Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > General
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Todo lo que no tiene que tiene que ver con el vicio.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-10-2011, 14:10:41   #1 (permalink)
tucho
Green Lantern Sector 2814

Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos recibidos: 65
Online Status: tucho is offline
Predeterminado Pregunta sobre administración de Consorcios para los entendidos del Foro

Hola gente?

Esta idea no es para nada original, y se me ocurrió después de ver el post de Aldar.

Por si alguno no lo sabe, soy estudiante de la carrera de Historia, pero ya estando cerca de recibirme me di cuenta que con la docencia y la investigación me voy a cagar bastante de hambre. Entonces estaba buscando algún currito, y creo que la administración de consorcios puede ser una buena forma de hacer un poco de plata extra haciendo bastante poco.

- Existe una carrera de administración de consorcios? En caso de que exista es universitaria, terciaria, donde se estudia?

- Hay que registrarse en alguna cámara para tener licencia, o todavía es como hace algunos años que cualquiera podía ser administrador.

Muchas Gracias!

"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre"

¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
Eran otros hombres más hombres los nuestros.
No se conocían cocó ni morfina,
los muchachos de antes no usaban gomina.
¡Veinticinco abriles que no volverán!
Veinticinco abriles, volver a tenerlos,
si cuando me acuerdo me pongo a llorar.

Antiguo 19-10-2011, 14:14:31   #2 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Agradecimientos dados: 313
Agradecimientos recibidos: 643
Online Status: Gorbad is offline
Predeterminado Re: Pregunta sobre administración de Consorcios para los entendidos del Foro

1) Muchas de las cámaras dan esos cursos, y son oficiales. Son pocos meses, te recomiendo el de la Cámara dela Propiedad Horizontal. Despues te tenes que registrar en RPA (Registro Público de Administradores) por lo menos en la Capital, en provincia todavía no está regido. Fijate en la página del Gobierno de la Ciudad los requisitos.
2) No necesitas estar asociado a ninguna Cámara para poder Administrar, pero pertenecer a alguna de ellas te da bastantes beneficios, principalmente la asesoría.

En estos momentos hay mucha oferta de trabajo apra los Administradores, porque rebotaron a casi 1/4 de los que se habían incripto en el RPA, o directamente ni se registraron, por lo que no podrían legalmente administrar.

Antiguo 19-10-2011, 14:17:02   #3 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status: Pac is offline
Predeterminado Re: Pregunta sobre administración de Consorcios para los entendidos del Foro

Que yo sepa... No. El tema es que es bastante complicado lograr pegar una administracion y aparte no es nada facil hacerlo y bien.

Los edificios tienen mil y un quilombos, todos te llaman a vos. Vos tenes uqe hablar con los albañiles y toda la bola. Al mismo tiempo tenes que encargarte del tema expensas, perseguir a los inquilinos morosos y encima de todo segurisimo la administracion anterior te dejo un flor de quilombo.

Antiguo 19-10-2011, 14:19:29   #4 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Pac tiene razón, es un requilombo, cada día son mas responsabilidades y mas problemas.

Antiguo 19-10-2011, 14:20:24   #5 (permalink)
LML
Comodín

Agradecimientos dados: 294
Agradecimientos recibidos: 265
Online Status: LML is offline

para un currito extra , me dedicaria mejor a repartir volantes , en serio , no es ninguna boludez , administrar un consorcio ,quedas pegado en todos los quilombos , y en el caso de que fuera un lugar sencillo , tampoco te van a pagar .
Si estudiastes Historia , busca laburo de eso , tiene que haber , de ultima vas a tener el mismo problema , pegar un laburo en un muy buen colegio o en varios de buen status .
No se , es mi consejo .

Antiguo 19-10-2011, 14:23:25   #6 (permalink)
Ariel
meeep!

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 59
Online Status: Ariel is offline

Tucho, ya te dije... venite a vivir a la Provincia y andate de Capital. Ya que veo que no hay mucho futuro en la carrera para los que laburan en Capital. Acá, si pegás una linda escuela con ruralidad, mas algunas cosas, vivis bien.

Antiguo 19-10-2011, 14:28:25   #7 (permalink)
tucho
Green Lantern Sector 2814

Agradecimientos dados: 10
Online Status: tucho is offline

Ya tengo laburo de docente gente, es solamente para hacer guita extra. Ademas, es más que nada por los administradores que conocí a lo largo de mi corta vida, que en la mayoría de los casos curraron de lo lindo, no quedaron pegados a nada, y se llevaron la tarazca. Mi vieja laburo mucho con el tema de defensa al consumidor, reglamento de la propiedad horizontal y demás; y tengo entendido que es un negocio que durante mucho tiempo fue tierra de nadie.

PD: igual no me interesa para robar, sino para hacer guita extra, aclaro por las dudas :P

"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre"

Eran otros hombres más hombres los nuestros.
No se conocían cocó ni morfina,
los muchachos de antes no usaban gomina.
¡Veinticinco abriles que no volverán!
Veinticinco abriles, volver a tenerlos,
si cuando me acuerdo me pongo a llorar.

Antiguo 19-10-2011, 14:34:30   #8 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status: Pac is offline

Para hacer buena guita en consorcios, tenes que ser garca, como la mayoria de los administradores que conozco. Y conozco varios ya que mi vieja labura en el rubro.

Si queres tener un currito aprende programacion jajaja

Antiguo 19-10-2011, 14:38:17   #9 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

El tema es que tengas suerte con agarrar un par de edificios grandes y sin quilombos crónicos, porque los edificios chicos a veces dan mas problemas que los grandes, y encima te da menos guita por casi el mismo laburo.
Probá, pero mirá que puede ser terriblemente estresante. Y a veces hasta peligroso, hay mucho Consorcista que stá del tomate.
Y no hace falta ser garca y chorro para administrar y hacer guita. Si sos buen administrador, el boca en boca te llena de laburo, te das el gusto de rebotar a los consorcios que no te convienen, o dejar a los extremadamente problemáticos para cambiarlos por otros mas pasables.

Antiguo 19-10-2011, 14:59:32   #10 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline

Hacete portero man!!11once

Pero antes tenes q nacionalizarte paraguayo ò___ò
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Antiguo 19-10-2011, 15:07:59   #11 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Encargado de edificio es lindo laburo, de las 8 horas que tendrías que laburar laburas 2 (es mas, si laburas 2 sos un excelente Encardado) y las demás o te vas a la Portería o charlas con el Encargado de al lado, o te vas a apasear por ahi, o te fifas a la del 2º B, o haces montones de changas extras, tenes vivienda gratis, sin impuestos (las d elos edificios nuevos son algunas de 3 ambientes con balcón terraza), no gasta en víatico, ropa, recibis regalos, y el sindicato te protege auqneu cagues a trompadas a un copropietario, y si lo querés echar porque no hace un porongo y tiene como 20 años de antigüedad, tenes que hipotecar para poder indemnizarlo...

Antiguo 19-10-2011, 15:20:12   #12 (permalink)
porter
gato, pero no tuyo

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status: porter is offline

Cita:
Empezado por Dark Apostol Ver Mensaje
Hacete portero man!!11once

Pero antes tenes q nacionalizarte paraguayo ò___ò
en el foro ya hay uno ¬¬

Antiguo 19-10-2011, 15:56:40   #13 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline

Tons se tiene a nacionalizar paraguaio =D
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Antiguo 19-10-2011, 17:29:08   #14 (permalink)
Android
Nexus 6

Agradecimientos dados: 33
Online Status: Android is offline

Me vuelvo loco de sólo pensar la mierda que es mi consorcio. Una manga de boludos, nadie paga las expensas a tiempo (o deben expensas), la administradora anterior era incompetente y renunció, a la actual la propuse yo y no me da bola, la malagradecida.

Posta, pienso en mi consorcio y me sube la presión. ¿Por qué querría alguien trabajar de administrador?

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación