Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 31-12-2011, 12:51:48   #1 (permalink)
Laguna
Aprendiz

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Laguna is offline
Post Bretonia vs Elfos Oscuros

Hola foreros, y en especial a los bretonianos. En breves me enfrentaré con los druchii (que miedo!) en una partida a 1500, y me gustaría ver vuestros consejos. Se que la cosa anda dificil, por la precaria situación bretoniana, pero aun asi siempre existen las posibilidades.

Hice un boceto de la lista; probablemente tenga algun falliito o me pase un poco en puntos pero es solo un acercamiento, a ver que opinais. La revisión la haré luego.

Comandantes:

Señor Bretoniano, con voto de la busqueda, caballo, Virtud del ardor caballeresco y mechón de Isoulde. 199

Héroes

Paladín portaestandarte con caballo, Virtud del deber y el Yelmo del dragón (creo q se llama asi). 114

Paladín con Virtud de la empatía, escudo hechizado y espada del poder. 100

Damisela Nv 2 Pergamino de dispersión. 130 Saber...aun no lo decidí

Uds Básicas:

Cab. Noveles x6.120
Cab. Noveles x6.120

Cab. del Reino x11+ músico y portaestandarte. 288

Hombres de armas x40+ músico y portaestandarte. 215

Uds Especiales:

Cab. Andantes x 5+ portaestandarte+ estandarte Flamígero: 168+ el estandarte flamígero, que no dispongo ahora de su valor, aunque creo recordar que era baratito (eso espero)

------------------------------------------------------------

El enemigo va emplear casi seguro a su querida Hidra y de ella se intentarán encargar los Andantes, con su fuerza y armas flamígeras, junto con el héroe. Es probable que ponga Gélidos y en magia, siendo bretonianos su contrincantes, se decantará por el saber del Heavy Metal, que tanto daño suele hacer.

Mi plan sería algo como rodearle por los flancos con la caballería- Reino y Andantes- los cuales irían cubiertos por las dos unidades de noveles, quienes llegado el momento se encargarían de hacer yunque. En el medio, para entretener irian los HA con otro héroe, y no se si meter a la maga, haciendo un poco de cebo y de aguante. Tampoco tengo muy claro si ponerlos en horda o en filas de a cinco...

Bueno el tema sería algo asi; espero vuestros consejos.
Nos vemos!!
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2011, 13:25:51   #2 (permalink)
Rolo Ramone
Jinete

Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos recibidos: 42
Online Status: Rolo Ramone is offline
Predeterminado Re: Bretonia vs Elfos Oscuros

¿Y si le pones a uno de los héroes la virtud del heroísmo para eliminar a la hidra? Yo sumaría los nóveles, los dejaría de 9 con el estandarte de los nóveles e intentaría meterle un trebuchet. A mi lo que más me preocuparía (no soy experto ni nada) es la hidra, con el trebuchet o la virtud la puedes borrar de la mesa rápidamente.

El lord, ¿va con arma de 2 manos? Si es así, te va a quedar con salvación 3+. Los hombres de armas me gustan bastante, pero fíjate que salen casi lo mismo que tu unidad de caballeros más grande. Para mi, están ocupando muchos puntos para una partida de 1500, y lo más seguro es que no hagan mucho.

Mi humilde opinión.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2011, 16:57:38   #3 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Veamos:

Unir los nóveles, poner un Trebutcher (saca los andantes y ponele a los reinos el estandarte de última), los hombres de armas sacarlos (si no los sacas, poneles en filas de 5 así son tozudos con el fabuloso liderazgo 5... 7 ataques de HA2 y F4 no van a hacer la diferencia)
  Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 12:37:21   #4 (permalink)
cold one
Adicto al Sugus confitado

Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status: cold one is offline

La damisela con el saber de la vida para alargar la vida de las tropas y el caliz q con un +2 te da un dado para dispersar adicional. La magia la vas a sufrir igual, me parece...

Yo preferiria poner arqueros mas q HdA (podes ponerle ataques flamigeros) para bajar esas tropas rapidas de apoyo, tan molestas en los EOscuros. Ademas con R3 heris casi siempre a +4.

El trebuchet impresindible con su F5 de base, siempre heris con +2.

Las caballerias como mucho de 9, ya q si son mas es muy dificil maniobrar.

Saludos!.-

'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...'

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/

Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2012, 04:04:18   #5 (permalink)
vhan99
Aprendiz

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: vhan99 is offline

-bueno como adicional podrias reducir a 30 man at armas full comand (el campeon no es indispensable) e integrarle una dama lvl2 ,o 3(Lord) con la corona de comeado para que tu unidad gane Stuborn (tosudo) y tenga el soporte demgia a la mano mientras cuida de la damisela.

Esto tiene la ventaja de que puede frenar unidades fuertes en lo que tienen oportunidad de cargar los kights, por si solos con el lore de life pueden resistir muy bien y ganar por filas, banderas y con suerte eridas los combates (filas de 5), o aguantando mientras revives o buffeas

-un paladin en pegaso, estandarte con warbaner, virtud de dever y armadura regular/lanza/escudo (si esta permitida, la que te bloquea es la magica)

los pegasos son muy versatiles y es dificil que no cargen por flankos o retaguardia, aprobechalo para envestir a una unidad y talves en duelo para resivir el menor numero de ataques de regreso (si se da el caso) en la resolucion +1 por cargar +1 por flankear +1 por estandarte de combate +1 por la virtud +1 el estandarte magico = +5 contra +1 si la unidad tiene estandarte no gana bono por filas al haver flankeado, tiene muchas chanse de perder el combate y correr , el pegaso es bueno persiguiendo y si yegas a chocar al perseguir con otro enemigo ganas una nueva fase de combate!!! (Pajina58)...ademas un pegaso cazando armas de acedio como respaldo nunca esta demas ..recuerda que los pegasos son bestias monstruosas con reglas corespondientes como "stomp"!

-caballeria Realm kights o Errant kights con un personaje en bloques grandes o pequeños

unidades de 5 kights en formacion de lanza con un paladin/lord suele tener mucha livertad de movimiento, minimisando el numero de soldados por muchas unidades corriendo y haciendo el "multi charg" facilita que la magia y disparos fuertes no te afecten tanto y que hagas muy buen daño

si no tienes tantos heroes lords que integrar, unidades de realm kights de 8 o 9 kights bien el trabajo ya que no nesesitan ganar o matar (para eso estan los pegasos y heroes) solo nesitan aguantar y ganar los combates por fullcomand filas ..etc y perseguir

-la fas de disparos de bretonia es exelente no la dejes pasar, los varatisimos bow man con longbow balistic de 3 con skimasher tacticamente son devastadres ya que funcionan segun 2 fases a) les prestan atencion y se la pasan correteandolos mientras son flankeados por los kights...b) los ignoran y son libres de aniquilar blancos clave o unidades con baja armor save

-trebunche...octava es una expancion de infnteria, las armas de acedio son "anti infanteria" y tienes facil mente la mejor de el juego!!!

-despliege en un extremo lo mas rapido lo mas lento y al otro lo as rapido

para que no se estorven los combatientes con los que disparan es muy subjetibo pero funciona (me consta)

solo me e enfrentado 1 o 2 veces contra elfos oscuros y la verdad no entendi nada de lo que paso xD

tedejo esas ideas que me an funcionado muy bien, el /los pegasos y el mago dandole a su unidad stuborn en modo "yo mato tu frenas" es lo mas estandar y que mas recomendava

un pali rompiendo filas enemigas por resolucion y combate, un mago que de soporte a las unidades (y que cure a tus kights) y otro ayudado por los realm kights y/o otro heroe echos para simple mente matar encaso de dragones, tankes, triseratopos o steadfast (aun asi steadfast no les da stuborn aun pueden correr)

espero que te sirva
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación