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Listas de ejercito 40k Mmmm lo pongo no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!!

Ignacio Pons
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Antiguo 08-05-2011, 16:00:06   #1 (permalink)
Terrius
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Predeterminado Lista a 1750 puntos Templarios Negros

Ayer en mis flasheos con el codex se me ocurrio una lista que puede ser muy balanceada y ideal para jugar torneos, es de templarios negros y se las quiero mostrar.

CG.
Paladín del emperador, Acepta cualquier desafío @ 140
Indispensable, aparte de matar guardias sanguinarias el solo hace que casi todo el ejercito repita para impactar, al impactar en su mayoria con +3 y herir con +2 a marines es un cago de risa.


Mariscal, par de cuchillas relámpago, manto andamitado, granadas de fragmentación, granadas perforantes, honores de exterminador, aura de hierro, implantes biónicos @ 193
Hize al marical de esta forma por mas un tema de gustos, como no iba a meter otro CG aprobeche para ponerle muchas cosas haciendolo una autentica maquina picacarne. El hecho de tener 6 ataques a la carga que repiten para impactar y herir lo hace demaciado a tenr en cuenta para el enemigo, ademas le puse mando andamitado para que la muerte instantanea no le haga nada y los implantes bionicos solamente pq me sobraban puntos, y, quien sabe, tal vez cuando crean que ya mataron al marical se levante y siga pelando.

Escuadra de mando @ 398
x6 iniciados, x1 sargento
Apotecario, honores de exterminador, puño de combate.
Sargento con honores de exterminador, puño de combate, escudo tormenta.
x2 veteranos, honores de exterminador, x2 puños de combate, x2 escudos tormenta.
x2 rifles de fusión.
Asalto rabioso.
Rhino, descargadores de humo, blindaje adicional.
Ya se que me pueden llegar a decir, es cara y bla bla, pero ultimamente veo la nesecidad de poner una unidad asi de fuerte que es incluso capaz de matar a Mephiston, primero, el mariscal va a ir en ella, tienen asalto rabioso, 2 rifles de fusion para tener antivehiculo, 4 de las miniaturas tienen puño de combate, de las cuales 3 de ellas escudo tormenta y ¡No hay dolor! gracias al apotecario, y ademas, si el paladin se una a ella, al ser asaltados o asaltar(recuerden sumar el asalto rabioso) si o si el PI le va a tener que atacar a el gracias a su habilidad de asesino de paladines, en otras palabras, anulan al PI del enemigo, tienen 8 ataques de puño que repiten para impactar, y 5-6 ataques de energia del mariscal que repiten para impactar y herir.



Elite @ 265
Escuadra de exterminadores x5, x2 lanzamisiles ciclón, cazacarros.
No hay mucho que decir, 5 exterminadores con 4 disparos de lanzamisiles ciclon que tiene +1 a penetrar blindaje gracias a la habilidad de cazacarros.

Línea @ 474
x2 escuadras de: x9 iniciados, x1 neófito, x1 puño de combate, x1 rifle de fusión, x10 granadas de frag, rhino, blindaje adiciona, descargadores de humo.
Tampoco muche que decir, 2 lineas de cruzados con puño y fusiones en rhino¿que mas se puede pedir?


Apoyo Rápido 280
x2 Land Speeder Typhoon
x2 Land Speeder Typhoon
Una de las tropas mas importante del ejercito, los LST gracias a los faq se han vuelto una adicion al ejercito templario casi obligatoria, no solo el hecho por tener tanta movilidad y permitir anular puntos al rival en los ultimos turnos, sino que por solo 280 puntos tenemos 4 vehiculos que tiene en total 4 bolters pesados y 2 disparos de misiles typhoon cada uno, ideal para flanquear vehiculos enemigos o saturar con misiles a unidades en conjunto con los exterminadores, que suman en total 12 disparos de misiles de los cuales 4 tiene +1 F contra vehiculos.


Total 1750
Miniaturas 41


Bueno, digan que opinan, y si llegan a probar la lista, plis diganme que tal les rindio que me gustaria escuchar los resultados, gracias!

Saludos.

By Señor Strike.

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Última edición por Terrius fecha: 08-05-2011 a las 18:26:30.
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Antiguo 08-05-2011, 23:28:23   #2 (permalink)
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Predeterminado Re: Lista a 1750 puntos

La lista me gusta bastante y creo que esta bien hecha. Lo que si me da un poco de miedito es tener solo dos escuadras que puntuan.
Con quien iria el Paladin? Con el Marshall?
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Antiguo 08-05-2011, 23:55:44   #3 (permalink)
Terrius
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Predeterminado Re: Lista a 1750 puntos

Asi es, cuando digo que la de mando es una picadora de carne no hablo en joda, aunque si quieren pueden meterla en una de cruzados.

Mira, algunos les parecera pocas lineas, pero bien usadas con 2 alcanza, acordate que en un turno bueno de disparo el rival se come 12 misiles.

La otra, la de mando es muy dura, con invulnerable y FNP! se vuelve un dolor de huevo, la otra es que si las otras escuadras estan cerca tambien ganan FNP! asi que la idea es coordinarlas para que vallan juntas.

Tenes que pensarla, pero la idea es ablandar al rival antes de que llegue, y encarar con tu escuadra de mando, pq por mas que te asalten primero, se va a comer tantos ataques de energia que no va a quedar casi nada, ya te dije, entre el pala y el mariscal, haces destrosos.

Te reto a que la pruebes, si no te gusta tener tan pocas lineas, te suguiero que pongas solo 1 escuadra de 3 LST y saques los termis y metas mas lineas, y si te sobra algo mete otra cosa, fijate, probala, contame como te fue y sacamos experiencia entre todos, ya que todos los clues tienen distintas personas y distintos ejercitos.
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Antiguo 08-05-2011, 23:57:58   #4 (permalink)
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Predeterminado Re: Lista a 1750 puntos

Coincido con richard en el tema de puntuar. Igualmente si te das maña no es tanto problema. Solo estarias flojo en mantener el control, en la otra mision con objetivos hay q ver, pero uno siempre puede safar si todos los objetivos estan cerca de unidades enemigas para asaltar
La escuadra de mando me parece que no se puede equipar como vos decis, fijate bien. sino me equivoco tengo un par de sugerencias mas

saldos
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Antiguo 09-05-2011, 00:08:57   #5 (permalink)
Terrius
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Predeterminado Re: Lista a 1750 puntos Templarios Negros

Lee el manual, funciona de esta manera.

El sargento se equipa con honores de exterminador (15 pts), si el sargento se equipa con honores de exterminador todos los especialistas pueden tener honores de exterminador.

Todos los especialistas con honores de exterminador tienen acceso a la armeria.

Si les sigue pareciendo molesto el hecho de que tengan pocas lineas que puntuen, hacen esta modificacion.

CG.
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Escuadra de cruzados: x5 iniciados, x1 neofito, rifle de plasma, lanzamisiles, capsula de desembarco.

Apoyo Rápido 140
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Quitamos 2 LST, pero agrega 1 escuadra con capsula que puede entrar en los ultimos turnos para capturar un punto.
Aunque sacrificamos 4 disparos de lanzamisiles tifon.
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Antiguo 09-05-2011, 00:51:01   #6 (permalink)
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Predeterminado Re: Lista a 1750 puntos Templarios Negros

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Lee el manual, funciona de esta manera.

El sargento se equipa con honores de exterminador (15 pts), si el sargento se equipa con honores de exterminador todos los especialistas pueden tener honores de exterminador.

Todos los especialistas con honores de exterminador tienen acceso a la armeria.
No tenia ni idea, esa orancion ni sabia q existia.

En todo caso, sacale algun equipo a esa escuadra para poder poner algo mas en la escuadra de la capsula.
Te gustan los termis? sino podrias poner mas LS en lugar de los termis, digo va.
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Antiguo 09-05-2011, 00:56:46   #7 (permalink)
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Predeterminado Re: Lista a 1750 puntos Templarios Negros

El tema de los termis, si bien no tienen la misma movilidad, tienen la habilidad cazacarros, osea +1 de F a penetrar blindaje, si bien tengo 4 meltas y 6 puños de combate en el ejercito no esta nada mal tener armas de fuerza 9 que no sean vehiculos, ya que desaparecen rapidisimo de la mesa.

En cuanto a la capsula, es solo para mantener un objetivo, esa no se va a mover, como mucho disparar el lanzamisiles.
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Antiguo 09-05-2011, 01:08:28   #8 (permalink)
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Predeterminado Re: Lista a 1750 puntos Templarios Negros

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El tema de los termis, si bien no tienen la misma movilidad, tienen la habilidad cazacarros, osea +1 de F a penetrar blindaje, si bien tengo 4 meltas y 6 puños de combate en el ejercito no esta nada mal tener armas de fuerza 9 que no sean vehiculos, ya que desaparecen rapidisimo de la mesa.

En cuanto a la capsula, es solo para mantener un objetivo, esa no se va a mover, como mucho disparar el lanzamisiles.
Yo decia por ahi meter una de LS con cañon de fusion, entran por DS funden el vehiculo. Ya es mas gusto q otra cosa
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Antiguo 09-05-2011, 01:16:29   #9 (permalink)
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Yo decia por ahi meter una de LS con cañon de fusion, entran por DS funden el vehiculo. Ya es mas gusto q otra cosa
El horrorrrr................ malditos cañones de fusion, no me rinden, mejor dicho, no me quieren, siempre erran, tanto para impactar como para herir, lo unico que uso son rifles, los lanzamisiles nunca me fallan en este tema
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Antiguo 09-05-2011, 09:42:57   #10 (permalink)
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Predeterminado Re: Lista a 1750 puntos Templarios Negros

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El horrorrrr................ malditos cañones de fusion, no me rinden, mejor dicho, no me quieren, siempre erran, tanto para impactar como para herir, lo unico que uso son rifles, los lanzamisiles nunca me fallan en este tema
AAh ese es un dato importante, si no estas amigado con un arma mejor no usarla. Es como yo q estoy amigado con los matamuchoz de los zakeadores y diaparan como si tuvieran HP4

De todos modos, ya te dije es cuestion de gustos, he visto escuadras de mando con menos puños q hace desastres igual, lo digo porq los puños son caros, no se cuanto respecto a un arma de energia comun, ademas no esta bueno pegar ultimo por mas escudo q tengas, pensa q si te saturan estas jugado. En cambio si primero pegas bastante, despues es mas problable q los puños hagan su gracia mejor.Pensa q si al mariscal le pones martillo todos le van a querer pegar, con escudo y manto hay q darle bastante, asiq te sacar bajas de otras minis de la escuadra.
Son ideas no mas

saludos
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Antiguo 09-05-2011, 10:24:43   #11 (permalink)
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Predeterminado Re: Lista a 1750 puntos Templarios Negros

Si es asaltada aun tienen los 8 ataques de energia del maricasl y paladin convinados, que repiten para impactar y los del mariscal para herir, asi que se va a comer muchas bajas antes de hacer algo.
Si algo que aprendi es que el marical es un caballo pegando con cuchillas.

Igual estoy pensando en sacar un par de cosas para dejar a los 5 marines para mantener objetivos y tener una escuadra de 3 LR por lo menos.

Por cierto los puños me valen 15 puntos nada mas

Saludos.
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Antiguo 10-05-2011, 00:22:20   #12 (permalink)
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Predeterminado Re: Lista a 1750 puntos Templarios Negros

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Si es asaltada aun tienen los 8 ataques de energia del maricasl y paladin convinados, que repiten para impactar y los del mariscal para herir, asi que se va a comer muchas bajas antes de hacer algo.
Si algo que aprendi es que el marical es un caballo pegando con cuchillas.

Igual estoy pensando en sacar un par de cosas para dejar a los 5 marines para mantener objetivos y tener una escuadra de 3 LR por lo menos.

Por cierto los puños me valen 15 puntos nada mas

Saludos.
No digo q no sea destructiva, digo q capas q alguna cosa se puede optimizar
Por ahi se me ocurrio que si vas a usar asalto rabioso y el voto, el puño no suma tanto, es decir perdes en +1I y tener f8 o f9 es casi lo mismo. Por los mismos puntos pones una cuchilla, q repetis para impactar y para herir con f5, parece q no pero contra cosas de R4 metes todo lo q impactes y si tenes algo de f6 repitiendo tambien logras un buen numero de heridas.
Con I5 pegas casi siempre primero, tenes la salvacion de 3+ de inv por las dudas. Por 46 pts tenes una mini q a la carga tiene 3 ataques de iniciativa 5 que impactan con 4+ repitiendo, tienen fuerza 5 repitiendo de energia, y si algo queda todavia salvas con 3+ de armadura o invulnerable y tenes FNP por el apotecario.
Sumale el mariscal, bue brutal.
Otra cosa el mano de adamantina te rinde realmente, con la escuadra de mando me parece q podes ahorrar ahi y poner un moncho mas peladito en la escolta para q se muera si hace falta XD son 3 o 4 ataques mas q por ahi hacen algo XD

son muchas ideas locas q se me van ocurriendo, no puedo evitar optimizar
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Antiguo 10-05-2011, 00:24:48   #13 (permalink)
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Predeterminado Re: Lista a 1750 puntos Templarios Negros

El manto andamitado esta por capricho
Se lo podria sacar pero nunca lo probe y quiero ver que tal, aparte estoy arto de que mephiston me mate a todos mis comandantes de un golpe.
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Antiguo 10-05-2011, 02:22:42   #14 (permalink)
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Predeterminado Re: Lista a 1750 puntos Templarios Negros

che ya que al mariscal lo vas a mandar de cabeza, no te seria util meter un capellan en la escuadra de mando?
los termis van a pata? un solo neofito en la escuadra de cruzados? no te gusta la configuracion 7/3?
El manto de adamantita rinde, mas con tanto mephiston dando vueltas xD, nah aparte si el objetico del marshal el picadora de carne o cargarse bichos grande te va a salvar el toor del cg (sale un toque salado pero te da alto beneficio)
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Antiguo 10-05-2011, 08:43:02   #15 (permalink)
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Predeterminado Re: Lista a 1750 puntos Templarios Negros

Yo adapto las escuadras de cruzado segun los costos, por eso la configuracion 9/1.

Los termis asi ya los probe a patas, solo se quedan bien lejos disparando los ciclones.
La otra sino era sacar los termis poner un tecnomarine, que sacar los 2 neofitos y que valla uno con el tecnomarine con escudo tormenta y el paladin con la otra, de ahi saco unos cuantos puntos para meter otro land speeder.
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Antiguo 10-05-2011, 09:39:32   #16 (permalink)
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Alguna vez jugaste contra la guardia? te bajan esas 2 escudritas de linea, y te ganaron el partido en muchas misiones (vos estas seguro de bajar las mas 10 unidades que puntuan que tendrá?).

Con unos pocos cañones automaticos te bajan los rhinos, y a pata... hasta llegar al CaC... se van a bancar la tonelada de armas pesadas que tiene, te va a doler mucho.

por más que tengan no hay dolor, la escuadra de mando mas mariscal son 600 puntos!

Si, tendras los Lspeeders, que son lindos, pero en escuadra, con que 1 quede inmovilizado, esta destruido. Porque no los pones asi: una unidad de 2, y 2 unidades de 1. Te va a dar mas supervivencia de los bichitos, si total tenes slots libres.
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En la que llego al CaC, no queda nada, puedo aplastar 30 boyz en un solo asalto ¿que me van a hacer simples guardias?
Queres movilidad? saco un par de puntitos meto un capellan en la escuadra del mariscal y listo, celo sin parangon, en una sola vuelta te puedo llegar a mover 25 cm en el turno del rival para donde quiera.

Y antes de eso tengo 12 misiles por turno entre los termis y los speeder.

Pero esto es nada mas que teorico, no hay 1 solo GI(ademas de mi) en el folde.
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Predeterminado Re: Lista a 1750 puntos Templarios Negros

lastima. Te digo, contra mi, los speeders, te duran el turno que aparecen. Un guardia comunardo te puede tirar en los primero turnos: 2 cañones de batalla (F8, plantilla grande), algun plantillaso de arma de asedio (f9), 3 o mas misilazos (F8), unos 8 tiros de CA (F7), 9 de multilaser (F6), 27 Bolter pesado (F5), más todas las armas especiales que tengan, entre fusiones, plasmas, y lanzagranadas (que son otro tanto), y todos los rifles
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Solo nesecito que lleguen unos pocos, en la que me trabo, no tenes oportunidad alguna.

Son 2 ejercitos con metodologias totalmente distintas, y aca tambien cuenta mucho quien empieza jugando.
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si. Por eso te decia que tengas en cuenta eso. Y a veces es dificil trabarse con todo, porque ocupan toda la mesa.
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Todo lo que leas aca es propiedad de quien lo puso, si algo te molesta vas y se lo decis de frente, le mandas un pm y arreglan para encontrarse algun dia a discutir y si no se ponen de acuerdo se recagan a trompadas. En sintesis: no nos rompas las pelotas ¿ok?

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