![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| La Biblioteca Negra Aqui descansan todos los conocimientos sobre la historia del universo en el 41º milenio. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 131
Agradecimientos recibidos: 628
Online Status:
|
Bueno,nuevas entregas de mis elucubraciones filosoficas,a ver que os parece:
decidme,que opinais sobre este tema?
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status:
|
me dice que no encuentra la pagina
![]() edit, sacale el caracter de mas del link era eso
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos recibidos: 36
Online Status:
|
Es interesante Agramar. Si hay algo que a mi me molesta rotundamente, es que me cambien la historia. Me parece que una de las cosas mas ricas en un mundo de ficción es la robustez del entorno. El mejor ejemplo es el Señor de los Anillos, que hasta lenguajes propios tiene. Es fundamental que mantengan la coherencia de esos Canon que nombras. Porque si no, es sencillo, simplemente se pierde la magia. Hay momentos cuando leo la Biblioteca Negra, que parece que estuviera leyendo un libro de historia, como si fuera historia del futuro (bueno, lo es en cierto modo) y eso no pude perder solides, porque pierde credibilidad.
Bueno, algo que no me gusta de GW es que dejen sin efecto cosas de los codex como Ultramarines de las guerras tiranidas, Guardia de la muerte, por nombrar los que mas me joden. Que se agreguen cosas nuevas esta bien, pero sacar las que estaban.. bueno... igual, si todo es en función del comercio... estamos al horno. Saludos ^^
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos recibidos: 591
Online Status:
|
Interesante nota. Esta claro que GW hace el trasfondo "porque lo tiene que hacer" es decir hace lo mínimo indispensable para que sus juegos no pasen a ser meras listas de ejercito, con el implícito consumo de miniaturas que eso conlleva.
Es sabido que el estar al dia con el tema del trasfondo es de Friki, y los frikis a GW no le dan buena espina. Mas esta decir que justamente esta empresa se encarga muchas veces de dilapidar trasfondos, tristemente sin sentido. Como en el caso de Asmodai, capellan interrogador lider de los Angeles Oscuros. Este personaje es tan central que fue icono de la 2º edicion del W40k... en la ultima version del codex ni siquiera es mencionado. Hay cantidad de ejemplos para estos casos, tanto en trasfondo material como escrito (segun el codex ultramarines de 2º ed, los templarios negros eran un capitulo codex que seguia a ultranza los designios del codex astartes, la unica diferencia con los ultramarines era que el color de la compañia lo llevaban en el aguila pectoral). el tema para mi pasa poruqe el valor agregado del wargame, que en su gran mayoria no da dividendos, es la creacion de contenidos, la creacion de historias. El tema nuevamente nos lleva al consumismo impuesto de "compra, compra!!" eso no va de la mano con ninguna creacion de contenido por parte del consumidor. El cuasi-sacrosanto acto de comprar miniaturas, pintarlas, darle una identidad, y un trasfondo no van nunca de la mano con el consumismo impulsivo. ya que por definicion estas primeras partes necesitan una variable que no controla ninguna billetera... TIEMPO cuanto mas tiempo le dediques (pintura, trasfondo, modificaciones...etc etc etd) a tu ejercito, menos tiempo tendras para comprarte el ultimo ejercito recien salido y dedicarle un tiempo. El otro dia leyendo un heraldo de una WD hablaban de que GW no queria hacer miniaturas prepintadas porque le quitarien este valor agregado que implica el tiempo de creacion y trasfondo. Ya que abrir de paquete y jugar es muchisimo mas consumista que hacer el esfuerzo y sentar el culo a pintar y transformar tu general (recuerdo los viejos reglamentos que incitaban a que, vos eras ese general), me resulto super contradictoria. Yo consumo productos GW, y me encantan! pero no soy estupido, se que consumir y cuanto. El tema de este sistema capitalista esta ahi... Siempre tenemos la ocion de no consumirlo mas, o consumir menos, nadie nos obliga a nada... Y para terminar... Tratemos de no repartir culpas a otros y a otras, ya que la culpa nunca es del chancho, sino del que le da de comer.
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 131
Agradecimientos recibidos: 628
Online Status:
|
amen a eso...nosotros los aficionados estamos dando de comer a un txerri que no da jamones...solo disgustos
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status:
|
bueno. uno no puede negar que la política de ventas de GW es muy agresiva y desanimadora con el friki. pero también hay que dejar de creer que un friki ahora es lo mismo que antes cuando GW empezó esto. pues así como la empresa ah dejado de dar un trato mas hacia el comprador y algo mas masivo. el comprador se ah vuelto mucha veces mas selecto o inconforme o a veces mas elitista. con una forma de ver todo muy cerrada. no lo digo por todos pero si por lo que eh notado. la política de GW con los hobbysta en parte creo que se debe a estos son demasiados impredecibles como publico. pero hasta que punto es culpa de la empresa y hasta que punto es culpa de hobbysta por su actitud. pues no lo se
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|