![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Listas de ejercito 40k Mmmm lo pongo no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Bueno, me gustaría intentar hacer una lista orka basada principalmente en el disparo...no se como resultará en la práctica jajajaja.
Ahí va, a ver que os parece: 1 Mekániko @ 85 Pts con Pantalla de energía ezpezial 1 Kaudillo @ 135 Pts con Garra de combate; Kuerpo zibernétiko y moto 24 Guerreroz orkoz @ 165 Pts con Akribillador; Akribillador pezado (x1) y 1 Noble con Rebanadora 24 Guerreroz orkoz @ 165 Pts con Akribillador; Akribillador pezado (x1) y 1 Noble con Rebanadora 24 Guerreroz orkoz @ 165 Pts con Akribillador; Akribillador pezado (x1) y 1 Noble con Rebanadora 13 Zakeadorez @ 195 Pts 14 Komandoz @ 195 Pts con Achicharrador (x1); Lanzakohetez (x1) y 1 Kapi komando con Gran rebanadora; Eztandarte del jefe 3 Kópteroz @ 160 Pts con Lanzakohetez Akoplado (x3) y Zierra (x1) 3 Lataz azezinaz @ 170 Pts con Lanzakohetez (x1); Lanzakohetez ezpezial (x2)y Máz chapa (x1) 2 Grandez Kañonez @ 40 Pts: Kañón 4 Nobles Moteroz@ 275 Pts con Garra de combate (x1); Gran rebanadora (x1); Kombi Akrib-Kema (x2); Eztandarte del jefe (x1); Eztandarte del Waaagh (x1). Uno de ellos es Matazanoz. Total Miniaturas: 121 Total Ejército Cost: 1750 Bueno, destriparla y reiros de mi alocada idea de disparo jaja |
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 843
Online Status:
|
El lanzacohetes no rinde en los kommandos, mejor ponele dos burnas...
Las motos son excesivamente caras y no tienen sinergia con el resto del ejercito, y si solo las queres para disparo, son muy caras como plataformas de disparo y poco efectivas... Los demás habría que probarlo en mesa ![]()
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos recibidos: 31
Online Status:
|
Cita:
Tambien con los de los lanzacohetes, pero debo decir q tampoco pegan los comandos en esta lista, van a quedar solos adetante y para trabar alguna unidad de disparo del otro, 3 kopteros hacen el mismo trabajo mejor, mas barato y en el primer turno. Las latas tampoco me van, mejor mas cañones, son baratos y hacen mucho quilombo. El mek me parece q esta de mas, tenes mejor covertura con la escenografía. Completa las peñas, ponele puño a los nobles de los pibes, ponele 3 acribilladores pesados Completa la peña de zakeadores, agrega otra de ser posible Son cosas q se me ocurren, es decir los boyz con acri disparan muy bien aunq no paresca, solo te faltan disparos de F8 q aportan los kañones para algun vehiculo de blindaje 13, o cosas con R muy alta. Los zakeadores hacen pelota todo. Los kopteros entre el movimiento de explorador y ser moto a reaccion llegan en el turno 1 a trabar algo, salvo q se gasten en dispararles, por eso pondria motoristas comunes, para q tengan dos blancos q se se vienen al humo. Igual anda provando, no es tan loco una lista de orkos q dispara, tene en cuenta q lo q vale es la saturacion de disparos. Suerte y saludos
Armando mi partida de guerra: Klan sin nombre aun Si algo no te gusta de mi llama al 0800-tellenolamesadeverde y arreglate con mis boyz sigo en la enterna busqueda de una firma bonita :P mis proyectos: sz en zona sur la guerra se acerca al subsector oblivion 2 estas listo para ella |
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 843
Online Status:
|
Los kommandos son quirúrgicos, entran por detrás y se encargan de ESO, sea lo que sea... Por eso los prefiero con el jefe Snikrot antes que nada... Pero depende de como el pibe quería jugarlos
![]()
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
De todos modos me parece q los kopteros ya peden hacer eso pero en el turno 1, mueven 60cm en el movimiento de explorador mas 30 cm de despliege, mas 30 de movimiento comun mas 15 de asalto, dan 135 cm del borde de la mesa, mas q suficiente para trabar esa unidad de debastadores o similar que te jode, encima con la sierra, tiene alguna posibilidad de bajar algun vehiculo.
Armando mi partida de guerra: Klan sin nombre aun Si algo no te gusta de mi llama al 0800-tellenolamesadeverde y arreglate con mis boyz sigo en la enterna busqueda de una firma bonita :P mis proyectos: sz en zona sur la guerra se acerca al subsector oblivion 2 estas listo para ella |
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
Snikrot puede tener un CG al lado como el profeta del Waaagh! lo cual lo hace bastante letal (ya de por si, snikrot es bastante chancho, con las nuevas faq's la rompe).
Una lista de Orkos disparando mucho no me llama, pero si es lo que queres probar fijate los buggys de guerra, jamas los use, pero se ven practicos para lo que queres, y almenos mete a una peña en kamion, porque los orkos no tienen mucha armadura y si te lo hagarra G.I. con la lista que llena la mesa de areas te los van a hacer volar en 2 segundos. Y como dijo Ozzy los Komandos van con burna! asi rinden un monton.
|
#7 (permalink) |
|
Online Status:
|
Los orkos disparando rinden mucho:
Tenes hp 2 pero tenes 60 disparos por peña lo q te da un promedio de 20 impactos (si contamos solo akri comun, si tenes 3 akri pesado tenes 18 impactos de akri y 3 de akri pesado), a 60 cm de rango efectivo (45 del arma mas 15 de movimiento). Toda lista a pata de orkos necesita covertura, tenes q estar en covertura. Eso reduce muchisimo la eficiencia de las armas de area, son pocas las q ademas anulan la covertura. Esas armas que anulan la covertura pero no son flamer son las q hay q anular con los kopteros o los komandos. A mi no me gustan los komandos, eso no quiere decir q no rindan Los zakeadores se encargan de todo lo q tenga R6 o menos y vehiculos de blindaje 12 o menos. O sea sirve tanto para quitar movilidad como para hacer pelota criaturas grandotas q se te vengan al humo. En una lista como esta yo pondria minimo dos de 15. Siempre en covertura obiamente. Las peñas por mas q tengas akri son mortales en CaC, compensan la falta del ataque por extra con los disparos. Es mas en muchas situaciones, los boyz con akri son mas mortales q los q tienen pistolas y chopas. Una linea en un kamion no es mala idea para tomar algun objetivo o tener un pco de movilidad. Yo arriba subiria una peña de chicos duros con pistolas y chopas, la salvacion de 4+ ayuda mucho a supervivencia, y si lo moves bien al kamion podes llegar muy lejos en el territorio enemigo En fin depende mucho q como jueges las cosas (como todo obio)
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 288
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status:
|
Cita:
![]()
|
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
los kañones buum q lindo
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Cuidado con el mecánico, si en el área del mecánico tenes 16 de los 24 Orkos y esos guerreros además están 15 en cobertura, les bajas la cobertura de 4+ a 5+
Yo sacaría las motos (y por ende el caudillo), pondría más cañones. Yo volaría las latas, estas pagando 170 puntos por matar termis con el FP2, pero al no tener los 3 esa arma, puede jugar mucho con eso tu enemigo (te asigna los disparos de FP3 a los de cuchillas y los de FP2 a los martilleros con escudo). Por esos puntos podes meter casi 9 cañones. Cuidado con los cañones que son de tipo de unidad "artillería", eso significa que cuando les disparan son "vehículos" con blindaje 10 que con solo impactar se retiran, o sea, a esconderlos bien en la escenografía cuestión de que el enemigo nunca vea más del 50% que sino son caramelitos ![]() Yo creo que un Dread como línea podría funcionar (hay que ver el tamaño a ver si el alto es menor a 2 orkos), lo mandas con tus orkos para darle cobertura (que no se van a quedar quietos disparando sino que van a avanzar disparando) y cuando están por llegar son o puñatozos y/o flambeada a la unidad. Por 85/105 puntos me parece un regalo, y más siendo línea. Además al tener blindaje 12 va a durar "más" que un Camión (tampoco es una maravilla )Y si te quedas quieto, por 85 puntos tenes 2 akribilladores pesados y una garra para bajar cosas que se acercaron mucho....
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
| Los siguientes usuarios agradecen a Patricio por este post: |
|
|
#11 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Despues si estamos mas o menos de acuerdo. Yo personalmente ya dije pondria motoristas comunes, pero si pongo el mek, dread en la linea y 3 zakeados en apoyo pesado, avanzar y disparar no es una mala idea saludos
|
|
| Los siguientes usuarios agradecen a Thuleanom por este post: |
|
|
#12 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Ahora, si tenes dos salvaciones del mismo tipo (y elegis usar ese tipo de salvación) tenes que elegir la que agarra la mayor cantidad de miniaturas de la escuadra. En este caso la pantalla es una salvación de cobertura, así que si elegis usar esa salvación, tenes que que ver cuántos orkos agarra la pantalla y cuantos la cobertura "común" si la cobertura común agarra igual o mayor cantidad de miniaturas, salvas a 4+, si la pantalla agarra más que la cobertura común, tiras a 5+. Con guerreros comunes no pasa mucho (normalmente la cobertura agarra más), pero con los meganobles (o escuadras chicas) te pueden joder mal. PD: Sí, con que uno toque la cobertura del Mek la tiene toda la escuadra, pero el tema es si la cobertura del mek agarrá a muchos. PD2: El "Kañón Bumm" es artillería, así que no podes avanzar y disparar (sólo los gloriosos Leman Russ pueden hacer eso)
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() Última edición por Patricio fecha: 28-12-2011 a las 02:21:32. |
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 288
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status:
|
Che,si para bajar termis los zzap andan.Nunca los usé contra ellos,pero creo que debería andar
|
#14 (permalink) | ||
|
Online Status:
|
Cita:
O sea la pantalla del mek solo te sirve vi vas a campo abierto para la infanteria Despues los mega noblez siempre los mandas en vehiculo porq sino no llegan nunca de nunca. Cita:
Las unidades tipo artillería (como los kañones orkos) son las q no pueden mover y disparar Los LR te permiten mover 15 y disparar todo, aunq dispares armas de tipo infanteria. Por otro lado los kañones zapp nunca me terminaron de convencer, son caros para lo q puden llegar a hacer, prefiero la saturacion, no hay tirada de salvacion para la saturacion XD
||
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
Perdon por no responder antes, no tenia internet haha.
Gracias por todos los comentarios . Bien, viendo vuestras ideas tengo pensado cambiar los laza especiales de las latas por los normalitos. Los nobles moteros pasan a ser moteros a secas. Asi a ojo (no tengo el codez ahora mismo) diria que con los puntos que gano con el cambio puedo añadir un kañon más y cambiar al kapi komando por el Porambo orko jeje. Tb les cambio a los komandos el laucha por un burna. si me llegasen los puntos añadiría 2 zakeadores más para que sean 15 Algunos comentan que las las motos no pegan en la lista, pero a mi me gustan. Le dan ese elemento tocahuevs a la lista, y vienen bien para cazar algun tanque tocho suelto con el kaudillo y el noble. Con los komandos pasa igual, cuando salen es un elemento a tener en cuenta en su zona. |
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
Ok, despues de unos cambios aqui va otra lista, a ver que os parece esta :P
1 Kaudillo @ 155 Pts Garra de combate; Kombi Akrib-Kema; Garrapato de atake; Kuerpo zibernétiko; Moto 15 Zakeadorez @ 225 Pts 14 Komandoz @ 265 Pts Achicharrador (x2) y Jefe Snikrot @ [85] Pts 29 Guerreroz orkoz con Akribillador@ 220 Pts 1 Noble con Garra de combate y Eztandarte del jefe 29 Guerreroz orkoz con Akribillador@ 220 Pts 1 Noble con Garra de combate y Eztandarte del jefe 22 Guerreroz orkoz con Akribillador@ 153 Pts 1 Noble con Eztandarte del jefe 3 Kópteroz @ 160 Pts Lanzakohetez Akoplado (x3); Zierra (x1) 3 Motoriztaz @ 140 Pts 1 Noble motorizta @ [40] Pts Garra de combate; Eztandarte del jefe 3 Lataz azezinaz @ 150 Pts Garra de Dreadnought; Lanzakohetez (x3) 3 Grandez Kañonez @ 60 Pts Pense en poner achicharradores en un carro de guerra con apzonadora de muerte, pero sale carisimo. Bueno, la idea es ir avanzando y disparando con todo, mientras las motos con el kaudillo y los kopteros van por los lados para intentar cazar algun tanque. Los komandos entrarian para trabar esa unidad tocanarices de turno. Lo que me planteo es si meter al noble en moto en el regimiento de komandos para hacerlo salir en el culete de las tropas enemigas (nunca se me planteo esa posibiidad hasta que lo vi en las FAQS xD) Bueno, que os parece esta lista? |
|
|
|
#17 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
![]() Pero... página 2 de las FAQs: "P. Si una unidad goza de distintos tipos de cobertura, ¿cuál de las salvaciones por cobertura deberá utilizarse? (p22) R. Aquel tras el que tenga un mayor número de miniaturas, o el mejor de ellos en el caso de un empate (siempre que al menos la mitad de la unidad esté tras algún tipo de cobertura)."
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|