Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-12-2009, 12:38:02   #1 (permalink)
Darkblade
Jinete

Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 14
Online Status: Darkblade is offline
Predeterminado Elfos Oscuros, a 1500 pt (soy nuevo)

holas, queria mostrarles mi lista de ejercito, es un desastre, pero bue:

20 corsarios--->10p c/uno
10 ballesteros--->10p c/uno
Malus darkblade (no lo voy a poner, solo lo tengo)
Gran Hechicera--->225+nivel 4(35p) (objetos hasta 100p)
5 arpias--->11p
2 lanzavirotes--->200p
Asesino--->90p + templo de khaine hasta 75p

Por favor diganme que sacar, yo pensaba enponer guerreros (son sacrificables y baratos) y algunas sombras, pero no se si dejar los lanzavirotes, desde ya no pongo a malus y pensaba tambien comprar unas sombras y una hechicera, es muyy cara la que tengo... (y fragil)

Antiguo 16-12-2009, 13:05:01   #2 (permalink)
Ramiro
Zaphod Beeblebrox

Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos recibidos: 173
Online Status: Ramiro is offline
Predeterminado Re: Elfos Oscuros, a 1500 pt (soy nuevo)

A pocos puntos los elfos oscuros rinden mejor si apuestan al disparo y la magia. Con las minis que tenés yo te diria que uses los corsarios como ballesteros o sombras y los personajes como hechiceras niv 2. Conseguite 10 de caballería ligera y/o un carro y estás para jugar.

Con respecto a lo que te comviene comprar para completar el army y tenér más opciones tácticas: yo te recomendaria que sobre esa base te compres 10 ballesteros más, 10 sombras, 10 de caballeria ligera, 10 gélidos y dos carros., 20+ guerreros y 15 elfas brujas. Con eso ya te podía armar un army más balanceado a 2000 ptos.

Con más tiempo te compras guardias, verdugos, el caldero y más guerreros.

Antiguo 16-12-2009, 13:19:33   #3 (permalink)
carne
Jinete

Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: carne is offline

Fijate que a 1500 no podes poner una Gran Hechicera porque es comandante...
Mejor pone 2 N2, que ademas rinden mas que una N4 en EO...
Las ligeras y las sombras rinden muchisimo y la HIdra es una muy buena opcion para tener en cuenta, aunque ya tenes la singular ocupada por los virotes... Yo los cambiaria por una hidra, se la banca mas, tambien dispara (no tan lejos, pero un arma de aliento de F5 le duele a cualquiera, y en CaC te recaga a trompadas...
Otra unidad muy copada son los carros, que son duros, y ahora vienen con L9 de base
Pero primero te tenes que fijar a que queres jugar... si te gusta mas el disparo, deja los virotes y compra sombras, cambia los corsarios por ligeras, y dedicate a dar vueltas y disparar, si queres pegar, pone una hidra, un par de carros e igualmente ligeras para contrarrestar los apoyos del otro...

Antiguo 16-12-2009, 13:37:38   #4 (permalink)
kenar
Jinete

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: kenar is offline

Una lista de elfo oscuro copada

2 X 10 ballesteros pelados
2 X 5 caballeria ligera con musico y ballesta.
2 Virotes
1 15 lanceros
2 carros
2 X 5 arpias
2 magos level 2
1 capitan.

con esas minis tenes un ejercito que todas esas minis las vas a usar

Antiguo 16-12-2009, 14:16:46   #5 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Orion is offline

andy: necesitaria un bloque de guerreros de 20, una caballeria ligera (jinetes oscuros), una pesada (gelidos).

La lista seria algo asi:

Personajes:

- 1 Noble montado en pegaso negro @ 190 ptos
latigo magico; armadura de la sangre

- 1 Hechicera @ 185 ptos
Capa estrella negra; pergamino disp.

Unidades basicas:

-15 Lanceros @ 129 pts
escudos; musico

-10 ballesteros @ 110 pts
escudos

-10 ballesteros @ 110 pts
escudos

-5 jinetes oscuros @ 117 pts
Musico; ballesta de repeticion

Especiales:

-5 arpias @ 55 ptos

-5 Caballeros gelidos @227 ptos
lanzas; Estandarte de la sangre fria; Campeon con lanza de Nauglir

- 15 Guardia negra @ 180 pts

Unidades singulares:

-1 lanzavirotes destripador @ 100 ptos

-1 lanzavirotes destripador @ 100 ptos

Total: 1503 Pts

Creo que es bastante balanceado y asi al fin me podrias ganar y romper la racha de 5 derrotas seguidas jajaja.
Tenes buen disparo: dos lanzavirotes y dos de ballesteros. Tenes unidades moviles y algunas sacrificables como las arpias. Es un ejercito rapido y muy bueno en CaC pero la idea es que no te devuelvan ataques sino la tenes dificil.
Dominas en la fase de disparo y en la de CaC, me hubiese gustado incluir otra hechicera pero no me daban los puntos. La hidra no la puse, preferi a los dos lanzavirotes.

Antiguo 16-12-2009, 18:18:26   #6 (permalink)
Darkblade
Jinete

"Orion," por favor no apines sobre esto, encima le respondes a algunos chicos sacando la respuesta de otros foros, asi que shh gracias

Antiguo 16-12-2009, 18:26:09   #7 (permalink)
Orion
biennacido silvano

eso se llama "investigar". Opino justamente porque me hace "investigar" mas y asi se empieza a conocer todo ( y leyendo los ibros). Ademas de que opino porque me aburre jugar con vos y que nunca ganes, asi que quiero cambiar eso (para hacerlo mas diverido cuando juego contra vos)

Antiguo 16-12-2009, 18:45:47   #8 (permalink)
Darkblade
Jinete

si, yo pense en las sombras, me gustan mucho las unidades hostigadoras; los gelidos tambien estan buenos como unidad central, y tambien las elfas brujas, para matar buenas unidades, pero a los carros no creo que los compre ahora, lo que si necesito a los jinetes, pero bue, por ahora me inclino por disparo, asi que me concentro en eso: pondria a 20 ballesteros, 10 sombras, 10 arpias, 10 c ligera? (no se si solo 5), 2 lanzav, dos magos nivel 2,, y me gustaria algunas elfas bruijas, que dicen? eso es lo que me gustaria, despues veo segun lo puntos con que juegue, supongo que a 1500, pero no calcule bien si me alcanzaba, me parece que tengo que meter algo mas, en un rato lo calculo jeje xD

Antiguo 16-12-2009, 18:47:00   #9 (permalink)
Darkblade
Jinete

ok "Orion", pero shh

Antiguo 16-12-2009, 18:58:09   #10 (permalink)
Darkblade
Jinete

tengo tambien el asesino, aunque para batalla chica lo saco me parece, y pongo a un noble

Antiguo 16-12-2009, 19:39:39   #11 (permalink)
Aeorys
Moderador

Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status: Aeorys is offline

Hace ya un tiempo que vengo usando Elfos Oscuros con buenos resultados y te cuento un par de cosas que funcionan (o no).

Los Ballesteros son últiles para bajar ligeras y cosas débiles, pero con el nuevo army no son tan imprescindibles como antes. Ni a 2000 puntos pongo más de una unidad.

La mejor básica son los Jinetes, que tienen funciones muy, pero muy distintas según les pongas ballestas o no. Mucha gente está de acuerdo en que se les aprovecha mejor sin ballestas, incluso sin músico si no sobran puntos. Se los usa como unidad para huír de cargas, redigir sacrificándolas, tienen modesta pegada con el odio y la F4 en carga, que junto a su gran movimiento les permite tomar fácilmente flancos (yo los uso así). Al meterles ballesta dejan de ser sacrificables y vas a aprovechar menos la pegada que tienen en la carga, aunque vas a poder rodear y marear al rival disparándole sin que te alcance fácilmente, aunque el gran encarecimiento de la unidad a veces reduce directamente el número total de unidades del ejército.

Noto bastante que muchos menosprecian a las arpías, que son de las mejores basicas que hay dando vueltas. Con la regla de carga-huída de los hostigadores (la línea de huída-carga se marca entre el centro de la unidad que carga y el hostigador más cercano), podés hacer que un enemigo que te cargue se dirija casi donde quieras. Es una unidad voladora barata (55p, ya que van de a 5), con dos ataques por cabeza, que incluso puede cargar bien preparada unidades de disparo (si cargas desde atrás de una casa, colina o similar, dejando para que tenga visión sólo una mini -o menos de la mitad-, el oponente tendrá para dispararte -1 por carga, -1 por hostigador, - 2 por cobertura pesada y tal vez -1 por larga distancia... -5 a disparar... saquen ustedes las cuentas). Con su gran movilidad bloquean amenazas de cargas fácilmente a lo ancho del terreno de juego. Al ser tan baratas se puede sacrificar con distintos motivos, como usar de pantalla delante de una unidad cara que pueda caer a disparos, puede usarse para cargar por un flanco a una unidad con odio o furia asesina y con que sólo sobreviva una (que va a huir seguro con su bajo liderazgo), se obliga al rival a perseguir en la dirección deseada, etc. Cazan máquinas como ninguna otra unidad druchii.

Las sombras son muy, pero muy útiles. Son el complemento de la típica unidad de ballesteros. Lo más común es colocarle un asesino dentro con estrellas lacerantes y veneno matahombres, de forma de poder destruir un carro de un golpe o bajar heridas rápidamente a un monstruo importante (y son tres disparos más que significarán casi siempre 3 heridas más). Con dos armas de mano o armas a dos manos, junto al odio, las sombras pueden dar una sorpresa en combate y significar un muy efectivo apoyo.

La Guardia Negra es una unidad de las mejores que hay de aguante. Con noble dentro con Opalo de la oscuridad compensan su mayor debilidad que son los disparos y con el estandarte de atacar primero se vuelve una unidad letal contra el resto de las infanterías. Pero es una unidad cara que a pocos puntos suele costar buena parte del ejército completo. Otra de las cosas buenas que tiene la guardia negra, compartida con los gélidos, es la posibilidad de meter Anillo de Hotek al campeón. No vale la pena proteger ni buscar un poquitín más de pegada, cuando se puede colocar un objeto tan extraordinario como este sin gastar espacio en los héroes.

Los Gélidos son por muchos despreciados y parte de razón tienen. Es una unidad que marcha/carga 36, por lo que no es de las más rápidas, que no es precisamente barata y que con la estupidez puede ser perdida en el peor momento. Yo perdí una vez la unidad en el momento de la carga definitiva de una partida. Avancé con estupidez y cedí su flanco al enemigo... no hace falta contar el desenlace. Por eso de usarla, coinicido mucho con Orion en ponerle el Estandarte de Sangre Fría. Es verdad que compite con muchos otros estandarte magicos muy buenos (como el de +1d3 de resolución a la carga), pero para estar seguros de su rendimiento, es mejor asegurarnos su buen funcionamiento en el momento más peligroso de la partida.

Los carros son buenos, aunque con su escaso movimiento (18 pero no pueden marchar) y su mayor tendencia a la estupidez (L8), hace importante no depender de ellos. La verdad que no me convence meter más de uno y dejar la mayor parte de la pegada del ejército en ellos.

Lanzavirotes o hidra depende mucho de gustos. En general si metiste gélidos y algún carro, la hidra puede evitarse y poner lanzavirotes. Sino a veces es necesario contar con algo con buena pegada y movimiento medio-alto.

En lo personal las brujas ni los corsarios me gustan (las minis de los corsarios son fabulosas, pero no así su utilidad en el juego). Los Verdugos depende mucho de su ubicación en el ejército. Y los guerreros son una buena infantería para su precio, pero que no funciona de ninguna forma sola y debe ser colocada como apoyo de otras unidades o con buenos apoyos. Los guerreros sirven dependiendo mucho del resto del army.

La magia de los elfos oscuros es de las mejores. Entre el hechizo de Poder de la Oscuridad y los objetos arcanos disponibles puede potenciarse en extremo. Y sin embargo, en un ejército con tan buenas unidades y posibilidades como los oscuros, no es en absoluto necesaria, por lo que su inclusión depende mucho de los gustos del jugador. Mucha gente prefiere pasar de ella por su aleatoriedad en comparación con las otras opciones. Eso sí, como siempre digo, a magia hay que ir fuerte o defensivo, puntos medios no rinden. La hechicera con el familiar es un clásico. Puede ir suelta, escondida y lanzar hechizos con línea de visión sin que nadie la vea, sin contar que todos sus hehizos ganan un +15 cm de alcance. Libro y Capa son los otros dos objetos típicos. La daga es una buena opción cuando uno quiere excederse en magia, metiendo una gran hechicera con daga en una unidad de 20+ guerreros pelados.

La verdad que no encontré todavía combinaciones de personajes que los hagan extraordinarios. Suelen acabar aprovechándose mejor como acople para mejorar el funcionamiento de unidades (noble con Opalo en la guardia negra, etc.). El Noble en pegaso negro puede ser una buena opción para molestar allí donde se necesita, aunque puede ser reemplazado en parte por otras undiades móviles. Una combinación simpática es la del noble portaestandarte de batalla montado en gélido con escudo encantado y colgante de khaeleth, teniendo un porta con salvación por armadura de 0+ y la especial que mejora con la fuerza, un personaje duro de bajar, que puede moverse entre unidades (o suelto) aportando bono y algo de pegada.

Antiguo 16-12-2009, 23:55:45   #12 (permalink)
Darkblade
Jinete

a mi me gustan los jinetes, y las arpias tambien, ese dato de la carga-huida esta bueno, magia la voy a usar, quiero aprovecharla y ademas me gusta mucho, hay buenos objetos como el que hace que podes lanzar hechizos estando en combate cuerpo a cuerpo y a una dist +15, despues el noble montado en pegaso negro me gusta muchisimo, y con escudos, capa de dra y dos objetos tendria +2 de salvacion (con un modificador de -1 por herida que causen al jinete o a la montura), y puede tener una fuerza de 5, lo que lo hace bueno para deshacerme de varias unidades buenas, y por supuesto de las de apoyo, contando que el pegaso vuela jeje, tampoco estoy de acuerdo en poner carros ni a los corsarios, pero las elfas brujas son muy buenas para matar por la iniciativa y POR LOS ATAQUES ENVENENADOS (CUANDO SACAS 6 PA IMPACTAR, no?) por lo que me sirve mucho porque encima repito para impactar

Antiguo 17-12-2009, 01:58:09   #13 (permalink)
tyrion36
Caballero

Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status: tyrion36 is offline

ehhh orion te esta callando la brujecita, saca la flecha y el arco llenala de agujeritos jajaja

Cita:
si, yo pense en las sombras, me gustan mucho las unidades hostigadoras;
pone 10 sombras y ganas el partido. te lo aseguro!
20 disparos con hp 5. y además en combate te hinchan.. le pagas las dos armas , más el odio te rompen todito. por ejemplo si alguien tienta cargarlos, se come primero el aguanta y dispar y luego se come 20 ataques cuerpos cuerpos. lo más raro :P es que el campeón además de tener alto hp (6) tiene 2 ataques Oo

dos unidades de jinetes

yo pondría un caldero de sangre
una hechizera
un personaje
2 asesinos
2 caballerías negras de 5
2 unidades ballesteros
1 de sombras
20 verdugos
1 o 2 virotes

Antiguo 17-12-2009, 11:33:53   #14 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Cita:
Empezado por tyrion36 Ver Mensaje
ehhh orion te esta callando la brujecita, saca la flecha y el arco llenala de agujeritos jajaja
siempre me manda a callar, no le hago caso jajaja

Cita:
dos unidades de jinetes

yo pondría un caldero de sangre
una hechizera
un personaje
2 asesinos
2 caballerías negras de 5
2 unidades ballesteros
1 de sombras
20 verdugos
1 o 2 virotes
Pero los verdugos se quedaron medio atras en esta edicion, la infanteria que si se mejoro fue la guerdia negra que fue bajada a especial y su coste se reducion enormemente.
Despues las caballerias ligera y las arpas son las unidades EO con mas tilidades y mas moviles. Para mi las elfas brujas estan para bajar unidades de elite que no no tegan muchos ataques y ahi se notan mas los ataques envnenados.

Antiguo 17-12-2009, 12:26:19   #15 (permalink)
tyrion36
Caballero

Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status: tyrion36 is offline

Cita:
Pero los verdugos se quedaron medio atras en esta edicion, la infanteria que si se mejoro fue la guerdia negra que fue bajada a especial y su coste se reducion enormemente.
son tozudas con el caldero, y además le podes dar o armadura especial de 5+ o +1 ataque

Antiguo 17-12-2009, 12:40:27   #16 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Cita:
son tozudas con el caldero, y además le podes dar o armadura especial de 5+ o +1 ataque
lo preferible es la guardia negra, aguanta muy bien en CaC y son fiables, pero a disparos te las bajan asi nomas asi que tenes que saber usarla bien.

Antiguo 17-12-2009, 17:43:50   #17 (permalink)
Darkblade
Jinete

mm no, las mini de guardia negra no me gustan, son muy fragiles y me gustan mas las que aguantan de buena salvacion, como los cab gelidos y las som,bras (por los penalizadores de disparo) aparte es cierto, te dan buena pegada en tiro y CaC, pero el caldero de sangre ya es mucho, prefiero poner otras unidades...

Antiguo 17-12-2009, 18:42:21   #18 (permalink)
Aeorys
Moderador

Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status: Aeorys is offline

El caldero de sangre es difícil de hacer rendir. No porque sea malo, sino porque hay que saberlo usar muy bien. Ahora, bien usado, es casi como un bisturí que corta donde debe y te da la partida haciendo poco pero donde es necesario.

Antiguo 17-12-2009, 21:48:45   #19 (permalink)
Darkblade
Jinete

a okas, la cosa es que soy principiante y no creo poder manejarlo adecuadamente, cuando este mejor tacticamente capaz lo use, pero no es algo que me guste mucho

Antiguo 17-12-2009, 21:49:54   #20 (permalink)
Darkblade
Jinete

aeorys muchas gracias por esa explicacion ,em sirvio mucho y creo que tenes mucha razon excepto por la magia, opino que sirve de mucho y en especial la nuestra, en eso tenemos mucha ventaja...

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación