![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| General Todo lo que no tiene que tiene que ver con el vicio. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 118
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status:
|
El Codex Gigas, la Biblia del Diablo, es uno de los libros malditos más antiguos que existen. La leyenda sobre su creación, así como la historia que rodea a este manuscrito, es todo un enigma.. Según relatan, un monje recibió la ayuda del diablo para finalizar una tarea que le ha sido impuesta. El resultado final fue éste libro, un compedio diabólico que incluso guarda imagenes muy detalladas del diablo.
![]() Observen el curioso emblema del centro ¿No les recuerda algo? ![]() Hace más de 358 años fue incautado a los checos como botín de guerra por las tropas suecas del General Konigsmark tras la Guerra de los Treinta Años (1618-1648). Se trata del mayor manuscrito medieval del mundo, el Codex Gigas o también conocido como la "Biblia del Diablo". Se trata de un manuscrito de 624 páginas, en pergamino, de comienzos del siglo XIII y que debe uno de sus nombres (Codex Gigas) a las medidas descomunales que posee (92 centímetros de alto, 50,5 centímetros de ancho y 22 centímetros de profundidad) y a un peso de 75 kilogramos. La exposición de este enorme libro está ubicada en un recinto de seguridad realizado para la ocasión en el Clementinum, el antiguo colegio jesuita situado en el corazón de la vieja Praga. Los visitantes solo pueden entrar en grupos de un máximo de 10 personas para contemplar el libro durante sólo unos minutos. El libro es tan valioso que ni siquiera ha podido ser asegurado de forma privada sino que se ha acordado una garantía del Estado checo por valor de 300 millones de coronas suecas (casi 11 millones de euros). El regreso temporal del libro a Praga (antes de ser botín de guerra estuvo depositado en el "Kunstkammer de Praga" del emperador Rodolfo II) fue un largo producto de negociaciones diplomáticas entre Suecia y la República Checa al más alto nivel durante varios años. Previamente solo había salido en dos ocasiones de Suecia, para ir al Metropolitan Museum de Nueva York en 1970, y a Berlín recientemente. El manuscrito es obra de un monje copista y miniaturista del monasterio de Podlazice, situado en el centro de la actual República Checa y que fue destruido en el siglo XV durante las guerras de religión. El libro toma uno de sus nombres (La Biblia del Diablo) de una estupenda estampa que representa al diablo. Cuenta la leyenda que el autor del Codex Gigas fue condenado a ser emparedado por un crimen grave, ante lo cual propuso hacer la obra en una sola noche, para expiar su pecado y para gloria de su monasterio. Para lograrlo debió pedir ayuda al diablo, por lo que, finalizado su trabajo, habría realizado el retrato de su "ayudante" en el manuscrito El libro incluye el Antiguo Testamento, así como otros textos de gran valor histórico, como la "Chronica Boemorum" (Crónica de los Checos) redactada en latin en el siglo XII o escritos del historiador Flavio Josefo.
(...)"Todos los demas estamos equivocados ante estos ignorantes ilustrados. Somos recalcitrantes rascistas del kus kus klan amantes de las armas y que queremos crucificar "cabecitas" jajajaj ,porque somos victimas de la gran conspiracion imperialista de los medios judeo-masones-satanicos-reptilianos jajaja... odiadores de los derechos humanos ,etc ,etc "(...) Baco |
|
|
#3 (permalink) |
|
Online Status:
|
Uhhh, lo conozco pero nunca lo leí al libro... voy a googlear.
(...)"Todos los demas estamos equivocados ante estos ignorantes ilustrados. Somos recalcitrantes rascistas del kus kus klan amantes de las armas y que queremos crucificar "cabecitas" jajajaj ,porque somos victimas de la gran conspiracion imperialista de los medios judeo-masones-satanicos-reptilianos jajaja... odiadores de los derechos humanos ,etc ,etc "(...) Baco |
|
|
#4 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos recibidos: 82
Online Status:
|
Sacaron un documental sobre esto en National Geographic hace 2 años, y lo siguen pasando de vez en cuando por la tele, es más, el DVD lo venden en el Ateneo y demás librerías parecidas, así que también debe andar por la web. Buscalo que seguro lo encontrás!
|
|
#6 (permalink) |
|
Online Status:
|
El manuscrito puede verse digital en la web de la biblioteca nacional de suecia, si no me equivoco.Igual seguro que lo encontrás en otra página.
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 377
Agradecimientos recibidos: 228
Online Status:
|
por un momento pense que era una publicidad viral de GW para alguna raza nueva del fantasy...la flashee remal. jejeje
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status:
|
"Viva Perón, Carajo!!1"
Versículo 69 Pocho 16:13
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status:
|
Muchachos, este monje se puso 30 años en soledad en un monasterio, que ni una sola noche ni nada, el tipo tubo tiempo de sobra.
Segun tengo entendido hay varios sortilegios para expulsar dolencias o demonios, cosas comunes de la epoca en donde se estudiaba la demonologia. PD: No recuerdo bien si el se lo impuso o si lo exiliaron ahi.
#11 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 110
Online Status:
|
Cita:
Miercoles 8 de junio de 2011 Miercoles 24 de agosto 2011 Viernes 28 de octubre 2011 Lunes 9 de enero 2012 (A. I) Lunes 19 de marzo 2012 (A. O) ... driving you crazy ... ;D http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/ |
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 110
Agradecimientos recibidos: 163
Online Status:
|
losotros dias mi hermano que es super banana, me dijo "estoy investigando donde puedo conseguir una copia del malleus maleficarum" y puso cara de hermano bobo desherlock holmes... yo me sonrei, y con cara de "ahorate re cabe por pelotudo" me meti en google y en dos segundo tenia el texto en mi compu.....
Chuipála!!!!!!
"...payasos tristes, no me vengan a buscar cuando su circo se esté incendiando..." Calamardo, mente enjambre tiránido, a los genestealers rebeldes Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH |
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 110
Online Status:
|
jajjajajajajaj paaaabreeeeee
Miercoles 8 de junio de 2011 Miercoles 24 de agosto 2011 Viernes 28 de octubre 2011 Lunes 9 de enero 2012 (A. I) Lunes 19 de marzo 2012 (A. O) ... driving you crazy ... ;D http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/ |
|
|
#14 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 313
Agradecimientos recibidos: 643
Online Status:
|
Cita:
Yo tenía una de esas de una edición de principios de 1900, la preste para fines nos ran santos y no la vi mas.
|
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 843
Online Status:
|
nooo decime quien fue!! Lo purifico al fuego y recupero eso!!
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status:
|
Si.. me recuerda al Simbolo del Caos Absoluto de Los Guerreros del Caos..
Voy a tirar todas mis minis del Caos..! son cosa del diablo ![]()
|
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos recibidos: 24
Online Status:
|
pooosta que lo que primero me vino a la mente fue "la novena puerta" !!! El club orgístico por excelencia Dumas!
#18 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 65
Online Status:
|
Es impresionante el libro, pero pierde un toque de misterio cuando te enterás que se llama "La Biblia del Diablo" simplemente porque tiene un (1) dibujo de un diablo. Y que entre otros tratados medievales, contiene una biblia entera.
Ahora bien, ¿quién se consigue una copia auténtica del Necronomicón, forrada en piel humana? |
|
|
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 843
Online Status:
|
Yo tenía uno, pero lo vendi como usado... no servia mucho, estaba todo garabateado por un tal Olaus Wormius...
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
#20 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status:
|
Cita:
Ahora se encuentra en el domicilio de Demonshack. Cualquier cosa le preguntan a Oso. :rotocafe: True story. |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|