Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > General
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Todo lo que no tiene que tiene que ver con el vicio.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-11-2011, 03:31:31   #1 (permalink)
Exez
Marca de Khorne

Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos recibidos: 53
Online Status: Exez is offline
Predeterminado Para los profesores del foro...

Gente, hace un tiempo en un post "a que te dedicas?" o algo así, lei que varios eran profesores de historia, y estoy muy interesado esa carrera de hecho pienso inscribirme el proximo 6 de dic en el Joaquin V Gonzalez, pero queria escuchar otras opiniones de otros lugares o de este mismo, por que sinceramente me quiero anotar acá por que tienen turno mañana, ya que trabajo de tarde y todos los demás ISDF que encontre son a la tarde o a la noche y no me coincide con el trabajo. Ademas que pienso especializarme en la historia de la ciencia y nose cual me conviene para tal fin...
Cualquier consejo o recomendación sera muy bienvenida!(estoy bastante desorientado jaja )
Antiguo 20-11-2011, 21:58:17   #2 (permalink)
Juanpablo
A la grande le puse Cuca

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: Juanpablo is offline
Predeterminado Re: Para los profesores del foro...

Preparate para leer, leer y leer. Es una carrera bárbara yo estudié acá (Bahía Blanca) en la Universidad Nacional del Sur. Y siempre trabajo en educación va haber (aunque no estemos bien pagos, violencia, etc.).
Si te gusta la historia dale para adelante!.
Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2011, 01:06:45   #3 (permalink)
nap
Caballero

Agradecimientos dados: 95
Agradecimientos recibidos: 543
Online Status: nap is offline

Dale para adelante!
La educacion es un "buen" curro. Pensa que tenes pocas horas de laburo, cero exigencia, cero obligacion de actualizarte. No sos examinado y no tenes que marcar rendimientos. Por otro lado, es altamente probable que te hagas "amigo" de alguno de los directivos y directamente cobres sin ir a laburar, tengas horas superpuestas, etc...

PD: antes de que salten...piensen que no me estoy refieriendo a los excelentes profesionales que habitamos el foro...
  Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2011, 03:03:47   #4 (permalink)
Yuseff
Bogardus

Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status: Yuseff is offline

Y es muuuuy exigente si no tenés de por sí un interés legítimo en Historia, no es una carrera que te vaya atrayendo mientras haces los cursados, si no tenes mucho interés te repele a full.

Te tiene que gustar mucho la historia y no solo gustar, si no que tenes que saber que la carrera importa y tiene una utilidad practica dentro y fuera de la docencia.

Tenés que poder verla como ciencia, no como un estudio literario, por que si no lo haces te vas a sentir estancado.

Pero bueno, si te gusta metele!

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
se hace el gae para levantar minas.... o sea es un estratega... o sea es como napoleon.....
  Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2011, 10:45:57   #5 (permalink)
Thuleanom
mekaniko cachivachero

Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos recibidos: 31
Online Status: Thuleanom is offline

Solo queres ser docente de media o hacer la carrera de historiador? yo te recomendaría que te peges un vuelta por alguna facultad de filosofia y letras mas o menos decente (uba es la unica q tengo en mente pero hay facultades igual de buenas q YO no conosco) que tenga la carrera historia (creo q es una licenciatura) que ademas seguro tenes las materias pedagogicas para q te habiliten a dar clases en todo el sistema medio del pais y ademas vas a poder dar clases en los terciarios (al menos en provincia, ya esta implementado q solo podes dar clases en los profesorados con títulos de grado universitario para arriba).

Yo mismo estoy terminando el profesorado de ciencias físicas en la UBA y es de lo mejor q uno puede pedir en formación docente, no tanto por la parte diciplinar que es la misma q tiene los licenciados en física (yo arranque por ahi y después colge la física) sino por la parte pedagogica, la gente grosa q da clase ahi es terrible, de hecho una de las primeras docentes de profesorado en exactas es S. Gvirtz va a ser la ministra de educación de la provincia de buenos aires según tengo entendido, de ahi tenemos escritores/as de libros de importantes como F. Terrigi (ellas dos ahora son ex docentes pero tenemos a sus "disipulos" con nosotros) y gente q trabaja en la edición de libros escolares de santillana. Después unos investigadores de la ostia que también dan clases.

Esto no es una defensa de los profesorados universitarios pero si te podes bancar una facultad (no necesariamente la uba) te podes encontrar no con mejores contenidos, sino con la gente q los esta pensando/implementando/discutiendo y eso te da una visión del campo mucho mas rica y capas de hacer cosas.

El joaquin también es una buena opcion, de hecho comparable a una opción universitaria

Por ultimo mal q mal si queres especializarte en historia de la ciencia, nada mejor que estar en contacto con gente q investiga del tema, tanto docentes y didactas como historiadores y científicos.

Espero haber ayudado a abrir un poco el panorama.

Cualquier cosa chiflame

saludos

Si algo no te gusta de mi llama al

0800-tellenolamesadeverde y arreglate con mis boyz

sigo en la enterna busqueda de una firma bonita :P

mis proyectos:

sz en zona sur

la guerra se acerca al subsector oblivion 2 estas listo para ella
  Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2011, 11:25:50   #6 (permalink)
primal
Wendigo Gorkista

Agradecimientos dados: 110
Agradecimientos recibidos: 163
Online Status: primal is online now

Cita:
Empezado por Exez Ver Mensaje
Gente, hace un tiempo en un post "a que te dedicas?" o algo así, lei que varios eran profesores de historia, y estoy muy interesado esa carrera de hecho pienso inscribirme el proximo 6 de dic en el Joaquin V Gonzalez, pero queria escuchar otras opiniones de otros lugares o de este mismo, por que sinceramente me quiero anotar acá por que tienen turno mañana, ya que trabajo de tarde y todos los demás ISDF que encontre son a la tarde o a la noche y no me coincide con el trabajo. Ademas que pienso especializarme en la historia de la ciencia y nose cual me conviene para tal fin...
Cualquier consejo o recomendación sera muy bienvenida!(estoy bastante desorientado jaja )
ni lo pienses, inscribite de una, el nivel del joaquin, es EXCELENTE!!!!! tanto siqueres dedicarte a la docencia como siqueres continuar una carrera de investigacion, el mejor profesorado del pais, te lo digo yo, egresado de esa institucion..... ademas un titulo del joaquin te abre todas las puertas en cualquier colegio.....

suerte!!!! y bienvenido al gremio amigo!!!!! estoy casi 24 horas para cualquier asesoramiento!!!!!

Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH
  Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2011, 14:11:18   #7 (permalink)
cold one
Adicto al Sugus confitado

Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status: cold one is offline

Cita:
Empezado por nap Ver Mensaje
Dale para adelante!
La educacion es un "buen" curro. Pensa que tenes pocas horas de laburo, cero exigencia, cero obligacion de actualizarte. No sos examinado y no tenes que marcar rendimientos. Por otro lado, es altamente probable que te hagas "amigo" de alguno de los directivos y directamente cobres sin ir a laburar, tengas horas superpuestas, etc...

PD: antes de que salten...piensen que no me estoy refieriendo a los excelentes profesionales que habitamos el foro...
Totalmente de acuerdo con el caballero Nap.

Ojo q ante cualquier exigencia se ofenden y no dan clases por 348754387 dias...

'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...'

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/

Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2011, 14:18:43   #8 (permalink)
Ferezal
Caballero

Agradecimientos dados: 76
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: Ferezal is offline

Es una linda carrera, es una linda institución pero para curriculum te recomendaria Padre Elizalde en Ciudadela (todavía goza de cierto prestigio) y en las privadas religiosas te toman sin chistar cuando tires curriculum.

Otro detalle que leí anteriormente, si elegís historia tenes que leer, leer y leer. Y yo te recomendaría ser critico y que leas todo.... (Especialmente con lo que ocurrió en la década del 70 y 80, ví que algunos profes omiten las partes de la historia que van contra su utopía setentista)

http://signup.leagueoflegends.com/?r...9f278854467449
  Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2011, 19:50:43   #9 (permalink)
tucho
Green Lantern Sector 2814

Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos recibidos: 65
Online Status: tucho is offline

Es una carrera copada, pero tenes que leer como un hijo de puta. En Filo tenes mechadas materias con final y promocionables (que a veces son mas complicadas, porque te exigen mayor presencia horaria y trabajos monográficos en tiempos cortos). Como en todo, tenes docentes copados, docentes no tanto, pero en fin de cuentas, en su mayoría son los de renombre (lo cual no necesariamente es bueno). Lo más complicado es la escasa oferta horaria, cosa que ayuda a que la carrera se haga muy larga. Con respecto a las pedagógicas, son una pavada, yo acabo de terminar las practicas y comparadas con las del Joaquin son poco serias. Sin embargo te da el titulo de Profesor en enseñanza media y superior, y siempre ser UBA (particularmente en las humanísticas) tiene su peso. En este sentido, el Joaquin tiene un nivel muy superior en lo que es el área didáctica y pedagógica, y la UBA tiene un nivel más alto en lo que son contenidos conceptuales.
Con respecto a la carrera de investigación, no estoy del todo seguro que el Joaquin te habilite los doctorados, cosa que si hace con las maestrías.
En todo caso, son dos excelentes instituciones, y probablemente las mejores (por lo menos de la zona de Buenos Aires) en el área de Historia, podríamos agregar a la Di Tella del sector privado. Lamentablemente, hay una pica bastante pelotuda (e histórica) entre la UBA y el Joaquin, los últimos te acusan de elitista y de no tener formación docente, desde la UBA acusan al Joaquin de un nivel inferior. A mi sinceramente todo esto me parece una soberana pelotudes.

Edit: No había visto con lo de Cold One y voy a responder desde mi corta experiencia como docente de CABA. No sabia que luchar por un salario justo (algo por lo que no hubo paro este año gracias a que los gremios tranzaron por menos con el Gobierno) o porque no hagan bosta tus derechos laborales a través de una modificación no consensuada del estatuto, eran "cualquier exigencia".

"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre"

¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
Eran otros hombres más hombres los nuestros.
No se conocían cocó ni morfina,
los muchachos de antes no usaban gomina.
¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
¡Veinticinco abriles que no volverán!
Veinticinco abriles, volver a tenerlos,
si cuando me acuerdo me pongo a llorar.
  Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2011, 00:11:51   #10 (permalink)
Exez
Marca de Khorne

Gracias a todos no me esperaba tantas respuestas jaja
Que buenos los comentarios del Joaquin, estoy casi seguro de anotarme ahi, ademas me conviene mucho el turno mañana que tiene menos carga horaria que otros en los que averigüe!
En la uba no quiero estudiar, por que vengo de hacer el cbc en para otra carrera en avellaneda y tube muy mala experiencia, ( nadie sabe nada, la mayoría de el centro de estudiantes son unos inoperantes y no les calienta nada, la politica y sobre todo proyecto sur, me tenia las bolas lisas (por mas que comparta algunos ideales con ellos).
Por casualidad alguien conoce el IES N°1 "Dra. Alicia Moreau de Justo" ? queda en cordoba al 2000 caba, me dijeron que es tranquilo, que son los mismos profesores del joaquin y que es mas organizado por tener menos gente, Alguien lo conoce?
Gracias a todos por las respuestas!
Antiguo 22-11-2011, 01:45:29   #11 (permalink)
primal
Wendigo Gorkista

el alicia moreau es una muy buena alternativa al joaquin, y queda casi a la vuelta. si, tiene fama de ser mas tranqui, pero por corazoncito, me quedo con el joaquin. no te habilita a doctorados, epro te da una muy buena base si despues queres seguir la licenciatura. Cómo sera de prestigioso el joaquin, que cuando mande el curriculum para trabajar en hoteleria, solo contaba con el titulo del joaquin, y en historia, pero los examinadores españoles de lacadena hotelera lo tuvieron como referencia a la hora de ofrecerme ser el manager nocturno del hotel...jajajaja.

con respecto a cold one, y nap, no los entiendo, lo uqe dicen es una soberana pelotudez (no soy de putear en el foro, pero a veces se pasan) y mas me extraña viniendo de personas que siempre son coherentes en otros aspectos.....

casi como si gorbad se afeitara, asi de raro me parecen sus dichos....

Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH
  Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2011, 13:21:28   #12 (permalink)
Exez
Marca de Khorne

Cita:
el alicia moreau es una muy buena alternativa al joaquin, y queda casi a la vuelta. si, tiene fama de ser mas tranqui, pero por corazoncito, me quedo con el joaquin. no te habilita a doctorados, epro te da una muy buena base si despues queres seguir la licenciatura. Cómo sera de prestigioso el joaquin, que cuando mande el curriculum para trabajar en hoteleria, solo contaba con el titulo del joaquin, y en historia, pero los examinadores españoles de lacadena hotelera lo tuvieron como referencia a la hora de ofrecerme ser el manager nocturno del hotel...jajajaja.

con respecto a cold one, y nap, no los entiendo, lo uqe dicen es una soberana pelotudez (no soy de putear en el foro, pero a veces se pasan) y mas me extraña viniendo de personas que siempre son coherentes en otros aspectos.....

casi como si gorbad se afeitara, asi de raro me parecen sus dichos....

El titulo te habilita a laburar afuera? pense que era nacional o provincial nomas!
Si hago la lic en historia, luego de ser profesor y despues una maestria, tampoco estaria habilitado a hacer un doctorado?
Antiguo 22-11-2011, 19:55:38   #13 (permalink)
Gazghkull
Chiko duro atemorizante

Agradecimientos dados: 288
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status: Gazghkull is offline

Nap,das la impresión que hace muuuuucho que no hablás con alguien que sepa de cómo están las cosas en la educación,o no te importa y querés agitar un poco el post.
Cita:
gashkull, sos un pichon de capo!!!!
Cita:
Empezado por Col. Frozt Ver Mensaje
Chuck Norris no hace chequeos de terreno peligroso, el terreno peligroso hace chequeos de chuck norris. (consiste en tirar un dado, si sale un numero el terreno peligroso es destruido)
  Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2011, 21:00:30   #14 (permalink)
primal
Wendigo Gorkista

Cita:
El titulo te habilita a laburar afuera? pense que era nacional o provincial nomas!
Si hago la lic en historia, luego de ser profesor y despues una maestria, tampoco estaria habilitado a hacer un doctorado?
tranqui exez, de a un paso a la vez!!!! el titulo del joaquin tiene validez nacional, internacionalmente, tenes que hacerlo valer, no conozco el procedimiento, tambien podes hacer maestrias via web en universidades de españa y mexico, entre otras.... el campo es sólo limitado por tu voluntad y capacidad, de las que no dudo!!!!!

y repito, cualquier consulta a hora o en el futuro, sentite en la libertad de hacerla!!!!

Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2011, 23:27:36   #15 (permalink)
Exez
Marca de Khorne

Cita:
tranqui exez, de a un paso a la vez!!!! el titulo del joaquin tiene validez nacional, internacionalmente, tenes que hacerlo valer, no conozco el procedimiento, tambien podes hacer maestrias via web en universidades de españa y mexico, entre otras.... el campo es sólo limitado por tu voluntad y capacidad, de las que no dudo!!!!!

y repito, cualquier consulta a hora o en el futuro, sentite en la libertad de hacerla!!!!
Gracias genio! te puedo agregar al msn?
Saludos!
Antiguo 23-11-2011, 01:21:42   #16 (permalink)
nap
Caballero

Primal, primero tranquilo...; segundo, yo no tengo nada que ver con la opinion de cold one. Yo me hago cargo de lo que YO escribi.
Yo no creo haber faltado el respeto a nadie. Solo le comente al muchacho que en "educacion" nunca le va a faltar el laburo...
Para ser docente ni psicotecnico obligatorio tenes (en mucho lados si)...asi que no me vengan a romper las pelotas.
Tenes docentes con graves problemas psiquiatricos delante de cursos de primario. Tenes otros con graves faltas de ortografia, faltas de puntualidad, faltas de todo tipo...pero no podes rajar a nadie y el que crea que miento que me lo demuestre...tengo bastantes pruebas para respaldar lo que digo...una cosa es defender tus derechos y otra cosa es agruparse detras de un "denominativo" para venirme a dibujar la realidad.
O me vas a decir que no sabes de docentes con "horas superpuestas"? (que al mismo tiempo tienen que estar en 2 colegios) o docentes que pasan "enfermos" mas tiempo que el que pasan laburando?
Vamos, no me vengan a correr...a cada uno lo que corresponde. Asi como hay docentes que se liman el orto y caminan 20km para enseñar en una escuela de frontera por 4 mangos o los que se meten en colegios con mil quilombos y andan siempre de buena cara...tambien tenes todo el resto.
Tenes un monton de gente que nunca le dio el cuero para otra cosa y encontraron en la educacion un "buen" curro...( o me vas a decir que no conoces de estos?)

Que yo valore una cosa no quiere decir que niegue la otra...y antes de que me sigan rompiendo las bolas..les aclaro que di clases varios años ad honorem...y pienso que la educacion es MUY importante...pero tambien pienso que "perder el tiempo" y tener a los alumnos engañados es una pelotudes...
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 01:40:02   #17 (permalink)
Gazghkull
Chiko duro atemorizante

Agradecimientos dados: 288
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status: Gazghkull is offline

Es cierto que pasa lo que decís,nap,pero también están los docentes más o menos "normales",por así decirlo que van a laburar y los alumnos les faltan el respeto,los agrenden,no les dan bola,etc.Entonces lo del "buen curro" no me cierra
Cita:
gashkull, sos un pichon de capo!!!!
Cita:
Empezado por Col. Frozt Ver Mensaje
Chuck Norris no hace chequeos de terreno peligroso, el terreno peligroso hace chequeos de chuck norris. (consiste en tirar un dado, si sale un numero el terreno peligroso es destruido)
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 02:03:19   #18 (permalink)
Yuseff
Bogardus

Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status: Yuseff is offline

Nadie te rompe las bolas Nap, que onda?

Tranquilos todos ehh!

Cita:
se hace el gae para levantar minas.... o sea es un estratega... o sea es como napoleon.....
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 02:28:07   #19 (permalink)
nap
Caballero

Yuseff, puse eso porque Primal dijo que era una "pelotudez" nada mas, igual esta todo bien...
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 10:35:00   #20 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status: ale is offline

Cita:
Gracias a todos no me esperaba tantas respuestas jaja
Que buenos los comentarios del Joaquin, estoy casi seguro de anotarme ahi, ademas me conviene mucho el turno mañana que tiene menos carga horaria que otros en los que averigüe!
En la uba no quiero estudiar, por que vengo de hacer el cbc en para otra carrera en avellaneda y tube muy mala experiencia, ( nadie sabe nada, la mayoría de el centro de estudiantes son unos inoperantes y no les calienta nada, la politica y sobre todo proyecto sur, me tenia las bolas lisas (por mas que comparta algunos ideales con ellos).
Por casualidad alguien conoce el IES N°1 "Dra. Alicia Moreau de Justo" ? queda en cordoba al 2000 caba, me dijeron que es tranquilo, que son los mismos profesores del joaquin y que es mas organizado por tener menos gente, Alguien lo conoce?
Gracias a todos por las respuestas!
Exez, yo me recibi en la UBA y nadie te obliga a nada, el quilombo ese que existe, te ayuda a ver la realidad, en ningun organismo, publico o privado, cola de banco, etc, etc, te van a tratar bien y la UBA te mete en ese ambiente. hay que tener huevos y bancar mucha mierda. El nivel es de exelencia, digan lo que digan los opositores a la Educacion publica.
Del Joaquin tengo buenas referencias, vengo de flia. docente.
Tanto el joaquin como la Uba, creo que son las mejores opciones. Ademas simpre podes recibirte en el joaquin y hacer posgrados en la UBA o en otro lado sin problemas.

Saludos y felicitaciones por apostar en la educacion.

Fundamentalista del Weathering.
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación