Retroceder   WargameZ > Clubes y Locales > La Liga
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

La Liga Quinta Edad: En la Noche Eterna

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-12-2009, 14:01:41   #1
lider
Reductus in Pulveris

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 32
Online Status: lider is offline
Predeterminado La liga VI

Bueno, se que es temprano para este post pero mejor asi lo vamos haciendo organizado.

La idea es que SOLO LOS JUGADORES Y EX JUGADORES DE LA LIGA posteen.

Quisiera que cada uno comentara que cambios le haria a la proxima liga.
Aca pongo algunos que se me van ocurriendo.

1- que se jugara en un solo club y que ahi mismo se puedan dejar las escenografias.(asi nos evitamos que Galahad este pendiente del traslado y la asistencia obligatoria)

2-Que las fechas sean fijas e inamovibles.Si x causas de estudio o enfermedad no se puede asistir,lo siento.Se pierde la oportunidad de jugarla otro dia.(puede parecer muy dura esta regla, pero asi nos evitamos que llegado el ultimo mes andemos todos corriendo para recuperar las partidas pendientes)Ademas el espiritu de la liga siempre fue juntarnos el mismo dia y compartir una tarde entre todos.

3-Rotular todas las escenografias nombrando el tipo de terreno que son asi no hay confusion durante todo el año.

4-Responsabilidad en el horario.Que se fije una hora de comienzo para las partidas, pasados los 30 minutos si el oponente no se presenta dicha partida es ganada automaticamente por el jugador presente.Asi cada participante es responsable de anotarse o no al comienzo de la liga.Todos vivimos lejos y calculamos el horario de viaje con antisipacion.Y todos sabemos que es mejor llegar antes y empezar a organizar nuestro ejercito en la mesa.

Bueno, espero comentarios y otras ideas, recordemos que la liga la hacemos entre todos.Tenemos un par de meses para coordinar.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2009, 04:19:13   #2
Gonxa
Jinete

Agradecimientos recibidos: 11
Online Status: Gonxa is offline
Predeterminado Re: La liga VI

Buenas, basado en la experiencia y los cambios propuestos, en lineamientos generales me parecen bien pero igual hare comentario.
1- me parece bien y que sea lo mas centralizado posible.
2- coincido en cuanto al espiritu de la liga y la carrera del ultimo mes, y no tan asi en que la fecha sea fija e inamovible, si bien particularmente tuve un año muy complicado por cuestiones que no vienen al caso, los cuales me han imposibilitado ralizar gran cantidad de las partidas en el dia pre-establecido me parece mejor ser un poco flexible pero con un limite, es decir que si a la 2º fecha no pudistes realizar la partida tengas tiempo hasta la 3º y si no fue... coma otorgar un poco de flexibilidad y poner un limite temporario...
3- rotular, esta bien...
4- 30 minutos de tolerancia me parecen bien...
5- el evento de patrulla fronteriza, en ves de un domingo a la mañana se podra realizar la noche del sabado en algun cabarulo? je... fuera de joda, patrulla fue un evento muy lindo...

Saludos
Antiguo 31-12-2009, 14:42:47   #3
sir galahad
Caballero Breton

Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: sir galahad is offline

Estoy totalmente de acuerdo con Fer.
Si bien era una caracteristica de La Liga la flexibilidad, en cuanto a la fecha de la partida, creo que los ultimos años eso fue quizas, el mayor aliciente para que las fechas nunca se jueguen.
Es mas, yo propondria dos reglas nuevas teniendo en cuenta esta inflexibilidad:
1.- En el caso que un jugador faltase a una segunda partida consecutiva, es dado de baja atomaticamente de la competicion.
3.- Si un jugador posee tres inasistencias (obviamente no correlativas) tambien es motivo de baja.
Sigamos aportando para armar algo que pueda ser lo mas abarcativo posible.
saludos,
Antiguo 02-01-2010, 02:10:02   #4
goroshadow
Kajiya

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: goroshadow is offline

para mi lo de inamovilidad de las fechas me parece algo extremo, para mi tendrian que de ultima tienen tiempo de jugarla antes de la siguiente fecha por ejemplo.

fijate por ejemplo que a alguno le caiga justo una fecha en el cumpleños de algun familiar muy cercano y por ejemplo un parcial al dia despues ya tiene dos fechas con pocos puntos, incluso al oponente por ahi le jode por que puede sacar menos puntos de lo que sacaria jugando.

despues lo de 3 inasitencias no correlativas tampoco estoy de acuerdo, yo falte 4 fechas pero me comprometi con mis oponentes y termine jugando todas las partidas, no me falto ni una, y con esa regla hubiera quedado afuera en patrullas o en la 6º fecha, ademas jamas falte sin un buen motivo, la 1º fue el cumple de mi vieja, la 3º tuve parciales, patrullas finales, la 6º parciales del 2º cuatri y la 7º creo que gonxa no podia.

con las reglas que proponen la tabla hubiera cambiado una bocha, merthief tendria 2 puntos menos por que le hubieran dado una marginal en lugar de la masacre que me saco.

ademas con estas reglas mucho se quedarian afuera y se terminaria mucho antes, la verdad es que todos nos comprometemos a juntarnos en las fechas establecidas pero yo le pongo prioridad a la facu o a la familia antes, como seguro todos lo hacen.

el resto me parece bien.

despues las reglas de escenografia las modificaria un poco, yo estoy mas a favor de que una colina no te da vision de todo el campo de batalla, simpemente hace que veas un poco mas. por lo tanto estoy a favor de ponerse a la "vista" de la miniatura.
yo creo que una colina no es lo mismo que una montaña, como mucho tiene 30 metros de altura con respecto al suelo, y un bosque medio lejos de unos 15 metros de alto te tapa una bocha.

Venta de Minis originales a exCelente precio.
envio a avellaneda, estaciones de zona sur del conurbano y casi todo capital Gratis!

Pedir la lista por PM o en la seccion
  Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2010, 16:42:50   #5
sir galahad
Caballero Breton

Hernan, cuando jugas un torneo, como haces cuando no podes ir?
En el caso de La Liga, pensa que tenes las fechas estipuladas de antemano, muchas veces mas de dos meses para organizarte.
Si bien la Liga no es un torne tradicional, no deja de ser una competencia.
Esta de mas decir que hay cosas mas importantes que WHF. El tema es que mas alla de lo dicho, existe un compromiso con el otro, el jugador que se organizo todo la semana para jugar contra uno y el viernes decidiste cancelar tu partida e indirectamente le modificaste todo el finde a tu advesario.
En el peor de los casos Goro, y esto es para todos por igual, si cancelas una batalla, recibis una derrota margina en tu cuenta.
saludos
Antiguo 06-01-2010, 18:46:54   #6
goroshadow
Kajiya

cuando no puedo ir, directamente me pierdo el torneo entero

si, si aviso 3 dias antes esta bien(a menos alguna situacion extraordinaria de fueza mayor), es lo mismo que llegar muy tarde. pero si me ponen un parcial o un final el dia despues de una fecha de la liga yo puedo avisar 1 mes antes, y si cae justo en un cumpleaños tambien(aunque este año ningun falmiliar cumple en un fin de semana, y si aviso un mes antes como corresponde tendria que tener la opcion de recuperar la fecha

envio a avellaneda, estaciones de zona sur del conurbano y casi todo capital Gratis!

Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2010, 23:24:31   #7
sir galahad
Caballero Breton

Es que pasa eso Goro, si no podes ir a una partida de torneo, lamentablemente estregas los puntos.
Ahora bien, si como bien dice Lider la idea es juntarnos, y despues tenes un jugador que es un fantasma durante todo el año.
Al margen de lo dicho, para vos es muy dificil poder asistir al menos 7 de las 9 partidas programadas con casi un año de anticipacion?
Antiguo 08-01-2010, 13:25:15   #8
goroshadow
Kajiya

y depende de los parciales, la vez pasada falte 4 fechas 3 de las cuales fueron por la facu

Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2010, 15:20:58   #9
sir galahad
Caballero Breton

La idea para esta edicion es que podamos hacer un esfuerzo todos y comprometernos a ir al lugar donde nos juntariamos, es ahi donde el cronograma tiene mucho valor, porque vas a tener las fechas anticipadas meses antes de que se jueguen.
saludos, David.
Antiguo 09-01-2010, 22:35:45   #10
bikeman
Caballero

Agradecimientos dados: 618
Agradecimientos recibidos: 82
Online Status: bikeman is offline

hola gente como estan, espero q bien

1.- me parece muy buena la iniciativa de jugar en un solo lugar
2.- el tema de los horarios de las partidas se hacen demasiado largas y al final aburridas
3.- el dia de patrullas lo sacaria me parecio muy aburrido y lento para juagar
4.- con la escenografia cuenten conmigo si quieren hacer algo nuevo o reparar las cosas q usamos el año anterior
4.- las expulsiones por faltas (yo el mejor ejemplo) es mas q correcto, si no vas no hay puntos es muy correcto
5.- jugar a 2250 pts. es mucho creo q a 1500 seria mas dinamico y rapido.
6.- poner tiempos maximos a cada partida ej. maximo 2 a 3 hs por partido, si no se terminaron los turnos se hacen los puntos y listo
7.- el tema de las listas deberian ser impresas y con la utilización del army builder
para evitar cualquier tipo de problemas
8.- las minis tienen q representar lo q son y el armamento q llevan realmente y no utilizar unos pistoleros imperiales y decir q son batidores por dar un ejemplo

bueno gente saludos a todos
jajajajajaja es para entendidos!!!!!!!!!!!!!!!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2010, 09:27:13   #11
Vlad
Jinete

Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status: Vlad is offline

Las normas posteadas por Fer y David me parecen barbaras. Ahora un par de preguntas: como se definen las fechas de juego? Con respecto al tema pintura de las miniaturas se especifico algo?
Posteo esto ya que estaria intresado en jugar la proxima liga.
Saludos!
Antiguo 11-01-2010, 17:32:00   #12
sir galahad
Caballero Breton

German las fechas se definen a mediadios de Febrero, la fecha mas cercana para que el jugador se pueda organizar es mediados de Marzo, y tambien contara con la ultima fecha que siempre suele ser Diciembre.
Las minis pintadas como suele ser tambien el espiritu de la Liga no es una cuestion restrictiva, pero siempre incentivamos a los jugadores que año tras año vallan mejorando su ejercito, porque en definitiva, a quien no le gusta jugar contra un ejercito pintado?
saludos a todos,
David.
Antiguo 13-01-2010, 18:06:07   #13
Merthief
Jinete

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: Merthief is offline

Veo que el punto conflictivo se centra en la "flexibilidad" de las fechas. Yo soy de los nuevos, pero lo que mas me atrajo de la liga fue esto. Creo que una solucion (ya propuesta) es lo de tener que jugar la fecha adeudada antes del inicio de la proxima.
Lo de una sola sede es bueno, ya que se puede dejar ahi la escenografia. Otra de la escenografia es definir bien que "hace" cada una y como hacer con LDV (LoS), etc
Lo de la descalificacion hay que hablarlo tranquilos...
Los dejo que mi señora me presiona para ir a la playa...

Se escribe Merthief, se pronuncia Merzif o Mercif (leer con acento gallego)
  Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 06:05:11   #14
Smaug
En la Montaña Solitaria

Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos recibidos: 102
Online Status: Smaug is offline

Hola a todos!!

Con el tema de las partidas suspendidas, la verdad que no me gustaron y hasta si se quiere, por mi parte, me he visto perjudicado (por eso mi ausencia en el último partido y la forma de jugar el anteúltimo. Pero bueno, eso ya es historia vieja, para el futuro me gustaría que se presentara la rigurosidad con que me dieron el cronograma a mi.

Saludos
azotadas por oscuros vientos provenientes de oscuros mares.

Algo realmente OSCURO"

Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2010, 14:23:25   #15
goroshadow
Kajiya

bueno, entonces que va a pasar?

Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2010, 15:21:45   #16
Sigfrid
Super Moderator

Agradecimientos dados: 103
Agradecimientos recibidos: 310
Online Status: Sigfrid is offline

Voy a opinar como participante de la 1er liga... y de alguna otra mas!

Lo de las fechas inamovibles me parece una gilada! se supone q la liga lo q tenia de bueno era eso, q mas o menos era flexible y tenias todo 1 año (o medio año) para jugar tus partidas.

Seguro que fue cambiando con el tiempo y hasta es probable q algunos se fueran de mambo, pero yo trataria de manejarlo con la misma flexibilidad que al principio.
Una opcion seria estipular un mes antes la fecha de la proxima y asi poder contar y confirmar la gran mayoria (ademas vamos... no son 100 personas para coordinar). Parecido a lo que se hace con Zombie.

Con respecto al tiempo de la partida... no se si lo haria si o si a 3 hs si no se termino te jodes! xq un ejercito de disparo sale beneficiado y permite especular con ese tema!
Yo lo que haria es tiempo por turno! y si alguno tarda mas de 30 min en mover, disparar, etc... q se joda el solo! no los 2... Pero bueno, es un tema muy jodido de arreglar...

Todos sabemos que Sigfrid no trabaja ni hace nada demasiado productivo...
El es medio bohemio, medio hipon, medio sensei...

Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 17:50:42   #17
sir galahad
Caballero Breton

Nacho, las fechas estaban estipuladas no un mes antes, sino para que te des una idea, en marzo todos sabiamos que dia se jugaba la fecha fina (mes de diciembre), por ende, dudo que podamos mejorar este tema anticipando aún mas las fechas.
Es un tema de compromiso, ni mas ni menos. La pregunta es la siguiente para todos, que pasa si podes jugar la fecha X de la liga un solo dia, nadie cree que eso puede mejorar la asistencia? Yo creo que si, porque de antemano sabes que si faltas, perdes los puntos y eso te moviliza.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación