Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > General
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Todo lo que no tiene que tiene que ver con el vicio.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-09-2010, 21:33:23   #41 (permalink)
Darkblade
Jinete

Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 14
Online Status: Darkblade is offline
Predeterminado Re: Las palabras según los Gobiernos

Creo que no, en todo caso lo hablamos nosotros después (no jodamos tanto por acá).

Antiguo 02-09-2010, 21:35:37   #42 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Orion is offline

dale, lo hablamos despues.

Antiguo 02-09-2010, 21:46:38   #43 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status: Dark Apostol is offline

Mae mia, esto parece el icq ò.ó

PD: yo leo infobae =D
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Antiguo 02-09-2010, 21:57:22   #44 (permalink)
Darkblade
Jinete

Yo recién ahora estoy empezando a leer algo de diarios en internet, empece por "La Nación" y supongo que iré mechando con algo Kirchnerista (pero con la paja que tengo -siempre- creoque voy a tardar en hacerlo).

Antiguo 02-09-2010, 22:04:20   #45 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos recibidos: 562
Online Status: Gorbad is offline

Cita:
Empezado por Ramiro Ver Mensaje
Yo miro la BBC.
De en serio?

Y hay muchas notas mas de como nos mira la BBC

Y no quiero llenar de cosas, pero los diarios del mundo nos miran como el orto. Busquen en los portales d elos mas importantes.

Antiguo 02-09-2010, 22:15:52   #46 (permalink)
Falkenheimer
PrOfeTa dEl WAAAAGH!!!

Agradecimientos dados: 39
Agradecimientos recibidos: 99
Online Status: Falkenheimer is offline

Solo para que lean...

---

Recordemos a un héroe que no se drogaba, ni se daba piquitos con Ricardo Fort, ni hablaba al pedo por la cadena nacional. Fue apenas un patriota que no dudó en dar su vida para defender a sus soldados y a la celeste y blanca que se pretendía (y aún pretenden algunos trasnochados) reemplazar por el trapo rojo.
Sí, nuestra patria, la mía, la tuya y la de todos los argentinos de bien.
Honor su memoria
Juan Manuel

UNA HISTORIA, A 20 AÑOS DEL ATAQUE AL CUARTEL DE LA TABLADA...

"Yo voy a morir defendiendo el Cuartel… ustedes recupérenlo”

La calurosa mañana del 23 de enero de 1989, Argentina madrugó con la peor noticia. Un grupo de terroristas argentinos, paraguayos, nicaragüenses y cubanos, comandado por Enrique Gorriarán Merlo, y autodenominado Movimiento Todos por la Patria, tomó por asalto a sangre y fuego el Regimiento 3 de infantería mecanizada de La Tablada. Dos días de intensos combates y más de 40 muertos. Otra vez la guerrilla. Gonzalo Fernández Cutiellos nos recibió amablemente en su casa para hablar de aquél día. Es hermano del Mayor Horacio Fernández Cutiellos, por entonces segundo jefe del cuartel, quien aquél 23 enero de 1989 murió defendiendo la democracia.

Yo volvía de vacaciones, y recuerdo que me enteré por la radio. Fui directamente a mi Regimiento, en aquél entonces era militar en actividad.
Mi regimiento era el 7 de infantería mecanizado en La Plata. Llegué temprano y me alisté para entrar en combate, pero ya un elemento del Regimiento había salido temprano. Era fines de enero, el 70 % del regimiento de vacaciones, y la reserva de guardia habían tomado 3 vehículos y se habían ido ya para Tablada. De hecho, los tanques que se ven en las imágenes por televisión entrando al Regimiento pasando por sobre el Renault 12 de los terroristas, son del 7 de Infantería. Yo me quedo alistado, y a media mañana me entero que mi hermano estaba herido. Llamé enseguida a casa de mi madre, y ella me da la peor noticia: “Ya nos avisaron que murió”. Mi hermano hacía un mes que había llegado desde Río Gallegos y de hecho, su familia aún no se había instalado en Buenos Aires.
Tenía 37 años, era Mayor de infantería, y el primer segundo jefe de su promoción.

¿Pudiste saber cómo murió?

Mi hermano se había levantado a las 6 de la mañana, esto me lo contaron los soldados. Se vistió con ropas de combate, como todas la mañanas, se puso unas alpargatas y se fue a afeitar. Los primeros tiros y los gritos desde la guardia, lo ponen en alerta. Los terroristas entran derribando el portón con un camión con el que aplastan al primer solado de guardia. Atrás venía un Renault 12 desde donde fusilan al soldado Tadeo Taddia que estaba barriendo la galería de la guardia, desarmado.
Mi hermano se pone a tirar contra los terroristas que entran al cuartel. El estaba en el edificio de la Plana Mayor, de frente a la guardia a unos 50 metros. Se parapeta sobre una puerta pesada de hierro y, para no comprometer al soldado que tenía de ayudante, le da un cajón con municiones y lo pone a cargar cargadores. Mi hermano tiraba, y el soldado cargaba y se tiraban los cargadores por el suelo. Gracias a eso, mi hermano pudo resistir siempre. Él combate desde las 6 y cuarto de la mañana, hasta casi las nueve, nueve y media de la mañana. Luego que los terroristas tomaron la guardia, donde hicieron estragos, se van metiendo dentro del cuartel, Horacio se queda sin blanco. Ya habían pasado las 9 de la mañana.
Entonces sale a la galería y se pone detrás de una columna, y desde ahí, con mejor ángulo comienza a tirar nuevamente contra la guardia. Pero no ve que atrás del edificio de la Plana Mayor estaba uno de los jefes terroristas escondido.
Era "Farfán", un ex miembro del ERP que había estado varios años preso en los 70, y después llegó a un alto cargo político combatiendo en Nicaragua.
Ya el combate se había generalizado. Farfán (Roberto Sánchez) escucha el fuego, lo ve, y le tira por la espalda con un fusil. El tiro a mi hermano le entra por el omóplato y le sale por abajo del hombro. Ese tiro no lo mata, pero lo deja fuera de combate. Fue el único tiro que pudo tirarle a mi hermano, porque inmediatamente lo matan los soldados de la compañía de servicio que estaban en un balcón. Horacio queda como en shock unos minutos, se recupera, y arrastrándose logra llegar nuevamente a la puerta de entrada a su oficina. Se detiene en marco de la puerta, y en ese momento, desde la guardia le tiran durante varios minutos sin parar.
Horacio no obstante logra meterse en la oficina, y cuando ya estaba un metro adentro, recibe un tiro en la unión de las clavículas, arriba del esternón, que le atraviesa la tráquea, le rompe la médula espinal y le sale a la altura del hombro izquierdo. Y cae muerto. Mirá, hace mucho que no cuento en público esta historia, y ahora que la cuento recuerdo que muchas veces hablamos de la muerte con mi hermano. De hecho, los dos estábamos preparados para eso. Y tengo la tranquilidad de saber que Horacio murió como hubiese soñado. Había ido a misa la noche anterior y había comulgado. Y murió defendiendo a su Patria, de los enemigos de siempre.
Una hora después de empezado el combate, le dijo a su jefe por teléfono: "Yo voy a morir defendiendo el cuartel, ustedes recupérenlo". Y así fue.

Horacio Fernández Cutiellos con su familia
¿Cómo era la familia de tu hermano?

Estaba casado y tenía cuatro hijos, la más chica tenía dos, y el más grande 10. Y fue muy difícil para todos. Primero por la muerte tan violenta, luego por la total falta de contención del Ejército, y del gobierno. Con el cadáver de mi hermano tibio, el ejército le prestó a su familia un casa en una unidad militar de Córdoba. Un año después, los echaron como perros.

¿Quedaron con miedo?

Yo no diría miedo, diría que todos los de la familia quedamos desengañados.
No sólo los gobiernos, también el ejército se empeñó en olvidar a las víctimas. El ejército hasta había borrado de su sitio de Internet los nombres de sus muertos en La Tablada, y ante la queja de los familiares, los volvieron a poner, pero sin decir que fueron víctimas del terrorismo. Eso… en realidad los familiares nos sentimos discriminados. Uno dice en este país que su padre o su hijo o su esposo o su hermano murió combatiendo el terrorismo, y lo miran como un bicho raro.
Nadie recuerda que La Tablada, fue un intento de golpe del Movimiento Todos por la Patria, un rejunte de gente del ERP y MONTONEROS para voltear al gobierno de Alfonsín. Para tomar el poder. Se intenta contar lo de La Tablada como un hecho terrorista aislado, y eso es totalmente falso. Uno se siente discriminado más que con miedo, porque los héroes en este país terminan siendo siempre los terroristas, y no quienes los combatieron.
De hecho, la causa de La Tablada se vuelve a abrir, pero para enjuiciar a los militares que combatieron a los terroristas, que están todos indultados.
A pesar de que Horacio murió defendiendo al gobierno de Alfonsín.
La prensa lo remarcó tibiamente al principio, pero rápidamente se calló la boca. Para que te des una idea, el general Pacífico Britos fue el responsable de logística que intervino en la venta del Cuartel a un supermercado español. Cuando los españoles vieron que habían comprado un "campo de batalla", preguntaron si debían resguardar algo. Al Estado le dio lo mismo.
El ejército les dijo que tiraran todo abajo si lo deseaban. De todos modos, los españoles consultaron con los vecinos, y con ellos decidieron mantener el cuartel viejo. Está en ruinas, pero está.

¿Cómo está la familia hoy, a 20 años del ataque?

La esposa y los hijos de mi hermano han salido adelante. Mi madre nunca pudo superarlo. Y yo, junto a varias Víctimas con las mismas inquietudes, entre quienes están el Dr. José María Sacheri, Arturo Larrabure, y Silvia Ibarzábal, fijate que todos los que te nombro tenemos familiares muertos por el terrorismo durante los gobiernos democráticos, a raíz de todo este revisionismo histórico tendencioso, que intenta desvirtuar la historia de nuestros muertos, creamos la ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ARGENTINA (AVTA) con el objetivo de recuperar la verdad histórica, recordar a nuestros muertos, y lograr ser reconocidos como Victimas, con todos los derechos que eso implica. Queremos que nunca más un hijo de un muerto por el terrorismo en Argentina, se sienta discriminado, o intimidado a esconder su historia.
Poco a poco, hemos comenzado a desandar el camino perdido, y aún así, intentan ensuciarnos diciendo que somos golpistas, que “reivindicamos la dictadura”. Cada vez que organizamos un acto para homenajear a nuestros muertos, nos organizan una contramarcha desde donde nos agreden sin sentido. En fin, sabemos que es un camino arduo y que será difícil, pero no vamos dejar nuestra lucha. A Silvia le secuestraron al padre en 1974, y lo mataron en 1975. Igual a Larrabure. Al Coronel Larrabure lo secuestraron y lo torturaron los terroristas para convencerlo que fabrique explosivos para ellos. Como se negó, lo mataron y lo tiraron a una zanja. Al profesor Sacheri lo mataron volviendo de misa con toda su familia... todo, antes del gobierno militar de 1976. A mi hermano lo mataron en 1989, estaba terminando el gobierno de Alfonsín. Gorriarán y su grupo terrorista, intentó que Alfonsín cayera, y mi hermano dio la vida para que eso no ocurra. Y a mi eso, me llena de orgullo.

Mail de AVtA:
Horacio R. Palma

--

LEY NACIONAL 26.032: Este mensaje de correo electrónico (e-mail) fue emitido en la República Argentina ,en concordancia con las libertades constitucionales establecidas en esta ley desde el 18/6/2005 y con las atribuciones y derechos que la Constitución Nacional otorga a los ciudadanos (art.14 y relacionados) y artìculos del Còdigo Penal nros 153 y 155.

--
.

Antiguo 02-09-2010, 22:17:54   #47 (permalink)
Falkenheimer
PrOfeTa dEl WAAAAGH!!!

Otro poquito de lectura muchachos...

Sra. Presidente:

Soy, al decir de Mirtha Legrand, una “mujer grande”, pero yo me considero una “mujer vieja”.

Imagínese, nací en el 23…

Es por eso que me atrevo a escribirle, para pedirle disculpas.

Cuando la escuché decir que por culpa de los jubilados / as, que nunca se conforman, entre las que me cuento, el pais entraba en “default”, me quise morir a pesar de que no sé muy bien que es, pero que entiendo algo muy grave.

Después que escuché corroborándolo al buen mozón de su Ministro de Economía Amado Boudou, a su carismático y nunca bien ponderado Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al imperturbable Canciller Timerman, a diputados y a otros conspicuos defensores de su gobierno, me dije “esto va en serio” y lo menos que hubiera deseado en mi vida es perjudicar al Estado.

Pero junto a mis disculpas, pido a usted sea benevolente con tantos viejos/as
,que por eso mismo no comprendemos ciertas cosas y por ahí nos alcanzó “el alemán”(no sé escribir el apellido) ¡para peor !

Le digo Señora, que todo es por soberbia y falta de previsión, ciertamente culpable , pero que le pido considere.

Resulta que no nos damos cuenta de que los que tienen que comer bien, vivir bien, curarse bien, vestir bien, viajar bien, son aquellos que votamos para que nos representen bien.

Nos creemos que porque con nuestra honestidad, nuestro trabajo, nuestra educación, nuestras familias hicimos grande a este país, que usted ahora defiende, nos merecemos una vejez digna.

Pensábamos que aquellos muchachos sanos que hacían la “colimba”, tenían derecho a contar a sus nietos, en el anochecer de sus vidas, como muchos usaron por primera vez zapatos, aprendieron a leer y escribir, como se les inflaba el pecho cuando juraban defender con sus vidas “LA CELESTE Y BLANCA”, pero jamás que con su ambición desmedida destruirían su amada PATRIA…

Creíamos que aquellos hombres que con su sudor empapaban los surcos de aquellos campos vírgenes que hicieron de la Argentina “EL GRANERO DEL MUNDO”, hoy iban a tomar su mate nostálgico en la quietud de un descanso sereno…

Suponíamos que aquellos argentinos que llenaron los claustros universitarios de honores, por su sapiencia, su entrega, su intelecto, que llevaron al país a lugares privilegiados en el concierto internacional, podrían escribir sus memorias sin pensar en el supermercado…

Nos regodeábamos en nuestro pasado ¿porqué?.

Porque cantábamos el Himno Nacional de pie, porque usábamos la palabra como firma indeleble, porque educábamos en la honradez, porque votamos, porque nos equivocamos y volvimos a empezar, porque mandamos los nuestros a la guerra, porque reímos, porque lloramos, porque amamos a Dios, a la Justicia, a la Verdad, por nada más que por eso teníamos derecho a ocasionar la ¡¡¡RUINA !!! Soberbia pura, ¿no le parece Sra.? Perdónenos

En cuanto a la imprevisión, allí casi no tenemos disculpas y acudo a su comprensión.

De los jubilados/as con la “mínima”, unos pocos tienen su casita, su autito y pare de contar.

No pensaron en el futuro.

En cambio, con todo respeto, usted y su esposo, en pocos años multiplicaron no sé por cuanto su patrimonio y es así como el porvenir de sus hijos, nietos, bisnietos, choznos, está asegurado.

Dura lección para no olvidar…

Pero usted, por suerte ha esgrimido su derecho al veto y si esta Ley saliera o saliese, a defoltearse los pasivos/as.

Veremos cómo se portan los senadores, porque , entre nosotras, realmente viendo y escuchando el debate sobre el tema en la H. Cámara de Diputados, debo confesarle que pocas veces me he sentido más humillada, más agraviada, más infeliz, más rebajada que cuando nuestros representantes, se rasgaban las vestiduras en peroratas interminables, dando cifras incomprensibles, tanto a favor como en contra, para demostrar las ventajas y los horrores de una suma de aumento tal, (que seguramente ellos dan de propina en una de las comidas paquetas a las que por nuestro beneplácito, deben concurrir )y por la cual a lo mejor ni siquiera van a recibir un voto, porque hasta el 2011, falta mucho.

Lo doloroso es que nuestra honrosa jubilación se ventile sin escrúpulos y que se admita que viejos/as, estiren la mano esperando una limosna.

Señora el 4º Mandamiento ¿está vigente?

Pero, en mi ignorancia yo pensaba, que ante tan grave problema, le podría sugerir una solución.

Con su permiso.

Digo, si se hiciera una “vaquita”, con los dólares escondidos en el baño de la Michetti, los fajos de la valija de Antonini Wilson,los otros fajos de las otras valijas de los otros personajes, algunas prebendas conocidas y algunos dinerillos que por ahí se escabullen, como aquellos que de Santa Cruz fueron a parar a Suiza, ¿no seria posible evitar el “default” y así quitar el enorme peso de las conciencias de los jubilados/as de la “mínima” por culpa de ese 82% defolteador?

Señora, ruego interprete mis palabras.

Tengo “derecho al pataleo” y usted lo sabe muy bien.

Los argumentos esgrimidos en esta contienda son muy pobres y la afrenta a sus viejos/as, muy dolorosa.

Pido a Dios la ilumine en su dificil tarea y que cada decisión tomada sea a la LUZ DEL BIEN COMUN (poco común).

Respetuosamente en Dios, la Patria y la Flia.

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228
MADRE DEL SR. CAP. DE FRAGATA IMARA
PEDRO EDGARDmO GIACHINO
MUERTO EN LA RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS

Antiguo 02-09-2010, 22:44:12   #48 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos recibidos: 446
Online Status: Pac is offline

Lanata es un tipo muy inteligente que labura para el que le pone la guita, asi de simple Gorbad.
Por otro lado vamos a hacer archivo, Lanata critico al menemismo no? Pero se puso a laburar en Canal 26, de quien es canal 26? De Pierri, que hizo Pierri en los 90? Banco a menem.... A que conclusion llegamos? Que por guita baila el mono.

Una respuesta a lo de fiber fue "ah pero no lo hacen de corazon, en los 90 los k hicieron esto y etc", tienen razon. Ahora... Lanata lo mismo, no te enoja eso tambien?

Y mira la """"""""entrevista"""""""" a Macri que se mando, digna de Majul eh.

Si bien, como dije antes, es de lo mas pasable, al menos yo a una persona asi no le creo. Es como si yo cuando vinieron de Warzone a ofrecerme guita para poner un banner en el foro les hubiera dicho que si o que si quiera les hubiera preguntado cuanto habia, cuando me canse de putearlos junto con el reputo de Temes.

Antiguo 02-09-2010, 23:01:36   #49 (permalink)
Falkenheimer
PrOfeTa dEl WAAAAGH!!!

Como todos los periodistas PAC...

Nota al margen:
(El Principe????!!!!...recien lo veo....bue...en fin...sorry, tenia que comentarlo....agregar carita sonriente aqui!!!!)

Antiguo 02-09-2010, 23:05:12   #50 (permalink)
Darkblade
Jinete

Miren esto que acabo de leer (de "La Nación", pero no dice tanta boludez):

El Gobierno irá a la Corte para evitar la construcción de una represa en Corrientes

En un nuevo capítulo en su disputa contra el Grupo Clarín, el Gobierno presentó una acción de amparo contra la provincia de Corrientes para frenar la construcción de una represa porque, presumen, podría afectar el medio ambiente.
"He interpuesto una cuestión de amparo ante la Corte solicitando una medida cautelar de no innovar respecto del proyecto productivo en Corrientes. Lo hicimos por un daño ambiental irreversible a partir de la represa que se procura construir, además de garantizar el cumplimiento de los deberes impuestos a la Argentina por el Estatuto del Río Uruguay", dijo Fernández.
La empresa encargada de realizar el emprendimiento estaría a cargo del multimillonario George Soros y del vicepresidente de Grupo Clarín, José Aranda, según consignó la agencia estatal Télam hace unos días.
Días atrás, durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio San Martín, el canciller Héctor Timerman había asegurado que la represa Ayuí Grande "puede ser violatoria del medio ambiente". Y advirtió: "La Argentina no va a convalidar la violación de un tratado internacional [del Río Uruguay]".

No me interesa tanto si es cierto o no la contaminación ambiental, me cago de risa porque es evidente que los Kirchner no tienen cara...

Antiguo 02-09-2010, 23:10:21   #51 (permalink)
Falkenheimer
PrOfeTa dEl WAAAAGH!!!

No Dark...es que en realidad nos estan protegiendo...lo que vos no sabes es que probablemente Jolyas trabaje en la obra....

Antiguo 02-09-2010, 23:38:50   #52 (permalink)
tucho
Green Lantern Sector 2814

Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: tucho is offline

"No me interesa tanto si es cierto o no la contaminación ambiental, me cago de risa porque es evidente que los Kirchner no tienen cara.."

O sea que no te interesa lo de la contaminación ambiental? y por qué era uno de tus caballitos en el otro post?
Es una cuestión política? probablemente....así como también es cierto que según estudios ambientales puede causar daños. Es muy hipócrita hablar del deterioro ambiental como haces vos darck y después quejarte cuando se aplican medidas al respecto (por más intereses políticos que haya de fondo). Antes de hablar de la cara de los demás, habria que fijarse de la propia para no caer en contradicciones groseras.
Podes no estar de acuerdo con el tinte político de la medida, no con el ambiental...es tirar por la basura tus propios argumentos en otros post.

"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre"

¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
Eran otros hombres más hombres los nuestros.
No se conocían cocó ni morfina,
los muchachos de antes no usaban gomina.
¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
¡Veinticinco abriles que no volverán!
Veinticinco abriles, volver a tenerlos,
si cuando me acuerdo me pongo a llorar.

Antiguo 03-09-2010, 00:23:43   #53 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Cita:
Empezado por Falkenheimer Ver Mensaje
Como todos los periodistas PAC...

Nota al margen:
(El Principe????!!!!...recien lo veo....bue...en fin...sorry, tenia que comentarlo....agregar carita sonriente aqui!!!!)
Bueno, entonces no jodamos. No me vengan a querer vender que Lanata es un tipo de 20.

No te gusta mi nick falken ?

Última edición por Pac fecha: 03-09-2010 a las 01:10:00.

Antiguo 03-09-2010, 00:43:54   #54 (permalink)
Powderedmilk
mutante

Agradecimientos dados: 31
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status: Powderedmilk is offline

Me mató lo de De Vido: "es más, su mujer tenía una cuenta de correo en Fibertel".

Dos BOMBAS: el sobrino de Alperovich se armó un equipo del Gran DT; y la prima de Randazzo se compró un compilado de ABBA con descuento por la cuponera de Clarín en el año '98.

Kirchner transó con el monopolio en 2003-2006. Se lo critica por haber hecho eso. ¿Ahora va contra el monopolio y se lo critica también?

Antiguo 03-09-2010, 02:12:48   #55 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Orion is offline

Cita:
Empezado por Powderedmilk Ver Mensaje
Kirchner transó con el monopolio en 2003-2006. Se lo critica por haber hecho eso. ¿Ahora va contra el monopolio y se lo critica también?
a) que ganas de joder tienen algunos con la palabra monopolio...se ve que se les pega mucho. el monopolio es: "Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor" (de la rae). Entonces me pregunto: por que dicen que es un monopolio? Acaso no hay otra oferta del mismo producto? Empezemonos a dirigir con propiedad...

b) Obviamente se lo critica por eso. No solo es hipócrita, sino que tambien es un mecanismo para apropiarse del poder. Si cuando le conviene se hace el dobolu y despues cuando ya no le conviene empieza a atacar a cierta empresa/agrupación....eso me parece extremadamente criticable.

c) Pac: todos sabemos que los periodistas no son en su totalidad confiables (sin importar a quien apoyen). Toda información hay que tomarla con pinzas y ser criticos al respecto. Pero eso no implica que a uno le puedan parecer ciertas partes o ciertos dicursos de los periodistas como buenos. Es este el caso, a mi Lanata realemnte no me va ni me viene pero en ese video que puso Gorbad tengo que darle la derecha.

Antiguo 03-09-2010, 10:26:13   #56 (permalink)
Ariel
Kompañero

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 51
Online Status: Ariel is offline

Cita:
Empezado por Orion Ver Mensaje
a) que ganas de joder tienen algunos con la palabra monopolio...se ve que se les pega mucho. el monopolio es: "Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor" (de la rae). Entonces me pregunto: por que dicen que es un monopolio? Acaso no hay otra oferta del mismo producto? Empezemonos a dirigir con propiedad...

Antiguo 03-09-2010, 10:30:43   #57 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Cita:
Empezado por Orion Ver Mensaje

b) Obviamente se lo critica por eso. No solo es hipócrita, sino que tambien es un mecanismo para apropiarse del poder. Si cuando le conviene se hace el dobolu y despues cuando ya no le conviene empieza a atacar a cierta empresa/agrupación....eso me parece extremadamente criticable.

c) Pac: todos sabemos que los periodistas no son en su totalidad confiables (sin importar a quien apoyen). Toda información hay que tomarla con pinzas y ser criticos al respecto. Pero eso no implica que a uno le puedan parecer ciertas partes o ciertos dicursos de los periodistas como buenos. Es este el caso, a mi Lanata realemnte no me va ni me viene pero en ese video que puso Gorbad tengo que darle la derecha.
a) "No es un Monopolio, solo es un diario que vende mucho" no?

b) Concuerdo.

c) En mi 1er post puse que me parecia correcto lo que decia pero que no decia nada nuevo.

Saludos!

Antiguo 03-09-2010, 10:45:35   #58 (permalink)
Redskull
PROTESTO!!!!

Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos recibidos: 30
Online Status: Redskull is offline

Lo que si nadie niega es que lanata es un tipo carismatico .

" los bancos mas peligrosas para nuestras libertades que el mayor ejercito en armas" Thomas Jefferson

Antiguo 03-09-2010, 11:11:07   #59 (permalink)
nap
Caballero

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 372
Online Status: nap is offline

El caso mas grave del "grupo" es cuando es parte y miembro del asunto, por ejemplo en la distribucion de cable. Casi ninguna legislacion permite que el operador del cable que llega a tu casa a su vez sea "dueño" de la mayor parte de señales que en este se difunden, eso atenta contra la competencia, ya que si vos que sos el que "vende" el cable y tiene todas las instalaciones y brinda el acceso tenes un canal de cocina y yo tengo otro, seguramente el "tuyo" va a contar con ciertos privilegios. Ademas, si examinamos la distribucion de los cables hace 15 años eran mas que nada zonales con muchas diferencias en canales y programacion. De a poco el "multimedio" compro a esas empresas y hoy es no solo el que te vende el cable sino el que te inunda con sus canales toda la programacion.
Hay actividades del grupo, como los diarios en que la practica es totalmente abierta (mas alla del asunto investigado por la justicia sobre las oportunidades desleales en la compra de papel) pero en el caso del cable y canales es desleal, abusivo, atenta contra todo tipo de legislacion, etc.
Una vez dicho esto tambien es noble aclarar que el gobierno que mas licencias le dio a este multimedio fue justamente el anterior, por supuesto, cuando eran amigos y todas las tapas eran favorables.
Algo que no debemos dejar escapar es ver quienes son los que estan adquiriendo medios, Clarin es una cagada...pero fijense que Moneta adquiere medios, Vila adquiere medios, etc...estos muchachos con el prontuario me llenan la biblioteca...

Antiguo 03-09-2010, 11:16:33   #60 (permalink)
Ariel
Kompañero

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 51
Online Status: Ariel is offline

Nap, imaginate que el Gobierno no le hubiera dado las licencias al Grupo Clarín en su primer mandato, sin haber amasado una cantidad importante de poder y aliados... ¿conocés la frase "Cinco tapas de clarín voltean un gobierno"?

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación