Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > Juegos
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Juegos RPG, FPS, STR, MMORPG y todas las demas siglas.

Ignacio Pons
Ver Resultados de Encuesta: Yo preferiria jugar a...
...la guerra por la independencia 6 66,67%
...unitarios contra federales, me interesa más. 0 0%
...la guerra contra el Paraguay, me intriga. 0 0%
... la conquista del desierto, yupi! mosquetes contra indiecitos! 0 0%
...meteria la campaña del desierto junto con la guerra del paraguay 0 0%
...me interesaria ver todos, y hacerlos en orden cronologico, pero se que lleva muchisimo tiempo XD 3 33,33%
...no me atrae jugar a nada de la historia argentina 0 0%
Votantes: 9. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-02-2010, 12:47:06   #1 (permalink)
Esperancino
VOLUNTARIO

Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 16
Online Status: Esperancino is offline
Lightbulb Mount and Blade, mod historia argentina

Bueno, llevo un tiempo recopilando herraminetas para la creacion de mods exlucivas para este adictivo juego, y estoy comenzando a proyectar; lo que quiero armar; un mod argentino; con la posibilidad de vagar libremente por las peligrosas tierras de aquella epoca, juntar y entrenar tropas, y mejorarnos personalmente ocn habilidades y equipamiento y armamento; y unirnos a la faccion que querramos.
El juego ya posee mods que usare como base, de la independencia norteamericana, las guerras napoleonicas, etc. apovechando asi sus uniformes y armas para modificar, con una de las herramientas que conseguí para moldear y editar figuras en 3d, tambien packs de sonidos para armas, creador de items, y uno de los mas importantes, el editor de mapas y facciones; entre muchisimos mas, me llevo un tiempo juntarlos; asi como tambien los respectivos videos tutoriales. No, los graficos no seran de lo mejor, pero el juego sigue siendo bueno... aca un video de uno de los mods que usare como base...

en fin, lo qu eme gustaria escuchar es su opinion sobre que mod crear; mas alla de que me gustaria proyectarlos a todos... ovbio, quiero saber cual les resultaria mas interesante....

Independencia de America

La historia todos la conozemos bastante, las facciones que tendrian que aparecer, y modificar en el mapa; el que me quiere dar una mano es bienvenido, ya que tendria que ver bn que territorio estaba ocupado por quien...
-Realistas, darles mejores mosquetes a sus tropas, que sus ''parties'' comienzen con tropas entrenadas o de elite

Fuerzas Invasoras Inglesas...¿involucrar a las invasiones inglesas? y sus tan poeticos regimientos escoseses

-Provincias unidas de La Plata

-Ejercito LIbertador, o Ejercito de los Andes (unificarlo con las provincias? y hacer que los reclutas puedan avanzar a diferentes ramas al subir de nivel?, tengo un programa para editar ramas evolutivas)

-Chile? creen que su importancia da para crearles una faccion? una chica quizas...

-Peru (idem chile) ya se las tropas no son peruanas, pero se puede hacer que posean tropas libertadoras de san martin para reclutar en sus facciones...

-Gauchos de Guemes, los mas ferozes en las batallas, encargados de repeler mas de 9 invasiones por el norte

los infernales

que facciones agregarian o sacarian? bueno, ahora armo y subo las presentaciones de los posibles siguientes mods.

reitero que quienes me quieran ayudar con todo lo que sea transfondo historico son bien venidos

Última edición por Esperancino fecha: 05-02-2010 a las 13:39:26.
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Esperancino por este post:
Antiguo 05-02-2010, 12:50:12   #2 (permalink)
Solid_Snake
Temido entre los humanos

Agradecimientos dados: 137
Agradecimientos recibidos: 74
Online Status: Solid_Snake is offline
Predeterminado Re: Mount and Blade, mod historia argentina

che muy bueno, me gusta lo de las fuerzas invasoras inglesas, me gustaria matar a esos hdps jaja, muy buena la iniciativa y espero ver los mods, un saludo!

~Leyendas… El primero la cuenta, el segundo la escucha y el tercero la divulga
.~
  Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 12:53:32   #3 (permalink)
Esperancino
VOLUNTARIO

gracias solid, la verdad es que estoy en proyecto de armar un juego que siempre quise jugar, y nunca me enganche por lo complicado que parecia (y es) pero con las herramientas y los videos estoy aprendiendo bastante, todas las opiniones y concejos son bienvenidos
  Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 13:34:18   #4 (permalink)
Esperancino
VOLUNTARIO

Unitarios contra Federales

La estuvo sometida a una serie de durante gran parte del , como resultado de las cuales se definió la forma de gobierno que rige a ese país hasta la actualidad.
El período de las guerras civiles argentinas se extendió desde hasta . En la primera de esas fechas se registró la aparición del como opción al heredado de la administración colonial. En 1880, una vez logrado un acuerdo general en base a la economía liberal y aperturista, la organización federal del gobierno y la , se decidió la federalización de la ciudad de Buenos Aires como capital de la .
En diversos períodos participaron en los conflictos fuerzas extranjeras, de países vecinos y de potencias europeas, los cuales apoyaron en general al bando centralista en defensa de sus intereses comerciales y estratégicos.

facciones:

Unitarios, no creo que se deba variar mucho entre faccion dentro de los unitarios ni tampoco dentro de sus tropas

Federales, ver tema de caudillos
guardia personal de Rosas, la Escolta LIbertad, tropas de elite para el juego? evolucion final de jinetes mazorqueros?

jinetes mazorqueros

mazorqueros de elite, no se vieron mucho en batalla, Rosas lo utilizaba mas que nada para demostrar su poderio militar a los extranjeros, pero se puede utilizar como evolucion final de las tropas a pie, (mazorqueros regulares)

mazorqueros regulares

Imperio de Brazil

Neutrales Gauchos, quienes no formaban ni apoyaban ningun bando, en el siguiente mod se harian mas fuertes oponiendose a pelear contra los paraguayos, entre ellos Peñaloza

Neutrales Malones, aborigenes, quienes jugarian un rol mas importante tambien en el siguiente mod

en este mod se juega un papel importante en cuanto a la ocupacion de terrenos dentro de argentina, investigare mas

en un rato subo el proximo...
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Esperancino por este post:
Antiguo 05-02-2010, 14:09:11   #5 (permalink)
Esperancino
VOLUNTARIO

La guerra del paraguay

La Guerra de la Triple Alianza (), llamada por los paraguayos Guerra Grande o Guerra contra la Triple Alianza, por los brasileños Guerra do Paraguai y por los uruguayos y argentinos Guerra del Paraguay, fue la en la cual la Triple Alianza —una coalición formada por , (adherentes al ) y — luchó militarmente contra el .
Existen varias teorías respecto de los detonantes de la guerra. En esencia, el argentino y la visión tradicional paraguaya atribuyen un papel preponderante a los intereses del . La visión alternativa pone el acento en la agresiva política del mariscal Solano López respecto de los asuntos rioplatenses. Comenzó a fines de con las acciones bélicas entre Brasil y Paraguay; a partir de ya puede hablarse de «Guerra de la Triple Alianza».

facciones:

Argentina, al mando de Mitre, y con ayuda de Urquiza, no les va nada bien con sus tropas que son enviadas engrilladas al frente, y muchas amotinaciones en el interior.

infanteria argentina

guardias nacionales

surgen los zapadores

caballeria

Imperio del Brazil

tropas del ejercito imperial

Uruguay, su participacion no fue muy numerosa
soldado de regimiento de infanteria uruguaya

''El'' Paraguay, pobres :/
infanteria regular

Gaucho Revolucionarios, tambien pobres :/ , quienes se oponian a pelear contra sus amigos paraguayos y se enfrentan de manera suicida a la triple alianza

gaucho regular

infantable e insuperable jinete gaucho

Neutrales Aborigenes, en este mod ya con mas facciones (solo para darles mas importancia), se va pudriendo la cosa, proximamente, Cacique Namuncurá

bueno, hago la presentacion del ultimo y lo subo.

salutes
  Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 14:10:59   #6 (permalink)
juaancho54
ZordoN

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: juaancho54 is offline

Nunca jugue mount and blade, pero para un juego de este estilo, lo que mas me gustaria seria ver la guerra por la indepencia y la conquista al desierto(pero vote por la guerra de la independencia por que me llama mas)
  Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 14:14:12   #7 (permalink)
Solid_Snake
Temido entre los humanos

Sinceramente hay muchas elecciones y estan todas muy buenas! dificil elejir una u.u y creo que todas seria un quilombo atomico, asi que me decidi por la guerra de la independencia que es la que siempre me gusto mas, por la epoca y porque habia que luchar para liberarnos de esos malditos

.~
  Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 14:15:04   #8 (permalink)
Nagarythe
Jinete

Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos recibidos: 11
Online Status: Nagarythe is offline

el juego no lo conosco pero si hubiese un mod asi lo jugaria muy buena idea me gusto lo de la mazorca y los gauchos que se enfrentaron a la triple alianza es interesante
muy bueno!
Antiguo 05-02-2010, 14:38:29   #9 (permalink)
Esperancino
VOLUNTARIO

Conquista del Desierto, quien juega con los indios?

La Conquista del Desierto o Campaña del Desierto fue una campaña militar llevada a cabo por el gobierno de la contra los pueblos , y , con el objetivo de obtener el dominio territorial de la y la oriental, hasta entonces bajo control indígena, y que ellos denominan .
En un sentido histórico más amplio, el término incluye también a las , es decir, al conjunto de campañas militares llevadas a cabo por los colonizadores españoles y los gobiernos nacionales y provinciales argentinos que les sucedieron, en contra de esos mismos pueblos, antes de la gran campaña de .

facciones:

Mapuches, Los mapuches (: mapuche, 'gente de la tierra' ) son un originario de la zona centro-sur de , que a comienzos del siglo XIX se instaló en el sudoeste de conquistando a los nativos y . Se les conoce también como araucanos, denominación que genera rechazo por parte de algunos y que predomina en la , para el período que abarca desde los primeros contactos con los españoles hasta el siglo XIX aproximadamente.

La idea seria poner bandas ''malones'' dando vueltas por todo el mapa,

''infanteria''

Tehuelches, Los pueblos tehuelches o patagones (del : chewel che "gente bravía", o tal vez de una de las etnias tehuelches llamada más la palabra , "gente, pueblo" ) es un conjunto de de de la y la que compartían varios rasgos culturales y en algunos casos hablaban diferentes lenguas emparentadas entre sí.

Ranquel,
Los ranqueles son una etnia de la que forma parte de la cultura , aunque sus componentes iniciales eran en gran parte de origen y del grupo y del grupo mapuchizado de los .
La denominación ranquel es la "castellanización" de su autodenominación: rankülche o ragkülche: rankül -caña o carrizo-, che -hombre, gente- en ; es decir "gente de las cañas o de los carrizales".
Eran cazadores, nómadas y durante buena parte del se mantuvieron en alianza con las tribus tehuelches, con quienes incursionaron en el oeste de la Provincia de Buenos Aires y el sur de la Provincia de Córdoba, así como las de , San Luis y Santa Fe.

Fuerzas Argentinas, con caballeria principalmente para combatir los malones

caballeria regular

caballeria santafesina

infanteria argentina, uniforme con algo de influencia fancesa perduro hasta siglo XX

Gauchos Neutrales Hostiles, tenian problemas con ''unirse'' a la milicia, y peleaban para defender sus tierras contra los malones.

bueno es esto pro ahora, son como pantallasos de posibles mod, escucho criticas y concejos como ya dije...

un saludo!

Última edición por Esperancino fecha: 05-02-2010 a las 14:48:42.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 14:46:28   #10 (permalink)
Esperancino
VOLUNTARIO

Cita:
Empezado por Solid_Snake Ver Mensaje
Sinceramente hay muchas elecciones y estan todas muy buenas! dificil elejir una u.u y creo que todas seria un quilombo atomico, asi que me decidi por la guerra de la independencia que es la que siempre me gusto mas, por la epoca y porque habia que luchar para liberarnos de esos malditos
igual empiezo con uno, y con mucho tiempo ire haciendo los otros la idea es hacer una coleccion, pero quieria ver cual les interesa mas para que empieza, mas alla de que no sea cronologicamente correcto, igualuna vez hecho se elige que mod jugar antes de comenzar el juego no es que estan todos los mods juntos
  Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 14:54:24   #11 (permalink)
Solid_Snake
Temido entre los humanos

Cita:
Empezado por Esperancino Ver Mensaje
igual empiezo con uno, y con mucho tiempo ire haciendo los otros la idea es hacer una coleccion, pero quieria ver cual les interesa mas para que empieza, mas alla de que no sea cronologicamente correcto, igualuna vez hecho se elige que mod jugar antes de comenzar el juego no es que estan todos los mods juntos

Es muy buena esa, no habia pensado en elegir un mod antes de empezar, me gusto esa idea, tambien me gusta los unitarios y federales, cosa que de tanto que me atormentaron en el colegio me termino gustando jaja, la campaña del desierto tambien esta buena, las historias que tenemos , mas alla que muchas hallan sido una masacre tras otra, estan muy buenas para hacer mods, y para hacer hasta juegos!

.~
  Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 15:02:54   #12 (permalink)
Esperancino
VOLUNTARIO

Cita:
Empezado por Solid_Snake Ver Mensaje
Es muy buena esa, no habia pensado en elegir un mod antes de empezar, me gusto esa idea, tambien me gusta los unitarios y federales, cosa que de tanto que me atormentaron en el colegio me termino gustando jaja, la campaña del desierto tambien esta buena, las historias que tenemos , mas alla que muchas hallan sido una masacre tras otra, estan muy buenas para hacer mods, y para hacer hasta juegos!
jaja sisi el juego tiene un cargador de mods que te permite seleccionar el mod a jugar, por ahora parece que voy a emprender la guerra por la independencia; y si la verdad que toda la historia argentina fue un derramamiento de sangre muchas veces desmedido, y siempre espere un juego que me de la posibilidad de encarnar nuestros libertadores
  Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 15:21:52   #13 (permalink)
Esperancino
VOLUNTARIO

lo mejor del juego es la capacidad de darle ordenes a nuestras unidades una vez en el campo de batalla, como fromar en linea, disparen, carguen, avanzen, etc etc etc

ademas de la posibilidad de entrar a las ciudades y castillos, (fuertes en el caso de mis mods) para hablar con gobernantes que nos asignen misiones, comerciar con mercaderes y comprar comida para nuestro ejercito, o entrar a la taverna y contratar heroes

algunas imagenes del juego para familiarizarlos

inventario del juego original sin modificar

uno de los mod que uso como base

fomracion en linea?

un mapa de navegacion

Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2010, 03:27:19   #14 (permalink)
Esperancino
VOLUNTARIO

bueno comenze con los items y los uniformes, estoy cansado y volvi tarde del cuartel asi que tengan paciencia :/

sombrero de patricio, para item y para uniforme... version sin pluma como podran ver :/

Descargar este tipo de archivo (.JPG) puede dañar tu equipo.

Actualizando etiqueta...

Descargar este tipo de archivo (.JPG) puede dañar tu equipo.

Actualizando etiqueta...

Última edición por Esperancino fecha: 06-02-2010 a las 03:42:09.
  Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2010, 13:05:49   #15 (permalink)
Solid_Snake
Temido entre los humanos

Che que bueno que esta ese patricio se ve muy bueno, y aparte por lo que vi los graficos son bastante copados, asi que espero ver mas asi poder bajarlo y jugarlo con estos mods cuando esten listos, se agradece!

.~
  Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2010, 14:06:33   #16 (permalink)
Esperancino
VOLUNTARIO

gracias solid se agaredece que sigas entrando al post, estoy trabajando en el resto del uniforme, no creo terminarlo hoy tengo cosas que hacer, si, un sabado ¬¬, pero va mejor de lo que pensaba
  Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2010, 18:58:41   #17 (permalink)
Solid_Snake
Temido entre los humanos

jeje no se preocupe, aca espero tranquilo a ver los proximos avances esperancino

.~
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación