Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Listas de ejercito 40k
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito 40k Mmmm lo pongo no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-02-2012, 18:17:49   #1 (permalink)
Blin
Aprendiz

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Blin is offline
Predeterminado Duda con Futura Lista TAU

Buenas,

Estoy montando un ejerctito TAU.

Tengo previstas 6 crisis, un CG y seguramente un escolta. Sobre esto tengo unas dudas:

Armamento de las Crisis:

He leído y no me decanto por estas dos opciones, o ponerles Rifles de Plasma + módulo de lanzamisiles a todas (y crear 2 o 3 escuadras) o acoplar dos plasmas o dos módulos de lanzamisiles y crear 2 escuadras. Esto es importante porque si acoplo armas pondría ordenador de combate y si no estaría obligado a poner los SDM o CSDM. En ambos casos el lider de la escuadra siempre llevaría uno o dos drones defensivos.

El CG y la escuadra, ahora mismo por falta de armas (tendría que comprar más) los tengo con blaster de fusión y cañón de inducción (como comento sobre todo el cañón de inducción fue decidido por falta de "stock" de armamento)

Tengo 6 sombras y no me decido si llevarlos todos con cañones de inducción o ponerles a dos de ellos un blaster de fusión.

Sobre los Castas, tengo una duda, el Shas'ui, ¿puede llevar cuchillo Ta'Lissera y marcador telemétrico? Es que creo que en el codex no lo estoy entendiendo bien... Veo buena la opción del marcador telemétrico de cara a destruir vehículos.

Por lo demás, cuento con unos Kroot que no tengo duda sobre ellos y dos Mantarraya... debería de ampliar con algún vehículo más y algún apocalypsis...

Objetivo es tener un ejercito de 1500 ptos... pero paso a paso y poco a poco...

A ver si me podéis resolver estas dudas.

Gracias!
  Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2012, 10:19:07   #2 (permalink)
Blin
Aprendiz

Agradecimientos dados: 0
Online Status: Blin is offline
Predeterminado Re: Duda con Futura Lista TAU

Cita:
Empezado por Blin Ver Mensaje
Buenas,

Estoy montando un ejerctito TAU.

Tengo previstas 6 crisis, un CG y seguramente un escolta. Sobre esto tengo unas dudas:

Armamento de las Crisis:

He leído y no me decanto por estas dos opciones, o ponerles Rifles de Plasma + módulo de lanzamisiles a todas (y crear 2 o 3 escuadras) o acoplar dos plasmas o dos módulos de lanzamisiles y crear 2 escuadras. Esto es importante porque si acoplo armas pondría ordenador de combate y si no estaría obligado a poner los SDM o CSDM. En ambos casos el lider de la escuadra siempre llevaría uno o dos drones defensivos.

El CG y la escuadra, ahora mismo por falta de armas (tendría que comprar más) los tengo con blaster de fusión y cañón de inducción (como comento sobre todo el cañón de inducción fue decidido por falta de "stock" de armamento)

Tengo 6 sombras y no me decido si llevarlos todos con cañones de inducción o ponerles a dos de ellos un blaster de fusión.

Sobre los Castas, tengo una duda, el Shas'ui, ¿puede llevar cuchillo Ta'Lissera y marcador telemétrico? Es que creo que en el codex no lo estoy entendiendo bien... Veo buena la opción del marcador telemétrico de cara a destruir vehículos.

Por lo demás, cuento con unos Kroot que no tengo duda sobre ellos y dos Mantarraya... debería de ampliar con algún vehículo más y algún apocalypsis...

Objetivo es tener un ejercito de 1500 ptos... pero paso a paso y poco a poco...

A ver si me podéis resolver estas dudas.

Gracias!
Bueno,

Consultando en otros foros tengo las dudas más o menos resueltas:

1 - CG seguramente monte o módulo de lanzamisiles+blaster de fusión o cañón de incucción+rifle de plasma (completamente opuestos) <- Tengo que hacerme con stock de armas jejeje

2 - Sigo sin decidirme si acoplar armamento o diversificar, pero seguramente opte por acoplar.

3 - Los sombras todos con cañón de inducción.

4 - A falta de tener rastreadores, le pondré al Shas' ui de los castas el marcador telemétrico.

¿Qué os parece?
  Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2012, 16:33:29   #3 (permalink)
NeitNS
Comisario

Agradecimientos dados: 10
Online Status: NeitNS is offline

Cita:
Empezado por Blin Ver Mensaje
Bueno,

Consultando en otros foros tengo las dudas más o menos resueltas:

1 - CG seguramente monte o módulo de lanzamisiles+blaster de fusión o cañón de incucción+rifle de plasma (completamente opuestos) <- Tengo que hacerme con stock de armas jejeje

2 - Sigo sin decidirme si acoplar armamento o diversificar, pero seguramente opte por acoplar.

3 - Los sombras todos con cañón de inducción.

4 - A falta de tener rastreadores, le pondré al Shas' ui de los castas el marcador telemétrico.

¿Qué os parece?

Hola : mira, yo el CG, lo llevo con módulo lanzamisiles, rifle de plasma, sistema de disparo múltiple y 2 drone de defensa. Explico: las armaduras tau, no pueden disparar más que un arma por turno, pero si le equipas el sistema de disparo múltiple, puede disparar las 2. eso es : 4 tiros de fuerza 7, que son para reventar tanques o masilla. es lo mejor creeme .

Con respecto a lo de la escolta, es mejor que no lo hagas, en su lugar, con esos puntos, mete una escuadra de crisis y en ella puedes meter al comandante en la partida, ganas 1 unidad más.

las sombras yo no las metería porque son muy caras para lo que hacen, ensu lugar mete crisis, lo ideal es llevar 3 escuadras de 3 crisis.

y lo de los rastreadores eso como veas, yo hacia lo que dices, pero al final ni una ni otra xd, los rastreadores son muy buenos pero yo personalmente no los llevo

avisame si necesitas algo
un abrazo
  Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2012, 07:43:16   #4 (permalink)
chiquito
Shas´O Longchamps Doran

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 8
Online Status: chiquito is offline

personalmente opto de la siguiente forma:

armaduras del tipo crisis: plasma + lanzamisiles + sdm
si fuera un CG, acoplaria una de las armas y dejaria la otra como viene y pondria csdm, ejemplo:

Shas el 50p + lanzamisiles acoplado 18p + plasma 20p + csdm 5p

en caso de agregar drones, pondria uno de defensa y uno de ataque, para aprevechar las carabinas del drone de ataque para tratar de acobardar y agregar algo de potencia al CG.

--0--0--0--

en caso de ser una crisis de elite quedaria asi:

crisis XV8 25p + lanzamisiles 12p + plasma 20p + sdm 5p.

otra opcion para aprovechar el bajo suministro de armas es soltar el mayor fuego sobre el oponente. ejemplo:

crisis XV8 25p + cañon de induccion 8p + lanzallamas 4p + sistema controlador de drones 0p + 2 drones de combate 20p

con esto, si estas muy cerca de tu oponente, puedes usar el lanzallamas y dispararan luego los drones con mayores posibilidades de acobardarlo y evitar una devolucion de fuego o asalto (de paso aprovechas armamento en desuso)

aunque en caso de tenerlo a "media distancia", disparas el cañon de induccion, que tiene el mismo alcance de las carabinas de los drones, misma fuerza y factor de penetracion para luego moverte hacia cobertura o tomar mas distancia...

----------------------------------------

Para las sombra:

crearia 2 equipos de 3 armaduras c/u; ambos equipos con shas vre y la opcion de marcador telemetrico agregado en ambos...

miralo de este modo: mueves - disparas un marcador telemetrico - te escondes (recuerda que tiene retrocohetes y por lo tanto puede mover luego de disparar armas pesadas, como son los marcadores telemetricos)

para hacer un poco mas jugosa la unidad pondria:

*un par de drones telemetricos (recuerda que su tipo de unidad es "como el controlador" por lo que tambien pueden disparar y esconderse)

o

*un par de drones de combate ya que tienen el mismo alcance que los cañones de induccion (como en el caso de las crisis) aunque cuanquier tipo de drones que adiciones a la unidad tambien tendra su generador de campo mimetico.

o

*ambas cosas jeje

---------------------------------

respecto de las castas con marcador telemetrico:

aunque parece una buena opcion, prefiero no armarlas de este modo ya que el hecho de que sea un arma pesada implica que no la escuadra no tenga que moverse en el turno en que dispara el marcador, y aun si lo disparara, la propia escuadra del marcador no puede beneficiarse porque no se trata de una red telemetrica como si tendria un drone telemetrico...

por lo que dices, tampoco serviria como para marcar el camino a una apocalipsis porque simplemente AUN no las posees (paciencia, ese armamento es la mejor arma de alcance del juego...)

preferiria hacer 2 equipos de 6 guerreros de la casta de fuego (4 con rifle y 2 con carabina) montados en transporte mantarraya con sdm y "disruption pod" (es mas corto en ingles jeje)

---------------------------

IDEA GENERAL:

mover los 2 transportes con 6 guerreros de la casta de fuego hacia los lados, dandole covertura a las armaduras:

++movimiento++
1) tanque mueve 30 "hacia el este"
2) armadura/as mueve 15 "hacia el este"

++disparo++
1) tanque dispara cañon y drones (recuerda que los drones pueden disparar si al menos una de las armas del tanque puede disparar)
2) armadura/as dispara el armamento que desee o le convenga

++asalto++
--(los tanques no asaltan)--
1) armadura/as usan su movimiento de retrocohetes de 15 "hacia el este"

==Resultado==

las armaduras empiezan y terminan el turno "cubiertas por el blindaje" de los transportes

-Nota: hablo de "hacia el este" para que imagines la direccion del plan y la idea general-

++

entretanto, entran las sombras por los flancos:
A) disparando marcadores telemetricos aumentando tus posibilidades de dañar "cosas"
B) disparando cañones de induccion (3 disparos c/u por 3 miniaturas = 9 disparos con prefil:
F5 FP5 asalto 3)

los kroot entran por los flancos por donde estan tus sombra por si alguna unidad insolente intenta asaltarlas evitando asi perder un equipo de elite...

****************** RESUMIENDO****************

es bastante extenso, lo se... pero creo haber alcanzado todos los puntos:

*"configuracion" de armaduras
*escases de armamento
*xv15 sombra
*marcadores en tropas de linea

espero te sirva de algo y muy buena suerte

X 12

"por el bien supremo"
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas