Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-07-2010, 17:55:21   #1 (permalink)
Sosryet
Novato en ascenso

Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Sosryet is offline
Predeterminado Altos elfos 2000 puntos (8va)

A ver que tal sale esto:

2000 Pts - Altos Elfos Ejército

Heroes: 403p (20%)

1 General, Noble @ 123.0 Pts
Armadura de Dragón; Escudo
Incienso Sagrado [30.0]

1 Mago @ 140.0 Pts
Nivel Mágico 1
Anillo de la Ira [40.0]

1 Mago @ 140.0 Pts
Nivel Mágico 1
Pergamino de Dispersión [20.0]
Pergamino de Dispersión [20.0]

Básicos: 552p (27%)

11 Arqueros @ 121.0 Pts
Arco Largo

11 Arqueros @ 121.0 Pts
Arco Largo

14 Lanceros @ 155.0 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Campeón

1 Centinela @ [10.0] Pts

14 Lanceros @ 155.0 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Campeón

1 Centinela @ [10.0] Pts

Especiales: 844p (42%)

1 Carro de Leones @ 140.0 Pts

2 Tripulantes @ [0.0] Pts
Hacha a 2 Manos

2 León de Guerra @ [0.0] Pts

13 Leones Blancos @ 222.0 Pts
Hacha a 2 Manos; Armadura Pesada; Campeón

1 Guardián @ [12.0] Pts
Armadura Pesada

13 Maestros de la Espada @ 222.0 Pts
Espada a 2 Manos; Armadura Pesada; Campeón

1 Señor de la Espada @ [12.0] Pts
Armadura Pesada

6 Príncipes Dragón @ 260.0 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Dragón; Escudo; Estandarte;
Músico; Campeón

1 Gran Príncipe Dragón @ [20.0] Pts

7 Corcel Élfico @ [0.0] Pts

Singulares: 200p (10%)

1 Lanzavirotes de Repetición @ 100.0 Pts

2 Dotación @ [0.0] Pts
Armadura Ligera

2 Dotación @ [0.0] Pts
Armadura Ligera

La idea sería... Cada mago va con una formación de arqueros (6 por fila). El noble va con los Maestros de la Espada para ayudarlos a evitar disparos.

En un mundo ideal, los Leones blancos van de frente, el carro por el flanco y una unidad de lanceros para apoyo. Por otro lado, los maestros van de frente los principes dragones por el flanco y los otros lanceros de apoyo.

En el centro todas las de disparo.

No sé... Soy un novato en esto. Opinen.

Antiguo 13-07-2010, 01:16:04   #2 (permalink)
Borgio el sitiador
Principe de miragliano

Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos recibidos: 143
Online Status: Borgio el sitiador is offline
Predeterminado Re: Altos elfos 2000 puntos (8va)

primero q nada errores de composicion tenes 2 , la cantidad de pergaminos , ahora solo se puede tener uno solo ya q no se puede repetir ningun objeto, y q tenes q respetar los precios del libro de octava ( los pergaminos cuestan 25 ).
la lista la veo un poco floja, me parece q te hace falta una unidad resistente como la guardia del fenix, despues sacaria las unidadesdes de lanzeros y de arqueros y pondria guardia del mar, con la regla " boley" ahora podes disparar en las filas despeus de las segunda con arco(la mitad de las minis) cosa muy interesante serian 15 disparos en una unidad de 20 y ademas cumplen la funcion de lanceros.
pondria por lo menos 2 aguilas para joder el movimiento al enemigo y cazar maquinas de guerra ( con el golpetazo es un poco mas util en esto ultimo).
en magia pondria si o si un mago lvl 4, ahroa es un factor muy decicivo tener un +4 para lanzar y dispersar a la hora de la magia, mas q 2 magos lvl 1 q solo te dan un +1.
acordate q los portahechizos ahroa se tiran con dados, lo q dejo de ser muy util la verdad y sale demaciado caro, el noble me gusta pero lo montaria solamente para darle mas tsa, y q no te lo bajen tan facil

"Las guerras vienen y van, pero mis soldados son eternos" Tupac

Nunca olvides porque tú nunca serás olvidado

"La búsqueda de la perfección lleva a la locura y desesperación" Leonardo da vinci

"Se vale soñar, aunque los sueños sean alquilados"

Antiguo 13-07-2010, 10:54:02   #3 (permalink)
lazaro44
Memento Mori

Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 169
Online Status: lazaro44 is offline

Por los puntos que te salieron los pergaminos , supongo que estas usando el army builder viejo , en la actualizacion a octava , los pergaminos valen 25 , y no te deja poner 2. Yo tambien buscaria hacer lugar , para mas arqueros . para rebajar un poco los bloques de horda.

Antiguo 13-07-2010, 21:22:59   #4 (permalink)
jcbardoneschi
Chichardo CorazónDeMelón

Agradecimientos dados: 31
Agradecimientos recibidos: 54
Online Status: jcbardoneschi is offline

Lazaro, en el manual de 8va aclara que si un objeto está listado en el reglamento y en el libro de ejército, tomes el valor en puntos del libro de ejército.

Antiguo 13-07-2010, 23:33:53   #5 (permalink)
Sosryet
Novato en ascenso

A ver si reuno todos los consejos en esta lista... No se qué items ponerle al Archimago. Con el músico se puede hacer la reorganización rápida (si se supera el checkeo) de la guardia del mar y acomodarlos para cargar, no?

Altos Elfos 2000 puntos

1 General, Archimago @ 285.0 Pts
Nivel Mágico 4; Saber de la Alta Magia
Báculo de la Solidez [20.0]
Poción de velocidad [5.0]

1 Noble @ 145.0 Pts
Yelmo de Dragón [10.0]
Incienso Sagrado [30.0]

1 Corcel Élfico @ [0.0] Pts

19 Guardia del mar de Lothern @ 265.0 Pts
*Infantería; Lanza; Arco; Lluvia de disparos; Armadura Ligera; Estandarte;
Músico; Campeón

1 Señor del Mar @ [10.0] Pts

19 Guardia del mar de Lothern @ 265.0 Pts
*Infantería; Lanza; Arco; Lluvia de disparos; Armadura Ligera; Estandarte;
Músico; Campeón

1 Señor del Mar @ [10.0] Pts

*Carros; Zancada Veloz; Miedo

Hacha a 2 Manos; Requiere ambas manos; Siempre ataca último

14 Guardia del Fénix @ 210.0 Pts
*Infantería; Miedo; Alabarda; Requiere ambas manos; Armadura Pesada

14 Maestros de la Espada @ 210.0 Pts
*Infantería; Espada a 2 Manos; Requiere ambas manos; Siempre ataca último;
Armadura Pesada

6 Príncipes Dragón @ 180.0 Pts
*Caballería; Zancada Veloz; Barda; Lanza de Caballería; Armadura de
Dragón; Escudo

6 Corcel Élfico @ [0.0] Pts

Disparo Lanzavirotes; *Maquinas de Guerra; Mover o disparar; Disparo lento

2 Dotación @ [0.0] Pts
Armadura Ligera

Disparo Lanzavirotes; *Maquinas de Guerra; Mover o disparar; Disparo lento

2 Dotación @ [0.0] Pts
Armadura Ligera

1 Águila Gigante @ 50.0 Pts
*Bestias monstruosas; Zancada Veloz; Golpetazo; Vuelo; Zancada Veloz

1 Águila Gigante @ 50.0 Pts
*Bestias monstruosas; Zancada Veloz; Golpetazo; Vuelo; Zancada Veloz

Total Miniaturas: 84

Total Cost: 2000.0

Antiguo 14-07-2010, 01:27:24   #6 (permalink)
blazer777
Conicboy

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: blazer777 is offline

Exelente lista

Antiguo 14-07-2010, 01:57:11   #7 (permalink)
Borgio el sitiador
Principe de miragliano

Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos recibidos: 143
Online Status: Borgio el sitiador is offline

me gusta, esta muy linda, talves sacaria un aguila y cambiar el carro por uno de tiranoc, y sacar un dragonero, entonses agregar la guardia formarla de 15 con estandarte de safery (+1d3 dados) si o si un campeon en la unidad de maestros si vas a meter el noble para q se coma los desafios y no te lo caguen a palos :P, una alabarda o algo para pegar al noble, una barda y hacerlo porta de batalla ( el tema de repetir todos los chequeos ahora medio panico, desmoralizacion todo lo q sea relacionado con liderasgo es muuuuuuuuy util ).el archi la posion es medio al pedo ya q casi no pega, lo q podes hacer es ponerle el objeto q da especial d 6 contra maquinas de guerra a el y a la unidad algo ayuda mas q la posion XD contra las catapultas.
tene en cuenta q no podes reorganizar antes de cargar la unidad, igualmente con la regla " lluvia de flechas" disparan 15 de la unidad si no te moviste formando filas d 5.
sino lo q podes hacer es la unidad con frente d 10 minis y reorganizarla un turno antes de resivir la carga ( no lo recomiendo mucho ahora el juego es demaciado rapido mas las infanterias cargan un monton )

"Las guerras vienen y van, pero mis soldados son eternos" Tupac

Nunca olvides porque tú nunca serás olvidado

"La búsqueda de la perfección lleva a la locura y desesperación" Leonardo da vinci

"Se vale soñar, aunque los sueños sean alquilados"

Antiguo 14-07-2010, 02:04:25   #8 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 53
Online Status: xxvaderxx is offline

Me parece una lista interesante, pero contra el imperio te va a costar y mucho.
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.
Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma.

Antiguo 14-07-2010, 12:39:11   #9 (permalink)
amotinado
Jinete

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status: amotinado is offline

Cita:
Empezado por jcbardoneschi Ver Mensaje
Lazaro, en el manual de 8va aclara que si un objeto está listado en el reglamento y en el libro de ejército, tomes el valor en puntos del libro de ejército.
Exacto es el coste que figura en el libro de ejercito, pero con las funciones o propiedades del manual de 8va.

Antiguo 14-07-2010, 12:49:52   #10 (permalink)
Sosryet
Novato en ascenso

blazer777: Gracias!

Borgio el sitiador: Jeje, la verdad no jugué nunca pero escuché muchas cosas preocupantes sobre el Carro de Leones. Mi hermano me regaló la caja y lo que hice fue armarlo como Carro de Leones (por que tenía leones... LEONES!!). Asique me gustaría probarlo antes de darlo de baja o usarlo como proxy para un Carro de Tyranoc.

Ojo, que el noble esta montado ¿Lo puedo poner en la unidad de maestros? Pensé que no se podía... ¡Ah! ¡Es cierto! No le puse un arma al noble...

La poción del Archimago se la puse por que me sobraban 5 puntos en el ejercito. Sólo por eso.

En cuanto a la "lluvia de flechas" que puedo decir... No terminé de aprenderme las reglas de 7ma y ya me cambiaron las cosas. Voy a poner a guardia en filas de 5 y que disparen los 10 primeros + 5 de los 10 últimos. Ahora lo entendí.

xxvaderxx: ¿Por qué? ¿Cómo juega bretonia? ¿Qué tendría que hacer si jugara contra ellos?

Antiguo 14-07-2010, 21:03:30   #11 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 53
Online Status: xxvaderxx is offline

Cita:
Empezado por Sosryet Ver Mensaje
blazer777: Gracias!

Borgio el sitiador: Jeje, la verdad no jugué nunca pero escuché muchas cosas preocupantes sobre el Carro de Leones. Mi hermano me regaló la caja y lo que hice fue armarlo como Carro de Leones (por que tenía leones... LEONES!!). Asique me gustaría probarlo antes de darlo de baja o usarlo como proxy para un Carro de Tyranoc.

Ojo, que el noble esta montado ¿Lo puedo poner en la unidad de maestros? Pensé que no se podía... ¡Ah! ¡Es cierto! No le puse un arma al noble...

La poción del Archimago se la puse por que me sobraban 5 puntos en el ejercito. Sólo por eso.

En cuanto a la "lluvia de flechas" que puedo decir... No terminé de aprenderme las reglas de 7ma y ya me cambiaron las cosas. Voy a poner a guardia en filas de 5 y que disparen los 10 primeros + 5 de los 10 últimos. Ahora lo entendí.

xxvaderxx: ¿Por qué? ¿Cómo juega bretonia? ¿Qué tendría que hacer si jugara contra ellos?
Mira, el tema es el siguiente, los ejercitos valanceados te van a castigar duro, por la naturaleza de los elfos y su bajo contador de heridas. Mucha vuelta alrededor de eso no tenes, pero tal vez te podes cuidar y hacer unos retoques.

+La guardia de mar es cara, y como elfo los puntos no te sobran. 20 en bloque tiran 15 tiros de F3, los que no van a dañar demaciadas cosas seriamente y definitivamente, no se la van a bancar en el CAC. Te diria que armes una de arqueros y una de Lanceros. Eso solo te ahorra 105 puntos, y los lanceros se la van a bancar mejor en CAC solo por el hecho de tener escudo y ser mas varatos.
Los quince tiros que te faltan los podes suplir con magia, facilmente.
Ptos Ahorrados 105

+Si te soy honesto, los principes dragon mucho no me convencen en 8va, pegan considerablemente duro, pero no van a negar filas y 1 turno de 10 ataques de f5, dificilmente vallan a quebrar al enemigo, en cambio un carro leon, te sale unos puntos menos que podes usar para incrementar tus bloques y ademas pega igual de duro el primer turno y mas duro en los turnos siguientes que casi seguro va a tener que pelear. Ademas te cuento que te falto el musico, que te da reglas importantes de reorganzacion.
Ptos Ahorrados 50.

+Con esos puntos podes agregar o un portaestandarte, otro carro de leones, o mas cuerpos a tu ejercito.
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.
Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma.

Antiguo 15-07-2010, 23:45:38   #12 (permalink)
GengisKaja
Caballero

Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos recibidos: 42
Online Status: GengisKaja is offline

La segunda lista que hiciste esta buena, pero no es una lista para octaba, es mas bien para 7ma. En octaba los bloques chicos no te van a servir, por mas que los maestros de las espada hagan 15 heridas, les van a devolver igual y como son bastante blandos te van a hacer varias bajas y son una tropa muy cara para perderlas asi nomas.
Lo que te aconsejo es que en ves de dos bloques chicos, uno de maestros y otro de leones, hagas uno grande de Guardianes del Fenix. Se que es medio feo eso, pero bue, desgraciadamente octaba se viene asi.

Las aguilas tal ves te sirvan para cazar maquinas de guerra pero para nada mas, ya que en esta version no se niega mas marcha automaticamente, se permite un chequeo de liderazgo y todos los ejercitos con el general tienen liderazgo 8 para arriba, sin el general 7 como minimo (salvo algunas unidades muy baratas)(generalmente van a superar ese chequeo).

La caballería tampoco va a hacer nada; van a cargar y hacer varias bajas pero como siempre se van a chocar contra unidades con mas filas que van a ser tozudas (en octaba si una unidad tiene mas filas que otra con la que esta trabada es tozuda) se va a trabar y en el segundo turno de combate pierden casi seguro. La caballería te podría llegar a servir para cargar por un flanco, si bien no negas filas ganas algunos puntos de resolucion, y solo contra tropas de fuerza 4 o menos.

El carro te puede rendir para cargar por un flanco a una unidad de baja fuerza y sumar heridas, aunque para eso te recomiendo que saques el carro y pongas otra de caballería sin estandarte ni campeon, el musico si.

Antiguo 16-07-2010, 21:46:55   #13 (permalink)
Palsildir Ciondor
Caballero

Agradecimientos dados: 107
Agradecimientos recibidos: 16
Online Status: Palsildir Ciondor is online now

Buenas...Lo q te aconsejan los muchachos esta bien Sorsyret, las dos unidades de la guardia del mar no creo q rindan (como dice Vaderx) 15 disparos d F3 daña poco, ejemplo: si te enfrentas a imperio te pueden servir para debilitar a los bloques de infanteria contrarios, pero no pidas nada mas...y si te enfrentas a infanterias de R 4....ahi si matas a un par de tipos da las gracias, pensa q somos altos elfos y quizas tengamos q pensar mas q los demas en confeccionar nuestras listas. El cambio por Lanceros y Arqueros conviene.
A lo q dice Gengis tambien tiene razon, pensa q te vas a enfrentar a bloques generalmente mas numerosos q los tuyos y q te van a devolver los ataques, unidades de 20 de leones o guardias de fenix son mas rendidoras por el aguante q tienen.
Sobre las caballerias ambos tienen razon, por eso si las usas...con cabeza y pensando cuando y donde atacar, los 11 impactos de F5 no te aseguran nada como antes (dragoneros) los carros ahora no sufren mas contra los ataques de F7 q los destruia de una asi q resistirian un poco mejor. Asi q aca....mi consejo es carro de leones apoyando a una infanteria.

Antiguo 17-07-2010, 13:44:43   #14 (permalink)
Sosryet
Novato en ascenso

Si, me emocioné con la guardia del mar, jeje. Veamos que tal esta esto:

Loque2000 Pts - Altos Elfos

-----------------------------------------
Najes: 439p - 21% (sin cambios)

1 General, Archimago @ 280.0 Pts
Nivel Mágico 4; -Saber de la Vida
Báculo de la Solidez [20.0]

1 Noble @ 159.0 Pts
Lanza de Caballería; Arco Largo; Lluvia de disparos; Armadura de Dragón;
Escudo
Yelmo de Dragón [10.0]
Incienso Sagrado [30.0]

1 Corcel Élfico @ [0.0] Pts

Básicas: 500p - 25% (saqué las 2 unidades de guardia del mar y puse lo que ven. El ojo de halcón, los 5 extra lanceros y el estandarte de guerra están ahi por que si no, no se llega al 25% necesario)

19 Arqueros @ 230.0 Pts
*Infantería; Arco Largo; Lluvia de disparos; Campeón

1 Ojo de Halcón @ [10.0] Pts

24 Lanceros Primeros entre Iguales @ 270.0 Pts
*Infantería; Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Parada; Estandarte; Músico;
Campeón
Estandarte de Guerra [20.0]

1 Centinela @ [10.0] Pts

Especiales: 808p - 40% (saqué los dragoneros y puse un carro de Tiranoc, para ahorrar. La guardia del fenix ganó 5 miembros. A los maestros les puse un estandarte de 10p cualquiera por que me sobraban 13p).

*Carros; Zancada Veloz; Miedo

Hacha a 2 Manos; Requiere ambas manos; Siempre ataca último

1 Carro de Tiranoc @ 85.0 Pts
*Carros; Zancada Veloz

2 Tripulante @ [0.0] Pts
Lanza; Arco; Lluvia de disparos

2 Corcel Élfico @ [0.0] Pts

19 Guardia del Fénix @ 324.0 Pts