo-masones-satanicos-reptilianos jajaja... odiadores de los derechos humanos ,etc ,etc "(...) Baco |
|
|
#3 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 294
Agradecimientos recibidos: 265
Online Status:
|
si es el bardo , que aparenta ser , que hay que declarar origen y destino . estamos complicados los que traemos cosas de afuera , si es asi se complica algo mas para el hobby .
Cita:
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 109
Agradecimientos recibidos: 163
Online Status:
|
pero si es el dolar y no CUALQUIER DIVISA, estamos bien.... ah, no, es en cualquier divisa.....
fucking pacto roca-runcyman... PD: LML declara lo que tenes!!!!!!
"...payasos tristes, no me vengan a buscar cuando su circo se esté incendiando..." Calamardo, mente enjambre tiránido, a los genestealers rebeldes Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH |
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 66
Agradecimientos recibidos: 113
Online Status:
|
Yo opino lo mismo que LML va a complicar las cosas para comprar cosas afuera, ya pregunte en la tarjeta y me dijeron que les dijeron a ellos que van a limitar las compras en dolares afuera con un cupo por año algo como lo que tiene Venezuela
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Online Status:
|
Yo tengo un Pato . Cuac !
Vere esta semana de ir al banco y preguntar que onda , sino dejaremos de traer cosas y jugaremos al tiki taka . ![]() Por lo pronto si es menos de 5000 $ la compra no habria problema ... supuestamente. |
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 118
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status:
|
Hablando en criollo...¿Pero y a ellos que mierda les importa cuanto tiene, saca , cambia o compra uno? Mientras declares tus bienes no veo la necesidad de declarar como se mueve el dinero.
Me molesta la verdad, como si los movimientos individuales de dinero importaran.¿Porqué en vez de incomodar a la gente común no se dedican a controlar los lobby's empresariales y a los movimientos turbios de las multinacionales y los bancos?
(...)"Todos los demas estamos equivocados ante estos ignorantes ilustrados. Somos recalcitrantes rascistas del kus kus klan amantes de las armas y que queremos crucificar "cabecitas" jajajaj ,porque somos victimas de la gran conspiracion imperialista de los medios judeo-masones-satanicos-reptilianos jajaja... odiadores de los derechos humanos ,etc ,etc "(...) Baco |
|
|
#8 (permalink) |
|
Online Status:
|
Es que la idea inicial seria esa, controlar los movimientos raros, porque habia crecido la venta de dolar en arbolitos, yo compre por visa hace poco y no tuve quilombo( miniaturas) , hay que ver la proxima, quizas en ese momento se joda, pero si tenes la guita en la caja de ahorro y compras por afuera, te la convierten de una creo, asi que no jode.
Yo creo que apunta mas bien al intento de subir el precio de la moneda
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
Ale depende de como pagues , hay una opcion de PayPal que te hacen la conversion de Dolares/Libras a Pesos y en el resumen te viene en pesos .
Con tarjeta directo , no se si se puede , y no se si vale para cualquier tarjeta de cada banco . La Afip autorizara la operacion en este punto es donde me da por las bolas . Y si yo quisiera pasar mi sueldo integro a dolares ? , porque me gustan mas , porque no puedo ? , me parece que atenta contra la libertad individual . Entiendo que controlen para evitar el lavado de dinero negro en dolares blancos , perdidos en la nebulosa . pero igual no es solucion , ya que lo mismo pasa , usando el dolar paralelo. Yo mas que lavar un billete por que lo deje en el pantalon , no lavo nada ![]() Ademas de que los limites , deben de estar desactualizados . Hace unos años 5000$ era una fortuna , Hoy mucha gente cobra mas de 5000$ , y no son ni Jefes , ni Gerentes de nada . Asi que al final el control no controla nada . Lo de los limites ya existia , pero nunca llegue a ese tope , con mi plata . En que se basaran para autorizar o no . el destino? , mi sueldo ? mis hijos ? Eso lo veo muy poco claro . |
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 31
Agradecimientos recibidos: 55
Online Status:
|
La ecuación es simple. Desde hace 52 meses que hay fuga de capitales, eso significa que hay más dólares que salen del país (sistema bancario) que dólares que entran al país (nuevamente al sistema bancario), lo que genera una tendencia al alza del precio del mismo, ocasionando que el gobierno tenga que gastar reservas para mantener un valor más o menos estable.
Motivos y razones hay muchas, que van desde que lamentablemente en el país todavía hay cúpulas empresariales extranjeras que por pago de dividendos, remesas, etc. giran al exterior esas divisas (estimadas en 10.000 millones el año pasado), a pequeños ahorristas que van sacando el dinero (pesos) del banco y compran dólares, euros, etc. como medio de proteger sus ahorros. Estas medidas están para poner un tapón y detener la sangría. Si esto es momentáneo mientras se toman las medidas a largo plazo que permitan manejar el tema, perfecto! Creo que mantener el tipo de cambio bajo control es muy bueno para el país. Lamentablemente, si solo se hace eso, creo que caeremos nuevamente en el mercado paralelo, lo cual ya le hemos vivido (por lo menos los que tenemos algunos años) y es realmente malo para todos.
#11 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status:
|
Mas simple no se puede.
Acabo de volver del banco q soy cliente y tengo la cuenta sueldo, consulté para saber cuanto puedo comprar y los requisitos. Me dijeron lo siguiente: - Con tu clave fiscal (el que no la tiene q se consiga una o busque a ver quien tiene una), entrá a la pag de la afip y con tu cuil verificá q monto mensual estas AUTORIZADO a comprar. Mas de ese importe no estas autorizado. Simple, llano y al pie. Pregunta en afip y ellos te dicen cuanto podes o no comprar. PD: hoy no tengo ganas de hacerme mas mala sangre, pero mañana voy a revisar a ver cuanto, segun el banco, es mi capacidad de ahorro (todo mi sueldo es enteramente en blanco con los aportes correspondientes).
|
|
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
Sí, claro que podés comprar si la AFIP te autoriza. Por lo que se, el sistema el lunes tenía algunos pequeños desperfectos que se están mejorando día a día.
Según tus ingresos comprobables, gastos de tarjetas etc., la AFIP "calcula" cuanto es el máximo de divisas que vos podrías comprar legalmente y sobre esa base te autoriza un monto máximo. En las casas de cambio y en las ventanillas de los bancos (guarda qué para esto último tenés que ser cliente de ese banco) ya tienen un sistema on-line que los comunica con la AFIP. Tenés que llevar tu CUIT/CUIL, documento y creo que muy poca cosa más.
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
Bueno si es asi , me parece que los medios estan creando un poco de panico , al pedo .
No se , es mi impresion . Igual como siempre el general de la gente esta susceptible y catastrofica , ante este tipo de cambios . |
|
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
Como siempre los medios quieren arrimar agua para su molino
el periodismo serio hace tiempo que dejo de existir.Si después estas medidas van a funcionar o no, eso es otro tema. Por lo que se, los sistemas de control de este tipo solo funcionan un corto tiempo. Ejemplos que van desde un control cambiario a la prohibición de vender alcohol. Durante un tiempito anda, luego o se corrigen los verdaderos motivos o se desarrolla un mercado paralelo.
#16 (permalink) | ||
|
Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status:
|
Cita:
Como buen muchacho previsor, me imagine q este pais tras las elecciones tendria estos cambios q se veian venir, y me adelante pa la compra de mi casita, cosa q esta medianamente resuelta, asi q toda esta movida de los dolares no me jodió, por el momento. Vamos a ver, espero q no reviente todo, q primero me autoricen el crédito, q tras las elecciones se jue todo al carajo, las tasas fijas, aumentaron bastante los puntos de los creditos y tal. T___T
|
|
#17 (permalink) | ||
|
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status:
|
Cita:
Yo en lo personal creo que la medida es perfecta. A los que compran pocos dólares no les jode, sólo molesta a los especuladores que, dicho groseramente y con toda la intención de insultar, son bosta. EDIT: Cita:
Quiero creer que no hay problema con esto... quiero creer... ... ... Saludos! |
||
|
|
#18 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 65
Online Status:
|
Cita:
No me asombraría que también contemple la compra-venta de propiedades. |
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Online Status:
|
Para propiedades no hay restriccion, solo para especulacion. La idea es que no se lleven la papota afuera. Pero faltaria una medida mas largoplazista.
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 66
Agradecimientos recibidos: 113
Online Status:
|
Los que estan realmente jodidos son los trabajadores en negro tanto locales como extranjeros ya que estos ultimos normalmente cambian la plata y la giran a sus paises de origen via Western Union o similar.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|