Retroceder   WargameZ > Wargames > Historicos
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Historicos Chinos, franceses, romanos, celtas... todos combaten aca!

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-05-2008, 20:06:05   #1 (permalink)
Boo
Sobra Maquina.

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: Boo is offline
Predeterminado Presentacion y Ayudita :$

Bueno ante todos me presento mi nick es Boo, juego warhammer fantasy y me gustaría arrancar con historicos, no tengo ni idea de nada sobre esto pero me encantaria si alguno de me explicaría masomenos como es esto, si esta bueno y si las figuras esan disponibles para comprar en cualquier lado.
Antiguo 18-05-2008, 22:27:02   #2 (permalink)
pataboada
Ingrese aqui

Agradecimientos dados: 750
Agradecimientos recibidos: 195
Online Status: pataboada is offline
Predeterminado

que haces boo... el que la tiene clara, tiene ejercitos varios, es ramiro, el caotico lloron...
ha probado varios sistemas y la tiene clara en cuato a historia propiamente dicha, sobre todo en el priodo antigua...
si queres mandales pm y arreglen...

- El poder no te hace bueno... te hace poderoso...
  Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2008, 01:06:31   #3 (permalink)
Boo
Sobra Maquina.

Predeterminado

Muchas gracias Pata le mando un pm a ver si se ofrece :P.
Antiguo 22-05-2008, 11:38:50   #4 (permalink)
Esperancino
VOLUNTARIO

Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status: Esperancino is offline
Predeterminado

estamos en la misma Boo, por lo q me empezaron a explicar es un despelote barbaro, ya q son reglas diferentes por cada club casi :S y por escala de minis
Antiguo 23-05-2008, 11:46:54   #5 (permalink)
Ramiro
Bot de La Cámpora

Agradecimientos dados: 146
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: Ramiro is offline
Predeterminado

Hola.

Les cuento un poco mi experiencia con históricos.

El problema principal con históricos es que no hay tantos jugadores como de Fantasy y otros juegos comerciales y además hay mucho menos uniformidad de reglamentos y escalas. Por otro lado lo bueno es que la poca gente que juega suelen ser de mayor edad en promedio que los jugadores de Fantasy y eso tiene ventajas (mejores ingresos = más miniaturas, menos discusiones, más "seriedad" en general)

Antes de arrancar siquiera con históricos tendrían que evaluar varias cosas:

Que período de la historia les interesa más???. Acá tiene multitud de opciones: Antiguedad, Edad Media, Japón Medieval , Epoca Napoleónica, Priemra Guerra, Segunda Guerra, etc...
Para determinar esto no te queda otra que LEER y también LEER y después de eso seguir LEYENDO...

Que facción o facciones les interesan más (Por ejemplo en la época napoleónica si todo el mundo se hiciese ejércitos franceses no se podría juagar a nada. Hay que lograr un compromiso entre lo que les gusta a todos los que van a jugar y tratar de tener un espectro amplio de facciones. Lo ideal es que hubiese UNO o dos Franceses, un Inglés, un Prusiano, un Austríaco, un RUSO opr lo menos. Más alguien que tuviese algunos facciones menores. Por supuesto que esto lo puede tener TODO una sola persona, pero es un gasto proporcionalmente mayor)

Con quién o quienes pueden juntarse a jugar regularmente... Eso limita mucho las cosas, porque si esa persona solo tiene Franceses Napoleónicos en 1:72 y ustedes Vikingos en 28 mm no van a poder juagar a NADA... Con esta persona vana tener que ponerse además de acuerdo en todos los demás puntos. y ADEMAS se tienen que llevar bien, obviamente.

El reglamento que van a utilizar. Hay muchos, obviamente varían según la epoca, porque las mecánicas de la batalla eran distintas. Sobre todos se dividen entres grupos
Edad antigua y media
La edad del rifle (desde el siglo XVI hasta la guerra civil americana)
MOdernos (Primear guerrra hasta los conflictos contemporaneos)
El reglamento NO es un factor decisivo, pero si puede traer problema, porque imaginense que no es lo mismo armarse un ejercito según un reglamento que estipula que cada miniatura está en una base individual de 2cm y cada unidad son 16 figuras a otro reglamento donde las unidades son de 36 figuras y las miniaturas se ponen de a 3 en cada base de 6 cm de frente

La escala
Es muy imporatante y acá les recomiendo lo siguiente.

Las escalas grandes (28 mm, 25 m) es lo más común en Argentina en históricos en este momento para Antiguo y Napoleónicos. Generalmente plomo

Para la epoca moderna yá estamos hablando de 1:72 o 1:76 y generalmenet plástico
.
Cualquier otra escala solo es viable si se encargan de comprar afuera TODO lo necesario para poder armar a menos dos ejercitos completos y se consiguen todo lo necesario para jugar. Es muy dificil que vayan a encontrar alguien con un ejercito de cruzados en 10 mm para jugar en contra de sus Turcos Seljucidas en 10 mm si no planeron de antemano. Salvo que convenzan a un amigo de meterse en eso.

Cuanta plata tienen pensado invertir... no hace flata aclarar porqué me parece... Si ganás 500 pesos por mes y te querés armar un ejercito consular de 4 legiones en escala 1 a 1 más vale que te replantees las cosas...

Finalizados estos comentarios de advertencia les comento en que ando metido yo particularmente.

Antiguos en escala 28 mm con el reglamento Fields of Glory (publicado por Osprey). La desventaja es la cantidad MASIVA de miniaturas que se encesitan en 28 mm. Maso o menos como hacerse un ejercito skaven o goblin por la cantidad de miniaturas). Pero lo bueno es que se consigue todo en Argentina. El reglamento NO lo tengo, lo tiene un conocido que es el que organiza las batallas.

Batallas navales napoleónicas en escala 1:600. Reglamento simpático y rápido. LA desventaja es que hay que mandar a comprar afuera las miniaturas, pero yá tenemos unas cuantas. Sería lo más recomendable para un aprendiz de histórico que viniesen a jugar un partido de esto para conocer la gente y charlar (en los demás juagos todos estamos demasiadoconcentrados en la batalla para hablar de otras cosas, este juego es más distendido)

Batallas aereas de primera guerra mundial 1:36 Divertidísimo reglamento, pero solo una persona tiene los modelos a escala por ahora y dependemos que el pueda organizar un juego.

De vez en cuando se juega alguna batalla de Napoleónicos o Primera Guerra en 28 mm
o de Segunda Guerra en 1:72 o 1:76.

También tenemos algunas cosas dando vueltas como un reglamento para bvatallas navales de la antiguedad, guerra contemporanea (malvinas, medio oriente) que están en pañales todavía.

Les dejo algunos links a páginas de wargame histórico en argentina.

Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2008, 17:00:55   #6 (permalink)
cold one
Adicto al Sugus confitado

Agradecimientos dados: 736
Agradecimientos recibidos: 277
Online Status: cold one is offline
Predeterminado

Ramiro, con la gente q aparece en la pagina juegosdehistoria de aca de Rosario ya me he juntado varias veces a jugar algunas batallas (romanos vs germanos, naval guerra de cesecion, 2da guerra mundial, etc).

La verdad q si, la gente es de primera y siempre muy atenta a ayudar. Ademas podes aclarar q x lo gral se usan las miniaturas de forma 'comunitaria' y c/u aporta unidades para formar parte de un ejercito mayor. O sea q no necesitas tener un ejercito completo de cada cosa q quieras jugar, sino ser parte de un grupo y ver q cosas hacen falta.

Deci q tengo muchas cosas en lista de espera de warhammer para hacer, pero seguramente a la larga terminare coleccionando tambien cosas de historicos.

Bueno, espero q la cosa siga creciendo..., saludos!.-

Pd.: En muchas ocasiones, para distintas actividades, ha venido mucha gente de BsAs a jugar aca.

'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...'

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/

Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2008, 11:35:47   #7 (permalink)
Boo
Sobra Maquina.

Predeterminado

Muchas gracias voy a decidir bien lo que me gustaría usar y consulto con vos Ramiro.
Antiguo 26-05-2008, 13:01:00   #8 (permalink)
Kharn
Fundador de la WFC

Agradecimientos dados: 175
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status: Kharn is offline
Predeterminado

Ramiro, sabes algo de FOW, Themes vendia cajas y copias antes de ser oficial de GW, pero nunca vi jugadores; sabes de alguin que tenga y/o juegue?; a mi la escala me gusta y ademas me baje los manuales.

PD: Pata, lo de Ramiro el caotico lloron fue por algo en particular?
  Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2008, 17:42:32   #9 (permalink)
Ramiro
Bot de La Cámpora

Predeterminado

Creo que Matías Oteiza lo había probado. Y Ale Fernandez también con gente de la cofradía. Yo no jugué nunca al FOW personalmente. Está simpático que sea un jueguito tipo "cartas", con las minis pintadas y todo. Tipo "Plug and Play", pero yo soy fanatico de los reglamentos crípticos y eruditos, si es simple, lo miro con desconfianza.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2008, 17:47:39   #10 (permalink)
Ramiro
Bot de La Cámpora

Predeterminado

Si, soy un Paladín Legendario del LLanto.... y qué?

Si algún día le dan a los HB un heroe centigor, manadas con filas de 5, algunos objetitos mágicos decentes y me cambian las minis de los ogros dragón que son horribles capaz dejo de llorar.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2008, 23:36:31   #11 (permalink)
Kharn
Fundador de la WFC

Predeterminado

lo que yo habia visto del fog of war era para ser pintado
las cosas pre pintadas no me gustan
  Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2008, 23:37:51   #12 (permalink)
Kharn
Fundador de la WFC

Predeterminado

ud es groso ramiro
no deje que le digan lo contrario
  Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2008, 00:44:06   #13 (permalink)
nap
Caballero

Agradecimientos dados: 112
Agradecimientos recibidos: 734
Online Status: nap is offline
Predeterminado

Estan confundiendo Axis&Allies (prepintado como heroclix) con Flames of War, que es para pintar en escala 1/100. FOW es un juego mas que interesante con todos los periodos de la II guerra, los distintos frentes, etc. el reglamento es sencillo y el juego es muy dinamico, siendo mas tactico que estrategico.
Saludos
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación