Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > General
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Todo lo que no tiene que tiene que ver con el vicio.

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-06-2010, 05:12:41   #21 (permalink)
Jaguen
cazador gris

Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos recibidos: 71
Online Status: Jaguen is offline
Predeterminado Re: Nuevo estatuto del peon rural

Cita:
Empezado por Pac Ver Mensaje
Al pequeño negreador querras decir.

Vamos pac!!!!!! estamos con vos!!!

y respecto si parece lo superficial esta bueno pero ke se tiene entre manos cristina??....realmente no me interesa pero que le hagan trabas a los ruralista que decidieron poner soja y asi hacer crecer los precios de los productos Alimenticios y si digo biem ALIMENTOS BASICOS se lo merecen crecer sus arcas a costa del pueblo igual que los politicos, inspectores y todos los demas corruptos ke los castiguen y si ahi mas leyes asi las seguire apoyando hasta que se dejen de romper con la soja.

P/D: espero no estar mal o aver dicho algo tosco o insultativo si es asi avisen asi lo modifico

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
jaguen sos un salvaje... y encima pariente de chuck norris!!!
Vo no queres entrar aqui!!!!

http://s1.sfgame.cl/index.php?rec=35577

y si no te convence entra a este!!!!

vean mi enfrentamiento YO Vs el foro xD
http://www.wargamez.com.ar/foro/la-l...ias-20385.html
y mi foto de victoria ---> http://proyectonaschy.files.wordpres.../thor-mito.jpg

My blog -----------> http://elcazadorgris.blogspot.com/
  Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2010, 11:55:16   #22 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Orion is offline

che jaguen, la soja tambien es un alimento básico, solo te informo. Además que es (con la carne) uno de los productos que más exportamos y que dejan un excedente importante.
Antiguo 25-06-2010, 12:47:55   #23 (permalink)
tucho
Green Lantern Sector 2814

Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 94
Online Status: tucho is offline

Alimento básico para los chinos, el mercado interno argentino la consume muy poco.

"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre"

¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
Eran otros hombres más hombres los nuestros.
No se conocían cocó ni morfina,
los muchachos de antes no usaban gomina.
¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
¡Veinticinco abriles que no volverán!
Veinticinco abriles, volver a tenerlos,
si cuando me acuerdo me pongo a llorar.
  Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2010, 13:44:33   #24 (permalink)
Jaguen
cazador gris

Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos recibidos: 71
Online Status: Jaguen is offline

Cita:
Empezado por Orion Ver Mensaje
che jaguen, la soja tambien es un alimento básico, solo te informo. Además que es (con la carne) uno de los productos que más exportamos y que dejan un excedente importante.

excedentes para quien??

y segundo varios economista y analista creen que lo ke realmente ta dejando algo a la nacion es la industria automotor aunque no creas el año 2008 crecio un 10% y el 2009 crecio un 15% y este año se especula que el 10% y los proximos años a aumentaria.

y como lo dijo yo no como soja todos los dias y casi semanas no tocamos una comida de soja osea que alimento basico para nosotros :S

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
jaguen sos un salvaje... y encima pariente de chuck norris!!!
Vo no queres entrar aqui!!!!

y si no te convence entra a este!!!!

vean mi enfrentamiento YO Vs el foro xD
http://www.wargamez.com.ar/foro/la-l...ias-20385.html
y mi foto de victoria ---> http://proyectonaschy.files.wordpres.../thor-mito.jpg

My blog -----------> http://elcazadorgris.blogspot.com/
  Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2010, 15:00:46   #25 (permalink)
nap
Caballero

Agradecimientos dados: 110
Agradecimientos recibidos: 711
Online Status: nap is offline

El tema no es SOJA si o no sino ver si el porcentaje de suelo cultivado con un determinado fruto/cultivo es acorde al plan agropecuario/productivo de la nacion a largo plazo. Ademas, la soja y los metodos que se utilizan aca para acelerar su produccion "arruinan" el suelo para futuras cosechas (mas que otro tipo de plantacion), ni hablar de algunos pesticidas que se utilizan y que estan prohibidos en muchos lugares...
  Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2010, 15:05:39   #26 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 587
Agradecimientos recibidos: 1.097
Online Status: Ozzymandias is offline

Totalmente de acuerdo con Nap, la "sojización" intensiva sin rotación de cultivos destruye el suelo, y no hay ningún control sobre eso...

Algunos de los pools sojeros arriendan la tierra que utilizan para eso, y obviamente cuando no rinda mas la van a dejar arruinada...
  Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2010, 16:40:59   #27 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Agradecimientos dados: 356
Agradecimientos recibidos: 397
Online Status: Alexandros is offline

siempre se puede conseguir material radioactivo y cultivar "TOMACOS"
Antiguo 26-06-2010, 01:47:22   #28 (permalink)
Orion
biennacido silvano

jajajajajajaj tomacos...........ojalá

Sobre lo de alimento basico, no me refería a nuestra dieta, me refería a que es un producto alimenticio básico de exportación, y es un alimento básico (para porcinos) en bastantes paises.

Jaguen: lo de la industria automotriz ya lo sabía, pero eso no deja de demostrar que el producto más exportado por la Argentina (o uno de los mas exportados) es la soja. Y el excedente es para el gobierno, porque con las retenciones una parte de esa plata va a parar a las arcas del estado y, supuestamente, se refleja en obras públicas. Obviamente que hay empresas grandes en la produccion de soja, pero me gustaría que me mencionen un rubro significativo donde NO las haya.

Concuerdo con Nap, la explotación de la tierra, a largo plazo, no es nada productiva. Por eso, me parece que la rotación de cultivos o, mejor todavía, el cultivo trienal es lo mejor.
Antiguo 28-06-2010, 12:23:37   #29 (permalink)
frulandwar
Caballero

Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos recibidos: 31
Online Status: frulandwar is offline

la sojización se debe principalmente a la administración corrupta y degenerada de los k , si las medidas fueran proteccionistas , como para los granos , no al contrario a los k les conviene que se plante soja hasta en las macetas .
todas las boludeces que dice esta administración y algunos la comentan es obvio que solo fueron al campo a ver vaquitas y comerce un asadete .
yo trabajo en pergamino , y si hay 5 peones ? por cada 50 hectáreas es mucho , hoy la tecnificacion del campo es total , nadie trabaja de sol a sol , salvo los administradores y los dueños , es totalmente ridículo pensar que vivimos como en 1920 , ridículo .
las leyes estan.
que la provincia de buenos aires con sus sabuesos que hagan cumplir la ley , y cuando digo de pequeños productores me refiero a eso , es como un almacén , no podes en el contexto actual poner a todos en blanco , te fundís y te vienen y te compran el compito, pasa tanto en pergamino como en saladillo , bueno en saladillo solo da soja una vez por año generalmente.
es otro ataque desesperado de los k en contra del campo , embarrando y con toda falta de conocimiento.
que se cumpla la ley y no zanateen que a esta altura nadie se come los mocos , con estos corruptos.
saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2010, 12:51:18   #30 (permalink)
Ariel
Peor que Hitler!

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 114
Online Status: Ariel is offline

Si, todo esto es culpa de "los K", que son los que realmente tienen el poder, y no la Soc. Rural, la Federación Agraria ni ningún poder económico de este país.
  Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2010, 12:51:35   #31 (permalink)
nap
Caballero

Agradecimientos dados: 110
Agradecimientos recibidos: 711
Online Status: nap is offline

La verdad que a la gente que se rompe el lomo laburando y ademas paga todo como indica la ley le deberia importar bien poco si una empresa queda al borde de fundirse por poner a todos en blanco, es lo que dice la ley y punto, es una excusa bastante rara..."disculpeme don sabueso...pero si le pago el monotributo no puedo comprarme la playstation 3 y si ademas le pago Ingresos brutos me quedo sin la placa de video". Despues de todo sabemos que las empresas suelen cortar donde menos le duele a los dueños...
  Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2010, 13:05:52   #32 (permalink)
Redskull
PROTESTO!!!!

Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos recibidos: 37
Online Status: Redskull is offline

Si porque todos los del campo, golpean con dolares a sus pobres y maltratados empleados, mientras rien maniacamente, y siguen golpeando. c´mon. Y despues critican que meten en estereotipos a los pobres :P

" los bancos mas peligrosas para nuestras libertades que el mayor ejercito en armas" Thomas Jefferson
  Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2010, 13:33:27   #33 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 238
Agradecimientos recibidos: 847
Online Status: Pac is offline

Esos 5 peones que tenes por cada 50 hectarias fruland.... estan en blanco?
Antiguo 28-06-2010, 19:34:59   #34 (permalink)
frulandwar
Caballero

Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos recibidos: 31
Online Status: frulandwar is offline

te puedo decir que si , en el campo todo el mundo se conoce , si sos un guacho se sabe ,seguimos con ridiculeces como no tener gente en blanco , por una play estation 3 , en fin .
aparte la empresa no tiene que fundirce , eso es de locos , llegara el caso de tener 10 empleados y tenes que blanquear haces como don carlos es mas después sorteas el auto pero el viejo que esta como nuevo, por favor chicos .

Última edición por frulandwar fecha: 28-06-2010 a las 19:49:47.
  Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2010, 19:39:53   #35 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 238
Agradecimientos recibidos: 847
Online Status: Pac is offline

Entonces no tenes porque preocuparte por esta ley, esto no jode al campo, jode a la gente que esta fuera de la ley. Lo cual esta perfecto.
Antiguo 28-06-2010, 19:57:53   #36 (permalink)
hikedaya
Eterno

Agradecimientos dados: 422
Agradecimientos recibidos: 218
Online Status: hikedaya is offline

una tormenta en un vaso de agua, la verdad es que esta ley no afecta a casi nadie, los que estan en negro, van a seguir estando en negro, por culpa de la ingorancia, o la falta de trabajo, o la lejania legal a las autoriades; y los que estan en blanco no tienen de que preocuparce, solo va a afectar a una porcion del mercado en la cual se tiene a los empleados en negro y esta en un contacto sercano con las autoridades.

yo estoy un poco deacuedo con lo que dicen por ahi arriba, en cierto punto es un poco de manipulacion, o intento de manipulacion politica para con los empleados agrarios, recuperar un poco de votos por ese lado y tratar de blanquear un poco tambien el dinero que se maneja hoy en dia en el campo, ya que es sierto que el 80% de los negocios del pequeño productor son por izquierda y que el estado es socio de las ganancias y se lleba casi un 40% de ellas, si estuvieran un poco mas en contacto con el tema se darian cuenta que es impocible progresar si se hace todo como debe ser en el aspectio impuestario, poreso el estado esta tratando de hacer todo mas transparente, aunque esto sea un poco hipocrita ya que no enseñan con el ejemplo.
Antiguo 28-06-2010, 19:59:12   #37 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Agradecimientos dados: 477
Agradecimientos recibidos: 567
Online Status: ale is offline

Mas alla de ser K o no, Radical, peronista, stalinista, etc. no se como en el año 2010 seguimos pensando que hay gente que puede estar en blanco y gente que no. Si una empresa no es viable, no es por sus empelados en blanco o por los salarios altos, sino porque el sistema economico o la administracion de la empresa fallan rotundamente. Nos pusieron en la cabeza que hay gente de traje que merece estar en blanco y otros con mameluco, en negro y con una proteccion 0, seamos honestos, si la gente no esta en blanco no hay recaudacion y sea cae la caja de jubilaciones, lo mismo pasa con los impuestos, lamentablmente solo pagan los giles, y las empresas siguen pidiendo flexibilisacion y negrear empleados. A veces hay que pararse en ls botas del otro, y ver que es feo estar en negro toda tu vida y jubilarte con 300 pesos de un plan pedorro.
Le guste a quien le guste, los empleados tienen el derecho de estar en blanco, el orden publico laborarl es irrenunciable, lo dicen tooooodas las leyes, La OIT, etc, etc. La otra opcion es eguir descapitalizando la caja de jubilaciones, llamarlo a Cavallo y volver a esa decada que termino el trabajo que empezaron algunos liberales.
Antiguo 28-06-2010, 21:32:38   #38 (permalink)
Darkblade
Jinete

Agradecimientos recibidos: 14
Online Status: Darkblade is offline

a ver, por mi parte pienso que a los que trabajan la tieya no les conviene estar en blanco por la disminucion (tengo entendido) de sueldo que esto confiere (ademas, esto va al boslillo de los K, o por lo menos les da mas plata que manejar).
despues, creo que si hablamos de legalidad este gobierno tiene que dar el ejemplo, como bien dijeron, con sus actos; no sancionando "decretos de necesidad y urgencia" (no existe ésta necesidad ni siquiera alguna emergencia en la mayoria de los DNU, vease el tema de las reservas -Fondo del B...). estan exigiendo legalidad cuando ellos no la ejercen, con lo que en eso estoy en desacuerdo. pero bueno, partamos de que "cumplen la funcion del estado que se les otorgo" (multiples comillas). sigue estando mal, creo que el poner en blanco a algunos trabajadores (se sabe que la mayoria de trabajadores agropecuarios, no hablo de los que se compran play 3, como aquella burrada que dijeron, estan en negro) tiene que venir de la mano de algun otro plan en beneficio de éstos. como no es asi, se ve claramente que la unica intencion es desfavorecerlos, con la excusa de legalidad, tener control sobre mas dinero y quedar bien con la gente. matan 3 pajaros de un tiro, todavia cristina y nestor deben tener la vena atravesada porque el campo les hubo "ganado" la pulseada. abran los ojos, creen que lo hacen de buenas intenciones?? cuanta inocencia..
  Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2010, 21:43:08   #39 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Darck: NO PODRIA ESTAR MAS DE ACUERDO CON VOS.

Antes que nada, el peon rural ve diminuido su salario (que lo necesita para darle de comer a su familia, no es que tiran plata por todos lados) y resignar parte de este les puede resultar increiblemente desfavorable. Ademas, pueden llegar al limite de ser despedidos por recortes de personal, esto es fatal para ellos. Entonces no pensemos que es positivo para el peon.

Segundo, las intenciones con las cuales abordan este proyecto de ley me parecen terriblemente erradas, no solo lo hacen en su propio beneficio sino en su afan de tratar de perjudicar a quien se les ponga en su camino o opine diferente, sea quien sea.

Tercero, ale: ¿de que sirve la recaudación si esta va imediatamente al "fondo privado" de este govierno? Si hubiesen obras públicas acordes a la ganancia del estado, los calculos cerrarían, pero no cierran. ¿Que les dice eso?
Antiguo 28-06-2010, 22:03:23   #40 (permalink)
Darkblade
Jinete

Agradecimientos recibidos: 14
Online Status: Darkblade is offline

ademas, tengamos en cuenta que lo que aportan, en un futuro no les es devuelto en totalidad, es decir, terminan perdiendo, cobran menos de lo que aportaron. les conviene? quieren hacerlo? quieren ejercer ese derecho? si queremos proteger al trabajador rural, no tenemos que correjir otras cosas de vitalidad importancia?
por ejemplo, un taxista me contaba una vez que a los que importan carne, cuando pasa por laa duana (o por donde pase, pero creo recordar que me dijo ese lugar) se clasifica la carne por el nivel. entonces, los de nivel excelente, se las quedaban los del mismo lugar, solo los del nivel muy bueno eran exportadas. puede hacer algo el trabajador contra esto? no. el gobierno tiene el poder de controlar este estilo de corrupcion, (como este delito que ellos ejercen), asi como las leyes que tienen que proteger a este sector que mueve nuestra economia. manejemoslo con cuidado, no se le pude tener odio y encima actuar contra él, no es para nada coherente; aunque no queramos, tenemos que protegerlo y acompañarlo para que siga creciendo, y ya vas a ver como de una todos van a querer estar en blanco. saben por que? porque pueden, ahora no.
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación