Retroceder   WargameZ > Wargames > Historicos
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Historicos Chinos, franceses, romanos, celtas... todos combaten aca!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-01-2012, 21:40:49   #201 (permalink)
nap
Caballero

Agradecimientos dados: 95
Agradecimientos recibidos: 543
Online Status: nap is offline
Predeterminado Re: Consulta: Evento historicos

Señores, no es para desvirtuar pero Ramiro puso un post en otro "club" y esta fue la respuesta que recibio. Desde aca pido que sigamos con la organizacion y no entremos en peleas. Gracias

Luego del mensaje pondre mis respuestas de forma breve y esperemos que no haya mas distracciones. Ramiro, gracias por difundir el evento. Sos insultado en el post y lo dejo para que vean todo como aparecio, firmado por el administrador de la guardia argeva y copio:

"La verdad que no tienen cara.....

Hace 5 años que estoy difundiendo Fog en el club y durante un tiempo me canse de pedir colaboracion de "wz" o como quieran identificarse los que alli participan, luego de mas de 300 post en la mayoria grandes me canse de que no viniera nadie a jugar desde ese foro, de echo de que siquiera invitaran a jugar, de echo de que ni siquiera nombren mi web...de echo ni de promocionen las minis que fabrico.....tan solo un gracias por postear.
Me han ignorado durante 5 años y ahora porque simplemente no continuan ignorandome? ¿nescecitan algo de mi? o ¿simplemente buscan irritarme?....ninguna de las dos opciones me interesa.
Podrian haver tenido una mano mia AHORA HOY que la piden...pero no la tendran porque no me apoyaran en ninguno de estos 5 años.....solo me atacaron.
¿no apoyan a los clubes? y ahora buscan su ayuda? y no lo digo por la guardia solamente...tambien lo digo por la ultima fortaleza ¿han ayudado a fomentar fow allí? ¿las minis que fabrican?.

Y llendo al tema evento en si....
Por otro lado, porque se hace en armagedon el evento? en 8 años JAMAS han jugado una sola partida de algun juego historico allí ¿porque no el la guardia o incluso ballester o munro? al menos hay gente alli con ganas.
¿Quien es el organizador?¿alguien lo conoce? ¿tiene algun ejercito historico o juega a algo? porque el organizador del evento no ha subido JAMAS una foto de alguna mini de él pintada? sera porque no tiene ni juega el muy charlatan ¿si quiere difundir los historicos porque no empieza convenciendose el mismo y transformandose en jugador, o lo que quiere difundir es su ego?

Muy lindo lo de los sponsor....ponen las imagenes de los logos como si hablaran solos...pero el unico que entrega descuentes es warlord ¿alguno alguna vez jugo a un juego de warlord?...mucho ruido y pocas nueces, parecen mas preocupados en encontrar "sponsors" que invitados (creo que los unicos invitados que van a haber son los participantes)...ademas, ya que estamos con los sponsor ¿habra estands para comprar minis o solo estaran presentes los sponsor en forma de bandera?
Ahh, la entrada es gratuita, esto quiere decir que los recursos destinados a la organizacion van a ser bien magros

Ademas, lo 2do mas importante (lo 1ero es lo cararotas que son por postear aca), no me queda claro el objetivo del evento , difundir los historicos dicen....¿como?....¿juntar 12 monos a jugar cosas diferentes y raras es difundir? o sea si menganito de laferre va al "super evento historico nacional" y le gusta la partida que vio de naw ¿va a poder comprar las minis? porque no veo ningun importador, comerciante o fabricante nacional de sponsor....y luego si suponemos que las consigue donde va a poder continuar jugando dicho juego ¿en Londres, Texas, shefield? DECIME DONDE JUEGAN REGULARMENTE HISTORICOS EN ARGENTINA QUE SOY EL PRIMERO QUE VOY.
Pero no lo poco que hay es un puñado de jugadores de fog en la guardia y otro puñado de jugadores de fow en la ultima fortaleza, y el mas antiguo grupo de rosario (que son cerrados y elitistas), Porque eso es lo que hay que difundir! los clubes que apoyan los historicos, los que hacen partidas publicas! ¿acaso Seldon el que mas juega no lo hce en un CLUB? ¿porque no lo imitan?
Y WZ jamas ha apoyado a los clubes de wargames, los animadores de la seccion de historicos igual, jamas han nombrado a los 3 productores locales ni a los clubes.

10 esponsor internacionales
Y los sponsors nacionales?
en club armagedon
Y los clubes donde se juega a sangre sudor y lagrimas algunos findes? bien gracias?

....No es mala la idea de organizar un evento historico, pero este esta claramente mal encarado, las bases estan inmaduras, las pautas no estan claras, y quieren disfrazar y tapar todo eso con sponsors y lucecitas de colores.

pd: Ramiro, la verdad es que sos un b***, no hay otra palabra, acaso no charlamos el fin de semana pasado mientras jugabamos sobre este evento? acaso no te di estas razones...que parte del "no" no entendistes?. Que pretendes con este post publico...estorcionarme...presionarme? generar una nueva confrontacion?

pd2:el 23 de marzo comienza el torneo de 40k de la guardia y ni en pedo dejo de juntarme con 20pico de personas que me bancan todos los findes, en el club, en el foro que incluso son mis amigos para juntarme con una docena de desconocidos que si no me desprecian me ignoran"

Voy a contestar punto a punto:

1. El evento se hace en Armageddon porque la gente nos presta amablemente el lugar y no tiene interes en cobrarnos ni ganar nada. La verdad se portaron de 10. La ubicacion, sumada a la onda y la buena predisposicion hacen ideal el lugar!
2. La gente de rosario tiene trayectoria en los wargames y es muy copada, es mas, no la conozco personalmente y mas de una vez me han ayudado.
3. Tengo mas de 18 años de wargamer, he jugado infinidad de cosas y he leido infinidad de reglamentos. Si quieren ver si entiendo algo...vean mis aportes.
4. Los sponsor van a apoyar el evento con descuentos, material promocional y ademas en las presentaciones vamos a poner a disposicion de todos las direcciones y datos sobre como comprar.
5. Se establecieron buenos vinculos con mas de un fabricante que va a permitir acercarnos a las miniaturas.
6. Se desprecia a un fabricante de los mejores del mundo como Warlord Games sin siquiera conocerlo. Se hace referencia a "sus" juegos como si no se pudiera usar las miniatuas para cualquier cosa.
7. NADIE le pidio ayuda a este personaje justamente porque esta es su forma de actuar.
8. La entrada es GRATUITA porque la guita por el momento la pongo yo, les aseguro que el evento va a estar barbaro.
9. Vamos a tener muchos premios y concurso de pintura
10. Todas las marcas van a entregar cosas. No lo he puesto porque hay cosas que no llegaron y ademas para tener sorpresas.
11. Una empresa nos ha pedido lanzar su reglamento en el evento antes que salga en el Salute 2012.
12. La idea vuelvo a repetir es difundir, no cerrarnos, que el que venga se lleve ideas para jugar con amigos, novias, familia, etc. Si puede en su casa, en un club o donde sea. Yo ni nadie de este evento estamos "lucrando" con esto.

Esperemos que no existan otros problemas y sigamos con la organizacion.

Última edición por nap fecha: 26-01-2012 a las 23:49:34.
  Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 23:15:37   #202 (permalink)
Ramiro
Zaphod Beeblebrox

Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos recibidos: 173
Online Status: Ramiro is offline

Yo si le pedí ayuda, porque lo considero un amigo. Pero esta respuesta me descolocó completamente...
Antiguo 26-01-2012, 23:30:03   #203 (permalink)
nap
Caballero

Ramiro, estoy teniendo consultas varias por FOG. Estas necesitando algo para la mesa? Como vienen con la escenografia? Avisame lo que necesites

Para todos, me parece que venimos medio flojos con la escenografia. Confirmen los colaboradores si traen cosas de escenografia o no y en ese caso vamos viendo.

Gracias a todos...

PD: Les aclaro un tema que esta surgiendo. La entrada y participacion es gratuita. Lo de los bonos basicamente es para cubrir gastos. La verdad me gustaria de disponer de X cantidad y hacer todo gratis pero imaginense que un par de impresiones, algun cartelito, unas entradas y alguna boludez ya es un "vagon" de guita. Dicho esto y teniendo en cuenta que la mayoria de las empresas puso cosas desinteresadamente (mas alla de querer fotos o reviews), la idea era justamente poder generar cierto ingreso para cubrir y hacer del evento algo mas "profesional".
  Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 23:33:19   #204 (permalink)
keltoiwarrior
Gudari

Agradecimientos dados: 112
Agradecimientos recibidos: 126
Online Status: keltoiwarrior is offline

A que me imagino de quién se trata, jejejej!!!! que personaje este muchacho, por favor!!! A no hacerse historieta muchachos. Todo ok, y que cada quién siga con lo suyo.

Nap, felicitaciones por todo el laburo desinteresado que le estas poniendo a este evento.

Por otro lado, nosotros vamos a llevar toda la escenografía necesaria para la mesa de medievales y quizás la mesa propiamente dicha también. Aunque esto último te lo confirmo en los próximos días. Quizás tambien podamos llevar algo para prestar para otras mesas, arboles, pircas, etc.
Avisen si necesitan y vamos coordinando.

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 23:42:51   #205 (permalink)
nap
Caballero

Keltoi, como va?
Buenisimo esto que me comentas, me quedo mas tranquilo. Por tema "mesa" propiamente dicha, tenemos disponibles unas cuantas asi que no creo que sea necesario salvo si necesitas alguna medida en particular. Igualmente vamos viendo estos temas.

Otro tema: Hace un ratito estuve hablando con una empresa de escalas pequeñas (10mm) para ver si se puede generar algun tipo de compra diferenciada en precios ya que varios parece quieren arrancar con esta escala. Ojala pueda confirmar este tema.

Gracias a todos los que colaboran que hacen que den ganas de que el evento sea un exito! y recuerden, yo tire la movida pero el evento se hace entre todos! Si no tuviera su apoyo no se podria realizar!

Tema arboles, estoy viendo de preparar como 100 especificamente para el evento. Espero llegar ya que son muchos detallitos. Wayward esta trabajando en la invitacion formal. Cuando la tenga la paso asi la difundimos.

Aclaro otro tema: cuando empece a contactar empresas, lo hice tanto a nivel Nacional como Internacional. De Argentina, la unica que me contesto de forma amable e inmediata ha sido Spielen de Tucuman que fabrica el Zug y el Panzer Saint Lo del cual hemos hecho alguna review por aca. Las otras "empresas" argentinas no se dignaron en responder o pretendian recibir sumas de dinero por "figurar". Esta aclaracion viene a raiz de que se hace referencia como que hemos despreciado a los "fabricantes" nacionales, cuando todos sabemos que casi no existen y los que existen no quieren aparecer.
  Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 23:50:38   #206 (permalink)
Ramiro
Zaphod Beeblebrox

Yo estoy en plan de hacer algo de escenografía. NO te preocupes por mi MEsa NAP. Pero en caso que se hagan 2 de FoG debería pedirle algo de escenografía a la gente de Armageddon si puede aportarla.

Mi plan es armar lo siguienter: 1 campamento fortificado, 1 campamento sin fortificar, 4 terrenos sembrados, 2 colinas, 2 bosques y algún edificio.
Antiguo 26-01-2012, 23:53:08   #207 (permalink)
nap
Caballero

Lo que mas estoy "odiando" de este evento...es que la organizacion no me va a dejar lugar a ver las cosas geniales que estan prometiendo!
Me tiene super intrigado el reglamento de historicos de Keltoi y quiero ver en vivo el ejercito Chino...entre otras cosas...
  Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 23:58:32   #208 (permalink)
Martin Halls
Jinete

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 27
Online Status: Martin Halls is offline

Jaja, volvió la 'polémica'...

Pasando a lo importante, sobre FOW tenemos algo de escenografia. No es mía por eso no quiero detallar pero tampoco que es que vamos pelados. En el primer finde de febrero tendré una respuesta completa para vos Nap sobre esto y lo que me consultaste vía mail.

Saludos y vamos A Paso de Vencedores
  Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 00:04:30   #209 (permalink)
nap
Caballero

Bueno, les dejo una nueva grilla de acuerdo a una idea aportada por Keltoi que me parece muy interesante.

Todos los juegos inician a las 12hs (salvo alguna excepcion) y se desarrollaran en mesas prefijadas. Se ira "interrumpiendo" para ir realizando otras actividades pero basicamnete los juegos se desarrollaran todo el dia, pudiendo ser en una mesa la 3era batalla mientras que en la otra van por la 1era de acuerdo al reglamento, participantes, etc. El resto de las actividades se mantiene similar.

11:00 hs Apertura del lugar
12:00 hs Presentacion del evento y auspiciantes
12:30 hs Presentacion torneo pintura
14:30 Taller de Pintura
15:00 Sorteos
16:00 Charla de ejercitos Sudamericanos
18:00 Elección de ganadores del torneo de pintura
18:30 Sorteos
18:45 Presentacion de "auspiciantes"
19:00 Cierre formal del evento

Diganme que les parece.
Gracias

PD: eso si, los colaboradores van a tener que laburar como locos...asi que vamos a ver si podemos doblar el posible premio!
  Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 00:10:52   #210 (permalink)
Ramiro
Zaphod Beeblebrox

Supongo que "interrumpir" no implicadesarmar las mesas no? eso sería una locura en serio. Lo demás no parece demasiaod problemático.
Antiguo 27-01-2012, 00:15:26   #211 (permalink)
nap
Caballero

No, interrumpir supone que quiza se distienda el fragor de la batalla durante unos minutos...
Las mesas estan asignadas por juego o actividad durante todo el dia. No es necesario desarmar nada, solo aflojar la tirada de dados durante algun minuto mientras anunciamos algo o se prepara otra cosa. Lo mas interesante es hacer que esto sea sutil y fluido!
  Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 00:18:43   #212 (permalink)
keltoiwarrior
Gudari

No no, solo parar un segundo dejando todo como está, prestar atención al sorteo o a quién ganó el concurso de pintura y tal y luego seguir jugando sin mas. Tal como se hace en el Salute, jejeje!!! porque como dijo Martin Halls vamos a paso de Vencedores, jejej!!!

Saludos

Edito: se me adelanto Nap con la respuesta.
  Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 00:28:00   #213 (permalink)
nap
Caballero

Cita:
Empezado por Lord_Sauron Ver Mensaje
Hola gente consulto por aca, ¿puedo participar en el concurso de pintura con un diorama de figuras historicas de 54 mm? Si no corresponde la pregunta aca borrenla, un abrazo!
Consulto al organizador del torneo de pintura (Ale) y te aviso!
Gracias por el interes!
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a nap por este post:
Antiguo 27-01-2012, 00:55:18   #214 (permalink)
nap
Caballero

No se porque pero la WWII se viene con todo...voy dejando alguna otra fotito de algun premio...

PD: hasta ahora no tuve feedback sobre los premios confirmados...como lo vienen viendo?
  Responder Con Cita
The Following 2 Users Say Thank You to nap For This Useful Post:
Antiguo 27-01-2012, 01:07:39   #215 (permalink)
keltoiwarrior
Gudari

Noooooo!!!!!! Boloooooo!!!!!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 01:37:05   #216 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Agradecimientos dados: 286
Agradecimientos recibidos: 288
Online Status: Alexandros is offline

buenisimo el cronograma! me parece que rinde muchisimo mas para las curiosos, para ir saltando de mesa en mesa y tener un pantallazo general.
Antiguo 27-01-2012, 01:48:08   #217 (permalink)
Duende-Pablo
i like to waste time

Agradecimientos dados: 369
Agradecimientos recibidos: 164
Online Status: Duende-Pablo is offline

Que buen material de Warlord Games ! .. yo tube el placer de pintar un Julio Cesar en 28mm. q seguramente estara en el evento.
  Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 06:20:40   #218 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Cita:
Empezado por nova invicta Ver Mensaje
Che y alguien sabe si llegando a retiro (micro) desde el interior, queda muy lejos o a cuantos minutos estoy de ahi ????
En Retiro tomas el tren (la última terminal desde donde venis) ramal Suarez y seran supongo que 20 minutos (30 minutos con espera y todo)

Cita:
Empezado por Martin Halls Ver Mensaje
Confirmá Flames of War, yo y Danyelsan seguros (de los chicos de la Fortaleza de Munro).
Alemanes Vs Rusos, por mi parte estoy pintando lo que falta de mi army, se puede hacer partida introductoria o amistosos, que se yo vamos viendo, pero estamos que es lo importante
Eso es bueno, yo pinto (destruyo las minis) para el ojete

Y además que en un mes que tengo las minis, sólo le hice capa verde a las minis y marrón a las bases jajajaja
  Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 10:52:39   #219 (permalink)
nap
Caballero

Bueno, como se que hay varios que estas locos por estos muchachos, ya les digo que vamos a estar entregando un boxed set en el encuentro...el kit es precioso! Creo que gef019 es uno de los que consulto por estas minis:

Responder Con Cita
The Following 3 Users Say Thank You to nap For This Useful Post:
Antiguo 27-01-2012, 11:02:32   #220 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status: ale is offline

Cita:
Empezado por Lord_Sauron Ver Mensaje
Hola gente consulto por aca, ¿puedo participar en el concurso de pintura con un diorama de figuras historicas de 54 mm? Si no corresponde la pregunta aca borrenla, un abrazo!
Mmmmm, vemos de hacerte un lugar jejeje, no creo que exista problema alguno, estaria bueno saber quien mas esta interesado en esa escala y listo, asi tenemos mas variedad.

Por otro lado, con respecto al "tema", voy a decir un par de cosas:

1-Aca tienen todos las puertas abiertas para difundir lo que hacen, inclusive aquellos con los que no compartimos ideas, ser cortez no quita lo valiente.

2-Que yo sepa, no hay animadores en la seccion. Solo gente que pregunta, responde y aporta. Y por suerte como mod nunca tuve que "retar" a nadie. Considero que somos todos bien grandecitos.

3-Difundir un solo juego, un solo reglamento, una sola escala, no es difusion. Entiendo el punto de que a mucha oferta mas disgregacion, pero en general, en cualquier comunidad e historicos pasa esto, en foros mas antiguos se puede ver lo mismo.

4-Si una persona jugo mucho o poco, no es determinante para que pueda o no hablar de un tema, con ese criterio el que no pinta no podria jugar, el que no estudia historia tampoco, etc. Eso es elitista.

5-El que quiere colabora, el que no, NO...el evento es libre y gratuito pueden entrar y salir del club cuantas veces quieran, sin obligacion de comprar nada. No hay stand de venta.

6-Fabricar minis es diseñarlas de cero...Si una persona elije comprar originales, u otros es problema de esa persona. Una cosa es un comercio y otra un club, cosa que en Argentian se confunde seguido.

7-El evento se hace en Armaggedon , por una cuestion de distancia, por ser un pseudo punto medio. Seria muy mala leche traerlo a zona sur, de donde es nap y de donde somos dos de los colaboradores o enviarlo a zona norte en donde tardamos 2 hs. en llegar, La CABA es el punto medio para todos. Ademas de esto, el club se ofrecio, y quedense tranquilos que no se van a llenar de plata regalando premios que mandaron las empresas.

8-Cortemos con tanta pavada, si hubo un "error" de alguien en postear en otro foro o comunidad, en nombre de WZ pedimos disculpas por las molestias, nunca fue intencion de esta comunidad ofender a otra/s.

9-Niego rotundamente la existencia de un plan de procripcion de clubes, personas, reglas, escalas. Las pruebas estan a la vista, en donde a la gente que pregunta acerca de escalas, reglas, etc se le responde sin problema o interes economico.

10-Comparar la situacion de los clubes extranjeros con la de Argentina, es tener poca vision del mercado local.

Saludos.

Fundamentalista del Weathering.
  Responder Con Cita
The Following 8 Users Say Thank You to ale For This Useful Post:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación