![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| La Biblioteca Negra Aqui descansan todos los conocimientos sobre la historia del universo en el 41º milenio. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#41 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 63
Agradecimientos recibidos: 130
Online Status:
|
Mortarion?
De que me perdi? Solo dice que es un gigante en servo muy barroca!
|
#42 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
yo veia a los necrones como un fragmento lovecrafteano en el universo 40k, estan ahi, sabes que existen y que cuando se despierten se acaba la joda...nuestro gran protector esta moribundo en el trono dorado y no creo que podamos matar a un C'Tan a fuego de bolter...estamos en potencia jodidos y lo peor de todo es que tenemos que seguir peleando contra lo que se nos venga (eldars, caos, orkos, etc).
|
#43 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
No, si prácticamente todos los foreros opinaban como yo (ingleses y españoles), razios es de los pocos que no (y lo puedo asegurar, eran muy pocos los que lo veían así), la mayor amenaza eran los necrones y justamente es por eso que los han nerfeado... Para no tener que hacer frente al dragón de marte, al gran plan, al verdadero poder de los C'tan, etc... Prefirieron cortar por lo sano cargándose todo y que el imperio siguiese a salvo.
Pero vamos, ahora ya está hecho, son uno más del montón. Y claro que perdían en las novelas de los demás... Como todas las otras razas... Así son las novelas de GW, no van a perder los protagonistas mimados, fantasiosas a no más poder, donde un puñado de marines se carga un planeta entero... ¿WTF? |
|
|
|
#44 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status:
|
Lo de Draigo es simplemente UNA VERGUENZA!!! espero que los fan de 40k bombardeen con mails y post criticando a los "genios" que crear esas aberraciones de trasfondo en 40k que estan arruinando la historia para volverla una comedia de cuarta!!!
¿Se imaginan un demonio que ande entre los custodios del emperador y se saque fotos haciendole cuernitos al emperador en su trono para postearlas en facebook 40mil años antes!!! Eso es lord draigo. Se siguen cagando en el codez caos y sacandome las ganas de jugar dia a dia... Se acuerdan de Archaon en fantasy? alguien lleyo la pantomima de campaña que hicieron diciendo que era el gran elegido, etc y lo termina cagando a golpes un lider orco que salio de la nada!!! Personajes que surgen de la nada y son superpoderosos terminan cagando a golpes a los grosos de tu army para luego volver a desaparecer en el anonimato o ser reemplazados por otros mas grosos e igualmente anonimos...parece un dibujo animado para pibes tipo ben10...
"El estremecedor peligro final que farfulla de forma inmencionable, mas halla del universo ordenado, donde no legan los sueños; esa postrera y amorfa plaga de infame confusion que blasfema y borbota en el centro de todo, el desaforado sultan-demonio Azathoth" H.P.Lovecraft Artigas 4986 - Villa Ballester - Tel 1531151984 Warhammer/Wh40k- Magic - Manga - Anime - Fantasy Flight Games - Miniaturas de Wargamme Historicas
Mesa de juego wh y wh40k, veni y juga gratis de lunes a sabado!!! |
|
|
|
#45 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 360
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status:
|
Perdon por el offtopic, Azathoth, grimgor no está más en el codex orco?? Es porque la comió en la tormenta del caos? WTF?
La verdad que te doy la razón con el trasfondo y sus personajes actuales... Leiste lo de trazin? Dudo que no sea peor que lo que dicen del tal draigo, el cual no conozco su historia! Donde está? En el codex de los grey?
Hay gente que está al pedo como bocina de avión... Otros estan tan al pedo como cenicero de moto... En cambio yo estoy mas al pedo que guardabarro de monolito necrón! VENTA DE ESCENOGRAFÍA: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html |
|
|
|
#46 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status:
|
Cita:
y no. han habido novelas con el caos y otros. los necrones solo han aparecido para ser derrotados por su poca caraterizacion. al menos que un c`tan vaya al frente. lo cual es poco probable. solo una novela(no me acuerdo cual) ponia a los necrones como raza con traiciones,planes personales,etc y se podria decir que fue la base de esta edicion. lo unico de los necrones es que ha quitado una meta a largo plazo a los necrones. asi como a las otras razas para moverse de "el fin de los tiempos" a uno mas estatico typeman ues drago le escribio el nombre del gran maestre anterior en el corazon de mortarion.....entre otras cosas..azathot:grimor es la parte fantasy de grazkull. uno de los mas duros. archeron estaba denbilitado y grimor ataco por detras como un inutil morkista. realmente te esperabas algo mas? |
|
|
|
|
#47 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos recibidos: 58
Online Status:
|
La verdad es que es un tema que ya se ha hablado mucho, y cada cual tiene su opinión perfectamente válida. De todas formas, yo voy a dar la mía. Para mi los necrones han ganado muchísimo con el nuevo trasfondo. Tampoco es que sea para tirar cohetes, pero al menos ahora son algo. El trasfondo anterior era muy pueril, poco trabajado, y carente de personalidad. Simplemente eran "malos" y buscaban destruir el universo. Trasfondo monotemático y con muy pocas posibilidades de personalización. Ahora puedes crearte un ejército temático, con sus motivaciones y justificaciones. Muchísimo más rico e interesante que el sobadísimo "vamos a destruir la galaxia por que somos los esclavos de unos dioses megalómanos que se alimentan de estrellas".
Respecto a lo que se preguntaba al inicio del hilo, yo creo que el punto flaco del trasfondo de 40k es la poca diversificación que hay. Además, creo que se hace muy poco incapie en las sociedades que componen el juego. ¿Cómo es la sociedad TAU? ¿Qué hace un eldar medio en su día a día? ¿Hay resistencia humana al sistema fascista y teológico que los gobierna? ¿Tienen que ser todos los seguidores del caos sanguinarios y desagradables? ¿No puede existir una facción caótica con motivaciones que van más allá de la simplista destrucción y conquista? Para los seguidores de Khorne o de Nurgle vale, pero Tzeench y Slanesh ofrecen muchísimas más posibilidades. En fin, un poco más de profundidad no le vendría mal al trasfondo. |
|
| Los siguientes usuarios agradecen a Galeorn por este post: |
|
|
#48 (permalink) |
|
Online Status:
|
galeron:que mal recuerde. los eldar se la pasan trabajando todo el dia o preparandose. lo que sea para evitar sus excesos. y de los seguidores pues me gustaria que siguieran en ejemplo de azariah kyras de dawm of war. el tipo era malevolo,calmado y cruel y todo un ejemplo de lo que debe ser khorne(comparado con carron,krull y bale.....). sobre motivaciones casi siempre los que se unen al caos es por la inmortalidad(ser principe demonio) combatir al imperio(legiones tradioras) o verdadera fevor religiosa(ocultistas) el caso es que a los verdaderos jugadores del caos(los dioses del caos)les importa una mierda lo que quieran sus peones. y sobre el imperio que lo haya los hay. que tanto prosperan....es otro asunto
|
|
|
|
#49 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Aunque me gusta el juego y lo conozco desde su primera edición gradualemente, en mi opinión, se ha ido volviendo en otro instrumento de "indoctrinación" para el complejo de superioridad sajona... Cada vez mas versiones de "marines", pésimas reglas y actualizaciones chafas en las otras razas y hasta los y las escritoras actuales buscan salidas fáciles e inverosímiles (Mymeara el indicio de que hasta en FW se ha extendido este mal y por mencionarlo no quiero que se interprete como sexista... pero es que esa escritora, esa escritora... )
No sé, a mi me divertía jugar pero fuera del Codex Lobos Espaciales la cosa va mas bien de ma en peor y a mil años luz por segundo. En 5 años no creo que alguién fuera de EU o UK juege GW. |
|
| Los siguientes usuarios agradecen a Mpori Ebatoi por este post: |
|
|
#50 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status:
|
Cita:
![]()
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
|
|
#51 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
es el avatar de sigmar no del emperador...hay muchos huecos en la historia de gw desde el nivel trasfondo hasta como este se representa en las minis, por ejemplo Dorn asaltando la nave de abaddon solo...es ridiculo, se estipulaba que los primarcas eran grandes estrategas y Abaddon ya era conocido en la epoca de la herejia y antes tb de ser un flaco jodido..vamos era la mano derecha de Horus, no era un pebete cualquiera...asaltar su nave solo era suicidio por donde lo vieras, asi todo dorn cargo solito (creo que con pequeño grupo de termis) y le kbio
|
#52 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
dorn no estaba muy bien mentalmente. perdio al emperador y cayo en la trampa de perturabo. dorn es el primarca leal que peor la pasa. es basicamente el saco de golpear de todo lo que pasa en la herejia(mortarion es la version heretica). asi que es normal que tenga un fin tan..bueno y abbadon es la verguenza del caos. no por nada le llaman failbbadon |
|
|
|
|
#53 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
¡Gracias a todos por las respuestas!
El artículo ya está bien ideado, ahora a esperar a completarlo y a enviarlo al blog. Cuando lo subamos os aviso por aquí para que le podáis echar un ojo ![]() Básicamente he sacado muchos puntos en claro de entre los varios foros que he preguntado, GW es más una empresa que una creador de arte y hobby. Ven más los beneficios y no les importa modificar lo que haga falta. Esto se nota cuando salen ejércitos nuevos, que te los meten hasta en la sopa y los benefician un poco en algunos aspectos para que sea más fácil ganar con ellos. Luego los cambian, por supuesto. Una pena que sea así, por que la base del trasfondo de 40.000 y Fantasy están muy bien y conforme se hicieron más conocido pues se noto el cambio... que le vamos a hacer. Mientras, seguiremos jugando y si hace falta nos inventaremos nuestras propias historias. |
|
|
|
#54 (permalink) |
|
Online Status:
|
Vale, veamos... en el blog donde escribo se ha subido un artículo de Games Workshop en general, no de Warhammer:
Mi artículo de Warhammer 40.000 está acabado pero aún tardará en subirse debido a los varios autores que somos en el blog y el orden que tenemos. Publico cada dos jueves y para no saturar esta semana con el mismo tema, subo mañana otro diferente. Así que os pido solo un poco de paciencia y esperar a mi artículo para dentro de dos jueves De mientras, podéis ver que opina mi compañero de Games Workshop, que tiene su tema.¡Un saludo! ¡Y gracias de nuevo! ![]() |
|
|
|
#55 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos recibidos: 138
Online Status:
|
Lo de Draigo fue un asco que generalmente trato de no darle bola como hago con dragon ball GT que es una garcha, lo de los necrones reyes funerarios no me termina de cerrar. Y de que siempre que salga algún nuevo codex tenga que derrotar en una batalla aplastante a eldars ,orkos o marines. Pero en este ultimo caso te metan una larga prosa de lo glorioso que son los marines espaciales. Cuando vos te compras el codex eldar oscuro o necron para ser un villano.
Va me hubiera gustado mas que el codex hubiera seguido siendo cazadores de demonios. Asi con mas protagonismo inquisitorial siempre me parece mas heroico un humano combatiendo un demonio que un caballero gris. Por eso lo de draigo es UN ENORME ASCO. Temo por el caos si le toca el trasfondo Matt Ward el tipo es pesimo para hacer una historia piola. Van a pasar a ser personajes chatos y malosos. Y la legion negra los ultramarines del caos. Espero que no arruinen a Ahiriman o Thiphus que son personajes geniales. O de golpe aparesca algun tipo de aborto que haga palidecer a esos personajes clasicos. Igual los rumores tiran a que va a ver caballeria del caos en plan lobo de trueno... va le veo mas sentido en el caos que en los leales la caballeria marine ,pq no montan un lobito ,MONTAN UN DEMONIO. Última edición por Baco fecha: 01-03-2012 a las 14:15:43. |
|
|
|
#56 (permalink) |
|
Online Status:
|
Y aquí, por fin, el artículo que os prometí:
Gracias de nuevo por vuestros comentarios, espero haber escrito algo digno. También lo indico por aquí, el artículo es la versión corta, pero al principio y al final del mismo tenéis un enlace para la versión extendida. ¡Un saludo! ![]() |
|
|
|
#57 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
Hay varias cosas que no es solo que no me gusten, hasta cierto punto "estropean" la ambientación del juego para mi.
La primera y principal es que "los tiranidos aniquilaron a la raza squat". A ver... no, no cuela como excusa. Que luego salieran en GW diciendo que resultaban demasiado cómicos para la estética oscura del juego me pareció además insultante. Si no les gustaba a cuatro listos del departamento de diseño del juego es una cosa, pero los squats si gustaban a la gente. De ahí que finalmente empresas como Mantic hayan dado la alegria que han dado (el día que pueda tengo que comprar enanos de esos, son gloriosos) Otra pega que le veo al W40K ¿Que pasa con las Hermanas de Batalla? Antiguamente cuando querías representar que un personaje era fuerte y despiadado le ponías un esqueleto de plástico en la base como escenografía, ahora si quieres representar lo mismo, ese personaje y su ejercito aniquilan cruelmente varios miles de Hermanas de Batalla. Y encima lo hacen canon. Mi prioridad nº1 ahora mismo es conseguir un par de escuadras de Hermanas antes de que las "esquateen" y para comprar dos minis en eBay tenga que vender mis dos riñones y el pancreas. Una cosa que me sentó francamente mal es la explicación del ciclo vital de los orkos. ¿En serio GW? ¿Por esporas? ¿Y salen del suelo como si fueran patatas verdes? Lo siento, mis orkos son muy remachos y los sábados noche todos tienen plan, por eso estoy buscando minis apropiadas para adaptarlas y hacer orkas. De hecho mi ejercito no tiene estrambótiko, tiene estrambótika. . A ver... uno de los mayores heroes de la humanidad, un Guardia Imperial que se interpuso entre un Emperador moribundo y Horus armado solo son sus pelotas de acero forjado y una linternita de esas que llaman "rifle laser". Retconeado... Otro aspecto de W40K que poco a poco me va gustando cada vez menos es lo de que todos los marines vienen a estar hechos con a imágen de los Ultramarines salvo un par de capítulos un poco "rebeldes" y que es "el mejor capítulo de todos". Por favor, que Matt Ward se busque trabajo en otra compañía, que aquí está haciendo demasiadas cosas discutibles...
|
#58 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Hola, aporto mi granito de arena en la discusión. A mi me gusta el trasfondo, y fue una de las cosas que me hizo ser fanático de este universo, pero coincido con alguno en que se fue deteriorando con el paso del tiempo, haciéndolo mas "chato" y simplista, y cuando alguna cosa no encajaba con otra anterior, la metían a la fuerza, como una pieza errónea de un rompecabezas.
No leí bien bien el trasfondo nekron nuevo, pero la idea junto a los tyranidos de ser una raza que de solo escucharla se te frunciera el tuje, bueno, eso si que estaba acorde a una idea de universo en decadencia y oscuridad. Pero tampoco nos podemos guiar por el trasfondo cuando jugamos, a veces (muchas) no coinciden y da un poco de bronca. En otro lugar me molesta bastante, que en 10000 años después de la HH, el Imperio siga igual, vamos, hay tecnología que se perdió, pero en 10k años no pudieron recuperarla?? que hacen todos esos magos al pedo en Marte?? y los tecno de los humanos?? se rascan??? Pareciera como si todo se conformaran con lo poco que tienen (no mas termis porque no sabemos armarlos, no mas naves poderosas porque olvidamos como hacerlas, etc). Juego con marines, y me parecen geniales, pero la forma del "nuevo"Imperio dista mucho del anterior, ahora solo esperan a que los ataquen, que les capturen los mundos y 20 años después se dan cuenta. Porque en vez de 1 marin x millar de mundos (como dice el codex) hacen 200 por mundo, despues de todo por lo que duran, es un afano tanta selección. Nunca armar una buena cruzada tipo Templarios, pero bien groxa, y empezar a limpiar mundos de xenos, y por que, ir hasta el mismísimo Ojo del Terror y acabar con (los pocos), traidores que deben quedar, después de tantos años de ataques al imperio (coincido con tu razonamiento Salamander), no, siempre a la defensiva, va incluso contra la doctrina astartes el de esperar todo el día el "golpe". Bueno, me extendí. Conclusión: Trasfondo bueno y atractivo, con potencial ENORME para seguir explotando y sumando seguidores de este universo, pero que por cuestiones de venta/ganancias modifican a gusto y piachere sin importarles lo que los jugadores creían. Abrazos y saludos! ![]() |
|
|
|
#59 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status:
|
Yo tengo miedo por mis orkos, porque a pesar de que son cada vez más y más ( y enteoria si se unen bajo un solo kaudillo son muchos más que las otras razas y tendrían el potencial para aniquilar todo donde vayan ), justamente el que estén todos separados los hace algo más frágiles que, por ejemplos los tiránidos que son "controlados o movidos" por la mente maestra ( o q de lo que los tiránidos están supuestamente huyendo ).
|
#60 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
ahora a los comentarios de tunur: si. los squats fueron porque aparte de que sus regla eran muy parecidas a la IG y porque tenian aun la estetica menos grimdark de antaño(como el nombre) sencillamente nada podian hacer. claro creo que fue un poco drastico. ah y ahora ya no dicen que los tiranidos los devoraron...sino que smplemente nunca existieron(en la trilogia de la inquisicion habia un personaje squat...ahora es un tecnosacerdote) sobre las hermanas...no te mentire. si. ellas ocupan el puesto que la guardia tenia antes. osea el de recibir las palizas. habra que esperar a que reciban un codex decentes y novelas grosas. pero dudo que reciban el futuro de los squats y cual es el problema? lo orcos de tolkien salian debajo de la tierra y eso significa que son aexuados. mejor que (siendo sinceros) todos los otros orcos de otros mundos que tienden a ser los tipicos barbaros wannabe. sobre el guardia imperial. muy lindo el sacrificio y todo...pero como carajo llego ahi? osea no es que el emperador fue solo contra horus. habia demonios y marines del caos. al menos que el de casualidad haya llegado ahi...pero eso seria completamente estupido. sobre los ultras...pues si. matt ward tiende demasiado a lo overpower y a los super epico. claro aun asi los ultras no aprecen mejor que nadie en cualquier otro medio(space marine por ejemplo) si bien lo de los necrones no esta tan mal. la idea ya estaba desde antes cristales: lo de los necrones fue un cambio porque. vamos a estar de cuentas. era aburrido el transfondo anterior. si era tenebrosos y todo eso. pero al jugarlos eso daba a nada. siempre era el mismo ejercito y todos eran iguales y solo se valia de lo poco que habia. ademas de que 4 entes suena mucho a los dioses del caos(no por nada hay teorias que dicen que las andadas de los c`tan pudieron haber influenciado en los dioses del caos) y su forma casi colmena los hace tambien muy parecido a los tiranidos. era un cambio para mejor primiero que nada. dos cosas:una la galaxia es grande y dos. siempre hay guerra. recuperar la tecnologia no es facil por lo ya dicho y si se ah recuperado. solo que dspersarse en todo el imperio no es sencillo(algo que siempre me molesto era el ver como si se inventaba algo. todos parecian tenerlo a la mañana siguiente) la tecnologia del imperio es muy avanzada. solo que varia de lugar a lugar. porque no se quieren tantos marines. los procesos son duros para dar los mejores reclutas y los marines son en larga manera independiente(intentar tener un mando dio a la herejia de horus) asi que los marines tratan de ser moviles y ir a donde se les llama armar una cruzada? contra el ojo del terror? pues dos cosas:una las cruzadas para conquistar territorios pasan. los rouge trader y los missionerio galaxia estan para eso y han habido reconquistadas del territorio(la cruzada del sector sabbat) y civilizaciones xenos han sido ya aplastadas con anterioridad. las que no es porque son jodidamente fuertes y dificiles de erradicar(orkos) y incomprenibles(necrones,eldar) los unicos son los tau que tienen una gran suerte. ir contra el ojo del terror es una idea estupida de tamaño cosmico. el ojo del terror no es solo un escondite de traidores. es basicamente un infierno con demonios de grandes poderes,los primarcas demoniacos y demases. una cruzada solo seria inutil y ademas dejaria otros sectores abandonados y de donde sale eso de los traidores son pocos? ellos roban semilla genetica,aun tienen la suyas y tiene formas de reponer sus numeros. son lso mas antiguos que son pocos y ellos tienen a ser comandantes. en fin. espero haber resuelto sus dudas |
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|