Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > General
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Todo lo que no tiene que tiene que ver con el vicio.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-11-2011, 21:33:13   #1 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

Agradecimientos dados: 80
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: gustavochoves is offline
Predeterminado Identidad de Genero

Sacado de TN:

"Se dio media sanción a la Ley de identidad de género luego de que en la Cámara de Diputados se consiguieran 117 votos afirmativos contra 17 negativos.
El proyecto contempla que toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género tal como cada uno la siente. La misma puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento. Toda persona podrá solicitar la rectificación registral del sexo, y el cambio de prenombre e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida, in necesidad de ningún trámite judicial o administrativo.
Por otro lado, la norma prevé que todas las personas mayores de 18 años de edad podrán acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida, sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa.
La ley indica que "los efectores del sistema público de salud, ya sean estatales, privados o del subsistema de obras sociales, deberán garantizar en forma permanente los derechos" indicados, y agrega: "Todas las prestaciones de salud contempladas en el presente artículo quedan incluidas en el Plan Médico Obligatorio, o el que lo reemplace, conforme lo reglamente la autoridad de aplicación".
La ley se sancionó con la presencia de diferentes agrupaciones, como la FALGBT, CHA o ATTA, que ocuparon los palcos de la Cámara."

No no no, se que muchos esperan que yo diga X cosa, pero no, si tenes dudas sobre si Maria Florencia nacio siendo Maria Florencia, le preguntas y listo

PD: imagino que con esto tambien te podes cambiar el nombre dentro de tu mismo genero no???

Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 15:21:07   #2 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status: ale is offline
Predeterminado Re: Identidad de Genero

No dice cambio de nombre....es genero.

Fundamentalista del Weathering.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 15:26:18   #3 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline

En desacuerdo.

Si te gustan los tipos, y te queres disfrazar de mina, y operarte como mina, esta todo bien. Pero tenes q seguir llamandote alfredo.

Para nada de acuerdo, si yo en un boliche me hubiera chapado (q antiguo por jehová T__T) con uno asi, y no me decia nada, le rompia la cara a palazos.
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 15:30:05   #4 (permalink)
nap
Caballero

Agradecimientos dados: 95
Agradecimientos recibidos: 543
Online Status: nap is offline

Hasta cuantas veces se puede cambiar? Hay limite?
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 15:42:44   #5 (permalink)
Duende-Pablo
i like to waste time

Agradecimientos dados: 369
Agradecimientos recibidos: 164
Online Status: Duende-Pablo is offline

Cita:
Empezado por Dark Apostol Ver Mensaje
En desacuerdo.

Si te gustan los tipos, y te queres disfrazar de mina, y operarte como mina, esta todo bien. Pero tenes q seguir llamandote alfredo.

Para nada de acuerdo, si yo en un boliche me hubiera chapado (q antiguo por jehová T__T) con uno asi, y no me decia nada, le rompia la cara a palazos.

una anecdota cuenta q eso te paso realmente jaja
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 15:53:21   #6 (permalink)
Nadie2
Jinete

Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 56
Online Status: Nadie2 is offline

Cita:
Empezado por nap Ver Mensaje
Hasta cuantas veces se puede cambiar? Hay limite?
Estudiando cirugía: hay cosas que podemos cortar... pero no todas las podemos pegar (cuida a tu entrepierna como a tí mismo)

PD: me parece una gilipollez que en España la seguridad social te pueda cambiar el cambio de sexo, pero no te pague las vacunas.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 15:55:01   #7 (permalink)
Ducho
The Laughing Magician

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: Ducho is offline

Cita:
En desacuerdo.

" rectificación registral del sexo, y el cambio de prenombre e imagen". alguno me aclara que es el "prenombre"?

de todas formas, ¿para chapar pedis el dni? ¿quien te garantiza que efectivamente no te chapaste "uno asi" y ni te enteraste? milagros de la cirugía moderna.

aparte, creo que el derecho a la identidad de genero esta por encima de tu necesidad de afirmarte hetero-macho-alfa
Antiguo 01-12-2011, 16:00:30   #8 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline

Cita:
Empezado por Nadie2 Ver Mensaje
PD: me parece una gilipollez que en España la seguridad social te pueda cambiar el cambio de sexo, pero no te pague las vacunas.
si hacen esa operacion pero no te dan una vacuna para una peste, eso es hiporcrecia del estado, para no discriminar te cambian el sexo, pero cuidate la salud que es asunto tuyo.
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 16:15:33   #9 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

lo llamativo del articulo es que lo plantean como que podes cambiar de sexo operandote O NOOOOOOO operandote daria lo mismo... cambiar de señor a señorita X obviamente incluye el cambio de nombre y ademas todo al plan medico obligatorio...
ojo, puede ser progresista, todo lo que gusten, ni nos metemos en eso... capaz esta bien que si sos gay te dejen hacer todo eso....
el tema es que dice... "cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida, in necesidad de ningún trámite judicial o administrativo"
o sea que lo pueden hacer cuando se les canta porque SI
en muchos paises estas cosas se permiten, pero el gay/L en cuestion, tiene que demostrar que esta "atrapado en un cuerpo del genero que no le corresponde"
aca, segun este resumen, podrias ir al registro y decir que queres cambiar de carlo a carla?? sin tramites judicial con pericia medica?? eso es lo que me llamo la atencion de este articulo y la razon por la que lo publique, creo que alguna reglamentacion va a salir, no puede ser como dice el articulo, no lo aprobaria el congreso porque todo eso implica $$$ del presupuesto XD
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 16:17:17   #10 (permalink)
hikedaya
Eterno

Agradecimientos dados: 376
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status: hikedaya is offline

a mi me parece bien, cada uno puede tirar para el lado que quiera mientras no moleste a los demas.
Antiguo 01-12-2011, 16:28:14   #11 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

obviamente, por eso digo, para evitar quilombos, se tiene que reglamentar
mas alla de lo perceptivo que uno puede ser para "descubrir" un transgenero, no va a faltar alguno que despues de 10 años de casado se venga a enterar que su mujer no podia quedar embarazada porque nacio hombre... un hyperboludo ya se, pero no va a faltar!

ademas imaginen los problemas que pueden tener en otros paises donde si te ven con la cara de Pocho la Pantera y el DNi dice Srta Casandra la Pantera, te dan 5 años de carcel XD no todos los paises son tan abiertos a estas cosas...

digo de nuevo, siempre que la cosa fuera asi de llana como lo anuncia TN
repito, yo no creo que sea tan simple
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 16:33:56   #12 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Cita:
Empezado por Duende-Pablo Ver Mensaje
una anecdota cuenta q eso te paso realmente jaja
Tampoco pa ventilar esas cosas T__T

Cita:
Empezado por Ducho
aparte, creo que el derecho a la identidad de genero esta por encima de tu necesidad de afirmarte hetero-macho-alfa
No tengo necesidad de afirmarme como hetero-macho-alfa, pero creo q debería aclararse cuando una persona es un transexual y cuando no lo es.

Para chapar no pido DNI, ya me comí ese garrón, de ahi en mas, tuve q hacer comprobaciones al respecto...antes de ir mas en profundidad T____T
Cita:
Cita:
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 17:01:22   #13 (permalink)
Ducho
The Laughing Magician

Cita:
creo q debería aclararse cuando una persona es un transexual y cuando no lo es.
quien lo deberia aclarar y en que circunstancia? entiendo tu punto de vista, pero me parece que darles la identidad de genero para despues ponerlos en situacion de "identifiquese como portador de picaporte" es dar dos pasos adelante y tres para atras.
en la medida en que los transgenero tengan mas cabida en la sociedad, en lugar de ser un tabu o una cosa que solo hay cerca del planetario, se va a incorporar mas la nocion de que uno convive con ellos y ya vas a afinar mas el ojo cuando te estes levantando una minita en un boliche.
hoy en dia hay varones gays en todos lados, y una minita (salvo fetiches particulares) se da cuenta cuando un flaco es gay, y no se gasta en hacerle ojitos o lo que mierda sea, por mas lindo que le parezca.
a mi me paso que un gay me encaro, y uno se da cuenta que es un levante gay y no un chabon copado del boliche que esta en pedo y charla. y sin ser agresivo le di a entender que no estaba interesado. uno se adapta

sobre lo de la cirugia, no se bien como es el mecanismo, pero ahi dice que no requiere tramite legal o administrativo. tendria que averiguar si en las clinicas en las que se practica la cirugia de cambio de sexo se hace algun tipo de perfil psicologico de la persona previo a la intervencion. se que en otros paises es asi, pero siendo esto algo relativamente nuevo aca, desconozco.
Antiguo 01-12-2011, 17:06:06   #14 (permalink)
Duende-Pablo
i like to waste time

El tema es para que queres q te diga su sexo biologico, yo no le veo sentido.

Hay cosas q pueden quedar en la intimidad no es necesario develarlas. Obviamente el trans hombre no va a ir al ginecologo.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 17:17:32   #15 (permalink)
Android
Nexus 6

Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 65
Online Status: Android is offline

Dark Apostol: yo diría que si estabas medio en pedo y apretándote a otra persona en la oscuridad de un boliche, medio que daba lo mismo si era nene o nena, ¿no? Digo, si te acercaste te parecía que estaba fuerte; si estabas muy en pedo para ver detalles de cerca, medio que te daba lo mismo entonces. O sea, bigote y barba no tenía, quiero creer.

Lo de manotear partes nobles cuando sólo te dieron permiso para unos besos me parece medio desubicado (bah, depende de la situación). Capaz que a alguna nena "de nacimiento" no le cabe mucho eso, ¿no? Y qué se yo, si el peligro es tan alto, pueden probar no encarar minas en boliches. O, no sé, preguntarles "¿nena o nene?". Y si te equivocás y no es tu onda, igual podés decir "perdón, me equivoqué" y no se murió nadie, ¿o sí?

Nada de todo esto me parece grave. Aclaro que no soy de encarar chicas en boliches, y que cuando me encararon gays dije que no estaba interesado, sin ofenderme y sin poner cara de asco tampoco.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 17:48:17   #16 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Por desgracia no tomo alcohol, la unica vez q vomite en un boliche, fue pq me cayó pesado un cafe c/leche q me tome antes de ir, y como soy intolerante a la lactosa me cayó mal. =(

Era el hombre mas hermoso q vi en mi vida (obviamente un travesti T___T).

Pero mi experiencia no va al caso, me cago en la ostia >_______<

Pero si me parece, q un hombre en su DNI deberia incluir q su "género" es transexual, o algo asi.

Pq esta mas q claro, q no podemos irnos el blanco al negro, hoy día hay q ver los matices de las cosas, y habría q abrir mas el repertorio. No hay hombres y mujeres hoy en dia nada mas, por lo menos es lo q creo. =S
Cita:
Cita:
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 17:58:07   #17 (permalink)
Duende-Pablo
i like to waste time

Pero insisto martin para que queres leer q diga transexual que te cambia ?
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 18:12:09   #18 (permalink)
Haxiel
LEGIO XIII ℧LTRA

Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos recibidos: 83
Online Status: Haxiel is offline

Prenombre es el nombre de pila. El nombre completo, en el sentido legal, es el prenombre+apellido. Igual que en el derecho romano.

Cita:
Por desgracia no tomo alcohol, la unica vez q vomite en un boliche, fue pq me cayó pesado un cafe c/leche q me tome antes de ir, y como soy intolerante a la lactosa me cayó mal. =(

Era el hombre mas hermoso q vi en mi vida (obviamente un travesti T___T).

Pero mi experiencia no va al caso, me cago en la ostia >_______<

Pero si me parece, q un hombre en su DNI deberia incluir q su "género" es transexual, o algo asi.

Pq esta mas q claro, q no podemos irnos el blanco al negro, hoy día hay q ver los matices de las cosas, y habría q abrir mas el repertorio. No hay hombres y mujeres hoy en dia nada mas, por lo menos es lo q creo. =S
No existe un genero "transexual", existe el genero femenino y el masculino, que se construyen en relacion con el otro.

Hoy en dia nada... antes se hacia pero no se decia porque cobrabas. Hoy podes blanquear y vivir un poco mas tranquilo, sin tener que jugar a las escondidas con quienes convivis.

Y como siempre, que exista legislacion no significa que todos deban, o vayan, a hacerlo. Como sucedio con el divorcio, y como se espera que suceda con el aborto libre y con la legalizacion de la marihuana, que te permitan hacerlo no provoca una avalancha de (en este caso) cirugias, cambios de prenombre, travestis perversos que buscanapretarse a incautos jovenes en los boliches...

Ademas, hay que recordar que, como con el aborto, existe una problematica grave con las clinicas clandestinas que realizan operaciones para transformar a los travestis, los conocidos casos de implantes con aceite de avion y otros. Al igual que con la ley de aborto libre y gratuito, se busca agregar el transformismo al marco legal para proteger a las personas que quieran hacerlo de todo este quilombo que probablemente les cause la muerte.

Agregando un poco a la discusion de las operaciones de cambio de sexo vs. vacunas para todos: el problema no es que te operen gratis, el problema es que tienen que garantizar las putas vacunas y no lo estan haciendo. Echarle la culpa a las cirugias es desviarse de la cuestion en juego. Esa plata podria estar yendo a cualquier otra secretaria nacional, o incluso perderse en un manejo turbio, pero SEGURO SEGURO que a las vacunas no iba a ir. ¿Por que? Porque si no, ¡ya las hubieran dado!

¡Por eso te tienen que dar las putas vacunas! Con el pretexto de antes, tendrian que dejar de pagarle los sueldos a los empleados estatales. Y no es la idea, la idea es que paguen las dos cosas.
Antiguo 01-12-2011, 18:16:22   #19 (permalink)
Ducho
The Laughing Magician

continuando un poco con lo que dice pablo: para que?
si de todas formas no se lo vas a pedir para encararlo en el boliche?
o si se lo vas a pedir para encararlo en el boliche, no seria mas importante que figure si tiene alguna enfermedad de transmision sexual, herpes labial o trastornos psiquiatricos? digo, si me preguntas a mi, te digo que me preocupa mas levantarme una loca perseguidora o contagiarme un hiv que un tipo vestido de mujer. del hiv me puedo cuidar con un forro, pero de una loca acuchilladora serial no. aun asi, a nadie se le ocurriria incluir esos datos en un dni (de hecho, hay una ley que protege esa informacion).
incluir mas informacion de la que ya hay en un dni deja de ser un asunto de registros estatales y pasa a ser un avance de la burocracia sobre la vida privada y corre el peligro de ser una legalizacion de la discriminacion. suficiente que figura el estado civil, asi que se termina la de piratear los jueves.
Antiguo 01-12-2011, 18:35:33   #20 (permalink)
Dark Dragon
No picture available

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: Dark Dragon is offline

los nenes son nenes, las nenas son nenas, las mentiras son mentiras y las verdades son verdades, no rompan las bolas, las cosas, claras.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación