Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Listas de ejercito 40k
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito 40k Mmmm lo pongo no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-11-2011, 15:18:38   #1 (permalink)
Oso
El Oso

Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos recibidos: 82
Online Status: Oso is offline
Predeterminado Empezar con Eldars 1000 pts

Bueno, juego con Orkos, pero siempre me gustaron los Eldars Astronave, ahora salgo del clóset y tengo pensado empezar de a poco con un ejército.

La idea es ir comprando algún que otro vehículo para empezar, porque son los que de seguro no cambian de modelo cuando actualicen el Códex y que sea usable ahora y que de seguro lo sea en la próxima edición. (Sé que falta mucho, pero igual hay cosas que nunca cambian)

Vi poco del ejército en cuánto a listas y costes, me puse a profundizar el transfondo, pero vi más o menos qué cosas serían competitivas:

CG: Me gustan todos, se ven lindos en papel, pero no se que tanto en mesa. Los poderes psíquicos de los Videntes me encantan, y que los Brujos no tengan que tirar chequeos psíquicos.

Línea:

Vengadores Implacables, me parece que lo mejor para tropa básica, creo que los Guardianes están un tanto flojos para lo que es mi metagame (Demonios, Templarios y GI)

Elite: Para CaC al parecer son mejores los Espectros, puede ser? Me encantan los Escorpiones, pero los veo un tanto para atrás. Los Dragones creo que están perfecto contra vehículos, no?

Ataque Rápido: Arañas creo que están mejor que los Halcones, que me dicen?

Apoyo Pesado: Acá está lo más importante por ahora, porque tengo que ver con qué vehículo comienzo el army y realmente no me decido por nada.

Qué recomendaciones me dan en cúanto a qué poner y qué comprar primero? Los Exarcas van sí o sí, o se puede vivir sin ellos?

Gracias de antemano!
sea por acción u omisión, por jugar de una manera plana y
unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento,
entendiéndose por estas, tanto falencias del reglamento, mecánicas
abusables y deficiencias de balance, es mediante este Decreto del Dios
Emperador declarado CULODURO"
  Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2011, 15:34:32   #2 (permalink)
Baco
Corsario con Olor a Pata.

Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos recibidos: 138
Online Status: Baco is offline
Predeterminado Re: Empezar con Eldars 1000 pts

CG: Vidente ,Eldrad o Yriel..

Elite: dragones <contra vehiculos ,bipodes,monstruosas e infanteria pesada>.

Escorpiones<vs horda ya no rinden tanto>
Banshes <muy dependientes del apoyo del vidente>
Arlequines <buenos como unidad de contracarga o para escotar heroes por el velo de
lagrimas>.

Linea: Vengadores en serpiente ,los guardianes son una bosta ,sacando el dia afortunado de algun jugador eldar. No se puede andar esperando a tener un dia afortunado.

Otra linea que safa: Escuadrones de motos 3 solo para tomar objetivos. O de 6 con dos cañones shuriken para destruir transportes.

Ataque Rapido: podria debatir y contradebatir. Pero es la seccion mas mierdera del codex.

Apoyo Pesado: BIPODES ,BIPODES ,BIPODES <jaja este es el mejor apoyo pesado de los eldar ,barato y con una cantidad brutal de dakka>. Mete a eldrad tirale guia a 2 escuadras de bipodes con lazer multitubo y son 48 tiros de F6.... si la unidad enemiga estaba destinada. Chau se fue de la mesa. Para que queres el FP3 de las armas de los segadores si disparas el triple de veces y con mayor fuerza con posibilidad de afectar vehiculos?...

Falcon: le veo la utilidad de fuego de apoyo atras siendo el blindado de 5 vengadores a pelo. Funcion impugnar objetivos.

Prisma: rinden de a pares. Versatilidad tanto anti-infateria y anti-vehiculo. Punto flojo no se especializa en ninguna de ambas.

Nigthspinner: tanque raro ,inmovil y poco eldar. Se tiene que quedar quieto asi que eso lo caga bastante. Luego no mata tanto como un prisma y sus efectos especiales son lindos en papel.

Eso es lo que mas recomiendo. Alguno va a decir ,,.....huy los halcones son re grosos pq un dia le funcionaron y asi. Las arañas son un poquito mas rentables que los halcones. Pero solo metelas si te sobran pts y no sabes que mierda meter.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2011, 15:47:56   #3 (permalink)
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: Alek is offline

Creo que todos los jugadores eldar coincidimos en que el Ataque Rápido es bastante flojo, aunque todas las unidades tienen algo bueno (salvo tal vez los Halcones...).

Como sea, un buen comienzo es un Serpiente, 10 Vengadores y un Vidente. Esas unidades las vas a usar casi seguro. Yo soy un defensor de los Exploradores como segunda opción de Tropa de Línea, y así armás unos 400 puntos para probar.

Después tenés que frenar y pensar qué tipo de lista querés armar, y de ahí ves que otra cosa conseguir.

Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2011, 12:27:39   #4 (permalink)
Oso
El Oso

A ver, tengo una lista de prueba, a ver que opinan:

Eldrad Ulthuan; 210 pts

10 Espectros Aullantes con Exarca en Serpiente; 272

2 Unidades de 10 Vengadores con Exarca en Serpiente; 232 c/u

Total: 946

No me gusta mucho la lista, me parece que tiene pocas cosas, será que estoy acostumbrado a meter muchas cosas con los Orkoz.
  Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2011, 12:32:41   #5 (permalink)
aquenaton
Caballero

Agradecimientos dados: 90
Agradecimientos recibidos: 68
Online Status: aquenaton is offline

y si pones en lugar de eldrad a un vidente normal y una unidad de dragones en lugar de los espectros?
si no te alcanzan los puntos proba de poner una unidad chica de francotiradores en lugar de una de vengadores para mantener un objetivo de tu base

es mi humilde opinión, los que saben mas te sabrán aconsejar mejor
Antiguo 12-11-2011, 17:56:30   #6 (permalink)
Baco

a 1000 pts mmmm

Yriel o un Vidente con destino ,lanza y runas de proteccion.

5 dragones en serpiente 180
7 arlequines ,vidente de sombras,dos pistolas de fusion 188 aproximadamte <estos con yriel>

linea
8 vengadores exarca tormenta 128
serpiente 100

3 motos 66<estas en reserva para tomar la base a lo ultimo>.

3 bipodes con lazer multitubo 180

997

Yriel y los arlequines como opcion de contracarga. Si metes ponelo con los vengadores atras y sirviendo de apoyo. En la de bases. Recien asegura la base en los ultimos turnos con las motos. Es mas si sabes que podes causar una buena cantidad de bajas pone la base de tal manera que tiente al rival a jugar agresivamente. Para entrarle desde la reserva y sacudirle con todo.
  Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2011, 18:02:28   #7 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: xxvaderxx is offline

Te diria que esperes, en julio o antes sale la nueva edicion, y hay fuertes rumores de eldars.
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.
Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma.
  Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2011, 18:12:37   #8 (permalink)
Baco

Yo ahora empece a armarme incursores de carton jeje para usar mis eldar de eldar oscuros hasta que salga el proximo codex eldar jaja por eso.
  Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2011, 18:43:49   #9 (permalink)
Oso
El Oso

Cita:
Empezado por xxvaderxx Ver Mensaje
Te diria que esperes, en julio o antes sale la nueva edicion, y hay fuertes rumores de eldars.
Justamente por eso quería comprar 1 o 2 cosas que de seguro no iban a cambiar de modelo, cómo un Bípode o Vengadores Implacables, en copias de resina. A estas unidades le sacaron modelo nuevo en 4ta, no creo que los cambien (Al menos al Bípode xD) Y tengo que ir acostumbrandome al estilo de juego Eldar, que es totalmente diferente al que estoy acostumbrado!
  Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2012, 21:40:18   #10 (permalink)
Franarok
Guerrero

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: Franarok is offline

Pues a ver, bajo mi punto de vista lo interesante sería tener:

CG: una mini de vidente y el avatar. El avatar es bastante baratuelo para lo que hace, es resistente (atrae mucho disparo que no va a otra cosa mas blandita xD) y mete bastante. Y esa HP10 que hace que muchas cosas le impacten a 5+ no tiene precio.

Elite: yo diría que espectros (de lo mejorcito para cortar marines) y dragones (muy efectivos contra tanques y contra regimientos muy gordos y poco numerosos. Eso si, en experiencia propia te digo que rebentando tanques se me mueren mas de la mitad por causa de la explosión del vehiculo jaja).
Los arlequines con aceradas son carisimos, y los cabezones son muy caros (con solo una heridita...). Destrozan cualquier cosa...pero muy muy caros (piensa que necesitan de un brujito).
Los escorpiones estan bien....pero que no sean veloces los mata....

Línea: tener dos escuadras de 10 vengadores es util. son relativamente duros para ser eldar y disparan bien. perfectos para mantener objetivos. Los guardianes son absurdamente caros y ridículos y los exploradores son buenos, pero no es la mejor opcion para defender un objetivo al ser, normalmente, poco numerosos.
Tener un par de motos nunca esta mal.

Ataque rápido: .....pche.... esperemos que en el nuevo codex nos den algo decente....poco más que decir jaja

Ataque pesado: Pues en este apartado tener uno o dos Señores Espectrales comprados es casi fundamental. Lo mismo pasa con el falcon. Ultimamente en las listas se ven escuadras de 3 bípodes. Se que no son malos, pero a mi no me gustan (esto es solo opinion personal xD), prefiero Señores y Falcon (los bipodes lo que hacen es aparecer y destrozar, pero luego mueren jaja).
La presión que causa un Señor Esprectal con su F10 y su R8 es impresionante jaja, lo armas con 2 lanzallamas (no veas el susto que es meterle 2 plantillazos a un regimiento de infanteria jaja) y un lanzamisiles para cosas duras (la 2 arma es a gusto del consumidor) y es terrible.

Para terminar estan los Serpientes, que deberás de comprar unos dos como minimo para poder jugar un poco a la hora de hacer listas. Ademas, las espectros aullantes tienen que ir en serpiente si o si. Lo mismo pasa con los dragones. Los vengadores siempre tienen la opcion de entrar en un falcon en caso de necesidad xD.

bueno, espero que sirva de ayuda. Tb decir que yo no soy un experto ni mucho menos (mas bien lo contrario :P)

Ahora toca que los que si saben destripen y destrocen todo lo que te tengo escrito jaja
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación