Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > General
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Todo lo que no tiene que tiene que ver con el vicio.

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-06-2009, 20:25:28   #1 (permalink)
Esteban (Tebo)
Señor de la descomposicio

Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 32
Online Status: Esteban (Tebo) is offline
Predeterminado Que funcion cumple la escuela??

bueno basicamete eso... por que corno pregunto, tengo que hacer un parcial domiciliario para pedagogia, del profesorado en bellas artes que toy haciendo, y tengo que preguntar a personas cual es la funcion de la escuela.

por favor si opinan digan nombre apellido edad y ocupacion, o minimo ocupacion y despues invento ..

gracias.

"Locos-locos... ¿realmente creiais que podiais acabar con el señor Tebo tan facilmente? ¿realmente lo creiais?"
  Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2009, 20:30:06   #2 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Agradecimientos dados: 473
Agradecimientos recibidos: 577
Online Status: ale is offline
Predeterminado Re: Que funcion cumple la escuela??

Mira si queres inventar nombre todo bien. Edad 24. Ocupacion: estudiante-profe clases de ingles (apoyo escolar).

Funciones: adhiero a foucault: mecanismo de disciplinamiento. En la escuela aprendes a formarte, leer (lo que alguien dice que debes leer), valores, etc.
Si sirve para aprender, creo que si. Ahora que tambien se usa para lo que ya te dije...es otro tema.

Edito: decile al profe que las encuestas son anonimas por si no sabia.
Antiguo 24-06-2009, 20:33:27   #3 (permalink)
Esteban (Tebo)

ok, garcias

"Locos-locos... ¿realmente creiais que podiais acabar con el señor Tebo tan facilmente? ¿realmente lo creiais?"
  Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2009, 21:48:21   #4 (permalink)
Nuntius
Guardián Gris

Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 41
Online Status: Nuntius is offline

Ocupación: Estudiante de Filosofía, más alguna changuita de pintura.

Opinión: En mi humilde opinión, la escuela va directamente de la mano de las sociedades de producción en masa. Responde a una necesidad, principalmente comercial, de tener una bolsa de trabajadores en condiciones masomenos predecibles para ocupar una serie de trabajos.
En otras palabras, su principal función sería eliminar la aleatoriedad natural que hay en el hombre, haciendo de la bolsa de trabajadores en potencia algo más estable, más similar. La universidad seguiría en esta linea: basicamente te entrenan para que seas lo más parecido a lo que habitualmente se necesita que seas.
Sin embargo, en otros aspecto, la escuela cumple el rol de ser el primer gran panoptico y es, asimismo, un medio de control de las creencias populares masomenos aceptadas. Sin embargo, honestamente me parece que esto es, hoy por hoy, una consencuencia cuasi accidental: la sociedad de consumo demanda cierto tipo de trabajadores y por ende la escuela enseña lo "aceptable", pero siempre con ese estereotipo productivo en mente.
[antes, en el medievo, puede ser que la función cívica fuese más intencional y más directa, más programada. Hoy por hoy, no me parece que sea una prioridad, tanto como un resultado colateral, muchas veces incluso insospechado por el personal educativo]

Esta es una opinión personal mia y no necesariamente está autorizada/fundamentada en lecturas profundas de las obras de X sociologo, aunque Focault ciertamente la tenía clara xD.
  Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2009, 22:36:42   #5 (permalink)
Esteban (Tebo)

Aguante Delval: la escuela es unna mierda que sirve de deposito para pibes!!

Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2009, 22:39:39   #6 (permalink)
Esteban (Tebo)

y Freire tambien, que viejito mas tierno XD

Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2009, 22:45:56   #7 (permalink)
pendorchito
Moderador

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status: pendorchito is offline

Edad 22: Universitario: Ing. en Sistemas.

A mi parecer es la única forma de hacer que el pibe valla aprendiendo a vivir de una manera fuera de su ámbito familiar en un lugar controlado y no tan violento como lo seria con la experiencia de la calle, además es una manera de sacarle dependencia a los padres para que puedan seguir su vida en el sistema de mercados.
Comparto con Nuntius sobre la formación del individuo como un potencial trabajador.
La universidad es otra cosa, por que si bien te entrenan para como deberías ser, uno termina haciendo lo q se le canta, generalmente el autómata entrenado.

Mi humilde opinión,
  Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2009, 23:13:44   #8 (permalink)
Cody
Guerrero Daltonico

Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos recibidos: 215
Online Status: Cody is offline

La escuela esta para enseñar varias cosas, valores como ya dijieron, materias basicas, escribir, leer. Cosas basicas que todos deberiamos saber para la vida. Luego en secundaria es donde uno decide que carrera quiere seguir para poder buscarse un laburo, y ganar platita (jashajs). Hay materias que estan de sobra pero son para distraer un poco la mente (historia, civica, literatura). Tambien sirve para que hagamos algo y no estemos todo el dia encerrados en casa sin hacer nada y despues ser unos ignorantes. Asi lo veo yo, pero sobre todas las cosas, para hacer amigos.

Saludos.

-Con mi mujer? muere!
  Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2009, 00:00:28   #9 (permalink)
Hellmouth
Excretor

Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status: Hellmouth is offline

Profesión: Estudiante de Historia y Repartidor de Hielo..

La escuela es una institución que podría ser una institución sin sentido, lo cual la haría en extremo divertido, pero no, es lamentablemente un órgano de reproducción del sistema; por lo tanto, si le llamamos escuela, asemeja una vagina, y si le llamamos colegio, asemeja a un falo. Esta ambigüedad demuestra sin miramientos que el sistema, como tal, es hermafrodita.

Ahora, si en realidad conociéramos la función de la escuela.. ¿deberíamos cotejar nuestras propias concepciones con las de los demás? Lo dudo. Es probable que esta investigación sea para luego dar una definición pomposa y sin duda creíble de la función de la escuela como bla bla bla.. pero, si fuera la verdad, tendrías que estar haciendo esta investigación para que luego un reproductor del sistema te 'instruya' con su sermo vulgaris? Vaaaaamos, la escuela es como toda institución moderna..

Una nodriza virtual creada a partir de una idea maravillosa que nunca logró su fin último.

Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2009, 21:32:31   #10 (permalink)

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Bishoujo Senshi is offline

Edad 26, estudiante de produccion y creatividad radiofónica,
Escuela:
La escuela nació como la necesidad de crear mano de obra calificada y formar masas de gente que hagan lo que le indican...
Para mi en los tiempos que corren debería ser un formador de individuos en una sociedad, ademas de cumplir un rol de integración del joven con la sociedad.
  Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 09:45:24   #11 (permalink)
Morfindel
Bibliotecario Lúdico

Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos recibidos: 138
Online Status: Morfindel is offline

Profesion: Técnico en Electrónica, (mantenimeiento eléctrico).

Escuela: donde uno se educa....(la familia, un colegio, la universidad..... el peor de los casos el TV y finalmente .....la calle)
  Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 10:13:29   #12 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 661
Agradecimientos recibidos: 1.169
Online Status: Ozzymandias is offline

Nombre: Alvarez, Alberto

Profesión: Prof. en Historia

Opinión: Mas allá de las intenciones originales que haya tenido el Estado liberal para con la institución escuela, actualmente la escuela cumple solamente una función de contencion de niños y jovenes, para evitar que estos anden por las calles. En algunos lugares esta funcion tambien es social porque es el lugar donde mucho chicos pueden comer. En otros solo es un lugar de paso, ya que hay provincias e instituciones donde el docente esta obligado a aprobar a sus alumnos aunque no sepan leer ni escribir (pero en las estadísticas el gobierno de turno se beneficia por su alto indice de alfabetizacion).
En resumen, como dicen muchos colegas, la escuela ha pasado a ser una guardería...
  Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 11:07:14   #13 (permalink)
Lord Pippia
Comisario

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 233
Online Status: Lord Pippia is offline

Nombre: Leandro Pippia

Profecion: Tecnico quimico, Responsable control de calidad y desarrollo.

Opinion: Soy hijo de una docente, todos los dias charlo con mi vieja y me cuenta cosas de la escuela, con el paso de los años me voy dando cuenta de como se va deformando la cosa. Actualmente la escuela se convirtio en un lugar de contencion de los niños, se dejo de lado la enseñanza para concentrar los esfuerzos en contener a los pibes y que no esten en la calle. Ademas el sistema educativo esta tan deformado que practicamete los pibes tienen mas autoridad en el aula que los profesores, ya no existe un respeto en la figura del docente. Conclucion: actualmente se le da mas importancia a no dejar a los chicos sueltos en la calle que a brindarles una buena base de educación y conocimientos. La culpa es difícil de atribuir a alguien, no es de los docentes ni de los niños, eso es seguro.
Hombres de Catachan, ah llegado el día en nos encontramos con nuestro destino, el enemigo nos supera en numero, no nos quedan municiones y los refuerzos están a días de llegar.Vamos a morir, pero nos vamos a llevar a todos los xenos que podamos. Pero al morir viviremos por siempre, por que la gloria sera nuestra eternamente. Preparen sus cuchillos y mantengan el estandarte en lo alto. Por El Emperador, por Terra, por Catachan! Siganme al infierno mis hermanos!!!
Comisario Mayor Pippia.
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación