Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Listas de ejercito 40k
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito 40k Mmmm lo pongo no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-12-2011, 04:30:09   #1 (permalink)
Phyrex
Padre de las Sombras

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: Phyrex is offline
Predeterminado Guardia del Cuervo a 1500 pts

Por mi post anterior, casi casi diría que soy polemico en este foro (o tozudo... dependiendo del punto de vista).
Como dice el titulo del post, la idea es una lista de la Guardia del Cuervo a 1500 pts.
Arranco explicando que, en realidad, no es la Guardia del Cuervo propiamente dicha sino uno de sus capítulos sucesores: Los Guerreros Sombrios o Guerreros de las Sombras, dependiendo de su traducción.
Y además, agrego al hermano Korvydae, salido del tomo 8 del Imperial Armour (y si, en el local donde juego me dejan usar estos personajes fruta porque son buenitos).
El hermano Korvydae es un capitán que cuesta 155 pts, lleva una armadura artesanal, un martillo trueno, retropropulsores, aura de hierro, bombas de fusión y como reglas, primero que nada, te hace de linea a los marines de asalto, pero te obliga a tomar una unidad de exploradores. Además, el chico y su unidad tienen la regla especial "Hit and Run". Se que no es la gran cosa pero por 155 pts, es mas barato que un capitán con el mismo equipo y encima te hace linea a las de asalto... esta buenito.
Aclaracion importante: Ya se que los angeles sangrientos hacen lo mismo y mejor, pero los odio... aparte, tengo un amor especial por estos capítulos oscuros y desconocidos. Soy muy apegado al trasfondo u.u

Ahora si, la lista:

Kayvaan Shrike.................................................195 pts
Capitán sombrio Korvydae................................155 pts
Capellan con retropropulsores..........................115 pts

5 Exploradores con lanzamisiles.........................85 pts
10 Marines de asalto........................................215 pts
Sargento con puño de combate

5 Devastadores con lanzamisiles.....................150 pts
5 Devastadores con lanzamisiles.....................150 pts

Total...............................................................1495 pts

La idea basica es que, gracias a la regla "veloces" y a que la unidad de Shrike tiene infiltración, asaltar en el 1er turno con dicha unidad mientras el resto de las unidades de asalto avanzan como locos hacia adelante con la baba colgandoles de la comisura de los labios. Y para que no me critiquen, unos 8 lanzamisiles cubriendo de atras (9 si contamos al de los exploradores).
Teniendo en cuenta que mis unidades serían capaces de mover, en promedio, 38 cm en el primer turno y hasta 60 cm en el segundo (sumando el movimiento por asalto y suponiendo que saque un 6 en la tirada para correr). Yo creo que tengo buenas posibilidades de hacer que el oponente vea las estrellas.

Diganme, es viable una kamikaseada como esta?
  Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2011, 12:07:13   #2 (permalink)
Bruno
Señor de las Sabandijas

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: Bruno is offline
Predeterminado Re: Guardia del Cuervo a 1500 pts

me encanta la idea. Yo por ejemplo juego con tiranidos y moriré antes de cambiar de ejercito. Y si llegara a cambiar por cualquier motivo no elegiría marines, ninguno, naaaaadaaaaa.

Y si, está buena la estrategia de poder asaltar en el turno uno, yo si no puedo hacer eso por lo general dejo todo en reserva para poder hacerlo en el turno 2
El roce de múltiples patas por el suelo y el zumbido de alas son el sonido que señalan el paso de un señor de las sabandijas. Este inconcebible ser prefiere la caricia de las patas que se arrastran y de las alas revoloteantes de una mosca más que el contacto de otra persona. El señor de las sabandijas se ofrece a sí mismo como morada para toda clase de organismos parásitos e insectos que se alimentan de su cuerpo. No sólo permite la infección, sino que se regocija en ella.
  Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2011, 16:47:24   #3 (permalink)
Phyrex
Padre de las Sombras

Nadie tiene nada para decir? que raro...
Antiguo 24-12-2011, 18:38:07   #4 (permalink)
Konrad
Emperador Papafritero

Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos recibidos: 165
Online Status: Konrad is offline

Me puse a leer el post anterior para entender porque eras un usuario polémico y me aburrí de la discusión, por eso casi no posteo ultimamente.

Ahora a tu lista de cuervos sombríos:

A mi me copa Corvidae ( en cualquier momento me lo compro ) y te banco a mil con las listas outside the box.

A ver... tenes con el capellán, Shrike y Corvi = 3 CGs, el codex marine tiene T.O.E. standard, solo podés poner 2 CGs a si que eliminá alguno para que la lista sea legal desde el vamos.

Con lo que te ahorrás del Capellán podés poner más scouts o comprar más equipo para las unidades. una full de scouts con cammos y snipers en cover aguanta bocha, puede tomar objetivos y es re molesta contra bichos grandes con armadura masomenos, caso guardia Tiránida, o para acobardar unidades con liderazgo dudoso caso nobles orcos. Pero no esperes que hagan maravillas, tienen HP 3

Algo que me pasó con mis cuervos ( tengo guardia del cuervo y juego todo a pata sin vehículos con ochocintos scouts y al que no le gusta no le convido yeaa ) ejemm impass aparte, me pasó con mis cuervos que evidentemente hay unidades de asalto mejores que un marine en retros, que son dedicadas, tipo arlequines, brujas DE, genestealers, pero por lo general tienen mala armadura, por lo que el flamer en la escuadra de asalto probó en mi experiencia valer cada centavo, aunque sea uno solo y no en todas las escuadras, pero cuando te salen del costado 10 stealers sabés que en cac la comés y ese flamer hace toda la diferencia contra esas tropas tan especializadas en cac, inclusive contra termis si te da la distancia para mover, no correr y dispararlo la saturación ayuda siempre y cuando tu escuadra es diezmada y quedan pocos los pocos monos con un flamer sirven para algo.
Lo mismo contra grandes hordas donde tus ataques no alcanzan tipo orkos, kroot, gantes, etc

Las dos escuadras de devs con misiles me parecen un antitanque respetable y las tortillas aportan contra horda, acordate que si el sargento esta vivo les da HP5 a uno de los pibes. esa HP justifica a veces colar un único cañón de plasma que dispersará menos, etc.

Abusá del hit & run de Corvi para mover tras líneas enemigas y darle masa a las escuadras de apoyo pesado enemigas, hit&run en el turno del otro y volves a mover bocha = un blood angel tendrá a Mephisto el chorro pero vos movés como un condenado.

Acordate que no podés poner a Shrike y a Corvi en la misma escuadra o pierden fleet, pues Corvi no tiene combat tactics para cambiar por fleet, por tanto la escuadra en la que el está no corre pero hit&runea

Espero sea de utilidad, saludos
Antiguo 25-12-2011, 00:11:35   #5 (permalink)
Phyrex
Padre de las Sombras

Muchas gracias Konrad. Sé que el post anterior se puso embolante porque la mitad de los comentarios eran: "cambia tu army por tal o cual"... Me terminaron pudriendo. Pero al final salió una lista respetable. En una semana ya la pruebo.
Con respecto a Korvydae, tambien tenes razón. No tiene doctrina de combate y no me da veloces, pero todo el resto del army si tiene la regla con Shrike, y vale la pena, ya que puedo meter a las escuadras de asalto de linea con Korvydae y darle veloces con Shrike... a mi gusto, renta bastante tener 2 lineas en retro con la relga veloces.
Lo de los flamers, me parece que tambien le pegaste... tengo que pagarles un flamer porque doy fe; contra los tyranidos se paga solo.
El problemita del capellan, ni le preste atención porque en el Army builder, al no dejarme meter a las de asalto como linea, me decía que faltaba linea, entonces no le di bola a la advertencia donde posiblemente me avisara sobre lo de los CG.
Lo de los plasma, ni lo pense... como antes jugaba con lobos, estoy demasiado acostumbrado a mass de lanzamisiles. Probare una de las escuadras de devastadores con un plasma.
Que más falta? Ah si... voy a ver si descubro como subir las fotos para que veas como son los hermanos de mi capítulo... tienen más facha que Calgar, jajajaja... Y mi avatar es el símbolo del capítulo. Que se yo, me gusto mucho la verdad. Aparte, ya me veo babeando sobre la mini de Shrike y de Korvydae, amen de un dread venerable de la Guardia del Cuervo.
Espero algún comentario tuyo.... Abrazo
Antiguo 25-12-2011, 00:12:27   #6 (permalink)
Phyrex
Padre de las Sombras

Antiguo 25-12-2011, 00:21:43   #7 (permalink)
vondrasky
Caballero

Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos recibidos: 95
Online Status: vondrasky is offline

Cita:
Empezado por Phyrex Ver Mensaje
POR YAODOM!!! ESO ES DEMASIADO BELLO! TODA ESA FILIGRANA. PARECE UN GUERRERO NEOZELANDES O_O

Voy a pintar uno asi. Me Enamore de tu diseño!

Donde puedo leer su historia ?

Última edición por vondrasky fecha: 25-12-2011 a las 00:55:28.
  Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2011, 01:20:08   #8 (permalink)
Phyrex
Padre de las Sombras

Jajaja, muchas gracias pero el diseño no es mio. Yo tambien, cuando lo vi me enamore perdidamente... Tiene un diseño inspirado en las tribus de oceania. Realmente bello.
Ahi te paso el link de la página para que te leas un poco el trasfondo.
Yo por mi parte, estoy escribiendo su codex. Vendría a ser el codex vainilla pero con el trasfondo de este capítulo. Me esta quedando bien. Si llego a terminarlo algún día, lo posteare.
Antiguo 25-12-2011, 02:48:29   #9 (permalink)
vondrasky
Caballero

Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos recibidos: 95
Online Status: vondrasky is offline

Cita:
Empezado por Phyrex Ver Mensaje
Jajaja, muchas gracias pero el diseño no es mio. Yo tambien, cuando lo vi me enamore perdidamente... Tiene un diseño inspirado en las tribus de oceania. Realmente bello.
Ahi te paso el link de la página para que te leas un poco el trasfondo.
Yo por mi parte, estoy escribiendo su codex. Vendría a ser el codex vainilla pero con el trasfondo de este capítulo. Me esta quedando bien. Si llego a terminarlo algún día, lo posteare.
Sarpado! Muchas gracias por la data.
  Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2011, 13:51:05   #10 (permalink)
Phyrex
Padre de las Sombras

Jeje, de nada. Y feliz navidad...
Antiguo 25-12-2011, 19:32:39   #11 (permalink)
Phyrex
Padre de las Sombras

Bueno, ya que nadie comenta la lista, lo hago yo :S
A ver que opinión se merece esta estrategia:

dos unidades de 5 exploradores y una unidad de 10 de asalto con shrike usando infiltración para asaltar en el primer turno. La unidad de shrike contra lo mas problematico del oponente como puede ser una unidad de devastadores o por el estilo, y los exploradores, para frenar las dos unidades de disparo principales del enemigo. De esta forma, gano ese turno que necesito para asaltar con las otras dos unidades de asalto de la lista, y al fondo, una de devastadores repartiendo alegrias a quien lo necesite. De esta forma, no necesito a Korvydae... ya que cumplo las lineas con los exploradores.

Lista:

Kayvaan Shrike............................................................................195 pts
Capellan con retros......................................................................115 pts

10 Exploradores con camaleonica................................................125 pts
Sargento con combifusión y puño de combate
10 Exploradores con camaleonica................................................125 pts
Sargento con combifusión y puño de combate

10 Marines de asalto....................................................................230 pts
Sargento con 2 cuchillas relampago
10 Marines de asalto....................................................................230 pts

5 Devastadores con 3 lanzamisiles y 1 cañón de plasma.............160 pts

Total............................................................................................1410 pts

Me faltan unos 90 pts y no se que meterle...
Antiguo 26-12-2011, 15:09:55   #12 (permalink)
Konrad
Emperador Papafritero

Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos recibidos: 165
Online Status: Konrad is offline

Veamos, los 10 scouts son 140 pt desde el vamos 75 los 5 primeros y luego 13 por cada uno ahí algo no cierra.

10 scouts + combiarma + puño = 140 + 10 + 25 = 175pts

En cuanto al equipamiento de los retros:

En general nadie los equipa con doble cuchilla porque te rinde más ponerles una espada de energía a dos escuadras que doble cuchilla a uno solo o una única cuchilla a ambos, aunque tb de pende de gustos y estrategias, numéricamente no es lo mas rentable, pensá tb que te sale lo mismo que un martillo y no teneś ninguna escuadra en retros con martillo o puño, aunque sea reemplazá una de doble cuchilla por martillo, no todo es infantería en la vida, algún bichote o dread te vas a cruzar.

Me parecía más sólida la lista de Corvidae ya que tenia tres lineas muy móviles y en servo, los escouts me copan, yo voy a ser el último que te diga que no los uses, pero se me hace una lista con la línea justa y necesaria y no una muy resistente en particular y en 5ta edición la linea es importante.

yo anduve por estos mismos caminos, y lo copado de Corvi es que te permite meter mas retros sin despreciar líneas porque ellos mimos lo son, si vas a usar solo a Shrike con un cape y un sargento con doble cuchilla para hacer una mini deathstar, balanceá las lineas con los retros, eso es lo jodido de estas listas, la de Corvi tb tenía más antitanque.

Muy copado el esquema Maorí, capás te hurto lo del casco, los míos quieren ser medio indios, tengo que ponerme las pilas y pintar algo.

te invito a leer:

Saludos

Última edición por Konrad fecha: 26-12-2011 a las 18:45:10.
  Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2011, 18:38:36   #13 (permalink)
Phyrex
Padre de las Sombras

Jejeje... si, me confundi con los exploradores. Son 5, no 10.
Con respecto a lo que me dijiste, sinceramente no sabría que decirte. Probare ambas listas entonces. Ahora en 10 días me llegan dos cajas de marines de asalto asi que, hasta que los pinte y todo... tenganme paciencia. Pero me gusto mucho táctica de la Guardia del Cuervo.
P.D: Korvidae no se escribe con K? (aclaro: no soy kirchnerista -.-)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación