Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-11-2010, 15:00:18   #1 (permalink)
Lord.Ulfsark
Neonato

Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Lord.Ulfsark is offline
Post Condes Vampiro (7ed) 1500 pts

Que tal amigos warhammeros?
Pongo hoy aquí esta lista para escuchar opiniones (objetivas x supuesto), y consejos generales. Es la segunda vez que la uso, funciono a la perfección con
Altos Elfos y veremos a futuro contra Bestias del Caos. El primer encuentro nos dió "Victoria Decisiva".
Me gustaría sobre todo conocer tácticas de otros jugadores Conde. Hace muy poco que empezé a jugar, asi que aún sigo aprendiendo...... tenganlón en cuenta.

Direblood

* Dargor Direblood (Vampiro. 190 Pts)
-Nivl 1.
-1 Hechizo generado al azar (en este caso salió Levantar a los Muertos)
- Maestro de la magia negra (+2 DE extra cada fase)
- Bebedora de sangre (cada herida no salvada, sana una herida al portador o a la unidad).

* Rey Tumulario (Héroe. 125 Pts)

-Hacha Negra de Krell (causa 1d3 heridas x cada herida no salvada. Las miniaturas q no mueren, prox turno tienen q hacer tirada de resistencia.)
- Escudo: +1 SV en CaC.
- Arma funeraria: mágica y golpe letal.

*Banshee (Vampiro. 150 Pts)
-Nvl 1.
-1 Hechizo generado al azar (en este caso salió Maldición de los Años)
-Forma Espectral. (Etéreo)

*Carro de Cadáveres (100 pts)
-Piedra Impía: +1 herida sanada al usar Invocación de Nehek o Invocar horda de Zombis

*Guardia de los Túmulos (329 pts)
- 22 Miniaturas en unidad
-Senescal Funerario (campéon), músico y estandarte.
-Estandarte Real de los Strigoi (Odio)

*Espectros (175 pts)
- 3 miniaturas en unidad.
- Doncella Espectral (campeón)
-Etéreo. Terror. Hostigadores.

*Horda Zombi (212 pts)
-50 miniaturas en unidad.
- Estandarte y músico

*Horda Zombi (212 pts)
-50 miniaturas en unidad.
- Estandarte y músico

Dados de Energía: 6
Dados de Dispersión: 4
Total miniaturas: 129

Procedo a explicar un poco sobre este ejercito.
Se basa en diferentes cosas.
Magia
. Muy importante, según he visto, un ejercito Conde sin esta, está condenado a fenecer. Mediante los dados de cada vampiro, mas los de la bolsa común, se pueden aumentar las filas zombi con facilidad (el hechizo de Invocacion tiene dif 4+, lo q permite tirar con 1 solo dado y evitar disfuncioón mágica. Además de q puede tirarse muchas veces con cada vampiro. Esto también resulta horriblemente útil para revivir a los caidos en batalla, crear zombis nuevos, y dispersar hechizos enemigos sin ningún problema. También la idea es q en los primeros turnos antes de entablar combate, aumentar el número de Zombis porque les aseguro q caeran a millones.

Zombis. Si es cierto, no es la unidad por excelencia en combate... pero les puedo asegurar que 100 zombis ponen al enemigo en problemas. No tienen HA q valga la pena, y mucho menos F y R, pero sirven de entretenimiento. La idea es trabarle las unidades de elite, o lo que más pega, total, si caen... los volvemos a levantar! Contra Altos Elfos fueron más que excelentes. Una unidad de 50 entretuvo a lanceros y arqueros x 5 turnos (al final quedaron 12 zombis de 50! Tengan en cuenta q revivia 28 x fase de magia. aprox), mientras que la otra unidad se orinó encima de la Guardia del Fénix (obviamente caian los zombis como papel... pero...). Ahora... no hay nada más que esperar de ellos. Se resulta casi imposible pegar teniendo q sacar 5+ o 6+ para impactar, e igualmente para dañar. Pensarán que 100 zombis es una guasada, pero en realidad la ventaja de dividirlos en dos fue para que en los resultados de la partida, al enemigo le cueste llevarse los puntos de la unidad entera. Una cosa es bajar 20 zombis, y otra es bajar 50! En fin... son tácticas.
Además otra de sus funciones son hacer tiempo para q la Guardia Tumularia con el Rey y el Vampiro entren en combate. La otra unidad tb debería proteger al Carro de Cadáveres, y mediante este aumentar +1 las heridas sanadas, y beneficiarse de la regla atacar primero. Quiero recalcar q las U básicas de los Altos Elfos además suelen tener q tirar chequeos de ld en resultados de combate por potencia de unidad zombi, filas y al cargar x q causan miedo.

Etéreos. Tener una unidad de etéreos es una horrible ventaja contra ciertos ejercitos. Es el caso de las Bestias del Caos, q raramente pueden impactar a estos espíritus. Los Altos Elfos fueron más avivados y pusieron armas mágicas.
Lo más importante de esta unidad es: el lamento de la Doncella Espectral y el Vampiro etéreo con el hechizo la Maldición de los Años. Esto nos permite (piensen q marchando mueve 30 cm la unidad) fastidiar constantemente a unidades de Caballeria, arqueros, Lanza virotes, catapultas o trebuchetes, y cuando nos encontramos con alguna unidad q realmente haga frente, tirar primero (en la fase de disparo) el Lamento de la Doncella espectral (tira 2d6, x cada punto q supere al ld de la U seleccionada a 20 cm, pierde 1 herida. No permite salvación x armadura.) y en la fase de magia La Maldición de los Años.
Este último hechizo es una CABEzeada. Tira 1d6 por cada miniatura de la unidad seleccionada, si en el primer turno saca 6 hace 1 herida x cada 6 q saquemos. En el segundo turno si salen muchos 5, hace el mismo efecto. Después sacando 4, 3, 2 y se acaba. Es un hechizo permanente, lo q significa es q no permite ser dispersado, y además en este caso niega la salvación x armadura, la desventaja es que el vampiro no puede lanzar ningún otro hechizo. En fin.. con esto logre cargar un Carro de Leones, un general Noble Alto Elfo, una Unidad de Caballeria completa, y tuvo la intención de un Lanza virotes y un par de Arqueros petones.
Piensen q en el momento de entablarse en combate, el vampiro es bastante útil x las He, los At, la HA, la F y la R.
Una vez q el hechizo de la maldición se haya ido (o antes de hacerlo), podemos dedicarnos a revivir o aumentar más zombis!

Para finalizar, lo q no sirvió para nada fue el Rey Tumulario y su artefacto... es un buen héroe pero en mis partidas nunca consiguió impactar o hacer daño "significante". Tb me paso lo mismo con el Carro.... no encuentro darle una utilidad completa... pensaba poner en cambio x los mismos puntos una unidad de Necrófagos q frutean mal mal, con los ataques envenenados.
Escucho ideas.
Saludos!

Antiguo 24-11-2010, 17:09:02   #2 (permalink)
Kerrygan
Guerrero

Agradecimientos dados: 0
Online Status: Kerrygan is offline
Predeterminado Re: Condes Vampiro (7ed) 1500 pts

Cita:
Empezado por Lord.Ulfsark Ver Mensaje
(...) Se resulta casi imposible pegar teniendo q sacar 5+ o 6+ para impactar (...)
El máximo para imactar en CaC es 5+.

Cita:
Empezado por Lord.Ulfsark Ver Mensaje
(...) Es un hechizo permanente, lo q significa es q no permite ser dispersado (...)
Los hechizos con la regla Permanece Activo pueden ser dispersados al ser lanzados, y luego en la fase de magia del oponente, antes de que finalice, él puede usar sus dados de energía como dados de dispersión para intentar dispersarlo tirando contra la dificultad base del hechizo.
Otra cosa más que aprendimos!

El General tendrías que reverlo.
Voto por los Necros.
Y los etéreos son lo más. Se la re bancaron.

Antiguo 24-11-2010, 17:23:51   #3 (permalink)
amotinado
Jinete

Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status: amotinado is offline

No me gusta tu lista, por:

El primer vampiro es caro y no tiene salvacion.

El rey tumulario, ponele mano de polvo (que es muy buena y le da a los tumus un golpe desicivo).

El bashee te lo matan con 1 bola de fuego o cualquier proyectil magico, poca/nada de salvacion y para colmo anda solo.

Espectros sumale 1 más y andan de 10.-

Guardia de los tumulos, a mi me dio mas resultados el estandarte de los tumulos que el de odio, porque es mejor un +1 que repetir, achicala a 17 o 19 y sumale el rey los otros puntos los guardas para la mano de polvo.

Los zombis tene en cuenta que en un combate siempre perdes casi la misma cantidad de bajas por resolucion que por impactos.
En lugar de zombis me gustan mas los necros si la lista es ofensiva y los esqueletos si la lista tiene bunker.-

Pone 2 carros de cadaveres si podes y con el -1 a lanzar hechizos a mi me resulta mejor que el de levantar.

Busca tener danza de vanhel con portahechizos o por la lista, es muy util, ya que tus unidades atacan primero o cargan.

Antiguo 25-11-2010, 13:56:44   #4 (permalink)
Lord.Ulfsark
Neonato

Cita:
Empezado por Kerrygan Ver Mensaje
El máximo para imactar en CaC es 5+.

Los hechizos con la regla Permanece Activo pueden ser dispersados al ser lanzados, y luego en la fase de magia del oponente, antes de que finalice, él puede usar sus dados de energía como dados de dispersión para intentar dispersarlo tirando contra la dificultad base del hechizo.
Otra cosa más que aprendimos!

El General tendrías que reverlo.
Voto por los Necros.
Y los etéreos son lo más. Se la re bancaron.

Saltemos la obviedad del impacto en CaC.... era solo una ejemplificación.
Respecto al hechizo no se, tendriamos que analizarlo bien, porque este hechizo generó bocha de conflicto el día que jugamos... leimos y re leimos 4 veces, y los jugadores más ancianos llegaron a la conclusión de q se podía dispersar la primera vez cuando se tira, y en la siguiente fase de magia (x q el hechizo da a entender algo así en su descripción). Igual tomaré en cuenta esta útil información.
Estoy considerando a los Necros.... el tema es que sacar?
Espectros y Doncella no hay cuestión, se quedán. Pagan, rinden, y rompen las pelotas.

Antiguo 25-11-2010, 14:11:59   #5 (permalink)
Lord.Ulfsark
Neonato

Cita:
Empezado por amotinado Ver Mensaje
No me gusta tu lista, por:

El primer vampiro es caro y no tiene salvacion.

El rey tumulario, ponele mano de polvo (que es muy buena y le da a los tumus un golpe desicivo).

El bashee te lo matan con 1 bola de fuego o cualquier proyectil magico, poca/nada de salvacion y para colmo anda solo.

Espectros sumale 1 más y andan de 10.-

Guardia de los tumulos, a mi me dio mas resultados el estandarte de los tumulos que el de odio, porque es mejor un +1 que repetir, achicala a 17 o 19 y sumale el rey los otros puntos los guardas para la mano de polvo.

Los zombis tene en cuenta que en un combate siempre perdes casi la misma cantidad de bajas por resolucion que por impactos.
En lugar de zombis me gustan mas los necros si la lista es ofensiva y los esqueletos si la lista tiene bunker.-

Pone 2 carros de cadaveres si podes y con el -1 a lanzar hechizos a mi me resulta mejor que el de levantar.

Busca tener danza de vanhel con portahechizos o por la lista, es muy util, ya que tus unidades atacan primero o cargan.

Capo:

Por supuesto q es caro y no tiene salvación, ninguno de los vampiros q he usado alguna vez la tienen. Los artefactos me parece caros, y entre poner una Cota ensangrentada, prefiero poner algo que realmente me de utilidad.... como un poder Vampírico, la bebedora de sangre, pero bueno es cuestión estratégica. Además hay q recordar q el vampiro tiene 2 heridas... que se pueden recuperar mediante magia.
Manos de Polvo no me convencia.... te digo que el golpe letal todas estas veces no ha funcionado muy bien, pero q da esa regla con 5+?
Banshee no anda solo........
Espectros considere aumentar su número y poner menos zombis o algo. Te hago caso entonces.
Si la Guardia de los Túmulos siempre me dio excelentes resultados en números grandes, ya que impactan con poco (contra unidades petonas) y agitan bastante bien. Tienen Sv, y con un estandarte de regeneración, se vuelve interesante la partida. Bajar a 19 no es mala idea, voy a probarla con las manos de polvo y el estandarte q da +1.
Esqueletos no está en cuestión, olvidemoslos (al igual q un Varghulf). Necrófagos pagan, probablemente los use de nuevo.
Carros de Cadáveres me super interesa... un -2 puede molestar bastante. Tema Danza Macábra de Vanhel, como es eso de tenerlo x lista? q decis teniendo el culo de q en el D6 me salga el hechizo? Porque se q está el artefacto...
El detalle q me olvidaba es el siguiente: usé al Rey Tumulario como gral. Los Vampiros estaban preparados como bajas....

Antiguo 26-11-2010, 02:29:46   #6 (permalink)
Marneus
Jinete

Online Status: Marneus is offline

Te dejo mi opinión sobre tu lista...

El general no me cierra, es un flaco que busca trabarse pero que no puede salvar heridas(te recuerdo que el rey tumulario NO puede ser general de un ejercito de condes vampiro por regla, el ejercito DEBE ser comandado por un vampiro.)

Al general le pondría libro de arkhan, escudo encantado, acólito y llamar a los necrofagos si es que pones necrofagos o avatar de la muerte con arma de mano y escudo salvaría a 2+ por frente.

Pagar zombies sinceramente nunca me convenció ni lo va a hacer(esto te respeto que es una cuestión de gustos).

Al Rey lo reemplazaría por un Nigromante con danza macabra y con dos piedras de energía montado en un carro de cadáveres con fuego infernal y lo metería en una unidad de necrofagos.

El vampiro apodado "banshee" lo haría porta de batalla, sumaria un espectro más a la unidad y de no ser que te toque la danza macabra le pondría el hechizo 1.

A la unidad de tumularios le pondría estandarte de guerra, sería de 19 con campeón y estandarte.

Un consejo en general, en 7ma edición al menos mi forma de juego(muy discutida pero muy efectiva) no gasto más que el mínimo de puntos en básicas siendo a 1.500 dos básicas de 80pts cada una(88pts con campeón ya que uso necrofagos). Eso te da margen para poner MUCHO héroe, singular y especial.

Otra cosa, si usas espectros es casi obligatorio poner murciélagos o lobos para pantallearles la magia, no veo pergaminos en tu lista (yo tampoco los uso) así que hay que meter pantalla a full.

Y por favor, no le niegues la oportunidad al gran Vhargulf de entrar a tu lista, es absolutamente increíble.

Si pensas usar rey a 1.500 usa un rey barato, arma a dos manos y punto(85 pts).

Por ultimo y no menos importante, la maldición de los años se puede dispersar en la fase de magia o dispersión enemiga obteniendo un resultado de 8+ (dificultad base del hechizo).

Los siguientes usuarios agradecen a Marneus por este post:
Antiguo 27-11-2010, 01:08:36   #7 (permalink)
Lord.Ulfsark
Neonato

Cita:
Empezado por Marneus Ver Mensaje
Te dejo mi opinión sobre tu lista...

El general no me cierra, es un flaco que busca trabarse pero que no puede salvar heridas(te recuerdo que el rey tumulario NO puede ser general de un ejercito de condes vampiro por regla, el ejercito DEBE ser comandado por un vampiro.)

Al general le pondría libro de arkhan, escudo encantado, acólito y llamar a los necrofagos si es que pones necrofagos o avatar de la muerte con arma de mano y escudo salvaría a 2+ por frente.

Pagar zombies sinceramente nunca me convenció ni lo va a hacer(esto te respeto que es una cuestión de gustos).

Al Rey lo reemplazaría por un Nigromante con danza macabra y con dos piedras de energía montado en un carro de cadáveres con fuego infernal y lo metería en una unidad de necrofagos.

El vampiro apodado "banshee" lo haría porta de batalla, sumaria un espectro más a la unidad y de no ser que te toque la danza macabra le pondría el hechizo 1.

A la unidad de tumularios le pondría estandarte de guerra, sería de 19 con campeón y estandarte.

Un consejo en general, en 7ma edición al menos mi forma de juego(muy discutida pero muy efectiva) no gasto más que el mínimo de puntos en básicas siendo a 1.500 dos básicas de 80pts cada una(88pts con campeón ya que uso necrofagos). Eso te da margen para poner MUCHO héroe, singular y especial.

Otra cosa, si usas espectros es casi obligatorio poner murciélagos o lobos para pantallearles la magia, no veo pergaminos en tu lista (yo tampoco los uso) así que hay que meter pantalla a full.

Y por favor, no le niegues la oportunidad al gran Vhargulf de entrar a tu lista, es absolutamente increíble.

Si pensas usar rey a 1.500 usa un rey barato, arma a dos manos y punto(85 pts).

Por ultimo y no menos importante, la maldición de los años se puede dispersar en la fase de magia o dispersión enemiga obteniendo un resultado de 8+ (dificultad base del hechizo).

Que groso! Sabés q recién acabo d eterminar de armar una lista nueva, y entre ellas puse montones de estas cosillas.
Rey Tumulario lo saqué a la goma. Metí en su caso un Nigromante (ya que tanta peste hablan en muchos foros... hay q darle una oportunidad) con el Libro de Arkhan y justamente llamar a los Necro q la idea original era que la cabecee en esa unida. Ahora carro cierra completamente.
Reducí un poco la Guardia, le meti Campeón, estandarte, y músico, pero el estandarte da un +1 a la resolución del combate.
Metí Avatar de la Muerte a un Vampiro, el Escudo q da la SvE, y acólito!
Me había olvidado de lo del Rey... es cierto q no puede ser gral! De los errores se aprende....
A los Vampiros les puse un par de artefactos para q tengan un razonable Sv o Se, porque (alto error newbie de mi parte), como mandarlos al frente asi!!!
Aumenté los Espectros para cabecearla bien, y q puede enfrentarme a mi próximo y altamente odiado enemigo: Bretonia.
Es cierto lo q decis de usar al minimo las básicas... porque más allá de los Necros y la barrera Zombi a mi las otras minis no me rinden..... pasa x una cuestión de juego, pero coincido en tal punto.
Lobos Espectrales... realmente sirven como caballeria ligera? Pregunto x q nunca me llamaron la atención....
Varghulf podría ir cubierto por la unidad de Zombis y después estallar con toda furia? q consejo me darías para implementarlo, Marneus?
Hay alguna manera de contraarrestar, o fastidiar a los Bretones?
Estuve chusmeando las unidades y casi todas las importantes salvan con 2+ o 4+ y me parece una horrible fruteada!

Antiguo 02-12-2010, 18:16:47   #8 (permalink)
amotinado
Jinete

Agradecimientos dados: 24
Online Status: amotinado is offline

Porque los vampiros en 7º no son fruta.
Lee y aprendete el army, no busques listas armadas para ganarle a tu oponente.

Antiguo 02-12-2010, 21:25:55   #9 (permalink)
kenar
Jinete

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: kenar is offline

Solo los vampiros pueden ser generales, el rey tuumulario no puede ser general

Antiguo 02-12-2010, 22:47:44   #10 (permalink)
Lord.Ulfsark
Neonato

Cita:
Empezado por amotinado Ver Mensaje
Porque los vampiros en 7º no son fruta.
Lee y aprendete el army, no busques listas armadas para ganarle a tu oponente.
Enserio? No me digas....
Y te comento q la lista la armé yo... solo pregunto consejos entre jugadores para ir aprendiendo.

Antiguo 03-12-2010, 12:52:27   #11 (permalink)
Marneus
Jinete

Vhargulf usalo para cubrir un flanco, ponele perritos o murcielagos adelante (los perritos marchan por que el vhargulf es vampiro) A bretonia con los especrtos lo vas a hacer bolsa, cuidalos pero acordate que salvo por un par de tropas casi no puede tocartelos.

Bretonia pierde cuando no te arrasa en una carga, plantale cubos que puedan bancarse un turno y flanqueale los trenes.

Antiguo 03-12-2010, 12:55:25   #12 (permalink)
Eztevan
Caballero

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Eztevan is offline

seguramente ya lo sabrás, pero nuinca está de mas: Los grial tienen ataques mágicos!!! No intentes pararlos con las unidades etéreas porque no te duran ni medio round.

Los siguientes usuarios agradecen a Eztevan por este post:
Antiguo 03-12-2010, 13:03:26   #13 (permalink)
Marneus
Jinete

Claro lógico, siempre usando el criterio de ver que no tenga héroes dentro de la unidad y que no sean del gríal :P

Los siguientes usuarios agradecen a Marneus por este post:
Antiguo 14-12-2010, 13:43:14   #14 (permalink)
blazer777
Conicboy

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: blazer777 is offline

Yo pondria 3 vampiros N2 2 carros de cadaveres, miles de necrofagos, y una unidad de tumularios, lo que sobre veria que onda, creo que poner zombies es al pedo porque poder crearlos

Antiguo 15-12-2010, 02:12:57   #15 (permalink)
Lord.Ulfsark
Neonato

Cita:
Empezado por blazer777 Ver Mensaje
Yo pondria 3 vampiros N2 2 carros de cadaveres, miles de necrofagos, y una unidad de tumularios, lo que sobre veria que onda, creo que poner zombies es al pedo porque poder crearlos
Sep! Me gusta la idea.
Tumularios >17? 2 unidades de necrofagos en vez de zombis pagan...
creo q me cierra bastante

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación