Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-10-2009, 04:20:20   #1 (permalink)
ASTINOFF
Jinete

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status: ASTINOFF is offline
Question AE vs EO? que items usar contra Druchiis?

vs

Buenas, este martes mis Altos Elfos tienen una partida contra un ejercito elfo Oscuro de un jugador experimentado a 2000 puntos, queri saber que items magicos y demas parafernalia serian las mejores para usar contra druchiis.

Asi mismo cual seria la mejor forma de enfrentarlos: Alguna unidad en especial contra ellos?

Gracias!

Antiguo 19-10-2009, 15:33:44   #2 (permalink)
Penacho
Jinete

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: Penacho is offline
Predeterminado Re: AE vs EO? que items usar contra Druchiis?

Es relativo porque se pueden hacer listas muy distintas. Pero a rasgos generales yo iría (como casi contra todos los ejércitos) con una grande de Leones...tenés una buena salvación contra sus disparos, los metés en frente de siete y hay pocas cosas que se banquen esos ataques, que no son muchos pero son duros. Una unidad que me gusta mucho usar son 14 Leones con estándarte de la templanza (les anularías su odio, algo excelente). Puede ir un Noble adentro con arma a dos manos y bien protegido (Armadura de Caledor minimo, y si podés Llama del Fenix).

Los Maestros de la Espada son imanes gigantes para sus saetas, así que mejor ni los pongas. Magos con Alta Magía para meter disipaciones. Los arqueros tienen su mejor rendimiento contra la R3 druchii, tal vez apoyados por dos virotes hagan un muy buen trabajo (focalizate en sus fuentes de disparo y magía), si sabés usar aguilas poné dos minímo, te salvan la partida.

A mi gusto no pueden faltar dos de 5 Príncipes Dragón sin nada (solo 150 pts. cada una, y excelentemente gastados...). Pero eso ya son gustos mios.

¡Saludos y suerte con los dados!

Antiguo 19-10-2009, 21:45:28   #3 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Orion is offline

mira, te diria que anules primero los disparos, por que si lleva mucho disparo te va a cagar a tiros, asi que pone a alguna unidad de buena armadura, te recomendaria dos o tres unidades de 15 leones blancos. Si o si pone unos sombrios o un aguila (esta combiene mas por que es mas barata pero es mas dificil de usar) que te van a servir mucho para bajarle lanzavirotes y unidades chicas de disparo (tipo ballesteros que la usan mucho). Vas a necesitar por lo menos dos lanzavirotes y una unidad de arqueros, aprovechala con unidades como los guerreros EO que solo salvan con 6+, con corsarios tambien la podes usar pero ahi se te va a complicar mas por que te salvan a 4+ por la capa de dragon marino.
A 2.000 puntos seguro que te mete una gran hechicera con un hechicero normal, si queres aguantar un poco te recomiendo que pongas un archimago y un hechicero y al menos 3 o 4 pergaminos. si queres magia ofensiva te recomendaria el saber del fuego, pero si queres magia de apoyo usa la Alya magia y listo. Otra unidad que pondria es la guardia del fenix (es gracioso ver a un EO huir por miedo) te recomiendo que pongas una de 20 para tener superioridad numerica.
Eso es todo y suerte

Antiguo 19-10-2009, 23:27:14   #4 (permalink)
Penacho
Jinete

Las unidades de Leones Blancos son muy caras y con funciones específicas, yo no recomendaría poner más de una o dos, como mucho. Quince no me parece un buen número, prefiero siempre 14 en filas de 7 (los AE no ganamos por bonificadores, sino por pegada, la única excepción es la Guardia del Fénix). Tampoco es seguro que te pongan una hechicera nv. 4, aunque es lo típico en EO pero no vayas seguro de eso, lo mismo puede ponerte un Príncipe en Dragón (esto a menos que conozcas al jugador en si y sepás lo que usa), pero de todas maneras su magía es de temer.

Si querés dispersar, con dos magos (o mago y archimago) con un par de pergaminos debería ser más que suficiente. La Guardia del Fénix es una unidad interesante como bloque, es muy dificil de bajar a disparos y en Combate pero su pegada es mínima aunque atacando primero algo puede hacer, pero la R3 y la armadura 5+ sigue siendo limitante. Yo por lo general la uso para poner personajes y llevar el Estándarte de Saphery, en tres filas de cinco con GMC es como mejor se renta, veinte ya me parecen demasiados (estamos hablando de 300 puntos sin contar Grupo de Mando).

¡Saludos!^^

Antiguo 20-10-2009, 00:27:30   #5 (permalink)
Orion
biennacido silvano

a me olvide de objetos magicos:

a un principe: si lo queres cuidar bien ponele la armadura de caledor y el brazalete de defensa (SA 2+, SE 4+, podes repetir SA), esto te asegura que no le van a hacer ninguna herida, y le pones un corcel elfico. o le podes poner la armadura de dragon, montarlo en aguila gigante (como pega esta montura en CaC) y ponerle la espada de oro fulgurante y el yelmo del destino.

a un archimago: si o si ponelo en un corcel elfico, yo le pondria el el baculo del vidente de saphery, para poder elegir los hechizos y que no te toquen hechizos que no te vayan a servir para nada, este baculo combina bastante bien con la vara de plata, asi tenes 4 hechizos a eleccion sin tener que gastar en un nivel mas de magia. y le pondria un brazalete de defensa (asi repetis la SA 6+ y tenes una SE 4+).

a un noble: contra EO te lo meto en una unidad de leones blancos, con arma a dos manos,armadura de dragon, el escudo de escamas de dragon y la armadura de los heroes. te queda un heroe con SA 1+, SE 6+ y el enemigo para atacarlo en CaC debe superar un chequeo de liderazgo, sino no lo puede atacar.

a un mago: corcel elfico con barda, rubi crepuscular, el escudo de escamas de dragon y un pergamino de dispersion. El tipo va a tener SA 3+ y SE 6+ y ademas va atener un dado de energia mas.

Antiguo 20-10-2009, 02:44:37   #6 (permalink)
ASTINOFF
Jinete

muchas gracias por sus comentarios y consejos. Se que de hecho me pone una unidad de Guardia negra, dos lanzavirotes, una hydra, unidad de 10 arqueros, minimo una unidad de caballeros gelidos. dos magas (una con anillo de Hotek) y el resto ya es variable, quizas verdugos (creo q asi se llaman y eso si no se, algun asesino).

Espaderos de Hoeth tampo me parecia una buena idea desde un principio, pero los leones de cracia si que me van a servir!

Ya les contare como me fue

saludos

Antiguo 20-10-2009, 15:47:59   #7 (permalink)
Penacho
Jinete

El príncipe en Aguila me parece demasiado riesgo, sufrirá muy facilmente el disparo y magía enemigos (No entiendo porque decís que el aguila pega mucho en CaC....O.o la ventaja del aguila como montura es que vuela, en CaC a lo mejor hace algo pero no pega lo que se puede decir mucho xD). Pero es cierto que lo tenés que proteger bastante al chabóncete este, es un blanco fácil y jugoso sino.

En cuanto al archimago, si vas a usarlo lo mejor es nv. 4, no tiene sentido quedarte en nv. 3 y perder ese dado de energía extra y ese hechizo más. El báculo vidente y la vara de plata no se pueden usar juntos (ambos son objetos arcanos). Y ponerle Brazaletes de Defensa no es útil, puesto que es encarecerlo más por nada, a los hechiceros asur lo mejor es potenciarlos mágicamente y mentalizarte para evitar que entren en combate (siempre que no tengas todas las de ganar) y que lleguen a recibir daño por disparos o magía.

El Noble descripto por Orión es totalmente ilegal, lleva dos armaduras (una mundana y otra mágica) y además dos armaduras mágicas (escudo de escamas de dragón y armadura de los héroes), por último en Combate no podría aprovechar el escudo de Escamas de Dragón porque tiene arma a dos manos. Personalmente pienso que hay que ver para que quieras al Noble, esto son bastante customizables y hay que fijarte en lo que necesités.

El mago no puede llevar armadura mágica y también es muy customizable a gustos, rubí crepuscular y pergamino es una alternativa buena aunque hay otras...

Última edición por Penacho fecha: 20-10-2009 a las 23:15:23.

Antiguo 14-11-2009, 00:58:35   #8 (permalink)
ASTINOFF
Jinete

Bueno la cosa fue mas o menos asi:

Ejercito Elfo Oscuro:
1 Hydra, con su DT y preparador fisico.
1 mago nivel 1.
1 unidad de guardia Negra GMC, acompanado de un noble porta de batalla, con anillo de Hotek.
1 unidad de lanceros
1 unidad (10) ballesteros
1 unidad de 5 gelidos GMC y acompanado con un Principe (general)
2 lanzavirotes
1 unidad de 6 sombras
1 unidad (5) caballeria ligera Jinetes Oscuros o negros (ya ni se)

Mi ejercito consistia en Altos Elfos:
2 undades de Principes Dragon (una de 6 con estandarte de Elyron y otra de 5 acompanado con noble a caballo c/barda, lanza de caballeria, anillo de proteccion general).
1 unidad Lanceros
1 unidad de Guardia del Fenix (15) con estandarte de Saphery. acompanado del Noble porta de batalla.
1 unidad (10) arqueros
2 Lanzavirotes
1 unidad (5) sombrios.
2 magos nivel 1 (uno con 2 pergaminos y el otro con anillo de la Ira), uno con saber del fuego y el otro con saber Alta MAgia.
1 noble porta de batalla.
1 Leones Blancos (15) grupo de mando completo con estandarte de templanza.

Mas o menos la cosa fue asi: al iniciar el despliegue lo mas destacado fue que coloco sus sombras en un extremo de mi zona de despliegue, asi que tuve que colocar a mis sombrios para contrarestarlos. Al iniciar la batalla las cosas se dieron mas o menos asi, Por el Flanco Izquierdo mis sombrios destruyeron a sus sombras cuando me cargaron con superioridad numerica, aguantar y disparar, dos menos, luego con velocidad de asuryan y odio a Naggarite caen 3 mas, x un sombrio mio, asi que el unico que quedo, salio corriendo del tablero.

Por el flanco derecho las caballerias de ambos estaban desplegadas hacia un encuentro de choque, mi principes dragon sin general cargaron contra su caballeria ligera que huye y para su mala suerte choca contra terreno impasable y es destruida, mi caballeria arrasa y le da el flanco a sus gelidos que de pura estupidez se quedaron sin hacer nada.etsaba lista la contracarga la otr unidad de principes dragon. Lastimosamente sus lanzavirotes y ballesteros hacen huir a esta 2da caballeria, asi que mis arqueros se encargan de diezmar a sus ballesteros desde una distancia segura, los lanzavirotes de ambos ejercito van disminuyendo las infanterias de a poco y la hydra va avanzando por el flanco izquierdo.

En el siguiente turno la hydra carga contra mis lanceros y estos aguantan ese turno, para el proximo serian historia. asi que la guardia del fenix se alista para cargar a la hydra, mientras tanto mis Leones de Cracia atravesando bosques van tras la guardia negra y mis principes dragones tanto los que cargaron se alistan para atacar a los gelidos y los que huyeron se recomponen, las cosas van bien para mi flanco derecho que debe conquistar la zona en 2 turnos mas, pero la hydra y los lanzavrotes demuelen mi flanco izquierdo. El EO se queda sin ballesteros y aun no se encuentran las infanterias frente a frente.

Para el turno 5 ya mi caballeria prevalecio sobre la suya y todo el flanco derecho es mio, los Leones de Cracia chocan contra la guardia negra y tras una vibrante batalla la destruye (muy bueno el estandarte de la Templanza, quitarles el odio acerrimo es bueno).

En el flanco izquierdo, las cosas van mal, los magos no hacne ni una, encima un mago hizo disfuncion con un doble 4 x el anillo de hotek. La Hydra que ya mando a mejor vida a mis lanceros lanza su arma de aliento contra mi guardia del fenix, que sufre 6 bajas, pero quedan estoicamente. Lo mas probable es que no resistan el siguiente turno. Mis arqueros y lanzavirotes, buscan a quien darle, lo unico que hay que no este en batalla CaC son los dos lanzavirotes. Asi qua a darle a uno a la distancia.
Mis sombrios por su parte van por el otro, sin embargo estan a campo abierto, no creo que lleguen, pero por lo menos distraeran al lanzavirotes de alguna otra presa mas jugosa (como el otro mago que termino como alfiletero).

Al final (estabamos jugando en un local, asi que nos votaron y ya no pudimos jugar el ultimo turno.

La cosa quedo en empate, xq no hubo mucha diferencia de puntos, aunque le mate mas, los AE son mas caros, miniatura por miniatura.

Puntos a tomar en cuenta:
La Hydra es un DOlor de Cabeza.
Acordarme de usar el anillo de la IRA si es que lo pongo en la lista.

Lastimosamente no pude colocar cerca una unidad de principes dragon para buscar a la Hydra, se me corrio la condenada en el despliegue.

Pero me fue bien para ser mi 2do encuentro contra los Druchii.

saludos

Antiguo 14-11-2009, 13:59:42   #9 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Cita:
Empezado por ASTINOFF Ver Mensaje
Ejercito Elfo Oscuro:
1 Hydra, con su DT y preparador fisico.
1 mago nivel 1.
1 unidad de guardia Negra GMC, acompanado de un noble porta de batalla, con anillo de Hotek.
1 unidad de lanceros
1 unidad (10) ballesteros
1 unidad de 5 gelidos GMC y acompanado con un Principe (general)
2 lanzavirotes
1 unidad de 6 sombras
1 unidad (5) caballeria ligera Jinetes Oscuros o negros (ya ni se)
jajja, el tipo uso la lista mas conocida de la historia.....era obvio los ballesteros y los virotes, la hidra, los lanceros, los caballeros gelidos y la guardia negra. Igual me hubiese imaginado que ponia mas magia, solo un mago Nv1???? que raro...

Cita:
Mi ejercito consistia en Altos Elfos:
2 undades de Principes Dragon (una de 6 con estandarte de Elyron y otra de 5 acompanado con noble a caballo c/barda, lanza de caballeria, anillo de proteccion general).
1 unidad Lanceros
1 unidad de Guardia del Fenix (15) con estandarte de Saphery. acompanado del Noble porta de batalla.
1 unidad (10) arqueros
2 Lanzavirotes
1 unidad (5) sombrios.
2 magos nivel 1 (uno con 2 pergaminos y el otro con anillo de la Ira), uno con saber del fuego y el otro con saber Alta MAgia.
1 noble porta de batalla.
1 Leones Blancos (15) grupo de mando completo con estandarte de templanza.
Esta linda esta lista, bueno el estandarte de la Templanza.

Cita:
Puntos a tomar en cuenta:
La Hydra es un DOlor de Cabeza.
Acordarme de usar el anillo de la IRA si es que lo pongo en la lista.
y si, es muy jodida en CaC y ademas tiene un buen ataque a distancia.
jajjaaa, es muy comun olvidarse de usar algo.

Buena empate y termina el partido la proxima que venias bien

Antiguo 14-11-2009, 20:08:44   #10 (permalink)
ASTINOFF
Jinete

Si, me hubiera gustado terminar la partida, pero habia que guardar y eso demora, porque sino nos vetan del local, lastimosamente!

manana tendremos una nueva batalla, espero mejorar mi performance, que hasta ahora va 2 derrotas y 1 empate, aunque en total tengo solo 8 batallas en mi haber en comparacion a mi contrincante que tiene bastante mas experiencia y que quedo 2do en el ultimo torneo de la ciudad.

saludos

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación