Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-02-2011, 23:21:51   #1 (permalink)
Aeorys
Moderador

Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status: Aeorys is offline
Predeterminado Condes a 3k con dos Señores magos

Los otros días jugué un par de partidas usando a Mannfred y me pareció increíble el saber de la muerte. No por el Sol púrpura, que ni lo usé, sino por la capacidad de este Saber para matar personajes, junto a la Plaga del alma (-1 a F y R de una unidad enemiga) que afecta terriblemente los combates a nuestro favor. Matar personajes no es sólo por gusto. Creo que los Condes dependemos bastante de la magia para no perder los combates (danzas para cargar mejor posicionados, danzas para repetir para impactar, levantar las bajas y crear redirectoras que nos permitan pelear sin que el rival cuente con sus apoyos). Matar a un hechicero enemigo resulta en no tener que aguantar más hechizos que pueden resultar peligrosos, pero además y por sobre todo, elimina la defensa mágica de la mayoría de los ejércitos (se ven muchas listas con un sólo hechicero nivel 4, y pasar de un +4 a dispersar a un +0 es terrible). Poder colar hechizos con mayor tranquilidad creo que prácticamente nos da la partida. Y ni hablar de enfrentarnos por ejemplo a Skavens, uno de los ejércitos más temidos actualmente, con la capacidad para eliminar su Vidente gris y reducirle el liderazgo a su ejército matándo a su general y a su portaestandarte.

----------------------------------------------------------------------------------------
Personajes

1 General, Señor de los Vampiros @ 350.0 Pts
Nivel Mágico 4; Saber Vampiros
Maestro de la Magia Negra [50.0]
Acólito [30.0]
Talismán Negro [15.0]

1 Señor de los Vampiros @ 390.0 Pts
Nivel Mágico 4; Saber de la Muerte
Conocimientos Arcanos [35.0]
Acólito [30.0]
Báculo de la Condenación [40.0]
Yelmo de la Percepción [30.0]

1 Nigromante @ 95.0 Pts
Nivel Mágico 1; Saber Vampiros
Pergamino de Dispersión [25.0]

1 Portaestandarte de Batalla, Rey Tumulario @ 235.0 Pts
Arma a 2 Manos;
Estandarte de Drakenhof [125.0]

Básicas

34 Guerreros Esqueletos @ 292.0 Pts (Nigromante acá)
*Estandarte; Músico; Campeón

28 Necrófagos de la Cripta @ 232.0 Pts
*Campeón

14 Necrófagos de la Cripta @ 112.0 Pts (Señor acá)

14 Necrófagos de la Cripta @ 112.0 Pts (Señor acá)

30 Horda Zombi @ 132.0 Pts
*Estandarte; Músico

No básicas

5 Lobos Espectrales @ 40.0 Pts

Especiales

27 Guardia de los Túmulos @ 439.0 Pts (Porta acá)
*Arma a 2 Manos; Estandarte; Músico; Campeón
Estandarte de los Túmulos [45.0]

Singulares

1 Varghulf @ 175.0 Pts

1 Varghulf @ 175.0 Pts

3 Espectros @ 150.0 Pts

Total Cost: 2996.0
----------------------------------------------------------------------------------------

Con todo lo dicho antes en mente, diseñé esta lista. Combados y con danza, los tumularios tienen potencia suficiente para acabar con prácticamente cualquier unidad enemiga. El resto depende más de los hechizos que nos entren (necrófagos repitiendo para impactar contra unidades con F y R reducida pueden resultar letales). La falta de algún vampiro para sumar pegada creo que la suplo con las potenciaciones al combate (o maldiciones al enemigo) dadas por la magia. La certeza de que la magia entre más fácil me la da la capacidad para matar magos enemigos (si se empecina en dispersar los hechizos que puedan matar a su mago, estarían entrando todos los demás), junto al +3 dados de energía que puedo obtener al principio de cada turno exceptuando el primero. Si la cosa falla, de forma que no pueda potenciar las unidades que más lo necesitan, freno al rival a base de lobos y zombies invocados y me dedico a cazar de a una unidad con mis tumularios (obviamente Varghulf y Espectros pueden encargarse solos de unidades ligeras y monstruos o cosas sin ataques mágicos).

Una alternativa que me planteé es quitar al porta de batalla y 5 esqueletos para meter otra unidad de 21 tumularios con estandarte de Strigoi (rascando algunos puntos en músicos por ahí). Por un lado no veo mal contar con otra unidad con buena capacidad de combate, pero pierdo protección para la principal y voy a tener un montón de infanterías anchas que pueden molestarse entre sí, en esta edición con tanta escenografía (ya me ha ocurrido).

Última edición por Aeorys fecha: 18-02-2011 a las 17:40:54.

Antiguo 18-02-2011, 00:42:09   #2 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline
Predeterminado Re: Condes a 3k con dos Señores magos

1500 pts en pjs, hardass xDD
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Antiguo 18-02-2011, 01:44:14   #3 (permalink)
Aeorys
Moderador

Iba a responder bien, pero me sacó lo pelotudo del post. No es enojo, ni mucho menos es contra vos Dark, sino irritación de oír a mucha gente pegar el grito "culoduro" aún antes de ponerse a pensar. Si querés ejército culoduro de condes pedime que te muestro como se arma y cómo se ve y cómo este no lo es.

Son 1000 puntos en personajes, no 1500. Es 1/3 de la lista, que para condes no lo veo mucho. Revisate todas las listas que quieras de este y otros foros (lo acabo de hacer yo mismo), de 7ma y 8va y vas a ver que los condes siempre rondan esa fracción del ejército en héroes, cuando no la superan. Es un ejército que depende mucho de los personajes.

Por otro lado la lista lleva dos magos nivel 4, que se superponen. En 7ma poner dos magos así significaba duplicar los dados de energía. Ahora cuento con los mismos dados de energía que si tuviera un sólo mago y gasto 350 puntos sólo por conocer más variedad de hechizos. Es decir, no te voy a tirar más magia que si uso un solo mago. El nigromante no aporta prácticamente nada como lo hacen otros personajes: sólo está para elegir el primer hechizo del Saber de los Condes para hacer más probable que el Señor conozca la Danza (ya que los hechizos en 8va no pueden repetirse en un ejército). De yapa meto un pergamino. El portaestandarte de batalla, del que no hablaste específicamente es la única razón por la que se podría llamar a la lista culodura, ya que usa el estandarte más duro de los condes y la lista va preparada para meterlo en una unidad grande de Tumularios (a pesar de esto, como yo mismo puse en el primer post, estoy dudando si no sacarlo a cambio de otra unidad de 21 Tumularios, ya que es muy caro). Hasta hay mucha gente que opina con bastante razón, que el estandarte no rinde tanto como antes, porque ahora todo el mundo tiene algo duro con estandarte de flamígeros para matar Hidras, Abominaciones, etc. y para recuperar más fácilmente la Atalaya, si toca ese escenario (o atacar a cualquier unidad en un edificio). De hecho con que un personaje con ataques flamígeros haga una herida a mi unidad, el resto de la unidad del personaje ignora la regeneración (normalmente con menos iniciativa, pegarán después), así que ni siquiera es necesario el estandarte que da flamigeros, sino cualquier personaje que pegue con flamígeros.

Ahora de nuevo, ¿en serio te parece culodura la lista por tener muchos puntos en personajes?

Última edición por Aeorys fecha: 18-02-2011 a las 17:46:59.

Antiguo 18-02-2011, 09:32:50   #4 (permalink)
spqr
Dicípulo de Sun Tzu

Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status: spqr is offline

Jajaja.. dejense de joder... si se juega a 3000pt y uno pone casi 2500 en basicas y otro pone como 2500 en personajes que problema hay.. cada uno arma su lista como quiere.. por algo esta el sistema de puntos. Eso no es culoduro.. cada uno piensa su army ideal a los puntos que juega.. Todos van a ganar, mas alla que se diga, yo juego por al ''amor al hobby'' bla bla bla; todos quieren ganar, yo cuando juego mas vale que disfruto del hobby y demas hierbas, pero quiero ganar.. no voy a perder..! y uno justamente arma su lista que mejor le parece para ganar, si no transgrede la ley warhammera violando una regla.. Cual es el problema??

Antiguo 18-02-2011, 11:04:35   #5 (permalink)
Angelo_Fausto
Caballero

Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 28
Online Status: Angelo_Fausto is offline

Para vampiros, los pj son fundamentales, hasta incluso podrias pones mas heroes, jeje ( hace un par de semana jugue con silvanos a 3000 con 1200 puntos en pj), me faltaria un vampirito por lo menos con señor de la no muerte o llamar a los necrofagos, solo para hacerla mas grandes esas unidades, pero nose que te gustaria sacar para eso

''Hay 10 tipos de personas, las que saben contar en binario y las que no''

Antiguo 18-02-2011, 12:49:27   #6 (permalink)
Aeorys
Moderador

spqr yo hace rato que no armo el mejor ejército posible para ganar. Partiendo de que en el club gano todas las partidas casi siempre, si le sumo listas powergameadas a full para ganar, resultaría aburrido para mí y ni hablar de mi oponente. Un ejemplo con Condes sería Señor mago con hasta +3 dados de energía por turno y +5 para lanzar. Porta Vampiro con Estandarte de regeneración a la unidad y Señor de los Necrófagos. Vampiro con Saber de la muerte, Pergamino de energía y Talismán de Lynci. 40 esqueletos, 40 necrófagos, bunker de 14 necrófagos, 2 unidades de 40 Tumularios con estandartes mágicos y 4 unidades de 5 lobos. Con esta chanchada en el primer turno te meto casi seguro el hechizo Sol Púrpura con plantilla grande irresistible por el flanco de tu ejército. Luego, tengo unidades enormes imbajables. Almacenes de puntos que si no matás hasta el último no te dan puntos y mientra revivo a lo pavote. Las unidades de tumularios pegan a 3+ una, 2+ otra, repiten para impactar e hieren con F6 y lo mismo hay que matar 40 para bajar una. Mientras con el vampiro con estandarte me muevo y le doy regeneración a la que me convenga. Finalmente 4 unidades de lobos que salen 30 puntos redirigen unidades rivales. Resumiendo, magia monstruosa inevitable en el primer turno que te causa un daño terrible, excelente fase de magia potenciadora, unidades imbajables que difícilmente te llegan a dar puntos y algunas pegadoras al extremo de lo absurdo. Es una lista bastante infumable, pero a la par de aburrida, para mí y para mi oponente. Con muchos ejércitos armar las mejores listas posibles frustra mucho al oponente.

Angelo, el tema es que no veo por donde rascar puntos o si me conviene. Me explico. Meter otro personaje Vampiro y encima mago me parece un despropósito, mago porque ya estoy gastando cosas para que lance magia (levantar esqueletos o necrofagos), con lo que automáticamente no va a ser un muy buen guerrero. Con los comandantes estoy al límite de puntos. Podría sacar Talismán Negro o Báculo de la Condenación, imagino que el primero, ya que el segundo me puede ayudar mucho contra ciertas cosas. Pero el tema es cuándo voy a intentar levantar más esqueletos o necrófagos. En los primero turnos seguro voy a intentar colar hechizos de muerte para matar al mago enemigo. Necesito lanzar entonces al mismo tiempo, hechizos que mi rival no quiera dejar pasar. Levantar esqueletos o necrófagos el primer turno, sabiendo que tengo magia de la Muerte, es algo que va a dejar pasar seguro (siempre lo dejan pasar). Los turnos siguientes ya voy a estar involucrado en algún combate y los hechizos van a tener que centrarse en apoyar esos combates (Danzas macabras y el de la muerte de -1F y -1R). Es decir, no tengo un momento en el que pueda pasar de otra magia para spammear con los hechizos para levantar minis. Tal vez si metiera Murciélagos vampiro buscaría el rincón para Invocar criaturas de la noche, ya que levantas 1d6 heridas y rinde un montón, pero no me estuvieron dando buenos resultados y no me entran en la lista.

Dark Apostol, de nuevo perdón si sonó muy mal el post anterior me agarraste medio dormido y con la cabeza medio en otra cosa.

Antiguo 18-02-2011, 15:08:02   #7 (permalink)
Dokkalfar
Un Fucking Ninja!

Agradecimientos dados: 132
Agradecimientos recibidos: 108
Online Status: Dokkalfar is offline

Cita:
Empezado por Aeorys Ver Mensaje
Partiendo de que en el club gano todas las partidas casi siempre
Modestia, por que todavía no aprendí como jugar en octava.

Antiguo 18-02-2011, 15:15:15   #8 (permalink)
Aeorys
Moderador

Creo que la modestia es la forma más sutil de la pedantería (no palabras mías sino de alguien mucho más sabio). En realidad también hacía referencia a 7ma y dije casi siempre, tus oscuros contra mis silvanos me resultaba imposible.

Antiguo 18-02-2011, 16:54:32   #9 (permalink)
carne
Jinete

Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: carne is offline

Me gusta la lista, y no me parece lo mas duro que se puede armar con vampiros (dejando de lado el combo para meter el sol que da asco y yo lo banearía, parece un combo de magic, y hasta en magic se banearía algo asi xD).
Lo único que le agregaría, pero ya es cuestion de gustos, es el fragmento de piedra del engaño en vez del pergamino, porque no hay tantos hechizos que te puedan complicar tanto la vida en los primeros turnos, y ya con el otro tire 1 hechizo con 3 dados podes usar el fragmento y por promedio 1 herida le metes, que podes hacerlo para rematarlo, o bien para ir lastimandolo de entrada si empieza el otro.
Y capaz sacaría a los zombies para hacer mas grandes las otras 2 de necrofagos, total zombies podes crear y aunmentar cuando quieras, no veo necesario gastar puntos en ellos, o sacarlos y sumar un par de negrofagos para cumplir con el porcentaje de basicas y gastar los puntos que sobran en otra cosa, que pueden ser murcielagos vampiro, o 2 espectros mas, u otra de lobos y una de murcielgos vampiro de 3.
Pero como dije antes, es cuestión de gustos, y son cambios minimos, la lista me gusta.

Antiguo 18-02-2011, 17:37:48   #10 (permalink)
Aeorys
Moderador

Te referís al Pergamino de reacción, no al Fragmento. La verdad que metí al nigromante por los hechizos y metí pergamino sin mirar bien. Me encantó la idea, que va perfecto con el plan del ejército.

En cuanto a los zombies, tenés razón. Los metí porque sentía que se me achicaba la lista en unidades, ya que las dos de 14 necrófagos no deberían combatir. Puse dos bunkers para no tener a los magos en el mismo, no por miedo a que los cacen, sino a que me revienten la unidad de una, pero eso sólo lo hacen con magia... y la idea es que no le quede magia luego de un par de turnos como mucho. Sacando los zombies, logro llevar los bunkers a dos de 21 necros, con lo cual ambos son aptos para combatir más que bien, incluso maximizando ataques en filas de 7, una vez que pueda dejar más libres a los magos o bien meterlos ambos en una sola de ellas.

También reacomodé los ítems de los vampiros. Me queda una mayor diferencia en valor de puntos (que compensa con los puntos de general), pero están mejor distribuídos para la función de cada uno, con los alcances de los hechizos, el Yelmo, etc.

Personajes

1 General, Señor de los Vampiros @ 330.0 Pts
Nivel Mágico 4; Saber de la Muerte
Conocimientos Arcanos [35.0]
Acólito [30.0]
Talismán Negro [15.0]

1 Señor de los Vampiros @ 405.0 Pts
Nivel Mágico 4; Saber Vampiros
Maestro de la Magia Negra [50.0]
Acólito [30.0]
Báculo de la Condenación [40.0]
Yelmo de la Percepción [30.0]

1 Nigromante @ 120.0 Pts
Nivel Mágico 1; Dos hechizos, Saber Vampiros
Pergamino de Reacción [50.0]

1 Portaestandarte de Batalla, Rey Tumulario @ 235.0 Pts
Arma a 2 Manos;
Estandarte de Drakenhof [125.0]

Básicas

35 Guerreros Esqueletos @ 292.0 Pts
*Estandarte; Campeón

28 Necrófagos de la Cripta @ 232.0 Pts

21 Necrófagos de la Cripta @ 112.0 Pts (Señor acá)

21 Necrófagos de la Cripta @ 112.0 Pts (Señor acá)

No básicas

Especiales

27 Guardia de los Túmulos @ 439.0 Pts (Porta acá)
*Arma a 2 Manos; Estandarte; Músico; Campeón
Estandarte de los Túmulos [45.0]

Singulares

1 Varghulf @ 175.0 Pts

1 Varghulf @ 175.0 Pts

3 Espectros @ 150.0 Pts

Total Cost: 2997.0

Sólo me procupa un poco el escenario Sangre y Gloria. Tengo General, Portaestandarte de Batalla y 2 estandartes, 5 puntos en total. Me sacan dos puntos y fui. El Rey tumulario cae fácil... habrá que proteger bien al resto (gracias a dios que los condes no huyen).

Antiguo 18-02-2011, 18:52:02   #11 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline

Hey que ser hardass no es nada malo ì_í

Hice mal los puntos, calculé a ojo que los pts despues del @era solo el pj =D
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Antiguo 18-02-2011, 20:19:44   #12 (permalink)
carne
Jinete

Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: carne is offline

Sobre escenarios no puedo hablar porque la verdad que ni los leí.
Pero tampoco es que cae tan facil el rey... 3H R5 HA7 (en la mayoría de los casos) y regeneración...
Osea, con ponerlo en 1 esquina de la unidad solo te pega 1 miniatura, si te cargan para que queden en contacto 3 con el y que el borde de la unidad toque la punta con el tumulario de la otra punta, si no leí mal la regla de abran paso podes cambiar de lugar a tu pj por otro lugar en el que pueda seguir combatiendo, y no hya muchas cosas que le puedan meter las 3 heridas de 1 y encima tengan ataques flamigelos, y en tu turno lo curas, danza, y a otra cosa xD

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación