![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos recibidos: 143
Online Status:
|
-1 General, Saurio Escamadura @ 157.0 Pts
Sangre fría; Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Gélido Aura de Quetzl [40.0] 1 Gélido @ [0.0] Pts 5 Guerreros Gélidos @ 220.0 Pts Sangre fría; Lanza; Escudo; Estandarte Tótem Sagrado de Huanchi [25.0] -1 Chamán Eslizón @ 355.0 Pts Anfibio; Sangre fría; Nivel Mágico 1; Saber de los Cielos; Estegadón Pellejoduro; Máquina de los Dioses 1 Estegadón Pellejoduro @ [290.0] Pts 4 Tripulante Eslizón @ [0.0] Pts Jabalina -1 Jefe Eslizón @ 122.0 Pts Anfibio; Sangre fría; Jabalina; Armadura Ligera; Escudo; Terradón Cuchillo de Sotek [25.0] 1 Terradón @ [0.0] Pts -10 Eslizones hostigadores @ 70.0 Pts Anfibio; Sangre fría; Cerbatana -10 Eslizones hostigadores @ 70.0 Pts Anfibio; Sangre fría; Cerbatana Dados Energía: 4 Dados Dispersión: 4 Total Miniaturas: 29 Total Ejército Cost: 994.0 en principio me espero ballesteros, y carros, seguro. luego puede que una hidra, puede que gelidos, puede que guardia negra. no llevo infanteria, pero es un ejercito rapido para buscar flancos, y pescar unidades de hostigadores. el escamadura es dificil de tumbar pues se le impacta peor, y tiene una aradura 1+ la unidad de gelidos carga distancia adicional, para evitar ser atrapado por los carros, y cargar yo. el jefe eslizon va equipado para localizar hechiceros enemigos, pues tiene golpe letal. espero vuestros consejos/criticas!! |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Yo no juego con lagartos, así que no puedo darte consejos específicos, pero creo que inviertes demasiados puntos en héroes. Más de la mitad de los puntos se van en ellos y has de pensar que no son inmortales. En cuanto te maten uno pierdes una cuarta parte de tu ejercito. Para 1000 puntos no llevaría más de dos.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 283
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status:
|
y si.....es un poco a todo o nada, si te sale bien...no problem pero es como dice Drako, muchos puntos en personajes.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status:
|
Buenas. Como te dijeron, muchos puntos en personajes.
Sobre el general, no me convence el -1 para ser impactado para protegerlo. Para eso yo pondría Escudo encantado y Gargantilla de los Glifos, que le da especial de 5+. Al Chamán eslizón no lo entiendo. Si querés meter un Estegadón, podés meterlo sin el personaje. Un sólo nivel de magia no te permite lanzar mucho que digamos. Yo le pondría 2 pergaminos al personaje. Entonces tenés un mago para dispersar magia y el estegadon juntos. El Jefe eslizón directamente lo sacaría. Son demasiados puntos en personajes y este cae rápido y no es tan vital. Y el golpe letal no sirve contra magos, ya que no llevan armadura. Y en cualquier caso, con el golpe letal sólo se puede contar si tenés una enorme cantidad de ataques o pretendés llevar a cabo combates duraderos contra personajes o caballería pesada. Yo no metería estandarte mágico a tan pocos puntos. Y de meter alguno, me inclinaría más por el de Guerra o el del Sol de Chotec, que puede ser muy útil contra virotes o concentración de disparos sobre los gélidos. El que pusiste está bueno, pero con mala suerte puede darte una carga fallida y siendo la única unidad con buen choque del ejército, puede costarte la partida a tan pocos puntos. Jugando con el Army Builder con las modificacione que te comenté, me alcanzó para meter campeón a los Gélidos (puede ser útil para proteger al personaje de un desafío) y una Salamandra con 4 Batidores eslizón (a 1000 puntos esa plantilla puede ser peligrosa). Otra posibilidad que veo es meter al chamán en una de las de eslizones (o escondido suelto en un bosque o similar) y meter por separado un Estegadon. Lo cierto es que no tengo a mano el libro como para ver lo que hacía la Maquina de los Dioses y comparar. Saludos.
#5 (permalink) |
|
Online Status:
|
entonces, cambio objetos del general (tampoco me convencia), y el estandarte magico, meto una salamandra, meto un pergamino (no me dio para 2), saco el heroe eslizon, y dejo el artilugio de los dioses (no lo quiero para tirar hechizos, sino para usar el poder del mismo, no se dispersa, no usa dados, es la leche!)
para ver como queda: 1 General, Saurio Escamadura @ 159.0 Pts Sangre fría; Lanza; Armadura Ligera; Gélido Gargantilla de los Glifos [30.0] Escudo Encantado [15.0] 1 Gélido @ [0.0] Pts 5 Guerreros Gélidos @ 235.0 Pts Sangre fría; Lanza; Escudo; Estandarte Estandarte del Sol de Chotec [40.0] 5 Gélido @ [0.0] Pts 1 Chamán Eslizón @ 380.0 Pts Anfibio; Sangre fría; Nivel Mágico 1; Saber de los Cielos; Estegadón Pellejoduro; Máquina de los Dioses Pergamino de Dispersión [25.0] 1 Estegadón Pellejoduro @ [290.0] Pts 4 Tripulante Eslizón @ [0.0] Pts Jabalina 10 Eslizones hostigadores @ 70.0 Pts Anfibio; Sangre fría; Cerbatana 10 Eslizones hostigadores @ 70.0 Pts Anfibio; Sangre fría; Cerbatana 1 Cazadores Salamandra @ 80.0 Pts Anfibio; Sangre fría 1 Batidores Eslizón extras @ [5.0] Pts Anfibio; Sangre fría 3 Batidores Eslizón @ [0.0] Pts Anfibio; Sangre fría Dados Energía: 4 Dados Dispersión: 4 Total Miniaturas: 33 Total Ejército Cost: 994.0 |
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
me parece muy poco, yo no entiendo mucho de lagartos, pero tengo entendido que los eslizones no son una unidad de choque muy efectiva, y solo tenes eso
que pasa si los elfos oscuros tienen un par de caballeros o de ballesteros de repeticion? el estegadon nunca esta de mas, eso si pero 33 miniaturas en solo 1000 puntos y solo eslizones, ni idea no soy profesional en lagartos, esto es solo una idea de un loco que juega con otro army, pero es bueno siempre tener en cuenta todo tipo de especulaciones, teorias y mientras mas voces a veces es mejor |
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status:
|
Solo veo un par de fallas:
1) que vas a usar como unidad de choque, los gelidos?? con solo una unidad de choques si el tipo tiene un par de lanzavirotes estas bien en el horno, te tira las 6 flechitas y cagsste porque aunque no son la gran cosa niegan 2 o 3 de armadura (no tengo el codex aca) y si te los bajan cagaste. 2) llega a tener una hidra y tambien estas en el horno, la hidra contra los gelidos claramente la hidra gana y aunque la intentes evitar en algun momento la vas a tener que enfrentar. Me parece que dependes bastante del otro, pero a 1000 puntos no se puede hacer mucho.
#8 (permalink) |
|
Online Status:
|
el mayor problema son los 1000 puntos!
para la hidra la idea es meterle proyectiles envenenados por un tubo (contra los gigantes funciona muy bien) y pensando en proyectiles los gelidos les puse el estandarte con el que es mas dificil de impactar (aunque siendo elfos la perdida es poca) los ballesteros me gustaria quitarmelos con artulugio de los dioses. la opcion b de unidad de choque es quitar gelidos, para meter saurios con lanza, pero me cagan los carros de gelidos, prefiero cargarles que intentar aguantarles! |
|
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
de todas formas no me gustaba.
cambio gelidos por saurios con lanza, el escamadrua con fuerza 7 me quita el problama de los carros (con 1 herida estan muertos), y tb el de la hidra. confiemos en que le especial de 5+ haga su trabajo!! lo demás queda igual, me gustaria meter terradones para lanzar rocas, pero tengo que quitar la salamandra (no me importa), y una fila de saurios, pero me gustaba de 20. 1 General, Saurio Escamadura @ 126.0 Pts Sangre fría; Arma a 2 Manos; Armadura Ligera Gargantilla de los Glifos [30.0] 19 Guerreros Saurios @ 246.0 Pts Sangre fría; Lanza; Escudo; Estandarte; Músico 1 Chamán Eslizón @ 405.0 Pts Anfibio; Sangre fría; Nivel Mágico 1; Saber de los Cielos; Estegadón Pellejoduro; Máquina de los Dioses Pergamino de Dispersión [25.0] Pergamino de Dispersión [25.0] 1 Estegadón Pellejoduro @ [290.0] Pts Sangre fría 4 Tripulante Eslizón @ [0.0] Pts Jabalina 11 Eslizones hostigadores @ 77.0 Pts Anfibio; Sangre fría; Cerbatana 10 Eslizones hostigadores @ 70.0 Pts Anfibio; Sangre fría; Cerbatana 1 Cazadores Salamandra @ 75.0 Pts Anfibio; Sangre fría 3 Batidores Eslizón @ [0.0] Pts Anfibio; Sangre fría Dados Energía: 4 Dados Dispersión: 4 Total Miniaturas: 47 Total Ejército Cost: 999.0 |
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status:
|
Ahora me gusta mas. A la hidra se te complica meterle proyectiles envenenados, si te acercas mucho para dispararle te puede meter su aliento de fuego y con la R2 que tenes te baja como a 4 o 5. Ademas los ballesteros pueden dispararles a los eslizones y 20 disparos te hacen mierda. Bueno, ahora tenes guerreros y esta bastante bien a mi gusto. Creo que los saurios se van a bancar mas tiempo los disparos. Como pensas bajar a los posibles lanzavirotes?? con los eslizones?? lo veo complicado.
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status:
|
usa camaleones para matar hidras o unidades elfas oscuras molestas aunque igualmente, te pone una unidad de sombras y cagaste....
#12 (permalink) |
|
Online Status:
|
lanzavirotes creo que no tiene.
ayer hice otra lista sin salamandra, con 15 saurios en lugar de 20, pero con 3 terradones lanzarrocas, y el chaman nivel 2. los terradones son geniales para pescar maquinas de guerra, y con el lanzar rocas a una unidad pequeña de hostigadores les hace pupita (3d3 impactos F4). pero tener solo 15 saurios no me gusta tanto, que me decis? |
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status:
|
Hola, hola!!
Espero no haber llegado demasiado tarde al thread. Me pareció notar que no había jugadores de Hombres Lagarto opinando...cosa rara, algo debe estar interfiriendo en las redes psiquicas de los Slann :P Hace mucho que juego contra las huestes de Naggaroth y, cuando lo hize, fue durante sexta edición. Pero no hace mucho estuve jugando partidos a 1000 puntos y creo haber sacado un par de conclusiones que pueden servirte ^^ Ojo que se viene un post largo ehh...pero con una justificación para cada cosa que digo: Primero que nada, yo no pondría un "scroll caddy" a 1000 puntos. Por los puntos que te estás gastando en eso, podés subir al chamán a nivel 2 que, usando el artilugio de los dioses, pasaría a ser casi casi un mago nivel 3. Esto lo opino porque no creo que a 1000 puntos puedan usarse los hechizos increiblemente destructivos de cada ejercito, y los que se suelen usar pueden o bien ser dispersados (tendrías 4 dados de dispersión) o bien simplemente recibidos. Luego, sobre las unidades de choque. Yo solo usé los gélidos una vez a estos puntos y me gustaron mucho...incluso cuando los dados se me revelaron y no hicieron lo que "estadisticamente deberían". Pero son una apuesta jodida. Son solo 5 heridas y van a recibir fuego pesado. Te salen mal un par de tiradas y cagaste... Por esto, yo no suelo ir solo con gélidos si no tengo al menos un bloque estático de Guerreros Saurios como "backup". Yo diría que formes una unidad con potencia de 15 y lanzas. Ojo, no soy de los que dicen que son "impresindibles", pero como te voy a proponer un ejercito principalmente de infanteria y los elfos mueven más que vos, deberías estar a la espectativa de recibir las cargas (si bien, de todos modos, tu habilidad puede evitar esto y hacer que las lanzas sean al dope :P). Los camaleones como opción cazamaquinas de guerra mucho no me gustan. De hecho, no me gustan mucho en lo absoluto en esta edición. Yo uso terradones, son considerablemente más versatiles y cuestan masomenos lo mismo. Vuelan, lo cual los hace más movibles, tienen potencia de la unidad 2 (que es útil contra maquinas de guerra) y tiran piedras, con lo que podés hacer severos daños a unidades de disparo mientras las sobrevolas durante una carga. La frutilla del postre, para que sea muy fiable, es un jefe eslizón con lanza. 3 ataques de fuerza 5 en la carga añaden, para mi, mucho. Esto lleva a los heroes. Yo soy de jugar con bastantes heroes, pero no de equiparlos hasta los dientes. Si bien hay ciertos upgrades que son necesarios. Tambien es importante considerar que si los cuidas un poquito, los heroes son puntos de victoria que tu oponente no va a estar recibiendo. (sisi, soy conciente de que tienen que terminar vivos para esto...) Finalmente, la salamandra. En teória, debería ser increible a esta cantidad de puntos. A mi, no me rindió demasiado en esta edición...pero acá estoy seguro de que yo tengo un problema con la nueva mecánica de la plantilla. Además, el ataque flamigero podría resultar útil para negar la regeneración de la salamandra. Con todo esto, el tipo de lista que te propongo es: Esta lista tiene de todo un poco y si bien no es la que yo suelo usar, supongo que te puede venir bien para enfrentarte a los Elfos Obscuros. El ejercito se mueve al ritmo de infantería, con el bloque de saurios formados en dos filas de 6 miniaturas cada una como principal fuerza de choque, pero el silencioso estegadon (que causa Terror y tiene potencia de la unidad 10) como verdadero martillo para cargar por el flanco. Los eslizones se despliegan a lo largo, aprovechandho al máximo que mantienen coherencia de la unidada hasta a una pulgada de distancia del más próximo, para tapar los disparos de ballesta que se pudiesen dirigir a los saurios. Acá entra la primer aclaración: los eslizones no sirven para matar la hidra. Sí sirven contra gigantes y demonios superiores, pero porque no suelen tener armadura. La hidra tiene buena armadura y muchas heridas, con lo que ni el veneno ni los disparos múltiples van a ser muy efectivas. Para eso mejor la carga del estegadon o la lágrima de la salamandra. El único rol de los eslziones (en esta lista que propongo) es morirse ellos tapando los disparos enemigos. Pero tambie tenés Terradones y si usás bien estos, ganaste el partido. La onda con los terradones es que tienen potencia 8 y muchos ataques para la movilidad que tienen (3 de los eslizones, 3 de fuerza 5 del heroe y 4 de las monturas). Con esta unidad no solo podés matar magos sueltos, magos en unidades y dotaciones de maquina de guerra. Tambien podés sumar resolución de combate para desmoralizar unidades enemigas de infantería (por el flanco, siempre el flanco, ya que en la retaguardia te van a pegar más) y tirar piedras (4d3 impactos de fuerza 4) para matar unidades pequeñas. El chamán eslizón tiene 3 dados de magia, más 2 del ejercito son 5 que es más que suficiente para tirar 2 hechizos por turno, más aún si usás el artilugio para reducir el coste de cada hechizo. Por otro lado, yo usaría el "campo de fuerza" que te da salvación contra proyectiles, ya que los EO deberían tener bastantes. El general del ejercito tiene una buena salvación (especialmente si consideramos que tu enemigo no tiene zarpada fuerza) y el simpático toque de atacar siempre primero. Esto te va a dar una ventaja crucial en desafios y combates normales de unidad a unidad (si te cargan, mataste dos elfos ya quedan 3 en el frente del otro, que seguramente son 4 o 5 ataques, a lo mucho te matarán 3 saurios....eso significa que devolvés como 19 ataques por la lanza). Finalmente, está la salamandra. Yo capaz la cambiaría por más saurios y una Tablilla de Tepok para el Chamán, o bien por más eslizones. Pero aún así, está muy simpática para estos puntos. Algo interesantisimo sería ponerle el 4º eslizón de dotación, pero eso serían 5 puntos que no tenemos. Podés sacar el oficial de los Saurios para conseguirlos. Mientras todo tu ejercito avanza en conjunto, los terradones tienen que estar destrozando la retaguardia enemiga. Poné un bosque como elemento de escenografía y van a poder llegar seguro. No tengas miedo de cargar, que el heroe ese pega más de lo que normalmente se cree. Para cuando lleguen el choque de unidades, vos deberías haber perdido a tus eslizones, pero deberías poder cargar con el estagadón a una unidad por el flanco (con una segunda unidad de eslizones esto sería aún más sencillo) y recibir con los saurios por el frente. ¡Uff! Larguisimo post! Ojalá lo leas y ojalá te sirva. Son mis escazas experiencias en este tema ^^ Última edición por Nuntius fecha: 04-12-2009 a las 14:13:34. Razón: Errores y un par de aclaraciones |
|
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status:
|
Buenisimo Nuntius, aca en Rosario organizamos un torneo a 1000 pts de fantasy para mediados de mes y todavia no tenia ni idea de como armar el ejercito.
Me gusta mucho el army q pusiste, lo unico q no tenia pensado en principio poner el stegadon para q no se vea tan culoduro el ejercito (ademas q 390 pts de 1000 da para pensarlo...). Las salamandras las pondria siempre, sobretodo con el hecho de q haciendo una solo herida ya causa panico y eso a pocos puntos puede hacer la diferencia. Los terradones me gustan mucho ahora, pero solo tengo al heroe y en el torneo no aceptamos proxis, asi q no van a poder estar. Igualmente me gusta mucho lo q pusiste. Saludos!.- ![]()
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status:
|
Nunties, me parece que a ese ejército le faltan un par de pergaminos. Un CV o un EO te pueden aparecer con 4 niveles de magia y hacerte mucho daño. Yo sacaría el jefe eslizón (ya tenes una unidad que vuela), le sacaría el Nvl2 al mago (mucho no va a hacer) y con eso pagaría dos pergaminos y una unidad más de eslizones.
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
llegamos a tiempo, la partida es el lunes por la tarde.
pero la mala noticia, es que no es seguro qeu sean oscuros, el rival me debe tener miedo y no me dice que ejhercito juega, puede ser orkos, bretonia y los dichosos elfos. asiqeu me toca preparar una lista para torneo,y a 1000 puntos es aun mas dificil! creo que metere los 3 terradones, que valen para todos, y un poco de lo qeu hemos estado hablando estos dias. se aceptan propuestas, y ojala tenga suerte!! saludos y gracias a todos! |
|
|
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 14
Online Status:
|
Decile a tu enemigo que se deje de romper las bolas y te diga con que va a jugar. El esta sacando uan ventaja porque sabe con que jugas pero vos no sabes ocn que juega el. Es muy distinto jugar contra orcos, elfos o bretonia.
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status:
|
Cita:
|
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status:
|
En todo caso, armá 3 listas distintas. Una contra orcos,una contra elfos y la otra contra bretonia. En cuanto ves que miniaturas saca vos elegís tu lista
![]() |
|
|
#20 (permalink) | |
|
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status:
|
Cita:
El Chamán lo pongo en nivel 2 porque el Artilugio lo eleva a nivel 3 a todos los efectos menos cantidad de hechizos. Eso incluye añadir 2 dados de dispersión en vez del 1 dado que agregaría un nivel 1 transformado en nivel 2 por el artílugio. Si el otro tiene 4 niveles de magia, tiene 6 dados de energía. 6 dados contra 4 dados de dispersión es bastante para molestarlo y cagarle los hechizos fuleros, mientras que los Terradones (con el heroe) deberían matar a los magos rápido, haciendo que esos 6 dados se transformen en 4 (y ahí estás peleado). Por otro lado, tampoco creo que el mago "no vaya a hacer eso demasiado", especialmente si tenés la Tabilla de Tepok. Si vas con ese item, tenés 50% chances de obtener un proyectil mágico que niega tirada de salvación por armadura y, sino, todos los hechizos de ese saber (menos el último) sinergizan bien con los HL (repetir tiradas sirve para todo army, repetir unos se lleva bien con los ataques de lanza o disparos multiples, los proyectiles son muy efectivos, etc). Pero, como digo, puede ser. Yo soy más fanático de remover los magos enemigos que de llevar scroll cadys con los Hombres Lagarto. Pero a cada uno lo que le funcione ^^ PD: Sobre lo de que no sabés con que va a jugar tu oponente...es medio un bajón, pero tambien se puede armar una lista versatil. La que yo propongo, creo, es considerablemente versatil (aunque justo contra Bretonia no sabría como jugar a 1000 puntos). |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|