Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Listas de ejercito 40k
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito 40k Mmmm lo pongo no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-12-2011, 00:22:12   #1 (permalink)
Phyrex
Padre de las Sombras

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: Phyrex is offline
Predeterminado Como c***jo hago contra estos???

Es simple: llevo marines espaciales carcharodones (ahora explico quienes son) y no puedo hacerles frente a los caballeros grises.
La estrategia de mi army es ir al cuerpo a cuerpo... la duda del millon: me sirven los rinos para eso?
Mi army, gracias al gran Tyberos, hace que todos mis bichos tengan asalto rabioso y puedan llevar pistola y arma de mano. Osea que una escuadra de 10 pitufines tengan 3 ataques de base a la carga (para unos marines vainilla no esta nada mal). El problema es que me los fuma antes que lleguen... asi que no se en que mandarlos.

Mi lista a 1500pts era la siguiente:

4x10 escuadra táctica con lanza llamas, sargento con arma de energía
Tyberos
Capellan
  Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2011, 00:52:31   #2 (permalink)
Terrius
Señor Strike

Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status: Terrius is offline
Predeterminado Re: Como c***jo hago contra estos???

No es mejor que uses templarios o sangrientos para usarlos en CAC?

El rhino rinde, pero tenes que ponerles blindaje adicional y descargadores de humo, entonces avanzas 30 cm y lanzas humo, entonces eso puede darte mas supervivencia a tus trasportes antes de poder asaltarlos.
Antiguo 22-12-2011, 01:36:44   #3 (permalink)
Insight07
Lord Melon

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Insight07 is offline

para mi tenes una gran falla de base en el army. La lista esta fallida. no tenes potencia ni de disparo ni de CaC, ni tenes defensa. osea, tenes 40 marines corriendo a pata, sin armas pesadas. y cuando llegas al combate tenes solo 4 ataques de arma de energia por unidad... eso no te va a servir mucho. menos todavia contra GK

yo te recomiendoq ue si vas a hacer una lista de CaC metas una unidad de Termies con martillo y escudo en land raider. Y un par de rifles de fusion tampoco te vendrian mal. ahora, para movilidad si, los rhinos lo valen. son baratos y medianamente confiables.

pero tal como te dijeron. si vas a ir al CaC neceistas angeles sangrientos o una lista termie de la deathwing. sino olvidate de hacerle frente en CaC a los GK

www.insignemetal.com.ar <---Power Metal Progresivo
  Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2011, 02:01:04   #4 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Cita:
Empezado por Phyrex Ver Mensaje
Es simple: llevo marines espaciales carcharodones (ahora explico quienes son) y no puedo hacerles frente a los caballeros grises.
La estrategia de mi army es ir al cuerpo a cuerpo... la duda del millon: me sirven los rinos para eso?
Mi army, gracias al gran Tyberos, hace que todos mis bichos tengan asalto rabioso y puedan llevar pistola y arma de mano. Osea que una escuadra de 10 pitufines tengan 3 ataques de base a la carga (para unos marines vainilla no esta nada mal). El problema es que me los fuma antes que lleguen... asi que no se en que mandarlos.

Mi lista a 1500pts era la siguiente:

4x10 escuadra táctica con lanza llamas, sargento con arma de energía
Tyberos
Capellan
Eso son unos 1100 puntos con suerte... ¿en qué gastas el resto?

Pregunta boba... ¿para qué un personaje especial si con el Codex Lobos lo podes armar y legalmente?
  Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2011, 11:18:26   #5 (permalink)
Sparkee
Jinete

Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status: Sparkee is offline

si mal no recuerdo este capitulo salio en una imperial armour no ??
Y como dijieron, los rhinos son rentables, moves, humo, moves y desembarcas... y ya estas a una distancia corta. =) per ojo no te confies porque los grises de base tienen I6 por las alabardas nemesis.

otra cosa proba poner alguna unidad de AP... un par de platillas no creo que le simpaticen.. =)
  Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2011, 11:26:10   #6 (permalink)
Terrius
Señor Strike

Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status: Terrius is offline

Cita:
Empezado por Sparkee Ver Mensaje
si mal no recuerdo este capitulo salio en una imperial armour no ??
Y como dijieron, los rhinos son rentables, moves, humo, moves y desembarcas... y ya estas a una distancia corta. =) per ojo no te confies porque los grises de base tienen I6 por las alabardas nemesis.

otra cosa proba poner alguna unidad de AP... un par de platillas no creo que le simpaticen.. =)
Que culoduros.

Flaco, fijate que los templarios tienen varias reglas muy copadas.
Primero, cuando se traban en CaC tienen una regla que les da coraje, despues con el voto del paladin "Acepta cualquier desafio" te permite repetir tiradas para impactar con TODO tu ejercito.
Ademas tenes a los tecnomarines que si los equipas bien son unos animales.
Antiguo 22-12-2011, 15:07:23   #7 (permalink)
CrownNight
Paladin de Khorne

Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status: CrownNight is offline

me acuerdo de un asalto en el cual un amigo mato 3 caballeros grises con una unidad de 5 inmortales necrones y los grises no mataron nada jejeje re imprevisto...

y si usas capsulas? o veteranos de vanguardia en despliegue rapido? creo que esos ultimos tienen intervencion heroica y pueden asaltar en el turno en que hallan desplegado OJO no estoy seguro de esa regla si alguien la conoce por favor que me corriga si me equivoco, siendo marine tenes bastantes variables... Pero si los grises son un ejercito bastante duro y es dificil agarrarles la vuelta
Antiguo 22-12-2011, 15:12:21   #8 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

Agradecimientos dados: 80
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: gustavochoves is offline

Cañones de Plasma... muchos...
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a gustavochoves por este post:
Antiguo 22-12-2011, 16:10:06   #9 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline

Cita:
Empezado por Sparkee Ver Mensaje
per ojo no te confies porque los grises de base tienen I6 por las alabardas nemesis.
Eso suponiendo q le pagaron la alabarda nemesis q no es nada barata. Los tipos pueden tener como bien han dicho iniciativa 6 y un arma psiquica + bolter de asalto.

Pero tienen 1 solo ataque, son caros y mueren igual de facil q el mas pedorro de los lobos espaciales.

Cita:
Empezado por Terrius Ver Mensaje
Que culoduros.
No son culoduros por tener iniciativa 6, poniendotelo en numeros bien claro.

Escuadra de 10 marines normales con arma adicional y sargento con arma de energia

vs

10 caballeros grises normales con alabarda psiquica.

11 ataques con 4+ = 6 (redondeamos para arriba)
6 ataques con 4+ = 3

Respuesta:

12 ataques (normales) con 4+ = 6
3 ataques (arma de energía) con 4+ = 2 (redondeamos para arriba)
6 ataques (normales) con 4+ = 3 (de los cuales falla 1)
2 ataques de energía con 4+ = 1

Eso significa q en un combate mano a mano, teniendo alabarda psiquica los 10 caballeros grises (algo carísimo!) les ganan por una sola baja a 10 marines normales y campantes con un sargento con arma de energía. Ni hablar si va con puño de combate el tipo...

Los grises te ganan con los tiros, ahi esta lo culoduro.
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...
  Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2011, 16:43:46   #10 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline

che, los grises no tienen por defecto arma de energia? para que ponerle a todo i6 si total pegando normal causan mas bajas?
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2011, 16:50:47   #11 (permalink)
Valent
Jinete

Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status: Valent is offline

Hace unidades de 8 marines con 4 alabardas mi amigo , el tema no es ese sino el army con tiberos...
Es muy mala la estrategia" vamos en patota con asalto rabioso y rompemos todo" por favor ._.. contra armys de disparo no llegas y contra armys c.a.c No tenes la suficiente fuerza para hacerle frente ,solo por que tengas asalto rabioso en un ejercito de marines no podes pensar que sos un "orco espacial" y limitarte a avansar seria mejor darle originalidad a tu army y meterle un par de unidades mas diferentes pero que cumplan con el trasfondo y refuerze a la lista.Seguro te gusta tiberos pero el no es DIOS es un marine loco que tiene cuchillas y puño cierra al mismo tiempo con stats de capitan.. la mini es fachera pero dale una mano con tankes para que hagan su laburo.
  Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2011, 16:59:38   #12 (permalink)
leviatan78
Gorkista

Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos recibidos: 111
Online Status: leviatan78 is offline

los grises pegan mucho??, hacela corta , llenalos de plomo, mete stenguard y todo lo que tenga fp3 o mejor, dejate alguna escuadra dura tipo termis cac para rematar. a corta distancia.

Pantriste: Mamá mamá , los chicos dicen malas palabras, les puedo cerrar el post ??
  Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2011, 17:11:50   #13 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Cita:
Empezado por sardaukar11 Ver Mensaje
che, los grises no tienen por defecto arma de energia? para que ponerle a todo i6 si total pegando normal causan mas bajas?
Tienen espadas psíquicas de base, todos. Pagando un coste adicional podes equiparlos con alabardas psiquicas q dan +2 a la iniciativa de la mini.

Rinde ponerle las alabardas, pq te aseguras de pegar la mayoria de las veces antes restando ataques de la otra escuadra en algunos casos, o liquidando a un bicho gordo en caso q existiera (recordar q las armas psiquicas pueden matar automaticamente).

Cita:
Empezado por leviatan78 Ver Mensaje
los grises pegan mucho??, hacela corta , llenalos de plomo, mete stenguard y todo lo que tenga fp3 o mejor, dejate alguna escuadra dura tipo termis cac para rematar. a corta distancia.
Los grises no pegan mucho, disparan mucho, muchisimo diría. La cuestion es q si queres caerles a combatir, te esperan con armas psiquicas y poderes psiquicos poco agradables.
Cita:
Cita:
  Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2011, 17:33:33   #14 (permalink)
Phyrex
Padre de las Sombras

A ver... nos fuimos un poco de tema.
Valent, tenes mucha razón. No son orcos espaciales, pero creeme que estan cerca de serlo. Mi objetivo con mi army, aparte que me guste Tyberos (y sé bien que no es ningun potentado porque, para empezar, ni siquiera tiene aura de hierro) y me guste el trasfondo y la facha de las minis como chap de los Carcharodones, me gusto la idea de sorprender al oponente al superarle en 2 a 1 en minis.
Si bien mis minis no son baratas y solo puedo meter 10 en cada escuadra, el hecho que una unidad que a mi me cuesta 170 pts haga 31 ataques de F5 con I5, a mi me gusta. Y mi problema no es mi army; se que angeles hacen el mismo trabajo mucho mejor o incluso los desfasados templarios negros, pero a mi me gusta ESTE capitulo, y morire con él. Y como no creo que ningún ejército sea inutil contra otro, sino que es el jugador el inutil, estoy empeñado en ganarle.
Paso a contar que, en la partida pasada 2 vs 2 a 1000 pts, me hizo pedasos a tiros. Pero dejenme aclarar tres cosas: 1) se paso en 370 ptos ¬¬ (turbio horrible) y 2) aun asi, le supere en 8 minis, además 3) con una sola unidad de estas que digo, al asalto, le baje una unidad de 5 termis (más una de 3 armaduras Crisis tau).
Mi problema son los tiritos... es por eso que pensaba en usar los rhinos para llegar hasta donde pueda y luego esconder mis unidades detras para salirles al cuello a la primera oportunidad.
Repito: no sere un orco espacial, pero estoy seguro de estar serca, mujujajajaja.
  Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2011, 17:56:08   #15 (permalink)
Phyrex
Padre de las Sombras

A ver que opinan de esta lista:

Tyberos, la estela roja................................................................................................190

9 Marines tácticos con bólters, con rifle de plasma.....................................................245
Sargento con arma de energía y pistola bólter
Rhino con blindaje adicional
9 Marines tácticos con bólters, con rifle de plasma.....................................................245
9 Marines tácticos con arma CaC y pistola bólter, con lanzallamas.............................185
9 Marines tácticos con arma CaC y pistola bólter, con lanzallamas.............................185

Total..........................................................................................................................1480

La idea sería mandar a los rhinos para adelante en diagonal mientras las otras 3 unidades van a pie atras de ellos tratando de no caer en la linea de visión del enemigo. Para cuando me puedan disparar, ya voy a estar encima: desembarco las minis dentro de los rhinos para que disparen y asalto con las que vienen por detras.
P.D: notese que son mas de 60 minis por menos de 1500 pts.
  Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2011, 17:56:29   #16 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Estoy con vos en el tema de "mejor usa tal ejército".

A mi por ej, me gustan los ultramarines, todos los demas capitulos me parecen una bosta galopante (no me refiero a reglas, sino a trasfondo y demas).

No entiendo pq uno debería jugar con tal ejército pq "pega mas", o algo asi.

Lo mejor q podes hacer es que con tu propio army, el q mas te guste, lo hagas rendir contra el 100% de los demas ejércitos.

Y si, llevar la gente en rhino tiene muchas ventajas, entre ellas, q no te la caguen a tiros en el camino! xD
Cita:
Cita:
  Responder Con Cita
The Following 3 Users Say Thank You to Dark Apostol For This Useful Post:
Antiguo 22-12-2011, 18:00:09   #17 (permalink)
Phyrex
Padre de las Sombras

Al fin uno que entiende mi espíritu...
Muchachos, vivo en la Argentina. Tengo mi ejército ya pintado y montado con espadas sierra y pistolas bólter. Cambiar a otro army por el simple hecho de que "mi army no pega tanto como el de fulanito, wa wa wa", primero, que no me va; y segundo, que no me da el bolsillo.
Carcharodones nacieron y carcharodones se van a morir... Aparte, me gusta el army, punto.
  Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2011, 19:15:29   #18 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

Agradecimientos dados: 80
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: gustavochoves is offline

por eso, agregales una escuadra de devastadores con plasma y cañones a cada escuadra, te quedas con tu army de pescaditos "medieronespadaypistolaesloquehay", y tienen plan de contingencia contra "cosasdurasquesimeagarranmemachucanlospescaditos" jeje
Haces bien juga con lo que queres, agragale lo piola, pero si preguntas como ganar con eso, obvio que algunos te van a decir: cambia de color y tenes angeles sangrientos, es valido =)
  Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2011, 20:07:45   #19 (permalink)
sebas
Jinete

Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos recibidos: 18
Online Status: sebas is online now

voy a dar mi humilde opinión,

esta muy bien que no quieras cambiar tu army y prefieras perder con ellos antes que cambiarlos... falta mucho de ese espíritu en wh40k

pero como ya te han dicho mas arriba, pensa en que cualquier ejercito aunq sea puro asalto necesita algo de soporte pesado, aglgunos lanzamisiles, o lasers. que el hecho de poner un poco de eso no hace que tu ejercito no sea de asalto.

estas poniendo 6 escuadras de asalto y nada de antitanque, ni nada que pueda cubrir a tus tropas, desde lejos, mientras avanzan. y van en rhino que tiene blindaje 11 con los cañones automáticos psíquicos no te duran ni dos turnos.

pone 4 escuadras de asalto y el resto que te sobra armate una buena base de disparo que te ayude desde el fondo. sean devastadores, predators, o lo que te guste !!

ademas si te toca juagar a objetivos los marines de asalto que se quedan en el fondo capturando algún objetivo no pueden disparar a distancia.

espero que te sirva de algo.
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a sebas por este post:
Antiguo 22-12-2011, 21:10:11   #20 (permalink)
Phyrex
Padre de las Sombras

En eso tenes razón, Sebas... creo que podría comodamente sacar una escuadra a pie y meter una de 5 devastadores con lanzamisiles, y ahi cubro el faltante de antitanques...
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación