Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > La Biblioteca Negra
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

La Biblioteca Negra Aqui descansan todos los conocimientos sobre la historia del universo en el 41º milenio.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-03-2011, 04:55:00   #1 (permalink)
daniel_dufau
Jinete

Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos recibidos: 24
Online Status: daniel_dufau is offline
Predeterminado dawn of war

hola siempre segui este juego en ingles sin entender mucho. Pero ahora que tengo el retribution quiero ver donde puedo leer las historias de las anteriores sagas para comprender mejor.

gracias

Antiguo 15-03-2011, 05:29:14   #2 (permalink)
razios

Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: razios is offline
Predeterminado Re: dawn of war

pues no hay un lugar exacto para leerlas pero si quieres saber te digo lo siguiente:

dawn of war:basicamente los cuervos sangrientos(blood ravens. el capitulo creado del juego) llegan a tartarus. un planeta atacado y toda la cosa y ahi se enfrentan a los orkos pero a medida que pasa toda la cosa resulta que todo es una trampa de la legion alfa. conducido por bale y por el hechicero sindri. quienes buscan el malefictun. un artefato que podria tranformarlo en principe demonio. al final y gracias a la ayuda de macha. una eldar de biel tan si mal me acuerdo. sindri es derrotado pero el demonio del malefictun fue liberado.....

winter assault:aqui la cosa se va a lorn v. un planeta congelado. aqui ataco los orkos y el caos los cuales hicieron una alianza. asi mismo se descubrio un titan en estado de inactividad y los eldar vinieron porque detectaron vida necron. los eldar y la guardia se alianza apenas...al final gortguz kortakabezaz termina decapitando a krull el señor del caos por su molestia y la vidente taldeer logra su cometido. osea que al final los eldar y los orkos son los que ganan.

dark crusade:aqui la cosa es en el planeta kronus. el cual esta bajo el dominio tau y para defenderlo manda al etero aun el y a su protector o kais. pero ahi se dieron cuenta de que hay un cañon de un titan y podria haber mas. por lo que lucas alexander es elevado a gobernador militante de iron bay con el cual cambia a victory bay en una arrogante señal de la que seria su victoria y nombro a su regimiento el 1 primer regimiento de los liberadores de kronus. pero tiene conflictos con los cuervos sangrientos liderado por davian thule porque estos tiene una orden de su maestro del capitulo asi como lucas recibio orden de segmentun solar. el conflicto de ordenes los hace chocar. al mismo tiempo gortguz que ah logrado movilizarse y tomo control de una banda de orkos de kronus. la vidente taldeer de nuevo a encontrado a necrones. los cuales podrian tener ayuda del portador de la noche y como si fuera poco. despues de 10.000 años elphias. un capellan oscuro de los portadores de la palabra ah logrado salir de la basilica de los tormentos y esta tratando de volver el plenta un mundo demoniaco.

la cosa termina con la victoria de los cuervos contra todas las facciones. se sabe ademas de que davian thule perdio su ojo contra el conflicto necron.....

soulstrom:aqui la cosa va enserio. pues todo el sistema de kauvara esta en peligro pues un psiquico descuidado desatado un poder terrible el cual con la llegada del caos ah sumido a todos en una tormenta de la disformidad. la legion alfa guiados por el señor del caos carron. para defender el sector están los cuervos sangrientos con el comandante indrick borale que trae 5 compañías. ademas de selina agna de las hermanas de batalla de la orden de la rosa. y ademas estan vance stubbs del regimiento 252 conservador de kauvara. de los xenos esta la vidente irdyers creo que era que como siempre va tras los necrones aunque dado el poder dle conflicto. decide destruirlos a todos. también esta un acronte eldar oscuros que decide hacer de las suyas prestando ayuda a la cabala del corazón negro. los necrones que tiene una gigantesca necropolis,gortguz vuelve en un tercer intento y los tau que estan en una luna envian a or`res`ka. la cosa se iba a poner fea

el conflcito termino con la victoria de la guardia imperial. tan horrible fue esto para los cuervos que perdieron inutilmente 5 compañias que nunca volvieron a hablar de eso otra ves.

basicamente eso es lo que tienes que saber del primer juego y sus expanaciones. que los demas te digan del dos. yo ire y buscare videos de las expanciones para mostrarte

Antiguo 15-03-2011, 09:55:08   #3 (permalink)
Typemann
Rey del Roxbury

Agradecimientos dados: 63
Agradecimientos recibidos: 130
Online Status: Typemann is offline

Algunas aclas sobre lo que comentó Razios.

1 - Los Blood Ravens no son un capítulo inventado para este juego, en 4ta edición tenían reglas propias en el Dex de marines Codex, y aparecen en el Index Astartes. En 5ta edición aparecen lastimosamente en una sola fotito de la parte de arte en la que se los menciona como una variante de que colores podes pintar a tus marines. Son un capítulo canon. Los eligieron seguramente porque era un capítulo neutral en el sentido que ningún jugador se iba a ofender si inventaban o mataban un par de heroes. Y porque al saberse tan poco de su historia podían libremente inventarles una. Además que el esquema de colores es lindo (yo muy de a poquito me estoy armando 2k de ellos).

2 - El item es el Maledictum, un aparato Eldar que era capaz de contener la escencia de un poderoso demonio de Khorne. El capitán Angelos de la 3ra compañía de los Blood Ravens lo revienta de un mazazo con un martillo trueno especial (el aplasta-demonios), que fue forjado a partir de un fragmento de la espada de un Avatar de Khaine.

3 - En Dark Krusade Los Blood Ravens aplastan a todos, empezando por la Guardia Imperial por orden de su Señor del Capítulo y padre bibliotecario Azariah Kiras. Al parecer, en Kronus hay una gran cantidad de reliquias del capítulo, que revelan parte del oscuro pasado del capítulo. En esta campaña aparecen los heroes Davian Thule (el capitan que usamos), y los Sargentos Tarkus y Avitus (no como jugables, pero segun la historia dle juego estubieron en esta campaña). Los blood ravens quedan muy mal parados por este asunto. Masacraron una compañía entera de la guardia sin dar explicasiones, y después declararon en cuarentena al planeta. Sin dar explicacion alguna al segmentum solar o al adeptus terra.

4 - El Soulstorm a nivel juego e historia es el peorcito, es simplemente una expansión del Dark Krusade y solo aporta 2 razas nuevas y algunas unidades nuevas a las ya existentes. El final canon es el de la Guardia Imperial. El Gobernador-general Vance Stubbs les gana a todos y restaura a la gloria a los planetas del sistema. Una ridiculez que hay en el juego es que al derrotar a los Dark Eldar matamos a Asruval Vect, al volar por los aires a su nave.

5 - DOW2: Acá comandamos a un pequeño grupo de la 4ta compañía, que está defendiendo el sub-sector Aurelia de un waagh! Manejamos al "force commander" (en la novela le dan un nombre, no lo recuerdo) que sería el nuevo capitán de la 4ta compañía debido a que Davian Thule es herido de gravedad por un tirano prime. AL sargento tactico Tarkus, El sargento Scout Cyrus, El sargento devastador Avitus, el sargento de assalto Thaddeous, y a Davian Thule como dreadnought venerable. La primera mitad del juego nos dedicamos a detener al waagh, y a tratar de matar a los eldar de la vidente Idranel, que los están manipulando desde las sombras. Pero pronto nos enteramos que la verdadera amenaza son los TIranidos. Que vienen a devorar el sector entero.
Durante el juego los heroes comentan un poco de la historia del capítulo y cosas así, es muy largo para explicar acá. Al final, como era de esperarse, logran detener a la flota tiranida y salvan el sub-sector.

6 - Chaos Rising: Esto es un año después de la batalla final contra los tiranidos. El planeta Aurelia que había desaparecido devorado por el warp aparece de la nada. Y emite señales de auxilio a los blood ravens. Tu grupo va a investigar y son atacados por guardias imperiales traidores. Luego de escapar te enteras que alguien los traicionó y los había mandado a morir. Aquí aparece un nuevo heroe a manejar, el bibliotecario Jonah Orion. Todo el sub-sector está bajo ataque de la Legion Negra. Por alguna razón, el Maestro del capítulo empieza a ordenar que hay que dejar el lugar y no enfrentar a los sirvientes del caos. Gabriel Angelos te dice que es una locura y que pelees, que él va a hablar con el Señor del capítulo y hacerlo entrar en razón.
A mitad del juego, el Capitán de la 1ra compañía Apollo Diomedes, te ordena abandonar el sector a su suerte. Pero Angelos decide a ir a hablar con él, mientras que vos en un Space Hulk, te enterás que el señor del capítulo al parecer es un hechicero del caos, que tiene milenios de edad y que se corrompió ya hace mucho en la época de los albores de los cuervos sangrientos. Todo indica que está de alguna forma aliado con los marines del caos que están atacando el sub-sector y que queire revivir a la gran inmundicia Ulkair. A la cual el maestro de Kiras, el anterior señor del capítulo de los Blood ravens, logro herir de gravedad hacía ya siglos, sacrificando su vida en el proceso. Hacia el final del uego logras identificar al traidor que durante todo el juego le envía información a la legion negra de donde están y como derrotarlos. Dependiendo de como juegues el traidor cambia. Pero el traidor canon es Avitus, el cual al parecer se corrompe cuando Kiras Ordenó masacrar a los guardias de Victory Bay.
Al final del juego te alias con Angelos y derrotan a Ulkair. Pero El Señor del capítulo los declara renegados y ordena que se los capture y mate.

Ahora me tengo que ir, después comento Retribution.

Última edición por Typemann fecha: 31-05-2011 a las 15:15:59.

Antiguo 15-03-2011, 16:58:08   #4 (permalink)
razios

perdon typeman. pero avitus es el tecnomarine?. porque que yo recuerde era matrellus(o algo ais) el traidor. porque si toda tu escuadra es pura. resulta ser el el traidor. al menos que yo recuerde.

y soulstrom no es tan malo. si el trono de la destrucion vuelta por los aires. pero aun asi que la guardia jodiera a los marines fue algo genial. la cosa es que soulstrom lo hizo otra compañia

Antiguo 15-03-2011, 19:42:24   #5 (permalink)
T-Mariano
Guerrero

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: T-Mariano is offline

Cita:
Empezado por razios Ver Mensaje
perdon typeman. pero avitus es el tecnomarine?. porque que yo recuerde era matrellus(o algo ais) el traidor. porque si toda tu escuadra es pura. resulta ser el el traidor. al menos que yo recuerde.

y soulstrom no es tan malo. si el trono de la destrucion vuelta por los aires. pero aun asi que la guardia jodiera a los marines fue algo genial. la cosa es que soulstrom lo hizo otra compañia
parece que el traidor es en extremo relativo, porque yo lo termine siendo mi traidor Cyrus (el explorador) y ademas Angelos me mato al final del juego pero los poderes del caos lo valieron XD

Antiguo 16-03-2011, 02:22:30   #6 (permalink)
razios

Cita:
Empezado por T-Mariano Ver Mensaje
parece que el traidor es en extremo relativo, porque yo lo termine siendo mi traidor Cyrus (el explorador) y ademas Angelos me mato al final del juego pero los poderes del caos lo valieron XD
es que hay una mision que es la de la invasion tiranida creo. que despues de eso si alguien no esta puro se vuelve el traidor. y todos tiene un motivo distinto:jonas el psiquico porque lo pose un demonio. otro porque tiene un arma del caos,matrellus el tecnomarine porque lo dejaron solo en un planeta y ante de encontrarlo hizo un pacto con el caos.

ah y una cosa en este juego vuelve elphias. porque fue tan popular y tuvo una voz tan badass que debia volver.

Antiguo 16-03-2011, 09:17:07   #7 (permalink)
Typemann
Rey del Roxbury

Razios, todavia no jugaste al Retribution? Porque ahi te dicen quien es el traidor.

Obviamente no pueden ser ni Marthellus (el techmarine), ni Cyrus (el scout) porque son personajes jugables en el Retribution.

En realidad, es casi por descarte que sacas quien es.

Danger, massive spoiler alert

Antiguo 03-04-2011, 17:41:40   #8 (permalink)
CrownNight
Paladin de Khorne

Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status: CrownNight is offline

pero no era que el martillo del sin nombre le pertenecia a un comandante (force commander) que fue acusado de renegado por kyras?

Antiguo 03-04-2011, 20:19:17   #9 (permalink)
Salamander
Señor de la Forja

Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status: Salamander is offline

No he jugado mucho al DOW soustorm pero ¿la GI gana? !si con las hermanas les sodomice vilmente!

Benjamin Franklin

Antiguo 04-04-2011, 00:30:25   #10 (permalink)
razios

pues se menciona que fue un error de parte de los cuervos y que borale murio. pero fuera de eso no mucho mas. suponemos que vance MTUHERFUCKER sutbbs gano

Antiguo 04-04-2011, 09:54:41   #11 (permalink)
Typemann
Rey del Roxbury

Con Vance Stubbs al mando te quedaba duda?

Y eso que solo tenía UN baneblade, que si llegaba a tener los otros 100, uff!

Cita:
Empezado por CrownNight Ver Mensaje
pero no era que el martillo del sin nombre le pertenecia a un comandante (force commander) que fue acusado de renegado por kyras?

Exacto, y es justamente EL force commander, el que uno usaba en los dow 2 y chaos rising.

Antiguo 04-04-2011, 16:04:05   #12 (permalink)
razios

si. mas que claro que le conflicto de kauvara termino el dia en que vance MUTHERFUCKER stubbs nacio

Antiguo 04-04-2011, 16:09:06   #13 (permalink)
razios

maldita sea doble post. te maldigo internet...TE MALDIGO!!!

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación