Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-04-2011, 18:26:55   #1 (permalink)
simio99
Aprendiz

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: simio99 is offline
Predeterminado Ayuda lista CV 2000

Buenas a todos, he jugado algunas partidas de 8a con Condes Vampiro, pero ninguna de las listas me gusta, no me gusta la magia de ahora, ni las basicas, ni las singulares, lo unico que me gusta ahora mismo de los condes son los tumularios y el rey tumulario, por eso, ya que estoy desilusionado con los condes de 8a, (que ya se que continuan siendo decentes dentro de lo que cabe, pero han empeorado mucho), aver si me podeis ayudar a hace alguna lista que hayais jugado y os haya gustado.
Muchisimas gracias.

Antiguo 13-04-2011, 19:27:23   #2 (permalink)
Aeorys
Moderador

Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status: Aeorys is offline
Predeterminado Re: Ayuda lista CV 2000

Yo arranqué bien con Condes ahora en 8va (vengo de jugar en 7ma con otros 3 ejécitos). La verdad es que jugué siempre partidas a 3000 puntos, así que puedo quedarme corto a la hora de pensar una lista a 2k, pero igualmente vale mencionar varios puntos descubiertos sobre este ejército, que me está pareciendo de los más competitivos aún en 8va (descontando ratas y guerreros del caos).

En básicas se llevan todos los puntos los necrófagos. Salvo tal vez tumularios y sangrientos, ninguna unidad de condes se las arregla sola sin apoyos. Estos apoyos pueden ser en forma de vampiro pegón que aporte pegada a la unidad o mago que la infle con danza y/o Yelmo de la percepción. Hay que acostumbrarse a las unidades grandes. Yo juego a 3k y uso necrófagos siempre en filas de 7, de 21 si quiero una unidad chica tipo apoyo, 28 la estándar y 35 o hasta 42 si quiero que sea una de mis unidades fuertes. Las filas de 7 aportan mucha cantidad de ataques adicionales al entrar en combate y a veces es necesario contar con 4 o 5 o 6 filas, para negar impasibilidad al rival. Con este frente y campeón son 22 ataques envenenados, que con Danza repiten para impactar y Yelmo impactan a 3+. Se comen infanterías con poca salvación, aguantan algo con su R4 y si tenés buen número, ganás muchas veces la guerra de desgaste mediante revivir a las tropas caídas en tu turno.

También los necrófagos suelen formar el bunker para mi mago, siendo entre 14 y 19 necrófagos, que se quedan detrás de primera línea escoltando al mago.

Los esqueletos a veces se hacen necesarios para meter estandartes por el escenario de los frikipuntos. A mi me gustan sin lanza para tener la especial por escudo (parada) y en filas de 5 (que por heridas no van a ganar nada) y muchas filas (25-30 minis) para negar impasibilidad.

Zombies no metas. Duran menos que antes, mueren en un suspiro. Si necesitás sostener a alguien un par de turnos, preferible invocar zombies o huestes espectrales de la nada. Además para molestar tenemos las unidades sacrificables de 5 lobos que retrasan turnos de carga al rival mediante el símil de redirección de 7ma. Por eso lobos siempre.

Murciélagos vampiro no estoy usando mucho. Se solapan un poquito con los lobos y salen más caros y suelen caer antes de llegar a las màquinas, que terminan siendo cazadas por Varghulf, espectros o incluso caballería, si no lobos.

Los Tumularios con arma a 2 manos con estandarte de los tumulos y potenciados con danza y yelmo son la unidad rompedora por excelente. En filas de 7 metés 15 ataques a 2+ que repiten para impactar e hieren a 2+, eso son casi todos los ataques heridas. Si además les metés el tumulario porta con Drakenhoff es una unidad durísima. A 3000 suelo usarla de 28, aunque de 21 tb funciona y no vas a llegar a los 28 a 2000 puntos.

Huestes espectrales y caballeros negros no valen la pena mucho. Podés meterlos y darles buen uso, pero hasta que no aprendas a ganar fácil con el resto...

De las singulares, el carro prácticamente no sirve. Se carga rápido, si, es muy duro, casi imbajable, pero sale muy caro, no deja de ser un carro, que es un apoyo que aporta un par de heridas a las resoluciones de combate, te roba magia a vos también, no puede marchar así que sólo vuela 25cm y ya no salva con la especial las heridas por resolución.

Los sangrientos son buenos, pero taaaannnn caros. Yo no los usé.

El Varghulf es bastante endeble. Pocas heridas y sólo la regeneración, pero yo siempre trato de meter y si es posble meter 2. El foco de vampiro para hacer marchar al ejército por los flancos es indispensable. Si se centran e matar al Varghulf, el resto del ejército llega más enterito al combate, y es lo suficientemente rápido para llegar a las líneas enemigas si no se centran en él. Como apoyo para combates, destruir máquinas o sacrificarse para matar magos (lvl 4) es ideal.

Los espectros son una unidad increíble. Es cierto que contra 1/5 o 1/4 de los ejércitos rivales no hacen mucho (Demonios, Silvanos, depende el general Enanos), pero contra el resto son más que útiles. Una unidad de 3 puede arruinar infantería monstruosa (que es algo que nos puede hacer mucho daño a nuestras infanterías), cazar máquina de guerra tras máquina o sacrificarse para matar al mago lvl4 del rival.

De personajes, me parece importante un mago nivel 4 con nuestro propio saber y el poder que da 2 dados extra + yelmo de la percepción y alguna cosita más a gusto. Mucha protección salvo por disfunciones no necesita, ya que nunca deberían poder llegarle al combate si lo jugás bien. El porta Drakenhoff si querés abusar del combo con los tumularios. Algún vampiro pegón puede sumarse pero no es necesario si administrás bien la fase de magia. La otra opción es dejar de lado la magia y gastar mucho en vampiros para la pegada, pero a 2k no sé como rendirá eso.

Este finde jugué una lista por ejemplo con 33 esqueletos con un vampiro con funeraria y furia de sangre y señor de los vampiros con antihéroes, furia de sangre y odio, +equipo de protección ambos, y otra unidad de 40 necrófagos con señor con bebedora, furia y odio y un vampiro con espada de batalla y furia, ambos +equipo de protección. Además tenía tumularios, caballeros negros, espectros, lobos, una chica de necrofagos escoltando un vampiro con yelmo y +2 dados de energía, etc. La lista anda con poca magia, pero necesitás abusar de unidades grandes que soporten castigo.

Antiguo 14-04-2011, 09:04:26   #3 (permalink)
simio99
Aprendiz

Muchisimas gracias por esta respuesta tan completa,

Esta es la lista que he jugado la partidas que hice de 8a, hice listas diferentes pero la que mas me gusto fue esta, a ver que te parece:

General, señor de los vampiros, Nv de magia 4 (400p) (con los túmulos)
Señor de la no muerte
Acolito
Maestro de la magia negra
Cota carmesí
Pergamino de dispersion

Porta de batalla, Rey tumulario (225p) (con los túmulos)
Estandarte de los Drakenhoff

Nigromante (85p) (con los necrofagos)
Sabe 3 hechizos nigromanticos

39 Necrofagos de la cripta (320p)
Campeon

20 Guerreros esqueleto (180p)
Grupo de mando completo

28 Guardia de los Túmulos (439p)
Arma a 2 manos
Grupo de mando completo
Estandarte de los túmulos

3 Espectros (175p)
Doncella espectral

3 Espectros (175p)
Doncella espectral

Total: 1999p

Antiguo 14-04-2011, 09:04:43   #4 (permalink)
simio99
Aprendiz

Muchisimas gracias por esta respuesta tan completa,

Esta es la lista que he jugado la partidas que hice de 8a, hice listas diferentes pero la que mas me gusto fue esta, a ver que te parece:

General, señor de los vampiros, Nv de magia 4 (400p) (con los túmulos)
Señor de la no muerte
Acolito
Maestro de la magia negra
Cota carmesí
Pergamino de dispersion

Porta de batalla, Rey tumulario (225p) (con los túmulos)
Estandarte de los Drakenhoff

Nigromante (85p) (con los necrofagos)
Sabe 3 hechizos nigromanticos

39 Necrofagos de la cripta (320p)
Campeon

20 Guerreros esqueleto (180p)
Grupo de mando completo

28 Guardia de los Túmulos (439p)
Arma a 2 manos
Grupo de mando completo
Estandarte de los túmulos

3 Espectros (175p)
Doncella espectral

3 Espectros (175p)
Doncella espectral

Total: 1999p

Antiguo 14-04-2011, 21:22:58   #5 (permalink)
Aeorys
Moderador

Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status: Aeorys is offline

No me convence el Señor de los Vampiros. De entrada me parece muy mal ubicado. La guardia de los tumulos es una unidad que querés que entre en combate cuanto antes, pero el señor de los vampiros no está bien protegido. Sólo salva a 2+ por armadura. Ya con la R5 el rival va a buscarlo con algo que tenga fuerza y si tiene fuerza reduce mucho la armadura. En una unidad con arma a dos manos que siempre pega último, si yo soy tu rival, tu señor va a morir rápido. Si es mago, la mejor ubicación para un mago es un bunker. Esto es una unidad pequeña, pensada para quedarse detrás de otra unidad dura de manera que no puedan cargarla. Actualmente la línea de visión verdadera permite ver prácticamente siempre a través de unidades, descontando que muchos de los hechizos vampíricos no necesitan línea de visión. Por ejemplo, una unidad de entre 14 y 19 necrófagos, que vaya a una pulgada detrás de la unidad de tumularios o necrófagos (o donde quede cómodo, pero sin darle lugar al rival a cargar), es una escolta para que el señor pueda lanzar hechizos seguro y utilizar también el Yelmo de la Percepción, que creo que es algo que todo mago vampiro (que nunca debería entrar en combate pues es un mago) debería llevar. Yo directamente le sacaría la armadura, a ese vampiro no le tienen que llegar.

El porta está bien, yo suelo ponerle arma a dos manos tb.

He usado nigromantes, pero lo cierto es que no rinden demasiado. Sirven como foco de magia para zonas del campo de batalla donde tu señor no llega, pero a 2000 puntos, desplegando y moviéndote con buena planificación, no es necesario. Los hechizos siempre conviene que los tire el señor, ya que con el +4 hay más garantía de que salgan y mayor dificultad para que te los dispersen. Tal vez el nigro para asegurarse una danza, pero aprovecharía y le metería algún objeto piola que lo haga rendir más (pergamino de dispersión a él o libro de arkham en lugar de conocerlo como hechizo para lanzarlo más fácil, etc.).

Los necrófagos me parecen un poco muchos a 2k, yo creo que de 28 ya tendrían que rendir. Aunque lo cierto es que todavía no probé formación en hordas si los usas así.

Hecho muchísimo en falta unidades de Lobos espectrales. Yo nunca salgo de casa sin 3 unidades de 5 lobitos. 2 si me apuran mucho los puntos. Son unidades excelentes para hacer la redirección/retraso de cargas de 8va. Gracias a ellos puedes moverte más tranquilo, preparando cargar exponiendo flancos de unidades importantes, con ellos cubriéndotelos. Uso 5 en filas de dos para que no me ocupen espacio en el despliegue, total los quiero para molestar, porque lo que es seguro es que van a morir en cuanto entren en combate (salvo que lleguen a máquinas).

No probé demasiado la doncella espectral. Siempre me dio la sensación de que le saca mucha pegada a la unidad. Ganás un disparo excelente contra cosas muy particulares, aunque contra este tipo de cosas, la misma unidad en combate puede hacer bastante. Por otro lado, esos ataques de menos harían que no pueda eliminar a un mago en una sola ronda de combate, algo que me parece una función importante en esta unidad, ya que una vez eliminado el mago potente enemigo, tenemos una fase de magia libre que nos suele dar la partida. Por otro lado, también me parece mucha pérdida de pegada para enfrentarse a infantería monstruosa, que es un objetivo seguro casi siempre de los espectros.

También veo poco foco de vampiros. Sólo podrá marchar todo lo que esté cerca del general, lo que te impide dividir un poco tu ejército en caso de necesidad para tomar un flanco enemigo, etc. Creo que tal vez un Varghulf por una de esas de espectros vendría bien y daría junto a los lobos (que puedes poner reduciendo los necros) un poco más de velocidad a la lista.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación