![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Historicos Chinos, franceses, romanos, celtas... todos combaten aca! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Amigos tengo una duda con respecto a la escala de minis usadas para jugar Field of Glory, puesto que he estado viendo algunas minis historicas junto a unos amigos en esa escala de 28mm y leyendo los reglamentos de DBA y Basic Impetus creo que pudieramos usarlas en las partidas, pero no estamos seguros en FOG, puesto que no hemos podido encontrar mucha información al respecto, las paginas y foros con info estan bloqueadas en nuestras oficinas y no hemos dado con alguna donde se explique mejor el juego, escalas, bases y demás.
¿Sera que algun compañero del foro pudiera iluminarnos al respecto? ya que por lo menos tengo 2 amigos más que estan interesados en historicos pero la escala 15mm o 1/72 no les parece, ellos prefieren algo más grande para pintar mejor y que sean más bonitas las minis. En mi caso yo usaria 1/72 sin mucho drama pero a ellos no les parece ![]() |
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 20
Online Status:
|
Sip,
recomendacion, un MU sea igual a 4 cm en lugar de una pulgada ejemplo, aca en BA jugamos Magnesia en 28mm ![]() los muchachos de FOG se coparon y nos postearon en su web Francisco |
|
| Los siguientes usuarios agradecen a seldon por este post: |
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos recibidos: 47
Online Status:
|
Bueno, Me ganó de mano Seldon, pero sí, se puede.
Hay que usar las bases de 6 cm de frente en lugar de 4 cm y hay que hacer un ajuste proporcional en las medidas de las MU como te explicó Seldon (usar la MU de 1,5 pulgadas o de 4 cm)
|
#4 (permalink) |
|
Online Status:
|
Entonces 28mm serviria para jugar a varios reglamentos con las mismas minis, incluyendo FOG eso es un plus para convencer a mis amigos de jugar historicos. Seldon en esa partida ¿que marca de minis usaron alli? ¿esas eran en escala 28mm? se ve demasiado buena esa mesa como les quedo ¡¡QUE ENVIDIA!! jejeje
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Online Status:
|
Otra pregunta, en esos modulos que hicieron para esa mesa, ¿que material usaron para darle el efecto de pasto?
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 70
Agradecimientos recibidos: 115
Online Status:
|
Venotaku, podes usar esa escala para varias reglas, FoG, DBA, Impetus, DBM, etc... todas usan el frente de 6 y en el caso de impetus, que tiene frente de 12 unis dos peanas sobre una mas grande y listo....
Minis de 28 conseguis aca. Si te gustan galos, britanos, romanos imperio, germanos, dacios o romanos de cesar te recomiendo preguntar por las caja de plastico originales de Wargames factory o Warlord, son accesibles y muy buenas, me traje un blister de celtas y esta de 10 cero desperdicio todas minis distintas y si comprabab la caja de 30 me salia casi lo mismo que 30 en metal. Saludos.
|
|
#7 (permalink) |
|
Online Status:
|
Gracias Ale por la recomendacion de Warlord y Wargames Factory, la verdad es que son excelentes esas miniaturas, voy a revisar si puedo pedirlas por la pagina que uso siempre o alguna otra de USA.
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status:
|
Hola Aca En Argentina, Quien Trae Esas Marcas, O Donde Se Consiguen?????
"...MUCHOS DE LOS QUE VIVEN MERECEN MORIR Y ALGUNOS DE LOS QUE MUEREN MERECEN LA VIDA. ¿PUEDES DEVOLVER LA VIDA?? ENTONCES NO TE APRESURES A DISPENSAR LA MUERTE, NI EL MAS SABIO CONOCE EL FIN DE TODOS LOS CAMINOS...." "...TODO LO QUE PODEMOS DECIDIR ES QUE HACER CON EL TIEMPO QUE NOS DIERON..."
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos recibidos: 10
Online Status:
|
claro vos para fog usas bases de ancho de 6cm y para impetus usas 2 bases de fog para hacer una de impetus con frente de 12cm.
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Online Status:
|
Eso de que el frontal de las bases de DBA y FoG sean compatibles me va como anillo al dedo, ya que son los reglamentos a los cuales estamos apuntando probar y jugar, aunque en principio DBA para adentrarnos. Pero me surge una duda con respecto a la profundidad de las bases y la cantidad de figuras y tipos en cada sistema, ¿sera que también seran compatibles en ese aspecto? es que quisieramos hacer las bases como DBA pero que nos sirva sin problema para FoG. Si son compatibles en todo ese aspecto seria genial. Gracias amigos por todas sus sugerencias, me estan siendo de mucha ayuda.
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status:
|
A principio de los años 90, Phil Barker (autor de DBA) y Richard Bodley Scott (autor de FOG) desarrollaron conjuntamente el sistema DBx, cuyo mas importante logro fue un sistema estandarizado en las dimensiones de las bases y las cantidades de figuras por base, según cada tipo de tropa. Juegos como DBM, DBA, HoTT, FOG y deribados de estos, comparten los mismos principios de baseado.
Saludos. Última edición por Tomtec fecha: 02-08-2010 a las 18:26:58. Razón: Corregí el apellido de Phil Barker |
|
| Los siguientes usuarios agradecen a keltoiwarrior por este post: |
|
|
#12 (permalink) |
|
Online Status:
|
La profundidad de las bases no es critica. Por lo gral se sigue una convencion para diferenciar tropa, pero por ejemplo algunas de mis unidades de infanteria pesada tienen fondo de 20mm cuando deberian ser de 15mm pues yo los habia armado para warmaster. Y no hay problema alguno!!!
En cuanto al numero de figuras es menos critico aun, las recomendaciones son solo por convencion. El frente si es importante porque esos reglamentos tienen requerimientos geometricos para resolver los combates. ( segun entiendo juntas algunas de esas bases y tenes una de impetus asi que eso tambien es conveniente ) |
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 53
Online Status:
|
En los sistemas DBX es importante el tamaño de la base en cuanto a profundidad ya que dentro de una misma escala los frentes son todos iguales. Por ejemplo, dentro de la escala 15 mm todos los frentes son de 4 cm y cambia la profundidad por ejemplo de 2, 3, 4, etc de acuerdo a que tropa es. En la escala de 28mm, los frentes serian siempre de 6cm (creo). Es mas, si queres ni te calentes por las miniaturas, genera las bases teniendo en cuenta oponentes / escalas y despues le mandas las miniaturas.
|
|
| Los siguientes usuarios agradecen a nap por este post: |
|
|
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
Ok, aclaro... yo me referia a FOG.
En FOG la profundidad no es muy critica. Por ejemplo infanteria pesada deberia tener prof de 15mm y la infanteria media deberia tener prof de 30mm. Pero eso es solo para que se puedan diferenciar con facilidad. En realidad por lo que hace al juego influye poco y casi nada ( apenitas en las maniobras ). Obvio al ppio del juego tenes que avisarle a tu oponente para que sepa que es lo que ve, si son inf pesada o media, por ej. Por eso los mismos autores comentan que las profundidades son recomendadas... |
|
| Los siguientes usuarios agradecen a seldon por este post: |
|
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
Gracias por sus respuestas y acotaciones a las dudas que se me presentan amigos, entonces esta decidido, hare las bases con las medidas sugeridas de DBA ya que igual me serviran para FoG, mas aun si como dice keltoi ya es estandar también en la cantidad de minis a usar.
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
Parece muy razonable... a lo sumo te aseguras que los que son medium foot parezcan tener un orden levemente mas abierto que los heavy foot. Aun cuando esta no es necesariamente la diferencia caracteristica, puede ser una buena solucion...
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|