![]() | ![]() |
![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| General Todo lo que no tiene que tiene que ver con el vicio. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status:
|
CITA DE MARCO TULIO CICERÓN "El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado." Año 55 a .C. Sin comentarios |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos recibidos: 30
Online Status:
|
Puta madre, estas igual
![]()
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 306
Agradecimientos recibidos: 214
Online Status:
|
55 antes de cristina? es muy actual esa frase
![]()
#4 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status:
|
+1 =d
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos recibidos: 712
Online Status:
|
Los antiguos sabían...
![]()
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status:
|
Lo mejor que hizo el marco tulio es salir con el orto roto de Roma para Grecia, junto con el amigo Pompeyo.
Edit: Me hace acordar a Barrinuevo diciendo "Hay que dejar de robar 2 años". Es muy gracioso cuando las causas del mal se quejan del mismo, pero no hacen nada real para solucionarlo.
"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre" ¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos! Eran otros hombres más hombres los nuestros. No se conocían cocó ni morfina, los muchachos de antes no usaban gomina. ¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos! ¡Veinticinco abriles que no volverán! Veinticinco abriles, volver a tenerlos, si cuando me acuerdo me pongo a llorar. |
|
|
#7 (permalink) |
|
Online Status:
|
Yo lo hago, estoy organizando fuerzas paramilitares para contener a la inseguridad dentro de ciertos marcos geográficos
![]()
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos recibidos: 30
Online Status:
|
Yo tengo una organizacion secreta con motivos secretos, y con intenciones mas secretas*DUM DUM DUUUUUUUUMMMMMM!!!!!*
![]()
#9 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 306
Agradecimientos recibidos: 214
Online Status:
|
Cita:
![]() me puedo unir?
|
#10 (permalink) |
|
Online Status:
|
En realidad estaba pensando en algo mas parecido a esto...
![]() ![]()
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos recibidos: 152
Online Status:
|
No nos olvidemos que Cicerón fué el Gran Retórico, pero representaba lo más reaccionario de la sociedad romana de esa época. Para él hubiese sido mejor que "Roma" fuese nada más que unas pocas familias nobles y ricas y que todos los demás fuesen esclavos o clientes dependientes de esas familias (como fueron los primeros años de la república) a que fuese una verdadera república o una monarquía.
Los "cicerones" de su época se opusieron a las reformas democráticas de los Graco (y los mataron de paso), como así se opuso Ciceron a los intentos "tiránicos" de Catilina y Cesar. O sea, cualquier cosa que le sacase poder a la oligarquía terrateniente es mala. Fijemonos si al citar a Ciceron no les estamos haciendo el juego a la misma gente. Porque es muy cínico de parte de los dueños de la tierra y los medios de producción: -Vayan a trabajar- cuando son ellos los que deciden si hay o no hya trabajo y la tierra no es del que la cultiva.
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
Me parecen muy acertados tus analisis, Ramiro, pero yo solo estoy bardeando a Tucho con lo que se que le molesta
, y estos dos niños me siguen el juego... ![]() Efectivamente don Cicerón era bastante conservador respecto a los intereses de la clase patricia... De todos modos hacer paralelismos históricos muchas veces conllevan el riesgo de caer en anacronismos.
|
|
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
Estoy consciente de los anacronismos. Pero me pareció pertinente. Esta frase seguro salió del blog de un Grondona o alguien por el estilo y me saca que la gente se haga eco del texto sin saber las circunstancias de la epoca y de la persona que lo dijo.
Ellos si sacan las cosas de contexto, uno se tiene que cuidar de no caer en anacronismos o falsas comparaciones. Es lo mismo que discutir con creacionistas: vos tenés que explicar tus razonamientos y tus montañas de evidencias sin fallar en un solo razonamiento, pero a ellos les basta con citar la biblia. Es agotador y fútil en última instancia, pero la lucha vale la pena.
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 137
Agradecimientos recibidos: 74
Online Status:
|
Tanta palabra tanta palabra en roma y asi desaparecio
jajaja despues se dieron cuenta que hablaban mucho jaja :P ( chiste, haber si alguien se enoja )
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
No desapareció, se aggiornó
![]()
|
|
#17 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 28
Online Status:
|
Por dios la gente deberia leer esto mas seguido
Ciertmente no obedecer la ultima linea esta matando a este pais!!!!!!
http://www.nodiatis.com/personality.htm Última edición por Homo Caver Psychoticus fecha: 20-08-2010 a las 01:16:46. |
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 278
Agradecimientos recibidos: 157
Online Status:
|
Concuerdo con Ramiro que uno debe ser crítico y no tomar estas citas a la ligera sin saber el contexto, y menos aún opinar sobre problemas socioeconómicos de gran escala actuales sin saber el contexto.
Cita:
Pero no es un éxodo feliz como cuando la seño de la secu nos hablaba de la bendita revolución industrial en Europa y o! que bueno se desarrollaron las grandes ciudades cuna de la cultura y demás. NO! En las zonas postergadas rurales del país, donde tengo conocimiento personalmente, ( chaco, santiago del estero, ctes ) los pequeños campos de los pobladores originarios ( indígenas y no indígenas ) fueron paulatinamente desapareciendo absorbidos por grandes empresas y luego estos cayendo en cada vez menos manos con cada vez más tierras en su poder. Desplazando y dejando sin su ancestral sustento de vida a miles de familias que siempre vivieron del campo y en el campo. Se saturan las periferias de la ciudad con esta gente ahora sin hogar y el gobierno invierte en planes de vivienda y de infraestructura, planes ridículos de trabajo, paliativos para evitar que esa masa se levante. ( claro que esto es una GROSERA reducción de la realidad ). Hay gente al pedo, pero no podemos decir que el argentino no trabaja, cuando el gobierno entrega esos planes chotos por una mano y por otra mano todo el campo se vende o alquila a empresas extranjeras y se les quita sus casas y medios de sustento propio a los habitantes del lugar. Como dato aparte y con respecto a lo del tesoro y las cuestiones de importación, exportación, que son temas importantes en un país con un modelo devaluado exportador como el nuestro, sugiero que busquen el concepto de ‘’balanza de pagos’’, que explica el equilibrio entre las divisas que entran, las que salen, el rol del banco central en esto, por ende del tesoro. Tambien ver que son las divisas y su intercambio. Pero mal mal a lo Konrad: Las divisas: para comprar dólar debo vender pesos. Quien compra producto argentino de afuera debe ‘’comprar pesos’’ Quien importa cosas de afuera debe ‘’comprar dólar’’ A grosso MODO la balanza de pagos es el equilibrio entre los pesos y dólares que se venden / compran. Cuando hay demanda de algo sube su valor, cuando no hay demanda su valor baja. Ergo: si exportamos mucho e importamos poco ( que es bueno pa nosotros ) sube el valor del peso con respecto al dólar, lo que hace menos competitivas nuestras exportaciones. Por tanto el central ‘’compra dolares’’ para equilibrar la ‘’balanza de pagos’’ y que vuelva a mantenerse bajo el peso = dólar alto. Lo que le insume fondos al central. Es una de las paradojas del capitalismo, al ser super competitivos exportadores, las divisas ( monedas ) se equilibran haciendo menos competitivas nuestras exportaciones. Claro que decir a lo guacho ‘’se equilibran’’ = crisis económica. En la época de menem con el modelo 1 a 1, el central debía pagar para mantener la paridad peso = dólar. Pero a estos efectos es lo mismo. De ahí que se busque el superávit fiscal y tener siempre reservas en el tesoro.
|
#19 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status:
|
Bien informativo =)
|
|
#20 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Para el que tiene ganas de informarse: Ahora comparen lo que contó Konrad esto con la situación ecomónica y sobre todo social de Italia en la época de Cicerón Habrá "algunos" anacronismos, pero hay una constante de fondo. Pequeños propietarios desposeídos que migran a las ciudades Una clase de "caballeros" que se enriquece de golpe ) El patriciado dueño de la tierra y de los medios de producción Individuos salidos de las filas de los caballeros y patricios que se dan cuenta que hay que tirarle un mendrugo a los pobres. Y por eso me enferma que un "plebeyo" como es alguien que puede estar escribiendo ese foro se haga eco de la opiniones de los "Patricios" de ayer y hoy.
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|