Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-11-2009, 19:31:58   #1 (permalink)
blazer777
Conicboy

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: blazer777 is offline
Post Ayuda con altos elfos

hola gente tengo un amigo que esta empezando a jugar WHF neceta ayuda para armarse una lista de 1200 puntos, osea si alguien sabe algo de la raza por favor escriban algunos consejos y yo se los muestro gracias gente saludos

Antiguo 23-11-2009, 21:08:26   #2 (permalink)
Ariel
meeep!

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 59
Online Status: Ariel is offline
Predeterminado Re: Ayuda con altos elfos

@ Blazer777: Primero, muevo este thread al sub-foro de WHF, que es donde corresponde.

Segundo, te 'copypasteo' lo que puse en otro thread acerca del funcionamiento del ejército AE:

Es un error de novato hacer unidades grandes con AE. Yo he cometido los mismos errores cuándo empecé a jugar.

El tema de los AE es que son unidades caras, lo que va a hacer que estemos siempre en desventaja numérica. Entonces hay que saber aprovechar la mayor cantidad de miniaturas posible.

Hay que separar en dos listas las unidades de infantería AE: unidades martillo y unidades yunque.

Las unidades martillo son las unidades con potencial de combate CaC. Leones Blancos (F6) y MEH (HA6, 2At F5). Estas unidades, aunque con la Velocidad de Asuryan puedan aguantar las cargas mejor que antes, en formaciones grandes, (20+) lo único que logran es desperdiciar las miniaturas en sus filas posteriores, y al ser caras nos cuestan un ojo de la cara lo que se traduce en menos unidades y ataques por los flancos. Lo mejor para estas dos unidades es desplegarlas como unidades de apoyo y choque en formaciones pequeñas de hasta 12 elfos, generalmente con un frente de 7 elfos, para maximizar sus ataques (especialmente con los MEH).

En el apartado de unidades yunque, estas unidades están diseñadas para proporcionar filas, estandartes y potencia numérica o como se le dice "Resolución de Combate": Lanceros (9 pts c/u), Guardia del Fenix (SE4+, no mas 15-20), Leones Blancos (pueden en casos de emergencia actuar de yunque por ser unidad Tozuda, y por su Salvación x Arm. contra proyectiles, pero prefiero a la GF). Estas unidades están diseñadas para aguantar la carga, proporcionar CR estático y para luego cargar con las unidades de apoyo que suman bajas.

Entonces, teniendo en cuenta las caballerías (que suelen ser PD de 5-6 elfos) tenemos, por orden de importancia:

Unidades Yunque:

*Guardia del Fénix
*Lanceros

Unidades Martillo:

*Príncipes Dragón
*Maestros de la Espada
*Carros (Tiranoc y Leones)
*Leones Blancos
*Yelmos Plateados

Unidades de multiuso (:

*Aguilas
*Sombríos
*Guardia del Mar de Lothern (aportan disparo y combate de apoyo)
*Guardianes de Ellyrion

Unidades de disparo de apoyo:

*Lanzavirotes
*Arqueros

Entonces, un army mas o menos competitivo de AE a 2k, sería algo así (a mi parecer):

Archimago nvl4
Mago nvl2
1x10 Arqueros
1x20 Lanceros
2x5 Príncipes Dragón
1x15 Guardia del Fénix (con Est. Hechicería)
2x7 Maestros de la Espada
2 LVR
2 Aguilas

Con esta lista tenemos cierto dominio de la fase mágica (tanto ofensiva y defensiva, contando con un objeto portahechizo como el Anillo de la Ira, el Baculo vidente para el Arch para que elija sus hechizos, y varios pergaminos). Una buena fase de disparo para eliminar unidades de misiles o filas del enemigo y finalmente el CaC:

Dos unidades de choque con 2x5 PD con estandartes mágicos de ser posible, y 2x7 MEH. Junto con dos unidades yunque (Lanceros y GdF).

Ojo, esta lista no es lo mas duro que puede aportar a una mesa el army AE. Pero es una lista competente, algo difícil de manejar pero divertida y efectiva, que logra participar (y en muchos casos dominar) todas las fases del juego. Y mas que nada, no abusa de ninguna unidad específica, y salvo la unidad de Guardias del Fenix, el resto de las unidades no sobrepasan los 300 pts. (en el caso de la GF tiene el Est. de Hechicería, y son caros, pero eso lo amortiza por el miedo y la SE).

También se puede suplantar a los MEH por 2 Carros de Tiranoc, que son también un apoyo ideal para infantería, mas que nada por su arco de carga, los que los hace una unidad amenazadora por su alto movimiento de carga y potencial de bajas. Estos carros no suelo usarlos como apoyo de caballería, ya que no pueden marchar y no pueden seguir el paso a los PD ni YP, pero dependiendo de la estrategia y como se desenvuelva la batalla lo pueden hacer sin menor problema.

Otro punto que me olvidé de comentar es que es imperativo no usar todos los slots de Personajes. Si usamos las 4 opciones estamos gastando casi la mitad del army en personajes. Como ahora los AE tienen unidades que son buenas en CaC sin necesidad de apoyo de heroes, prefiero utilizar solo dos opciones (o 3 héroes) y tratar de gastar mas o menos 1/4 de pts. en personajes. Asi puedo poner mas unidades. También esta la opción del carro de Leones, que es bastante duro en la carga, pero personalmente no me gusta su trasfondo ni poseo uno, mas allá de que prefiero tener mas unidades en la mesa, asi que lo dejo siempre de lado. Pero es una buena opcion a considerar.

Y por último está el Dragon Estelar... pero no soy fan de los Dragones, aunque este es una nuez dura de romper.

Y un consejo de último momento, si van a jugar con mucha infantería, a la defensiva, siempre recomiendo un Porta de Batalla.

Saludos.

Antiguo 23-11-2009, 21:30:26   #3 (permalink)
Ariel
meeep!

Entonces, no es algo que suelo hacer, porque prefiero que los jugadores hagan sus propias listas. Pero si fuera a jugar a 1200 pts. llevaría algo así

Mago nvl2 + Baculo de Vidente + Pergamino (o Piedra de Poder)
Mago nvl2 + Anillo de la Ira + Vara de Plata

1x10 Arqueros

1x5 Príncipes Dragón + GM + Est. de Guerra
1x5 Príncipes Dragón + GM + Est. de Ellyrion
1xCarro de Tiranoc

2xLanzavirotes de Repetición.

Con este army tengo cierto dominio de las fases de Magia y Disparo. En cuánto a la magia, tenemos 6 Dados de Energia + 1 objeto Portahechizo. De los cuáles uno de los magos puede elegir sus hechizos a dedo, y el otro tiene 3 hechizos aleatorios. En disparo, son 10 arcos de F3 y alcance 75cm, mas los lanzavirotes, 12 disparos de F4. Con esto seguro que lograremos hacer que el enemigo avance si no quiere ser cocido a magia y disparo, e intentaremos eliminar las filas y las unidades de disparo enemigas, y mientras lo hacemos, posicionamos a nuestras caballerías y al carro para contra-atacar. La Cab. que tiene el Est. de Ellyrion, al poder pasar por terreno difícil sin inconvenientes es excelente para flanquear y tomar por sorpresa al enemigo. Y la otra, con su +1 a la RC, mas el carro, proporcionan el punch necesario para el combate.

Con esta lista mi intención es dominar la fase de magia (tanto nuestra como la del enemigo), y la de disparo (tenemos amplia variedad para cada situación, virotes individuales para los monstruos, o las salvas para las cab. pesadas. Y los arqueros para los apoyos enemigos, como también para las dotaciones de las máquinas de guerra enemiga). También aprovechamos el 100% de las miniaturas desplegadas, no tenemos ninguna en filas posteriores, y todas pueden participar del combate.

Eso si, uno de los puntos débiles de esta lista son los magos, ya que es difícil esconderlos. Una opción son los bosques, casa y la unidad de arqueros. Hay que moverlos y poscionarlos con mucho cuidado. Y gastar 300 pts en personajes no es lo ideal en mi libro. Pero también puede ser intercambiados por un Héroe en Aguila, sin defensa mágica, arriesgando un poquito más.

En fin, ninguna lista es perfecta y recomiendo que pruebe diferentes listas hasta dar con la que mas le satisfaga y le de resultado.

Saludos.

Antiguo 24-11-2009, 10:01:22   #4 (permalink)
Penacho
Jinete

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: Penacho is offline

Mi manera de jugar no se diferencia demásiado de la de Ariel, pero hay algunas de sus recomendaciones que tengo que contradecir. La caballería de Príncipes Dragón es excelente a la carga pero es una de las unidades que tu adversario más teme por lo que es fácilmente redirigible y flanqueable. Yo nunca recomendaría llevar grupo de mando ni estándarte de ningún tipo en estas unidades, son demásiados puntos que casi seguro se llevará el contrario al final de la partida. Además que, para evitar estos flanqueos, tampoco recomendaría meter dos virotes, sino dos aguilas. De esta manera tenemos los puntos suficientes para agregar una infantería de aguante a la lista recomendada por Ariel, yo recomendaría Leones Blancos con Campeón y Estándarte de León/Templanza (a gusto y piaccere).

Yo siempre recomiendo no tratar de balancear completamente las listas Asur. Una lista equilibrada disparo-magía-combate se vuelve cara y algo incompetente en todas las fases, siempre recomiendo elegir dos de estas (magía y combate, son mis favoritas ^^) y reducir la otra a su mínima expresión (una de arqueros, un mago portapergatas o algunas pequeñas infanterias de aguante, según cual sea la fase que desees reducir).

Lo que conseguimos de esta manera.

Apoyos:

-Tres unidades baratas ideales para hacer cargas conjuntas y bastante destructoras si lo logran: 2 P. Dragón de tan solo 150 pts. y un veloz carrito de Tiranoc.
-Una unidad de disparo cuya única función es tomar cuadrantes y disparar a amerratadoras, fanáticos y molestias similares.
-Dos geniales apoyos de redirección, que nos permitirán hacernos con los flancos enemigos así como ir a la búsqueda de esas horribles máquinas de guerra que tan peligrosas son para nuestra R3 y deficiente TSA.

Fundamental:
Una unidad de Leones Blancos dura de roer, con bastante poderío en magía que llegará no tan lentamente al enemigo y hará un muy buen trabajo con él.

Una recomendación mágica: se que los proyectiles de saberes como el del Fuego son muy tentadores pero siempre recuerda que la magía no es más que un apoyo y si no vas con disparo poco harán estos proyectiles si el enemigo tiene, al menos, algo de defensa mágica. Yo recomiendo siempre usar una magía más táctica, el Saber de las Bestias es perfecto para esto, hechizos baratos que te permitirán cargar más rápido con tus caballerías, evitar que una caballeria/carro/monstruo se mueva y potenciar un poco a tus magos para evitar alguna sorpresa demásiado desagradable cuando lleguen al combate.

Repitiendo lo que dijo Ariel, ninguna lista es infalible, todo es cuestión de prácticar y ver qué es lo que te resulta más efectivo y te divierte más jugar.

¡Saludos y espero haberte servido de ayuda!

Antiguo 24-11-2009, 11:03:29   #5 (permalink)
Ariel
meeep!

@ Penacho: Coincido que llevar GM en las unidades de PD no es lo ideal, pero elegí esa combinación por dos razones: 1). Al llevar tan pocos puntos y tan pocas unidades de apoyo (o sea, sólo 1 carro) tengo que tratar de entrar en combate con el mayor de los modificadores posibles, en este caso, un +2 por el Est. y el Est. de Guerra. 2). Y en el caso de la otra unidad, el Est. de Ellyrion es uno de los mejores estandartes mágicos del army, que nos permite posicionar la unidad en cualquier lado, inclusive dentro de un bosque.

Aparte, al ser tan pocos puntos, inclusive si no lleváramos estandartes, si perdemos alguna de esas unidades casi que estamos perdidos, por eso lo considero un riesgo aceptable.

En cuánto a las águilas, lo se, son unidades espectaculares. Pero con en este army, al tener magia y disparo considerable, creo que podemos llegar a defendernos sin ellas. Primero porque gracias al disparo considerable, la idea es eliminar los apoyos y unidades de disparo del enemigo, y tenemos suficiente magia defensiva (pergatas + Alta Magia si es necesario) para no tener que preocuparnos mucho por los magos enemigos.

No estoy de acuerdo, eso si, de llevar una unidad de Leones Blancos como MBU en batallas tan chicas como esta. Es un desperdicio de puntos, ya que al ser infanteria puede ser facilmente franqueable o evitada. Si él prefiere llevar una unidad de infantería preferiría una de Lanceros o Guardia del Fénix para aportar filas (mas Lanceros que Fenix, ya que son baratos, y podemos gastar mas puntos en apoyos).

A ver que tal algo así:

Mago nvl2 + Baculo de Vidente + Pergamino
Mago nvl2 + Anillo de la Ira + Vara de Plata

1x20 Lanceros + Est.

1x5 P. Dragón + Est. de Hechicería
1x5 P. Dragón
2xCarros de Tiranoc
2xAguilas Gigantes

No es lo ideal tampoco (pero que army AE es ideal a esta cantidad de puntos). No tenemos disparo, pero tenemos mas magia con el Est. de Hechicería, y mas apoyos (2 Águilas y un Carro extra).

Igualmente, yo jugaría mínimo a 1.5k, o lo ideal a 2k, que es donde brilla este army.

Saludos.

Antiguo 24-11-2009, 15:38:14   #6 (permalink)
Penacho
Jinete

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: Penacho is offline

Jugar a menos 1,5k siempre me resulta traumante... xD

Entiendo lo que decís de los Príncipes pero siempre prefiero no apostar todo a un solo caballo (o en este caso a 10 caballos). Los P.Dragón con Estándarte de Ellyrion es un truco viejo aunque bastante interesante, pero tiendo demásiado a estampar a los Principes sin pensarlo demásiado (bueno, no tanto, pero casi xD).

En cuanto a los Leones no estoy de acuerdo, pienso que es una unidad muy polifacetica y me parece la mejor alternativa de infantería a pocos puntos, buena armadura contra disparos, buen aguante a cargas, pegada considerable. Los lanceros también serían una opción interesante a esos puntos, en cambio GdF me parece bastatne suicida, para tener algunos buenos bonificadores hay que invertir demásiado, es una unidad excelente a 2k pero a menos puntos es demásiado cara.

Y lo de las aguilas, mmm... el disparo siempre me deja un mal sabor de boca al final de las partidas, cumple muy pocas veces y es demásiada inversión. Me divierto mucho más usando aguilas y me parecen una excelente inversión a tan pocos puntos.

La lista que agregaste ahora no me disgusta, pero el estándarte de Saphery a tan pocos puntos me parece mucho xD Yo cambiaría el Baculo Vidente por Rubí Crepuscular, ya se que ni de lejos se compara con el Estándarte pero este así como el Baculo Vidente los uso solo a 2k.

¡Saludos!

Antiguo 24-11-2009, 21:10:54   #7 (permalink)
ASTINOFF
Jinete

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status: ASTINOFF is offline

seria interesante contra que se enfrentara, pero en todo caso, a 1200 pts la batalla es rapida, asi que necesitas con que hacer el mayor danho posible. Me inclino por aunq sea una unidad de principes dragon con Est de Elllyrion y quizas podrias usar otra, yo la usaria con un carro de tiranoc ( o quizas en vez de una de principes dragon colocar una de yelmos plateados y anadir un aguila con los puntos que ahorras). basico es un par de magos con nivel 2 para dominar la fase de magia, el resto apoyo, hasta que llegue una unidad de infanteria quizas ya la batalla este definida asi que necesitas rapidez en acabar con tus potenciales riesgos, lazavirotes de todas maneras (es poco probable encontrar mucho mounstro, pero el poder de penetracion de los lanzavirotes te puede servir mucho) y arqueros para cubrir la basica.

Si tuviera que poner alguna infanteria, de hecho pongo la guardia del fenix (cuesta lo mismo que maestros espadones o leones de cracia) pero aguantan mejor por su doble salvacion. si no cuentas con ella, me quedo con la opcion de los Leones, pegan mejor, aguantan bien los disparos y al ser lenhadores atraviesan bosques como las huevas!

suerte

Última edición por ASTINOFF fecha: 25-11-2009 a las 23:43:16.

Antiguo 24-11-2009, 21:17:28   #8 (permalink)
ASTINOFF
Jinete

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status: ASTINOFF is offline

me olvidaba, usa los siguientes items magicos

Anillo de la Ira (siempre viene bien) y se usa en todos las fases de magia, no se gasta.
Estandarte de Ellyrion (nunca salgas sin el)
Pergaminos 2 (con eso estaras seguro, sobretodo con esos hechizos Aces bajo la manga del enemigo)
Amuleto de la Luz (una unidad tiene ataque magico, sobretodo si sabes que hay algo por ahi que puede hacerte la vida a cuadritos). o simplemente para evitar sufrir con salvaciones especiales como las de driades, Kournous, etc).

EL resto lo dejo a criterio de cada jugador, quizas el arco del navegante? eso ya queda en cada quien!

saludos Hermano Elfo, Que Asur te proteja!
todo sea por defender Ulthuan!

Antiguo 25-11-2009, 13:14:49   #9 (permalink)
Palsildir Ciondor
Caballero

Agradecimientos dados: 283
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status: Palsildir Ciondor is offline

NO me lo creo...concuerdo con Ariel jajajaja en este caso es una batalla con pocas minis y hay que sacarle el maximo probecho, de por si somos rapidos asi que habria que explotar al maximo eso, caballeria pesada a 40 cms salvo bretonia nadie la tiene. si casi concuerdo en su mayoria con la lista de Ariel.
Por otro lado las bondades de los Leones es innegable, a mi entender es la mejor unidad roca que tenemos. Ycomo dice Astinof nunca salga de su palacio sin su Anillo de la Ira y su Estandarte de Ellyrion.

Antiguo 26-11-2009, 14:45:14   #10 (permalink)
blazer777
Conicboy

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: blazer777 is offline

muchas gracias por sus consejos le son de mucha ayuda a mi amigo que también les agradece saludos

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación