![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| La Locura de Cocomiel La zona liberada del foro!!! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos recibidos: 165
Online Status:
|
Pongo esto acá porque es una pregunta super off topic y no se si en media o general tiene algo que ver. Estoy pensando ligeramente en comprarme un bajo. Quisiera saber si hay alguien del foro que toque el bajo que me pueda tirar algún consejo, yo de por si ya toco la guitarra, medio mal XD, tengo una eléctrica hace unos años, osea que no estoy tampoco en bolas. Me gusta ese modelo de bajo, el 4003 de la marca Rickenbaker y me lo quiero mandar a hacer aca: Cualquier consejo bienintencionado será bienvenido. ![]()
Última edición por Konrad fecha: 11-05-2011 a las 00:05:47. |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status:
|
Bienvenido al club.
Lo que sabes de guitarra, borratelo, el bajo es otra cosa. Soporta la base del grupo, ya sea tocando tonicas, o riffs (como es mi caso). Los errores se notan mas que si se equivoca, que el batero o el guitarrista. Por otra parte, en paneo general, tenes 4 grandes tipos, por asi decirlo: 4 cuerdas: es el clasico, el que nos gusta a todos. 5 cuerdas: se agrega un si, hay que tener cuidado, no en todos los bajos suena bien. 6 cuerdas: ademas del si, se le agrega un mi. Fretles: bajo sin trastes, muy jazz. En cuanto a la configuracion de microfonos: 1-Pasivos: son los clasicos, no llevan bateria, el bajo suena como sale de fabrica y dependiendo de la madera. 2-Activos: lleva bateria de 9V, podes meterle mano a los agudos o graves. Son modernos. En cuanto a la configuracion de microfonos: Jazz bass ![]() Resalta los medios y medios agudos, sonido nitido. Precision: ![]() Resalta los medios graves y los graves. Despues tenes otras configuraciones, como el stingray o los humbukers (bajos de mucho ataque). El bajo que posteastes es uno de mis favoritos, y mas tocando stoner. Nos e si me lo mandaria hacer, el rick tiene unsonido demasiado especial, de todas formas es tu decision. Yo tengo un fernandes jazz bass leb 2 japones original, decada del 90 pasivo, una reliquia bastante especial, bien cotizado, duro, buena termiancion, en fin un muy buen bajo. Ni mamado me compro algo moderno, sacando un rick original USA o un alembic, pero hablamos de 4000 uss, o sea escapa al bolsillo argentino. Te aclaro que por 1500 uss ya tenes un bajo zarpado, un fender standar, por ejemplo, despues cada 500 uss de mas solo aumentas alrededor del 1,25% de calidad, es muy finita la linea. Si podes conseguir algo viejuno, ni lo dudes (fender 78 - jazz, o presicion), Ibanez musician, Aria pro 2 (el que usaba Cliff Buron de Metallica), cualquier fernandes de mi epoca, kramer 78, etc. Lo nuevo no es malo, pero no es lo mismo... Te recomiendo priemero que veas modelos, y despues que elijas. Si queres mi msn, avisame y te explico mas cosas. Saludos.
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status:
|
Yo me adhiero a ale en lo de que te olvides todo lo que sabes de guitarra.
El bajo es la columna vertebral de cualquier banda y es hermano del bombo de la bateria! Tenelo en cuenta por que yo a veces sufro con bajistas que quieren sus 5 minutos de fama sin darse cuenta que si ellos se van por las ramas nos vamos todos al carajo! Sin desmerecerlos eh ! Ojala practiques todos los dias y tengas mucho exito! Saludos! |
|
|
#4 (permalink) |
|
Online Status:
|
oks agradezco, porque esta seción no tiene botón de gracias XD, iré viéndo e informándome de a poco, tampoco es que me lo voy a comprar ahora, pero hace rato me anda picando el bichito, con el cuento de la facultad, casi no me quedaba tiempo y tengo la guitarra muy abandonada y el bajo me llama, veremos que sale.
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos recibidos: 28
Online Status:
|
Bienvenido!! yo tengo un Squier Precision bass, es un medio pelo, pero es lindo y dentro de todo suena bien, personalmente me gusta la forma de este bajo por que la forma es como el de steve harris, quien es por el cual empeze a tocar el bajo, tambien es muy lindo el Ephiphone thunderbird, y personalmente me gustan los bajos de 4 cuerdas. Mucha suerte con esto y vas a ver cuando empiezes que te vas a copar!!
Tambien fijate las cuerdas eso hace mucho la diferencia, investiga por ahi!
|
#6 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos recibidos: 68
Online Status:
|
Cita:
hee....un amigo toca el bajo mejor dicho mi mejor amigo como es eso que depende la madera te juro que es nuevo y de paso se lo digo porque el ni idea tampoco O.O posta importa mucho??
Vo no queres entrar aqui!!!! http://s1.sfgame.cl/index.php?rec=35577 y si no te convence entra a este!!!! http://s1.sfgame.cl/index.php?rec=35577 vean mi enfrentamiento YO Vs el foro xD http://www.wargamez.com.ar/foro/la-l...ias-20385.html y mi foto de victoria ---> http://proyectonaschy.files.wordpres.../thor-mito.jpg My blog -----------> http://elcazadorgris.blogspot.com/ |
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 172
Online Status:
|
Alguien que sepa 10 veces mas que yo , te lo confirmara , pero la madera en un bajo acustico o en cualquier otro instrumento con caja de resonancia , es de lo mas importante .
#8 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 72
Agradecimientos recibidos: 184
Online Status:
|
Cita:
Ni hablar de instrumentos de percusion como por ej un cajon peruano. En la armonica blusera pasa tambien, yo tengo todo un set de armonicas de madera y tienen un sonido mas dulce se podria decir, aunque pierde volumen en comparacion con otras de metales. Todo esta en saber lo que uno quiere tocar y como quiere hacerlo. Desde ahi elegir el tipo de instrumento, casi como con warhammer... no??? jajajaja
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
oks, gracias a todos por los consejos, sigo investigando...
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status:
|
En un instrumento no eléctrico y de madera, es importantísima la calidad de la madera, que depende principalmente del arbol del que se la saque y la cantidad de tiempo que se la deje estacionada para que se seque. Los mejores instrumentos pueden estar hechos con maderas que tuvieron 50 o mas años de secado.
Pero en los instrumentos eléctricos la madera no tiene ni la mas mínima importancia; lo que único que tiene importancia, en el caso de un bajo o una guitarra electrica por ejemplo, es la calidad de los ¨micrófonos¨(que enrealidad no se llaman asi, pero no me acuerdo el nombre ahora) y en menor medida la calidad de las cuerdas. Es cierto que la función del bajo en un banda es sumamente distinta a la de la guitarra; pero la digitación y la ubicación de las notas es la misma, asi que sabiendo tocando la guitarra es solo un pequeño paso el que tenés que dar para pasarte al bajo. El bajo electrico te va a dar la posibilidad de tocar en todas las distintas ramas del rock, y en versiones modernas de jazz. Los instrumentos electricos son bastante insensibles y no necesitan grandes cuidados comparados con los instrumentos acusticos. Por ejemplo yo toco la flauta dulce hace varios años y tengo que estar poniendole aceites y otros liquidos para que se conserven bien la madera y unos corchos que tiene, lo mismo pasa con el clarinete, el obe, etc. Asi que te podés arriesgar a comprarte un bajo caro que no lo vas a arruinar por el mal uso, eso si, comprarte alguno de esos cosos para apoyarlos, preferentemente no los que agarran al instrumento desde el clavijero, sino los que lo apoyas ensima con el cuerpo del instrumento. Última edición por GengisKaja fecha: 12-05-2011 a las 05:02:10. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|